Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

themaz

#24597 Es muy difícil montar un teclado ? O hay muchas probabilidades de liarla ?

3 respuestas
JuGuLaToR

#24601 Hablando desde la ignorancia, más que difícil parece laborioso. Salvo que haya que programar el teclado, ahí ya si que se tiene que complicar la cosa.

2 respuestas
AcidNos

#24601 #24602 Es mas facil de lo que parece. Lo unico que hace falta es dedicacion. Echarle un ojo al taller de teclados y al worklog de mi AcidShine o del teclado de Cortes y vereis que no es para tanto :D

Prava

#24599 Soldador no tendrás, pero cámara sí... haz un unboxing al menos!!!!

1 respuesta
ankris14

Chicos, alguno ha comprado o sabe donde comprar un protector de polvo para un fullsize? Tengo el protector del ducky mini y querria algo del estilo... que con lo oscuro que es el k70 se llena de polvo en nada xD

1 respuesta
cortes

#24605 si no encuentras, puedes hacertelo easy con algo de madera, plastico o metacrilato y pistola de silicona termofusible.

viejuno

#24600 Sencillo. Estos días no tengo nada de tiempo libre. Tampoco quiero ponerme una noche porque me conozco y no lo dejaré hasta que termine. Quiero montarlo tranquilamente, disfrutándolo y no de un calentón. No sé si me entendéis.
El problema ahora es que ya he encontrado el soldador...

#24604 Mañana creo que tendré un ratillo, lo intentaré. Todo sea que termine siendo un worklog.

#24601 #24602 Como dice Acid, tampoco es para tanto. Suele estar todo muy bien documentado y hay montones de worklogs como los que os ha puesto. Lo único, que tengáis un poco de práctica en soldar, que tampoco es nada complicado, se aprende con eso, práctica. :wink:

Zambumon

#24599 Pues sí se han liado porque deberían estar llegando los ensamblados de la primera tanda antes que los kits de montaje de la segunda…

1 respuesta
S1RuX

Hoy mismo he recibido el teclado motospeed inflictor CK104 y vaya gozada, tanto esteticamente como el sonido de las teclas me encanta. Me han cobrado 23 euros demas en aduanas con DHL express.

1 respuesta
themaz

#24594 Qué te ha costado ?

Por cierto el Pok3r RGB sale a final de mes si no me equivoco

2 respuestas
txepox

#24609 ¿Cómo te han hecho lo de las aduanas? ¿Qué porcentaje se han quedado?

AcidNos

#24610 No se, esos teclados no me terminan de convencer. Me esta pasando con los Ducky, que el tener el RGB con tantas luces y formas de luces, ya conlleva cambiar a un controlador mas complejo. Si se jode el controlador, al final no consigues reemplazo porque no sabes programarlo. Y el tema de las luces, al final solo usas las fijas (al menos en mi caso) o no las usas. Si que es cierto, que igual al de un tiempo te apetece cambiar el colorido, pero no me termina de convencer del todo.

1 respuesta
cortes

#24612 Desde que te paso lo del shine, andas con un hate en el corasonsito a los controladores majo xD

2 respuestas
viejuno

#24610 Fueron 217 dólares, gastos de envío incluidos y con switches Cherry MX Blue, que eran 20$ más que los Gateron, si no recuerdo mal.

#24613 Hombre, yo lo veo lógico. Es que tener que desechar un teclado que te ha costado más de 120€ por el controlador de las narices, que estoy seguro que no llega a los 15 pavos... Tiene tela. Además que pudiendo montarse el suyo propio con un controlador conocido, te quitas de ese tipo de problemas y lo puedes programar a tu gusto. Tal y como ha hecho.


Bueno, lo prometido es deuda. Señoras y señores...

WhiteFox unboxing

spoiler

Abrimos el paquete

spoiler

Y seguimos sacando material.

Dentro de la caja anterior hay otras dos donde están los switches, estabilizadores y leds por un lado; las teclas por otro.

Plate y caja

spoiler

Por último, el PCB

Espero que no sean demasiadas fotos, pero cuando me he puesto a hacerlas, me he emocionado. Y eso que me ha costado dios y ayuda no pasar del unboxing, coger el soldador y ponerme a montarlo. Para que veáis que me acuerdo de vosotros :P

4 2 respuestas
AcidNos

#24613 Si, la verdad es que si. Compre 4 controladores Cortex fabricados por Holtek, que son los que monta el Ducky , por 26€ y no me valio de nada absolutamente, porque no sabia por donde empezar y tampoco encontre documentacion al respecto. Tambien me puse en contacto con Ducky para ver si podian enviarme el Firmware listo para meter al controlador y ni me contestaron, asi que la espina se clavo un poquito mas. Desde entonces, prefiero algo que pueda controlar yo a mi manera y que conozca. De esa forma, en caso de fallos, puedo reparar sin problemas y programar sin problemas.

#24614 Me he fijado en un pequeño detalle que creo que se te ha pasado por alto. En la foto del plate, segun he visto, esta preparado para montar un Enter ISO, pero en las teclas no lo veo por ningun lado, solo el Enter ANSI. Puede ser???

La verdad es que tiene una pinta brutal. El controlador si mal no creo, es un Cortex de los que montan los Teensy V3. El otro controlador es probable que sea para controlar los propios LEDs, si no me equivoco. Las soldaduras se ven bien trabajadas (signo de esto es que se ven brillantes). La verdad es que es una pena no haber podido hacerme con uno.

2 respuestas
boro_sjp

Buenas estoy mirando para compararme mi primer teclado mecánico y la verdad no tengo mucha idea sobre ello, agredeceria mucho si me echan una mano, mayormente lo uso para jugar juegos de shooter, Rpg ,Mmo.

Mi presupuesto es de 90 -100€ maximo

Gracias!

Prava

#24615 Tenía entendido que todos los Whitefox llevan el mismo set de teclas (ISO, etc) para evitar tener que hacer diferentes paquetes según opciones. Total, apenas son 6 o 7 teclas extra...

1 respuesta
viejuno

#24615 Juas, con la emoción ni me había fijado que faltaba el ISO. He vuelto a mirarlo y la solución es sencilla:

Como dice #24617, todos llevan el mismo set de teclas. Por cierto, Prava, ¿no sabes nada del tuyo? Cuando lo recibas, no lo saques del plástico hasta que dejes de babear. Es la hostia.

2 respuestas
Prava

#24618 No, no sé nada del mío :/ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

1 respuesta
AcidNos

#24618 #24619 Ni idea de como viene xDD. Me habia imaginado que vendrian debajo de las teclas del enter ANSI, pero al no haber sacado las teclas pensaba que igual era un fallo del envio xD. Ahora la envidia es completa T_T.

Me pongo primero en lista por si alguien lo vende algun dia de estos :P

squa1o

Vengo a exponer un problema que tengo con mi teclado Ducky One a ver si a alguien más le pasa. No ocurre muy a menudo, pero de vez en cuando, la barra espaciadora se "hunde" sólo por un lado (y se levanta por el otro) y no registra las pulsaciones. Ya digo que no ocurre demasiado, pero como pensaba que éste era un teclado "bueno" me ha extrañado mucho encontrarme este tipo de problemas. Además de que si ocurre mientras juegas significa muerte xD Para arreglarlo, básicamente tengo que pulsarla desde el centro y volver a "encajarla".

1 respuesta
AcidNos

#24621 Es probable que el estabilizador o la propia tecla esten defectuosos, es decir, que o bien el hueco donde encaja el estabilizador tiene holgura, o bien el estabilizador es mas pequeño de lo que debiera. Si has comprado el teclado hace poco y tienes garantia, te recomiendo que tires de ella.

Aun asi, no se si el One lo traera o no al no ser retroiluminado, pero normalmente los Ducky llevan consigo dos barras espaciadoras. Si es asi, prueba a cambiar una por otra.

Si puedes, haz una foto del estabilizador y otra de la barra espaciadora por la parte trasera y las pones por aqui.

1 respuesta
squa1o

#24622 Sí, hace poco que lo tengo y está en garantía. Este sólo venía con un espacio.

2 respuestas
AcidNos

#24623 Igual es por la foto, pero parece que latecla esta un poco curvada. Ademas los huecos de los estabilizadores parecen un poco mas amplios de lo que deberian. Al estar un poco curvada y tener esos huecos mas amplios, lo que hace es desencajarse por el lado derecho porque, normalmente, la barra espaciadora se pulsa mas con el pulgar izquierdo, por lo que la barra se desencaja del lado derecho.

Si lo has comprado en VSGamers, habla con Xabi que anda por aqui por el foro y el te orientara seguro, ademas de que no creo que te pongan problema alguno para hacer uso de la garantia.

1 respuesta
squa1o

#24624 Sí, justo es de VSGamers xD Me pondré en contacto con él como dices a ver qué me dice. Muchas gracias.

txepox

#24623 Eso sucede porque una de las crucetas no engancha bien por dejar cierta holgura con la barra espaciadora.
Briconsejo:
Recorta dos cuadraditos de papel de cocina (o papel higiénico) del tamaño de las crucetas. Colocalos sobre las crucetas de los estabilizadores. Coge la barra espaciadora y colocala como haces siempre pero esta vez sandwicheando los papeles. Te costará más poner la barra, pero ya no habrá esa holgura.
Editado: cierto es que esta bastante curvada.

themaz

Cuantos de vosotros usais ANSI en vez de ISO

3 respuestas
txepox

#24627 Yo ahora estoy con ANSI (llevo dos semanas), aunque no creo que sea definitivo.

AcidNos

#24627 A pesar de estar ahora con el TeensyBoard, he estado como 4 o 5 meses con ANSI y nada que echar en falta.

Gamer17

Bueno pues ya me ha llegado el Pok3r Backlit, de momento encantado. Lo pedí con Cherry MX Blues, y aunque creía que me iba a costar bastante acostumbrarme al ser un 60%, la verdad es que todo el layout es bastante cómodo y está colocado de forma bastante lógica, a parte que bueno, como se puede programar como quieras pues ningún problema en ese aspecto. Dejo un par de fotillos:

Ahora mi escritorio parece gigante xD, quien esté buscando un teclado 60% se lo recomiendo 100%. Estuve a punto de comprar el Ducky Mini pero como no estaba en VSGamers pues me lancé a por este, y no me arrepiento para nada. La mayor pega era la iluminación pero esta versión la trae y sumándole la programación y que el diseño para cambiar las keycaps y demás es mucho más polivalente pues de lujo. Ahora me toca esperar a las keycaps que pedí, a ver si llegan esta semana que viene.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes