Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

sharkUu

#21594 Gracias por tus impresiones y las fotos. es una lastima lo de ese Filco, pero seguro que alguna solución encuentras!
en mi caso irán al novatouch y lo que espero es justamente lo que comentas del sonido. que lo aplaque y lo haga mas grave.
espero que tengas razón y nos llegue esta semana al resto. por cierto, que packs te cogiste?

un saludo!

1 respuesta
madaleno

Pues otro por aquí que está de estrena y con las fotitos correspondientes.
Resumen:
-Ducky Shine 3 con Mx Greens.
-Keycaps:
_Alphas, teclas Función y bloque intermedio entre la parte alpha y el bloque numérico: Doubleshot con serigrafía azul oscura de Comptec(SP) fechadas en 1988. Donante: Fujitsu Fsk-220 a.k.a Wyse Wy-85
_Bloque numérico: Doubleshot con serigrafía azul de Comptec(SP) fechadas en 1990. Donante: Olivetti Ank Pc 785 / Wyse 900242
_Modificadores y tecla Esc: Doubleshot con serigrafía negra de Signature Plastics. Donante Access Is blanco de la GB.

Las fotitos:

La putada es que no tengo ninguna barra espaciadora compatible con el Ducky, todas son estilo Cherry :(

Espero sugerencias :D !!!

2 3 respuestas
Amazon

#21602 te sugiero que insertes las imágenes

1 1 respuesta
madaleno

#21603 done macarrone!!
Dropbox me trolea, ya deberían estar todas las fotos OK.

viejuno

#21601 De momento se quedan en el pok3r hasta que pruebe en el otro Filco que tengo. De todas formas, tengo que probar una posible solución.
Los packs que me pillé fueron el Base, ISO y Numpad. Con la salida del WhiteFox, me estoy arrepintiendo de no haber pillado también el Mod Kit, por las teclas especiales de la derecha de tamaño x1. ¿no estará alguno interesado en venderlo? Aunque solo sean esas teclas :santo:

#21602 Impresiones del mecanismo green, por favor. ¿Es tan duro como dicen? Dudé muchísimo en pillarlos con el WhiteFox, pero al final fui a lo seguro con blues. He pedido el kit, así que tengo tiempo para pensarme el switch que montar.

1 respuesta
goyetus

#21602 preciosas las fotos tio.

Ayer si se veian correctamente, hoy las del segundo spoiler no se ven. (si no recuerdo mal la de la barra de filco)

Por cierto, vaya avatar te ha caido en la ruleta rusa!!! :)

1 respuesta
madaleno

#21606 Fotos arregladas, Dropbox no es lo mío :(
Decidí cambiar el avatar temporalmente por este mítico perrete, el cual tenía yo impreso en una carpeta hace ya unos añitos cuando iba al instituto xDD
Te debo un privado ;)

#21605 Aun no puedo dar un buen veredicto, en unos días ya comento mis impresiones de una forma más estable. De primeras, me está encantando y tal, a mayores me estoy adaptando bastante bien al intro Ansi, sólo me falta programar la letras "Z" y "X" para los símbolos de mayor y menor, ¿alguna idea de como hacerlo?.

1 respuesta
AcidNos

#21607 Mira a ver si te sirve lo que se usa por aqui:

https://geekhack.org/index.php?topic=37570.0

cortes

http://www.tomshardware.com/news/razer-green-switches-not-kailh,30817.html

1 respuesta
viejuno

#21609 Pero los del teclado de Madaleno son MX Green y no Razer Green, que son más parecidos a los MX Blue. Los MX Green son más "duros", 80 g frente a los 50 de los Razer.

2 respuestas
ankris14

#21610 Nadie dijo que no lo fueran xD

cortes

#21610 A coincidido que estabais por arriba con los mx green, simplemente he dejado un enlace por su titular "Razer Green Switches: Don't Call Them Kailh" xD

1 respuesta
maxmalkav

Sobre los "leftovers" de MV, los interesados han sido personas responsables y el dinero está fluyendo hacia mis bolsillos a buen ritmo ;-)

Hoy he estado en Correos por otros temas y he vuelto con un taco considerable de formularios para envíos certificados, iré preparando la primera tanda de envíos en los siguientes días.

Gracias por vuestra paciencia navideña :-)

1 1 respuesta
AcidNos

#21613 Y anual, no lo olvides :P

1 respuesta
maxmalkav

#21614 qué casualidad que la que iba a ser tu tecla se acaba de caer detrás del armario. Encontraré el tiempo para rescatarla o tendrás que aceptar este fatídico giro en los acontecimientos? ;-)

1 3 respuestas
madaleno

#21615 Shurmano, acuérdate del primo mada por si te sobra una teclita, un llaveríto o lo que surja :buitre: :qq:

mansaia

#21615 si pago un poco más que acidnos alomejor llegas a coger esa tecla y sin querer la mandas a mi dirección? xDD

1 respuesta
viejuno

#21612 OK. Pues entonces nada. Pensaba que ponías el enlace por el teclado que ha enseñado madaleno.

AcidNos

#21615 lo que no entiendo es que hacias encima del armario saltando como un mono :D

#21617 Sabe dios que #21615 no quiere estar en la misma posicion que Prava en cuanto a amor/odio :P

1 respuesta
maxmalkav

#21619 mono no, hombre, tigre, TRIGRERRR!!

AcidNos

A ver si pongo un poco de orden y organizacion en mi dia a dia y sigo con el hilo del taller de teclados.

Estoy planteandome un pequeño proyecto sobre teclados, viendo la tirada que tienen y que hay un mundo dentro de estos al mas puro estilo GeekHack, pero todo depende de mi tiempo y tambien queria contar con la ayuda de algunos de vosotros, pero lo primero centrarme y encontrar tiempo.

1 respuesta
viejuno

#21621 Yo estoy igual que tú respecto a lo de centrarme y encontrar tiempo. Hasta mediados o finales de enero lo del tiempo va a ser 0, pero después espero que la cosa esté más tranquila y poderte ayudar con el taller. Cuenta conmigo.

S

Otra duda, los teclados estos son más resistentes a los líquidos o petan igual?

xPenax

¿Alguien ha tenido en sus manos los switches de KBT? Me gustaría leer alguna opinión sobre ellos.

PD: Perdon por el avatar :psyduck:

AcidNos

Bueno pues os traigo un poco de noticia, hype y KAS (Keyboard Adquisition Syndrome :D).

En un principio esto es una fase de previsualizacion del proyecto que tengo en mente, pero por ir mirando precios nadie cobra :D

A QUIEN VA DIRIGIDO

Por ejemplo a Prava no :P. Esto va dirigido a todos aquellos que tienen curiosidad por como montar su propio teclado, o que quieren saber mas acerca de los costes, o que quieren comprar algo para hacerle un MOD al que ya tienen, etc. Simplemente, en vez de perder el tiempo en mis ratos libres, he estado haciendo una pequeña y ampliable recopilacion de datos y precios para este cometido.

Si eres de los que piensan que por 100€ tienes un teclado Cherry nuevecito en su caja directamente desde VS Gamers, no sigas leyendo.

MECANISMOS

Cherry Red/Blue/Clear/Black/Brown/Grey/Green/White (MechanicalKeyboards):

- Pack 110: 54$ (50€)
- Pack 100: 49$ (45€)
- Pack 50: 29$ (27€)
- Pack 5: 6,50$ (6€)

Mismo precio para mecanismos PCB o Plate

Gateron (Originative Co. Black/Blue):

- Pack 120: 35$ (33€)
- Pack 60: 18$ (17€)

En eBay hay packs de 61 teclas Cherry por unos 36€ GI, pero como es muy oscilante el precio en esta pagina, prefiero ponerlo a modo de comentario.

PLACAS PCB Y TEENSY 2.0

- 60% GH60 blanca: Entre 40€ y 60€ según sitio. Con componentes SMD ya soldados (Diodos, etc)
- 60% FaceW (Blanca, negra, azul): 59$ (54€)
- ErgoDox (Set de 2): 38$ (MechanicalKeyboards)
- TKL Phantom: 32$ (Mechanicalkeyboards)
- Teensy 2.0: 22$ (21€)
- Diodos 1N4148: 3€ el pack de 100 aprox.

EXTRAS

- Plate de aluminio (Negro, gris, blanco, rojo, verde, azul): 49$ (45€ MechanicalKeyboards)
- Plates de aluminio Aliexpress: 40€ aprox.
- Carcasa de plastico Aliexpress: 16€ - 30€

A falta de mirar los estabilizadores, que para un teclado 60% serian 4 (Enter, Shift derecho, Back y Space) y su coste es de aproximadamente 1€ cada uno.

EL PRECIO FINAL

Ejemplo de presupuestos para teclados con los precios aquí expuestos SIN TECLAS

- 60% PCB Mounted Cherry Blue: 109€ (Pack 50 + 2 x pack 5 + GH60 45€+ Case plastico25€)
- 60% PCB Mounted Gateron Blue: 87€ (Pack 60 switch + GH60 45€ + Case plastico 25€)
- 60% PLATE mounted Cherry: 149€
- 60% PLATE mounted Gateron: 127€
- 60% DIY Cherry: 103€ (Plate, pack 50 + 2 x pack 5 + teensy + diodos)
- 60% DIY Gateron: 81€ (Pack 60 + plate + teensy + diodos)

CONCLUSIONES FINALES

En ningun caso he contado el envio de las teclas Cherry o Gateron y si saldran por aduanas o no. Como bien he dicho hay precios de mecanismos en eBay, Aliexpress y alguna que otra pagina mas, asi que el precio es aproximado y dependiendo de donde se compren las cosas.

En el caso de todo lo que se compre en Aliexpress, he mirado los precios con porte incluido, como es el caso de la GH60, las carcasas y los plates. En el caso de los Gateron, es lo que mas barato he encontrado con diferencia y compensaria, en mi opinion, pagar aduanas si hubiese que hacerlo, ya que incluso en Aliexpress, llegan al precio de los Cherry.

Como algunos ya habeis adivinado, el proyecto en el que igual me embarco es, previo pago de materiales, a montar teclados a la gente bajo pedido. Mi precio humilde seria de 30€ por el montaje de los interruptores y estabilizadores (Luz, estaño, flux, mantenimiento soldador, etc...). Pero esto aun no lo tengo decidido, ya que no si voy a disponer de tiempo para ello.

La opcion mas barata es, sin duda, la de los Gateron en DIY o PCB que, a falta de las teclas, salen a un precio bastante razonable. No tengo medios para fabricar una carcasa y/o plate para teclados ni se donde mirarlo, asi que prefiero dar la opcion de incluirlas o no.

Tambien os dare la opcion de comprar vosotros lo necesario (previa charla personal conmigo para ver lo que haria falta) y que seais vosotros los que decidais donde y como comprar. En ese caso cobraria solo el porte y el montaje. Si veo que esto tiene tirada, entonces empezaria a mirar empresas que me puedan surtir en cantidades mas o menos grandes para poder abaratar costes.

Tambien es un buen momento para que los atrevidos empiecen a mirar por su cuenta y se monten su propio teclado desde 0 con o sin PCB.

Publicare esto en el taller de teclados mas adelante.

2 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#21625 Es algo que me interesa pero me pierdo, con conceptos, es decir, plate te refieres a la chapa de aliminio donde va todo montado? y lo de gateron y demás podrías adjuntar fotos?

Sino te he entendido mal "60% PCB Mounted Cherry Blue: 109€" Significa que es todo sin las keycaps no? osea teclas, no el switch, yo ando buscando algo estilo HHKB de ese tamaño, o poker pero vamos en ISO y blues

1 respuesta
AcidNos

#21626 Gateron es un switch tipo Cherry y compatible con este. Tienes el mismo tipo de switch (de los habituales) en Gateron, es decir, tienes los Blue, Black, Red y Brown (En algun sitio he visto clears). En Gateron hay incluso un color que no tiene Cherry que es el Amarillo, que esta entre el Red y Black.

En cuanto al precio final, es como dices, sin el set de keycaps. El switch si que estaria incluido. En cuanto al formato, en el hilo del taller de teclados que estoy montando, tienes una lista de los layouts que se pueden montar en un 60% con la placa GH60.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631

Aqui tienes una imagen de los gateron:



2
Prava

SA CARBON reporting in!

Opiniones:

a) He tenido que bajar las patas del teclado porque al ser tan esculpidas se me hace demasiado cuesta arriba el utilizar el teclado.

b) Se me hace todo muy raro. Claramente ha ganado en recorrido, y eso que antes utilizaba profile Cherry que de por sí ya están super esculpidas. El mx brown ha cambiado muchísimo.

c) Los colores y demás fantásticos. Además, no estoy teniendo ninguno de los problemas que menciona viejuno, ni en el WASD v2 ni en el Filco MJ2, donde he montado unos cuantos modificadores sólo para probar si rozaba o no.

En general, muy contento con el set, encima puedes montar un ISO ES casi al 100%.

#21625 Suerte con el proyecto :)

2 5 respuestas
goyetus

#21628 Esta precioso Prava! Envidia sana :)

Tu avatar no, jajajaja, vaya ruleta rusa XD

2 respuestas
AcidNos

#21628 Que tal la altura del set?? Se ve chulo, pero le falta un detalle muy importante, la tecla de MV xDD. Y por cierto, gracias, pero aun es a largo plazo (a no ser que alguien me de la chapa para que le monte uno xD).

Y si, como dice #21629, te veo desmejorado en el avatar xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes