Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#25753 Llevo 8 compras en Massdrop, de las cuales 7 fueron enviadas mediante DHL y 1 por UPS. ¿Adivinas con cuál pringué aduanas? :palm:

Moraleja: DHL suele venir sin aduanas. UPS, por contra, siempre viene con ellas.

1 respuesta
PHOBOS

#25770 Tarde XD. Todos los muelles están fijos a la placa, salvo algunas piezas de doble agujero que solamente tienen muelle en uno de los 2 agujeros.
Hoy me toca limpiar las teclas tras pasar 2 baños de agua caliente con jabón. Además me toca buscar un destornillador hexagonal para intentar sacar la carcasa.

1 respuesta
JuGuLaToR

#25772 Creo que leí en algún sitio que si metes las teclas en un tarro con agua oxigenada y las pones al sol, se quedan limpias como si fueran nuevas.

No se si estoy mezclando recuerdos, pero puedes investigar por ahí.

1 respuesta
PHOBOS

#25773 Si, Es lo que me pasó ayer Cortes. Esa es la fase del blanqueo. Meterlos en un tarro de cristal con agua oxigenada y luz solar.

D

#25771 Pues a ver... Desde que se envia hasta que llega a España, ¿cuanto se demora?

1 respuesta
HALAMADRID

Algun teclado con MX red k se pueda comprar ?

1 respuesta
JuGuLaToR

#25776 Los Strike Battle de Ozone por ejemplo. Mx Red y Black diría que son los más fáciles de conseguir.

viejuno

#25775 Pues depende. A mi el último me tardó 6 días en llegar a al país del destino según DHL y 8 según correos. Luego lo extraño es que se pegó 6 días más en salir del la "Oficina Internacional de destino". Lo normal es que sean entre 10-15 días.

Zambumon

Después de mucho buscar, he conseguido POR FIN un Novatouch, ¡y no uno cualquiera! Sino uno completamente nuevo, con distribución americana (la que estaba buscando) y por menos de $130.

Foto de familia:
Ins

El Novatouch con PuLSE:
Imgur
Imgur

2 3 respuestas
keiya

Es abrir este hilo y odiaros a todos.. no se ni pa que entro jajaja

Joanqui

Artículo en Wired

https://www.wired.com/2016/10/race-meet-demand-mechanical-keyboard-makers-switch-things

Prava

#25779 Bonita colección.

¿Les das uso a todos? ¿Qué diferencias aprecias entre el Ducky y el Whitefox?

1 respuesta
retsex

#25747 #25749 #25750 Menos mal que me hicísteis pensar un poco... Porque lo volví a probar, lo limpié y desconecté y conecté todas las teclas una por unas y tachán! Ahora escribo desde él! Estoy feliz de la vida con mi resucitado Noppoo Choc Pro :D

De todas formas me quedó la duda de saber si ese Gigabyte Force K83 es una buena opción, alguien lo ha probado?

#25779 Buah qué pasada! El Novatouch que comentas es el negro con teclas azules y rojas? Porque es precioso! No conozco ese modelo, hace años que tengo mi Noppoo y desde entonces no he vuelto a plantearme comprar ninguno, qué switches usa?

1 respuesta
Zambumon

#25782 Los que más uso con diferencia son el Whitefox y el Novatouch. Y el que menos el IBM porque aun tengo que arreglarlo…

Normalmente lo que hago es llevar a clase o el Whitefox (Gateron rojos) o el Planck (Gateron Amarillos) dependiendo de la asignatura. El Ducky Mini tiene switches azules y no lo uso muy a menudo porque el sonido me distrae y era contraproducente. Además, me gusta muchísimo más ANSI que la distribución ISO. La diferencia entre switches es notable: los Gateron son más suaves pero menos firmes y permiten que la tecla baile más. Los Cherry son más ásperos, pero la tecla baila menos. Si tenéis pasta mezclar la parte superior de un Gateron con la inferior de un Cherry y tenéis el switch perfecto.

#25783 Sí, ese es el Novatouch. Es un teclado de Coolermaster que usa la misma caja que el Masterskey o el CM Storm. No tiene switches cherry sino Topre, que son switches electrocapacitivos. Lo peculiar del Novatouch es que tiene un slider que permite usar keycaps compatibles con los switches MX.

Desafortunadamente, el Novatouch está discontinuado y no es tan fácil encontrar uno nuevo sin precio desorbitado por internet.

1 respuesta
viejuno

#25779 Juas, si cambias el Novatouch por un Filco TKL, tenemos los mismos. Incluso coincidimos en los tipos de swtiches del ducky mini.
En mi caso los que más usaba antes eran el Filco y el ducky, ambos con blues. Los switches clicky son mi debilidad. Ahora estoy con el whitefox con Zealios de 78g, que me estan gustando mucho, mucho. Bastante más que los MX Clear que tengo en un pok3r.

1 respuesta
AcidNos

#25785 La virgen, 78G. Y yo que ando con los 35G del clear de gateron y estoy encantadisimo xDD

1 respuesta
W

un mecanismo blue para jugar seria viable ? me mola el clicky tb

5 respuestas
Amazon

#25787 Sí, si te gusta sí

D

#25787 mientras te de igual el ruido, sino brown.

AcidNos

#25787 Yo he jugado con Blues una temporada sin problema alguno. Lo unico malo es, que como tengas a alguien a quien le moleste el ruido, ya sea cerca, al lado, o durmiendo, la bronca te la comes xDD

Zambumon

#25787 Yo he jugado con switches azules, rojos y marrones. Lo del "switch gamer" es una verdaderamente una idiotez que se han inventado. Usa el que más te guste de todos. El único problema de los switches azules puede ser que el ruido sea molesto para algunos.

viejuno

#25786 La costumbre. Casi me crié con un model M, así que estoy más que acostumbrado a tener teclas duras. De todas formas, habláis tanto de mecanismos blanditos que me he ha entrado la curiosidad y tengo en fabricación un ANSI con gateron red para el trabajo.

#25787 Como dicen los compañeros, todos son viables para jugar. Yo jugué muchísmo con el model M (cuando más tiempo tenía) y luego he jugado con azules, negros, marrones y clears sin problemas. Con los clears no me gustó mucho, pero ese con ese switch no me llevo bien.

PHOBOS

Alguien sabe el tamaño de destornillador hexagonal que necesito para abrir el IBM ? No me sirve nada de lo que tengo por casa y no quería cargar con el teclado hasta la ferretería.

2 respuestas
cortes

#25793 Ves a los chinos, por 2€ tendras un juego completo de llaves allen.

1 respuesta
PHOBOS

#25794 Pero allen no sirve, es de cabeza hexagonal, no con hueco para allen.

1 respuesta
cortes

#25795 de estos?

Al decir hexagonal, pensaba que seria el hueco xD

Mirate esto, que dan toda la informacion tecnica sobre el teclado y sus partes:
http://wiki.geekhack.org/index.php?title=Modifications:IBM_Model_M:Nut_and_Bolt_Mod

3 respuestas
PHOBOS

#25796

PHOBOS

#25796 Eso que me has pasado me sirve de referencia gracias. Aunque yo no voy a desarmarlo tanto la verdad xD. Solo quiero quitar la carcasa para limpiar por dentro bien con un pincel y limpiar la carcasa, no creo que necesite más.

viejuno

#25793 Aunque viene en el enlace que te ha dado #25796, aquí también lo tienes.

1
retsex

#25784 Estuve a punto de preguntarte si era mecanismo Topre, porque algo me sonaba, y fíjate! Casi acierto! jajaj Una lástima que no esté disponible porque aquí estuvo por 110 euros :cry:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes