Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Macharius

#9480 Creo que lo que buscas, se traduce en rebajar las ansias y ser paciente, pedir un Unicomp http://pckeyboard.com/page/category/SpacesaverM, te lo hacen con layout español y adaptado a Mac.

Retrete

A ver si a alguien le suena este switch, es el que lleva la pseudo-terminal (por lo visto lo único que hacía el bicho era sacar imagen y enviar info por el teclado, la nevera era la que se encargaba de todo)
http://www.flickr.com/photos/95230480@N02/sets/72157633364166384/

T

Os cuento,

finalmente he pillado el Cherry (blanco) versión MX Blue en Amazón, utilizaré la configuración de teclado irlandesa para no perder teclas y cambiaré el mapeado de las teclas que necesito para el mac.
Es la única alternativa que he encontrado para tener un MX Blue razonablemente rápido y barato.
Total, 80€ y lo tengo el lunes.

Gracias por la ayuda.

T

Por cierto, ¿alguien sabe dónde comprar teclas del Cherry sueltas?
Gracias de nuevo.

1 respuesta
Macharius

#9484 wasdkeyboards

Retrete

Alguien se anima a hacer una compra conjunta en PJRC?
(Son los que venden el chip para adaptar teclados terminal y viejos a usb)

StonyK

Buenas dejo mi feedback, llevo unas 8 horas con mi primer mecánico un CM Storm Quickfire Pro Red y estoy alucinando nunca pensé que la diferencia con un membrana fuera tan grande. El MX Red es ligero y muy cómodo y tanto para jugar como escribir me encanta, me alegro de haberme arriesgado con el rojo después de solo haber tecleado un poco un Black en MediaMarkt un día.

Por otro lado hablando del modelo en específico muy contento la verdad es que es muy robusto y fuerte, es un autentico tanque. Desventajas? pues solamente le he visto 3 dos mas importantes y una sin importancia:

1) El teclado es demasiado alto y salvo que me acostumbre voy a necesitar tirar de un reposamuñecas adicional ya que no lo trae (y debería porque es muy alto).

2) El conector del cable USB al teclado (y digo al teclado no a la torre) es difícil de poner y hay que obligarlo un poquito, hubiese preferido un cable fijo y así darle mas solidez a ese punto (porque poco uso le veo a quitarle el cable completamente).

3) La serigrafía de la Ñ no esta alineada con el resto de las teclas está ligeramente mas abajo y la derecha que el resto aunque esto a penas se nota y es mas cosa mía que soy un manías.

Y ahora una pregunta para los expertos, cuando reinicio el PC no me reconoce el teclado.. lo he probado en varios USB y por el conector PS2 pero nada de nada, lo pilla cuando inicia windows y no puedo entrar con el en BIOS, alguien sabe como puedo solucionar este asunto?.

Gracias de antemano.

2 2 respuestas
Enfant

#9487 tengo el mismo teclado que tú desde hace un par de meses y totalmente de acuerdo con el punto 1. eso si, yo si me he acostumbrado a la altura sin reposamuñecas.

Respecto a lo de la bios, tienes que quitarle el modo nkro. ponlo en 6k y listo.

1 1 respuesta
StonyK

#9488 Pues si solucionado muchas gracias :D

Si es bastante alto yo supongo que me acostumbraré ahora escribo con la palma de la mano en el aire pero bueno también mi membrana era flat y normal que ahora note tanta diferencia pese a ello es un grandísimo teclado estoy muy contento.

E

Mañana si no pasa nada voy al almacén de la universidad, si buscáis algo y queréis que eche un vistazo lo decís ;)

1 respuesta
dangerous

#9487 Hoy mismo he comprado en xtremmedia.com el mismo teclado, 74€ envío incluido. ¿Dónde lo has pillado tú?

Yo ahora mismo estoy con un Microsoft Wired Keyboard 600 que es bastante bajo, a ver qué tal eso de la altura aunque yo soy de escribir con las muñecas en el aire (pero brazos apoyados en la mesa).

Por cierto, pillé un Logitech g105 en Amazon por 40€ y me ha durado una semana, hoy lo he devuelto. No me ha gustado el tacto para nada.

Sin embargo, el Microsoft que ya lo tenía desde hace tiempo me resulta bastante cómodo y eso que me costó menos de 15€... Valiente mierda el Logitech.

1 respuesta
B

#9490 los ibm model m space saver para mí huehuehue

pd: si hay algo en ansi (imposible) estoy interesado.

1 respuesta
StonyK

#9491 yo lo compre en pccomponentes, creo que a 74€ también pero sin envío claro. Es un gran teclado yo estaba planteandome otros con MX Black pero al final tiré por el Red y bendita la hora, estoy muy contento la verdad seguro que te va a gustar :)

1
E

#9492 Jajajaja mañana os cuento, que segun la chica que me ha atendido los ultimos miercoles de cada mes es cuando mas cosas hay, pero no me hago ilusiones xd

2 respuestas
maxmalkav

#9494 arrambla con todo hombre de dios, que ya nos encargaremos nosotros de elegir!

1 respuesta
Retrete

#9495 jajajjja, si encuentra algo de valor seguro que no volverá a pisar esto.
#9494 me pido los modelo F :clint:

Suerte con la búsqueda! Yo mañana llamaré de una vez a los de ****** a ver que pasa con mi petición :mad:

(En cuanto me lleve el chasco os cuento de una vez donde era xD)

Por cierto, ya que estoy, repito lo dicho en

#9486

Animaros!

E

Bueno, ya he salido del almacen xd
Os comento, me he llevado algun teclado benq (acer) nuevecito para cubrir todos los ordenadores de mi casa y un teclado XALOC, en mi vida lo habia escuchado pero tenia buena pinta y al quitar una tecla me ha parecido mecanico, asi que pa la saca!
Fuera de la seccion de "residuos" me he encontrado con dos maquinas de escribir IMB "modernas" y una olivetti mas antigua, tambien un Model F, pero nada de Model M :(
Todo esto ultimo no me lo he llevado porque solo tenia autorizacion para los "residuos". Esta semana ire a ver si me los puedo llevar, porque estaban muy bien conservados jajaja
Cuando llegue a casa pondre fotos de las maquinas y del teclado XALOC y ya me decis si alguno tiene idea de lo que es!!

El mes que viene volvere a ver si hay mas suerte!!
Saludos!

1 respuesta
Retrete

Viendo que nadie se animaba al final he hecho el pedido yo solo, 56$ envío incluido, he pillado un teensy para la teletype, un teensy ++ para el terminal y un cable usb.
El de la teletype es como el abuelo de los hhkb ;

Si alguien puede insertar se lo agradecería, esto de no poder postear imagenes es un asco :mad:

E

Aqui dejo fotos de lo que me he encontrado en lo que parecia la seccion de material antiguo de la universidad. Segun he leido el teclado XALOC es de la marca Compaq lo que no se es el mecanismo... juzguen ustedes!

https://www.dropbox.com/sh/yrgni62wl6geveb/KLykY1ESNQ

PD: las maquinas de escribir esas tienen alguna salida en el mercado? o no merecen la pena?

Saludos!!

1 respuesta
Retrete

#9499 El xaloc es de membrana, como los dell quiet key o algunos fujitsu.
La primera máquina de escribir tiene pinta de ser buckling spring, y puede que sea modificable para uso en un pc actual.

T

Por si a alguien le interesa,

finalmente devolví el cherry y me he hecho con un Filco Majestouch 2 tenkeyless mx-blue de Keyboardco, he pedido amortiguadores y teclas iso español + mac + media en wasd y tengo intención de cambiar el color con KoK para darle un toque más elegante. A ver cómo queda.
Cuando lo tenga montado os cuento por si a alguien le puede interesar mi experiencia con este setup.
Saludos.

1 respuesta
korne

#9501 No te arrepentirás, yo uso MX blue para casi todo menos para juegos FPS que uso MX black

3 respuestas
Macharius

#9502 Yo antes era como tú, pero probé el Buckling Spring y no puedo dejarlo...

2 respuestas
maxmalkav

#9497 Un Model F creo que es algo que merece aún más la pena que un Model F. Son már raros de conseguir y para algunos superiores. NO LO DEJES ESCAPAR!!!

1 respuesta
E

#9504 supongo que querras decir que el model F merece mas la pena que el M xd

La semana que viene volvere, habian cajas cerradas con precinto que tenian pinta de guardar cosas interesantes... muy interesantes. Habia hasta una caja de un spectrum...

1 respuesta
T

#9502 ya lo sé. Desde hace tiempo que quiero tenerlo, me da muy buen rollo y para los que desarrollamos y documentamos desde hace varios decenios siempre se nos quedó el anhelo de volver a tener uno. La semana pasada trabajé documentando casi 40 folios estructurados con Tree y cuando terminé juré que había llegado la hora de cambiar mi teclado apple alumio super cool por un teclado mecánico bueno dentro de mis posibilidades. Y fui de cabeza a por un buen mx-blue. aunque he comprado también 0-rings pequeños por si decido dejarlos.
He perdido con el paso del tiempo mucha habilidad de escritura, cometo mayores errores y disfruto menos trabajando. Bueno, esta es mi experiencia y supongo que la de muchos más. Yo necesito teclas que me transmitan más información para poder adaptarme y bailar sobre el teclado en armonía. Que pueda sentir la presión, el punto de actuación, el retroceso, los sonidos que acompañan a cada paso y que mi cerebro re-aprenda todo esto para mecanizar una forma de escribir sólida, rápida, fluída y constante. Un teclado que trabaje para mí.
Lo contrario, teclados de membrana, etc. tengo la sensación de empujar un botón hasta qua aparece un carácter en pantalla, nada más.
Me enrollo filosofando un poco pero se que me entendéis.

T

#9503 Ojalá pueda probar uno! Estoy convencido de que también me enamoraría. Y también tengo curiosidad por probar los de happy hacking por lo del trope/trobe/torbe? no recuerdo. Hablan también maravillas aunque el layout habrá que ver si acaba siendo cómodo o un infierno.
Pero vamos que los de muelle que dices deben de ser lo más parecido y auténtico que aún se vende de los originales. ¿los montaban los de Unicomp no? Pena de terminación y detallitos a pulir, en mi opinión. Casi un poco demasiado artesanos para algunos detalles, para mi gusto, pero magníficos mecanismos....
ya te preguntaré llegado el momento. gracias por el dato.

T

#9502 ¿has puesto amortiguadores a los tuyos? ¿cuales?

1 respuesta
korne

#9503 Tengo 3 Model M ahora 1 Ansi, 2 ISO ES, me gustaría pillar un industrial y un ssk por coleccionismo nada mas, realmente prefiero cherry (todavía no probe los topre)

#9508 No tengo, ni creo que le ponga.

PD: Intenta editar los post y añadir todo en uno, porque una cosa es un doble post por error, pero macho! Triple post, si vienen los jefes se enfadaran!

B

Yo tengo un g80-1190 los que tienen ratón incorporado, está guay y las teclas pbt (cherry mx black) pero layout ISO... igual lo pongo por aqui o lo cambio por algo ansi que tengáis.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes