Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#24311 Lo mas viable con backlit (con serigrafia para leds) es el set de los ducky. Lo malo es que es ISO UK, asi que si lo quieres ES te va a costar encontrar y mucho.

1 respuesta
arparchancla

#24331 En MOTOSPEED Inflictor CK104 es ANSI, por lo tanto le valdría lo que pasa que las keycap no son backlit ¿no?

Corregidme si me equivoco

1 respuesta
AcidNos

#24332 Las de ducky??? Si. De hecho tengo aqui un par de sets pero en ISO UK, uno blanco de un Shine 4 y otro negro de un Shine 3. El blanco es el que le puse a mi shine 3.


K-2

Sabéis si esa página de Geekkeys tiene gastos de envío?? Cuánto?

txepox

#24330 Romper el kit significa quitar posibles compradores europeos si en el futuro decido venderlo. También me gusta más la idea de intercambiar...
La verdad es que lo primero de todo ¡tengo que ver las teclas!

Zambumon

Hace poco un compañero se compró un Magicforce 68 via Amazon España por 40€ con switches Outemu negros y distribución ANSI. Hoy he podido probarlo un poco y voy a hacer una pequeña lista de los pros y contras del teclado.

Pros:

  • Los switches son decentes, eso sí, no los noté tan "suaves" como los cherry sino más bien un poco granulosos.
  • Todas los keycaps del teclado son estándar. Muchos teclados 65% suelen tener teclas no estándar (véase el Whitefox: shift de 1.75 unidades, línea de abajo de 1U…). Esto supone un gran beneficio a la hora de personalizar el teclado con keycaps de GMK, Signature Plastics, Tai Hao o JTK entre otros.
  • Buena construcción: he visto teclados más caros cuya construcción deja algo que desear. El Magicforce es sencillo y no tiene ningún adorno extraño o raro (a excepción de la marca), el plástico no parecía malo y pesaba algo más de lo que me esperaba.
  • El cable se puede desenchufar del teclado
  • Estabilizadores de tipo cherry

Contras:

  • No tiene el DIP Switch. Cuando le di la vuelta al teclado y vi que no lo tenía me extrañe bastante. Al parecer la versión de 40€ no lo tiene!
  • El cable solo puede salir por una ruta central. Para mi es una gran contra porque suelo poner el teclado encima del portátil y me viene muy bien que la salida sea lateral.
  • La tecla de función se encuentra donde normalmente está el "alt gr". Y no se puede cambiar su posición.

Neutros:
= No tiene retroiluminación, para mi no supone un contra porque realmente no la uso. Además, si tuviese pensado cambiarle los switches por unos Gateron, a la hora de desoldar puede ser interesante esta opción.
= ANSI: no la puedo poner como positivo debido a que esto depende mucho del usuario. Para mi sería una ventaja, porque es difícil encontrar teclados con esta distribución en España.
= Tiene un LED Verde instalado en la tecla de Caps Lock, seguramente la PCB sea exactamente la misma que la del magicforce retroiluminado, así que seguramente se puedan instalar LEDs a todos los switches si a uno le apetece.

Conclusión: es un muy buen teclado para el precio, habría que ver como lleva el paso del tiempo y si se estropean o tiene algún problema al cabo de un año. Pero para el precio que tiene, recomendaría comprarlo.

2 2 respuestas
mansaia

#24336 En un teclado de 40 pabos no me parece tan raro que no tenga el dip switch. Aun así el simple hecho de que tenga las teclas estándar y una construcción decente por ese precio me parece increible. Es lo que dices tú, habrá que ver como aguanta al paso del tiempo pero de entrada pinta bien.
pd:muy buena "mini-reseña"

1
ElRuso

DIP switch en un teclado? Creo que ninguno de mis teclados lleva uno. Para que se usa?

1 respuesta
Joanqui

#24338 en los 60% es habitual, mI WASD TKL lo tiene, permite anular las WinKeys, cambiar el Caps Lock (intercambiarlo con el Left Control), y alguna cosa más. En algunos casos sirve para poner el layout Dvorak.

1
Fastestwat

80 ANSI brown max. 150eur, qué hay?

2 respuestas
JuGuLaToR

#24340 Por ese precio igual puedes mirar algún Filco. Creo que andan por ahí más o menos.

2 respuestas
RocKst3aDy

#24225 como va hasta ahora? Es que me he dado cuenta que mi ozone strike pro nuevo no le funciona el hub usb de detras, e igual lo cambio por el orion pagando la diferencia.

1 respuesta
ciza

#24341 diria que andan mas cerca (o pasando) los 200 que los 150

1 respuesta
Chico_Zombye

#24342 Me está gustando un montón pero ten en cuenta que este lleva browns y el Ozone lleva reds. Eso sí, sin USB te quedas porque no tiene USB extra xD.

1 respuesta
Fastestwat

#24341 #24343 Calidad?

RocKst3aDy

#24344 ya, eso lo se lo de usb, y despues de haber usado browns y ahora red, he dicho q me gusta mas los red pero de vez en cuando se presionan sin casi tocarlos, vamos q con muy poca presion. Yo creo q mi Mx seria un black, que sea lineal pero con mas fuerza. Asi que bueno los brown no seria problema y asi no se presionan solos. Tambien me gusta mas que solo sea iluminacion blanca, que tengas perzonalizacion por teclas, el boton especifico para la iluminacion... etc

1 respuesta
Chico_Zombye

#24346 A mi también me gusta más la luz blanca a secas, es elegante. Si no tienes problema con que sean brown yo lo compraría de cabeza porque es un producto que cuando lo tienes delante se nota que es de calidad.

En cuanto a personalización de iluminación no tengo ninguna queja. Tiene todo lo que puedo querer y nada de lo que no quiero.

Prava

#24340 Filco y no mires atrás. Ni te plantees otras opciones. Ya me darás las gracias. ¿Calidad? Es lo mejor que hay sin irte a teclados custom. Son teclados sin puertos extras, sin macros, ni luces ni ostias. Pero tienen de lejos la mejor construcción y materiales.. quitando las teclas que, como todo fabricante, son una mierda (pero siendo ANSI y TKL los sets buenos cuestan menos de 100€).

Pero ya te digo, Filco está arriba del todo. Ni se te ocurra plantearte otras opciones. No tengo un Filco ahora mismo (después de tener uno) porque no tienen una versión 60% que tenga un layout que me guste. De lo contrario, tuve un Filco MJ2 ANSI mx red que lo vendí por ser ANSI después de varios años conmigo, pues finalmente me decidió por un ISO.

1 2 respuestas
ciza

#24348 como describirias el tacto de un set bueno. Quiero decir, nunca he probado uno y, por ejemplo, las teclas de mi Noppoo Choc mini me parece que tienen un tacto muy agradable.

Cual es la mayor diferencia?

2 respuestas
ElRuso

Prava, trabajas a comisión? ;)

TeNSHi

#24348 Los filco están muy bien (tengo uno), pero los Cooler Master Quickfire Rapid tampoco son mala opción y los hay por 107 euros (vs 170):

http://www.amazon.com/Storm-QuickFire-Rapid-Tenkeyless-Mechanical/dp/B007VDLVD4

Prava

#24349 Esas son pom, y gruesas, y tienen muy buen tacto

Gamer17

Buenas,

Estoy mirando cambiar mi actual teclado y tengo en mente el Ducky Shine Mini Cherry MX Blue (he tenido teclados Cherry MX Black y Red varios años y ahora quiero cambiar a Blue). En VsGamers lo tienen sin stock hasta dentro de 1 mes o más, por lo que no sé si sabéis de alguna alternativa. He mirado el Noppoo Choc Mini pero por lo que he visto han dejado de vender la versión con MX Blues y solo está disponible con MX Brown.

Si alguien sabe de algún otro teclado a ser posible con Cherry MX Blues o sabe de algún otro sitio a parte de VsGamers en el que poder comprar el Ducky Mini se lo agradecería. He mirado también el Ducky ONE TKL pero no me llama tanto la atención.

Un saludo!

1 respuesta
AcidNos

#24353 Imagino que lo querras ISO, aunque no dices nada al respecto. Mira en Amazon a ver si lo ves. Una alternativa por tamaño puede ser el Poker o un GH60, este ultimo lo puedes montar a tu gusto y programarlo como te venga en gana, por lo que solo perderias teclas en el caso de que tu quieras perderlas

1 1 respuesta
Gamer17

#24354 Thx! Sí, ISO. El Poker me ha llamado la atención, voy a echarle un vistazo a ver.

Lo que más me molesta es la Ñ, que soy un manías y no tenerla en el teclado me echa para atrás.

2 respuestas
Zambumon

#24355 el idioma depende del Sistema operativo y no del teclado, si no te molesta tener las teclas nórdicas, yo iría a por el Pok3r de cabeza.

1 1 respuesta
Gamer17

#24356 Ya, me refiero a no tener la Ñ físicamente en el teclado, sin más. Visto lo visto la cosa es si el Ducky Mini o el Pok3r. Estéticamente me gusta más el Ducky Mini sin duda, pero no sé si el Pok3r me va a ofrecer algo que el Ducky no y viceversa.

1 respuesta
AcidNos

#24355 Tener la tienes solo que no la ves escrita en el teclado. Es decir, si tienes en Windows configurado el idioma ES, aunque en el teclado te ponga ":" si pulsas escribes la Ñ. A mi no me parece un problema y de hecho ninguno de los teclados que tengo a dia de hoy tiene la serigrafia de la Ñ. Tengo dos ISO y un ANSI.

#24357 El Poker te ofrece programacion de capas, cosa que el Ducky no. El Ducky tal cual lo compras, asi se queda. El Poker lo puedes personalizar un poco mas en ese sentido.

1
maxmalkav

#24349 las teclas de un Choc Mini (a excepción de la serigraría) yo las consideraría buenas:

  • tienen buen grosor
  • material que no se abrillanta (POM)
  • la sensación al teclear es buena

La única "pega" del plástico POM es que el tacto es bastante liso comparado con ABS o PBT, pero es una cuestión de preferencia personal.

txepox

Hay días en los que la suerte te sonríe y encuentras cosas como esta...

Ciertamente, las primeras impresiones son buenísimas (otro nivel), aunque tampoco lo he usado mucho porque está muy guarro. Ahora tengo miedo de que me dejen de gustar los MX porque este teclado es demasiado grande para mi mini-mesa. :S

¿Consejos por dónde empezar en la restauración?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes