Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Setsuna

#12150 si necesitas el numpad olvida todas mis recomendaciones xd
Porque yo siempre suelo recomendar compactos. Ya voy con uno que no tiene fila de Fs, imagínate...

Ten en cuenta que el k95, al llevar mx red, es normal que haga "menos ruido" que un brown, porque no hay nada de fricción en el switch y lo único que puede provocar ruido es si pulsas suficientemente fuerte la tecla como para que toque fondo (bottom-out)
Los o-rings que lleva el Logitech precisamente ayudan a evitar eso.

Elijas lo que elijas, yo creo que no lo estás haciendo a la tun-tún y no te vas a arrepentir (:

AcidNos

#12150 pues he estado ojeando y por lo que he visto el mecanismo de los RED deberia ser mas silencioso por la forma en la que funciona (o el de los BLACK). El clicky de los Brown y los Blue se produce por el saliente que hay en el interior de switch y de la forma en la que hace que se haga el contacto del mismo (en el Blue mayor por haber partes moviles), cosa que en el RED/BLACK es progresivo. Supongo que me quedaria con los RED por la presion que hay que ejercer, que segun he leido es menor que en los BLACK y siempre me han gustado los teclados blanditos.

Concretamente la informacion sacada de aqui por si alguno quiere ojearla

Como probablemente me tire a la piscina, me he puesto a ver que opciones tenia en RED que puediesen cumplir con lo que necesito. Seguramente al final acabe dejando las teclas macro a un lado y me apañe como pueda con uno sin ellas.

  • CM Quickfire TK White. Sencillo compacto respecto a lo que tengo ahora sin sacrificar funciones y elegante.
  • Corsair K70/K90 (La estetica de aluminio del 90 me ha gustado bastante pero parece muy "basto")
  • Ducky Shine 3 (Me ha gustado mucho los modos de iluminacion que tiene xD y creo que de cara a personalizarlo puede dar mas juego)
  • QPAd MK80

Casi seguro que intente hacerme con un Ducky y entrar de lleno en un teclado mecanico en condiciones sin dejarme guiar por marcas comerciales del mundo gaming. ¿Creeis que es un buen teclado? Creo que es Chino o Japones y la verdad que lo que viene de China a veces peca de ser un poco malo.

La verdad creo que me he enamorado del Ducky a primera vista xD. Ahora me falta encontrar donde comprarlo.

2 respuestas
javifast

#12152 El mxbrown es igual de silencioso que los mxred o mxblack. El único que hace un click es el mxblue. Todos pueden hacer un ruido, pero es al llegar al final del recorrido al golpear al final.
El blue sí hace un "click" a mitad de recorrido. El mxbrown tiene esa zona táctil a la mitad de recorrido, pero no produce ningún "click".

Ankari

#12152 También con reds tienes el Ozone Strike Pro http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_pro_cherry_red.html

Yo tengo la versión anterior con blacks y sin retroiluminacion en el curro, le pego mucho tute y aguanta como un campeón, espero que la versión nueva sea igual de bueno.

Saludos.

1 respuesta
Y

Dejo el estado final que he conseguido en mi teclado de casa, después del tratamiento de keycaps, para que recuperaran su color natural xD Ya están colocadas en otro teclado (sacadas del chicony posteado anteriormente)

Después editaré el post para comentar a Acidnos lo que opino de los ducky, ya que ahora mismo estoy escribiendo desde uno :D

#12156 Editado a partir de aquí

Yo por el momento poseo (aparte de un par de modelos antiguos) un ducky g2 pro 9087 (el tkl) y el cm storm quickfire rapid de la foto asi las comparaciones las haré entre estos 2.

El quickfire, se lo he pasado a mi hermano que estaba enamorado de él, y decidí comprarme el ducky en cuestión, con mx brown y tal, igual que el otro. La cuestión es, que personalmente me cambia bastante la sensación entre usar uno y otro.

Por lo tanto, en cuanto a sensaciones al teclear he de decir, que disfrutaba algo más usando el quickfire (aunque puede que sea porque solo llevo dos semanas con el ducky) pero me cambia bastante el tacto de pulsación de las teclas grandes (enter, barra espaciadora...) ya que usan estabilizadores y son diferentes de uno a otro (según lei, unos eran costar y otros cherry), ganando para mi los del cm storm. Aparte cambia algo también, la sensación general al pulsar cualquier tecla, ya que el ducky es pcb y el cm plate mounted si no me equivoco, pero vamos, esto es algo poco relevante, y que quizas sea por estar acostumbrado al otro con el que llevaba bastante tiempo ya :P. Sin embargo, el ducky me parece más sólido en su conjunto (pesa más), y por todo lo que he leido, la calidad de estos teclados en general es buena.

En el apartado estético, la retroiluminación mola (y eso que la tengo solo en 4 teclas). La fuente de los keycaps es estandar, lo cual para mi es una ventaja, ya que puedo cambiárselos sin desentonar la fuente con unos de cualquier teclado compatible en español (con Ñ, y los símbolos y tal bien señalados). Sin embargo la carcasa (no se si se entiende, pero no se me ha ocurrido otra forma de llamarlo) el material usado da un tacto diferente, como más rugoso (semejante al usado en ratones como el deathadder, zowie etc) en el caso del cm, mientras que el ducky da menos sensación de esto y más sensación de plástico, las teclas están como más exteriores (joder, leo las cosas que escribo y me explico de culo xD), y no es totalmente cuadrada, es decir, por detrás se ve que está como levantado.

P.D.: Perdón por el tocho, he intentado describir las sensaciones que me transmite cada uno para que más o menos te puedas guiar y perdon tmb por explicarme con el culo, pero no se describir esto mejor xD

P.D.2: Yo lo tengo ansi, y lo pedí desde USA, aunque te puede dar problemas con aduanas (aunque hay formas de engañar y que no te acaben cobrando :D)

2 respuestas
AcidNos

#12155 Esperando tu comentario :). Tb quiero saber si es ISO y donde lo has comprado :D. Lo de la Ñ supongo que ese teclado sera un mito :P

#12154 Lo he visto, pero como he puesto en mi anterior post, voy a pasar por esta vez de marcas asociadas con el gaming. A mi tambien me gusta mucho trastear y he visto varias cosillas por ahi con los Ducky que me han encantado. Aun asi se agradece el comentario.

EDIT: Uffff se me esta abriendo el culo con las posibilidades de personalizacion que hay para los teclados mecanicos xD. Ya he dado con Max Keyboard y alguna pagina exclusiva para mecanicos y personalizacion y es que me estan dando ganas de hacer compra ya.

Me gustaria saber donde poder comprar el Ducky en ISO, en las paginas que se mencionan en #1 no hay layout ISO.

EDIT 2: Bueno pues he estado ojeando y al final me da igual que sea ISO o ANSI. Existe una aplicacion llamada Mapkeyboard que te permite asignar teclas a tu antojo o combinaciones a tu antojo, por lo que escribir la Ñ no seria un problema, al igual que el simbolo del €, asi que probablmente tire a por un ANSI que es mas facil de encontrar. Espero que a la hora de usar Cubase u otro secuenciador no tenga problemas con las combinaciones de teclado y teclas de acceso rapido xD

madmalkav

¿habeis probado los teclados mecánicos que ha sacado Roccat?

chesko

Pues al final, del hilo de compra venta de teclados, me quedo con el Filco MX Brown de xhiroz.

Es mi estreno con los mecánicos, creo empezar con buen pie. Deseadme que me guste :D

1
Genesis1910

Acabo de leer esto, alguna opinión al respecto?

http://www.razerzone.com/razer-mechanical-switches?src=pgm.81594800&utm_source=Razer_Social_Media&utm_medium=smlink_US_launch&utm_campaign=razer_blackwidow

2 respuestas
MegalomaniaC

#12159 Marketiiiiiiiiiiiiiiiiiiing. Habra que probarlos, pero lo de los 20 mill de duracion en un standar switch, eso es una mentira como una casa si lo comparan con unos Cherry

http://www.cherrycorp.com/english/switches/key/mx.htm

2 respuestas
intelntl

#12160 Los de Cherry dicen que aguantan 50 millones de pulsaciones. Por qué no iba a aguantar 60 millones los de Razer? (aunque no sean alemanes)

1 respuesta
MegalomaniaC

#12161 Me quejo de los 20 mill xD, que no se con que switch tipo cherry lo comparan.

Seguramente estos de razer sean unos Cherry que les han cambiado el muelle y un pelin el mecanismo interno y ya esta... No creas que han hecho gran cosa ni los fabrican ellos.

AcidNos

#12155 creo que mas o menos te he entendido.

Yo es que he visto el Shine 3 de Ducky y la verdad me he enamorado de el jajajaja. He visto por ebay que los venden directamente desde UK, lo que no especifica es el layout que imagino que sera tambien el de UK, la unica pega es el precio que se eleva un poco comprando en ebay. Seguramente le acabe preguntando al vendedor a ver que me dice. En otras webs que he estado mirando tienen con layout UK pero no tienen stock, asi que seguramente me costara hacerme con uno.

Lo del tema de la fuente de las teclas me da un poco igual porque, atento, aun no he comprado el teclado y ya estoy pensando en hacerle modificaciones xD. Tengo intencion de cambiar algun que otro LED de ciertas teclas y cambiar las keycaps por un set que he visto translucido con la serigrafia al costado. Digamos que sin retroiluminacion visto desde arriba pareceria un teclado con blank keycaps.

En MX he visto que venden LED's para teclados mecanicos y supongo que el Ducky montara ese tipo de LED y no los chiquitines de PCB que ya seria un asco. Desoldarlos y soldarlos de nuevo es facil asi que me tiraria a la piscina a hacer el MOD. He visto cosas muy curiosas en lo que he estado trasteando por ahi que me han llamado mucho la atencion y que seguramente no podria hacer con el G710+.

Ahora estoy un poco indeciso entre RED y BROWN xDD

guillauME

#12159 Mi opinión es que cada uno es libre de comprar lo que quiera pero desde luego ya hay que tener pelotas para desacreditar una marca que lleva más de 30 años fabricando teclados y mecanismos de distintos tipos para presentar como alternativa copias chinas que vienen en teclados de 35$. Eso si luego Razer no lo venderá al precio que debería.

Yo solo digo que Cherry ya fabricaba teclados antes de la caída del muro de Berlín, teclados que a día de hoy son infinitamente superiores a cualquier cosa que pueda enseñarnos Razer.

Razer lo ha vuelto a hacer, todos corriendo a comprar como borregos...Todo esto es un movimiento para ganar más dinero a costa de colocar en sus productos mecanismos más baratos. Ellos sabrán que hacen.

#12160 No son Cherry MX sino que son otros: Kailh switches

Para todo lo demás información Aquí en Deskthority e información de Ripster:

2 respuestas
MegalomaniaC

#12164 Mas a mi favor, y mas aun don lo de los 20 mill de pulsaciones que anuncian y los suyos 50, que si lo que intentan desacreditar es a Cherry con una marca -que ya he probado- que tiene un tacto mas cutre que Cherry...

MrDucktape
Neyko

Esos no son como los red que venían con el teclado Zalman?

1 respuesta
isnotavail

Resumiendo que son Blue & Brown clones con diferentes puntos de actuacion no? .


CaNaRy_r00lz

#12167 Me da que si, pk en las fotos que ha puesto #12164 se ven teclados iguales a los de zalman pero sin el logo ni nada, nunca me ha gustado razer desde que sacaban ratones nada más a precio de oro y petaban que daba gusto y seguirá sin gustarme y acepto logitech pk tienen productos a mi parecer de calidad pero si fuera sólo por teclados... ahí que se pudran

Setsuna

#12152 recuerdo que en su momento, cuando "empezaba con eso de los mecánicmos", me enamoré también de un Ducky xd
Pero no hubo manera de hacerme con ninguno y me compré un Filco... y luego vinieron los noppoo, el kbt race, los pokers... el g80, una máquina de escribir...
Te estás metiendo, aunque ya lo sabes, en el lado oscuro, pero oscuro, del hardware ;P

#12155 no sé si es por la foto pero se ven muchísimo más blancas! Enhorabuena!

#12157 nunca, pero esas funciones de iluminación me recuerdan a la de los últimos Duckys Shine. Tiene que estar curioso (aunque a saber lo que te intentan cobrar por ese "doble chip arm" y demás parafernalia gaming que le ponen...)

#12163 esos keycaps con la serigrafía al lateral se llaman 'ninjas' (si no voy mal) -> lo digou no por ser repelente sino para aportar vocabulario útil a la hora de buscar cosas con las que quieras trastear.
Ya verás, ya... No oyes un ruidito así agudo ahora mismo? Es tu cartera gimiendo de miedo ;P
Por cierto! Puedes comprar LEDs a bulto en dealextreme y similares, que (casi) seguro que te costarán menos que en max keyboard!

#12164 amén joder. Gracias por el aporte de información.
Keyboard science, bitches!

#12166 cuando empecé a verle, Linus me gustaba bastante, me parecía entretenido... Pero últimamente cada vez que habla sobre teclados/ratones macho... :/
No sé, quizá con temas de audio/RL la gente que entienda también le verá como un patán, y con eso tampoco quiero decir que no tenga ni idea de lo que habla, pero cada vez le veo más como un vendedor y menos como un experto en nada...

rage inside
4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12170 Se ha vendido totalmente Linus, lo que empezó como un hobby pk a mi parece y no lo se, curraba en la tienda canadiense esa que podía probar y hacer reviews de todos los productos que pillaba, se ha convertido en una putita que intenta vender cualquier mierda que le dan... vamos como xakata en un articulo poniendo un membrana a la altura de un mecánico y justificando 120e de teclado..

El problema no es que sino gusta no compres, es que pasará como el WOW, hasta el wow pagar una mensualidad era una locura, vieron que la formula funcionó y ya se sabe la historia, como los season pass... la gente es idiota y más los crios que hacen que los padren compren cosas sin sentido

Esto es como asterix y obelix, una pequeña aldea luchando contra toda roma :D

1
jadgix

#12170 no te falta razón en cuanto a lo del lado oscuro del hardware.

Disfruto de un g80-3000 desde hace relativamente poco, es la mejor compra que he hecho de largo en toda mi vida en cuanto a periféricos, y de vez en cuando aún se me pasa por la cabeza el querer pillarme otros switches para trastear, o algún filco, Ducky o KBC, sin ningún motivo especial más que poder tocarlos y teclear con ellos xDDDD.

Menos mal que no son baratos, si no a saber qué sería de mí, tendría una pokedex de teclados, a lo Steam.

1 respuesta
NosFeR_

Visto en reddit:

En los switches de razer se puede ver el logo de Kailh

Me fio menos que de un billete de 15€...

1
AcidNos

#12170 si lo se, se donde me meto y no es la primera vez que hago cosas asi xD. A mi me gusta mucho trastear y cuando he tenido pasta me la he gastado en cosas sin sentido. Menos mal que ahora no esta la economia como para andar gastando sin mas, si no seguro que tenia ya 3 o 4 mecanicos por aqui xD.

Tuve una temporada que me dio por los ratones. Otra temporada por las guitarras/equipo de estudio (vicio mas caro que este imposible), otra temporada me dio por el modding. Miedo me da meterme en los teclados. Aunque creo que con las posibilidades que hay de personalizacion, seguramente lo que haga sera pillar el Ducky y mas adelante pillar algo mas modoso de segunda para empezar a trastear antes de tocar el Ducky. A ver si jubilo ya los teclados de membrana.

Es mas, hasta es bastante posible, que si me gusta esto de trastear los teclados, me pille un PCB para ir montando uno a mi gusto poco a poco.

Una pequeña idea... alguien ha pensado en la posibilidad de poder hacer keycaps con una impresora 3D??? xD, o incluso una base de teclado personalizada, no se... comento :P


En cuanto al tema de Razer ultimamente tiran mas a montar perifericos con un apoyo de marketing bastante considerable que a montar perifericos de calidad. Cuando tuve el Copperhead me parecio el mejor raton del mundo y lo suyo me ha durado. Ahora solo se limitan a meter por los ojos todo lo que montan aprovechandose del hueco que se hicieron entonces en el mercado. De 10 cosas que sacan solo una es decente. Antes era Pro-Razer pero ya me esta dejando mucho que desear. He vuelto a Logitech y tan contento.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12170 Yo la verdad que comparto indignacion, pero con el Audio tambien, despues del pedazo raton que es el DA Black Edition con los nuevos o son caros o la estan cagando bastante en el control de calidad, las alfombrillas son buenas.

Pero en el tema del audio que comentas, con linus y razer... Mejor no digo nada. Tengo unas ganas inmensas de probar los nuevos "pro" hi-fi que van a sacar, los Kraken nuevos grises/plateados solo para ver que han hecho con algo que pretenden lanzarlo a $349 o $299 no recuerdo bien...

Pero de verdad, lo del teclado este ya lo dige, tiene cojones la cosa.

#12172 Pues te dire, para eso ve a la Euskal y ahi probaras filcos, cherrys, mecanismos varios, kbcs, noppoos y demas xD

1 2 respuestas
jadgix

#12175 casualmente antes de ayer me hablaron de ir. Creo que lo haré.

Pd. eres el demonio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12176 Muchos de aqui vamos :D

2 respuestas
jadgix

#12177 por una parte me apetecería hablar contigo, por otra parte que te jodan, temo por mi billetera.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12178 xDDDDDDDDDD, te comprendo no te preocupes, pero tampoco voy a inducir a que compreis :P. Llevare mi noppoo que es el teclado de lanes, y si quereis que lleve alguno para probar, un alps, filco o asi...

Eso si estaba pensando por que mas de uno me ha pedido llevar parte del equipo de audio, lo que pasa que probar esos cacharros en la euskal es dificil con el ruido de fondo...

1 1 respuesta
AcidNos

#12177 yo entre ellos, asi que igual toca visita y trasteo de teclados xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes