Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eskandar

#26727 si, ya se que el tema de las teclas depende del idioma de entrada en Windows. Me refiero a cual tendría la configuración más parecida al teclado español. Cual tiene el intro grande y tal, que ahí es donde me pierdo un poco ^'

1 respuesta
chesko

#26731 Intro grande --> Layout ISO, independientemente del idioma de las teclas (alemán, sueco, inglés, etc)
Intro pequeño --> Layout ANSI

1 respuesta
Vireca

#26730 el silver es linear, el green es como los blues pero necesita mas fuerza, es clicky y tactil, el white también es igual que estos pero creo que tienen 55cN de actuación al pulsar y 80cN al volver. Pone 55,80, saco en conclusión que es eso.

Te entiendo que no sepas como es al tacto unos respecto a otros, pero así es el mundo de los teclados. Yo ahora estoy mirando de comprarme un teclado y no se si green o blues (lo quiero clicky) o gateron blues que sonnun poco mas duros y no tengo ni idea, porque la gente por los foros dice, esto es mas suave, es mas duro, el bump al volver es así o asao y te quedas igual.

Si buscas también en google cherry MX white vs green hay varios hilos por diversos foros haciendo comparativas

Yo al final me voy a tener que comprar un test switcher y eso que no quería :(

2 respuestas
Prava

He borrado los teclados que aparecían a la venta porque me da que hace tiempo que no lo estaban. Si alguien quiere que ponga alguno suyo que lo diga.

1 respuesta
arparchancla

#26733 Yo tengo dos tester uno de 4 y otro de 9, por si quieres información o algo :)

1 respuesta
Vireca

#26735 Me lo envías a mi casa? :P

Es que es el tema de siempre, o lo prueba uno mismo o cara o cruz si lo compras.

#26734 el hilo de las group buys esta muertisimo no?

K-2

#26733 intenta probar teclados enteros, de pulsar una tecla en un tester a escribir como en el día a día cambia muchísimo

1 respuesta
Vireca

#26737 lo se, pero que teclado pruebo con green? O con clear? O con white? No hay ningún sitio en España para poder hacer eso.

Incluso en América es difícil. Lo único que se acerca a eso creo que es WASD, DAS o la mechanicalkeyboards (no me acuerdo cual) que tienen una tienda física con teclados para probar

Lone

#26740

Toda la razón del mundo, he confundido los white con los clear...

1 respuesta
Vireca

#26739 según la wiki el white es clicky también. Yo se que los clear es como los brown pero algo mas duros

2 respuestas
JuGuLaToR

No se si será efecto placebo, pero parece que hasta escribo mejor desde que tengo el WhiteFox xD

sharkUu

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-mito-canvas-xda-custom-keycap-set

Puta vida.

3 respuestas
Obakemono

Uooo a ver si me empiezo a pasar mas por este hilo de teclados, que a falta de comunidad tecladera en castellano, está bien :D

Por fin he abandonado a mi Blackwidow con MX Blue (en su día era lo único accesible con MX Blue y layout ISO Spanish) y este pequeñín se ha venido a casa!

Ducky Year Of The Monkey Edition

De momento estoy muy contento con el, las sensaciones son mil veces mejores que con el razer, se nota en la firmeza al teclear y en el sonido que la construcción es muy muy sólida (el razer era bastante endeble) y diría que tienen mejor QA, el comportamiento de los switches me parece mas uniforme (a parte de los problemas de doble input que tenía el razer, muchas veces registraba mas de una pulsación).

Lo único negativo es que la versión con las teclas en español no trae las teclas ABS double shot, trae unas ABS laser etched, pero ya hay un par de juegos de teclas en camino :p

Un saludo!

txepox

#26740 Los switches cherry brown y los clear tienen diferentes muelles y diferentes stems. Es decir, son completamente diferentes, excepto que son ambos táctiles.

#26730 viendo tu pregunta he abierto un switch white y uno green. Los dos tienen el mismo stem y los muelles tienen son prácticamente identicos: cambia el material. Si me apuras te diría que los White los siento un pocoa más duros... Pero bueno, que son lo mismo :P

Aprovecho para mostraros mi colección de switches:

1 1 respuesta
K-2

Me duele ver teclados de 180 pavens con teclas tan horrendas...
Y una cosa que estaba pensando ahora al ver las fotos, vosotros usáis las patas de los teclados? Porque yo no he probado ningunas que me gusten todavía, es más, creo que volcaría el teclado hacia el otro lado si pudiera :O

2 respuestas
Prava

#26742 Puf, -250€ en mi cartera, ya lo veo.

#26745 Depende del perfil de tecla que utilices. Si uso un perfil plano (como las DSA que gasto) pues necesariamente tengo que levantar el teclado de detrás... pero si uso perfil Cherry o SA, por ejemplo... pues no, porque las teclas tienen la suficiente inclinación.

De todas todas también depende del teclado. Si le quito las patas al Whitefox es 100% plano mientras que la inmensa mayoría de teclados tienen algo de pendiente.

etc

Vireca

#26744 bueno, siempre se ha dicho que los clear son mas duros que los browns. El Stem que es? Lo hebleido mucho y nunca se que es. Es esa parte que sobresale del switch? Eso también es una diferencia con los brown y clear, los clear tienen eso mas acentuado y por tanto el bump (?) es mas notable

Donde has conseguido tantos los switches por separado?

#26745 No se, a veces la pongo, a veces la quito. La verdad es que no me acostumbro a ninguna xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#26742 Que trabajo les costará añadir la ñ y lal ç junto con el Norde y Uk en estos kits. Son solo dos teclas más y con ese se completa otro layout más. Salvo que hiciera falta alguna tecla más que no este teniendo en cuenta para el ISO ES.

#26747 El steam creo que es el muelle que llevan dentro los switches.

1 respuesta
cortes

#26748 El stem es esto:

El muelle es un muelle xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#26749 Cierto, estaba pensando en el spring.

GraffKid

Siempre he pensado que lo de los teclados mecánicos no podia notarse tanto la diferencia. Llevo 5 minutos con el que me he comprado y bueno, una autentica gozada y se nota la diferencia desde la primera tecla que pulsas. Ahora a ahorrar para el proximo que quiero probar como es un brown (el que tengo es un red y aunque muy contento con el, quizas se me hace demasiado suave al pulsar).

1 respuesta
Vireca

#26751 lo mismo hasta te vendo el mio xD

Vireca

Alguno habéis probado los Gateron Blues y los MX Blues para comparar?

1 respuesta
arparchancla

#26753 Que me corrijan si me equivoco pero los gateron blues son un pelin más duros que los cherry

1 respuesta
Vireca

#26754 a ver, explico mejor. Buscaba una comparativa en cuanto a tacto, las diferencias teóricas ya las había mirado. Si, son 5cN mas duros los Gateron que los Cherry

1 respuesta
JuGuLaToR

#26755 A la hora de escribir lo único que vas a notar es eso, que los gateron son más duros.

1 respuesta
cortes

En brown es al reves, los gateron son mas blanditos que los cherry.

Vireca

#26756 he estado viendo que los gateron tienen un punto de actuacion mas alto, por lo que necesita mas recorrido para recuperar su estado original. Es un 1mm, pero no se. Lo usaría para jugar y escribir lo justo y necesario, no soy periodista xD

Quiero unos clicky por probarlos pero a la vez quiero unos Clear porque dicen que son bastante mejores que los Browns, aunque este tacto ya sabría como es

2 respuestas
cortes

#26758 wat? creo que tienen el mismo punto de actuacion eh, igual puede que sea 0.1mm mas o menos, pero eso no influye en nada.

JuGuLaToR

Sobre el papel no se las diferencias exactas, pero ya te digo que estuve usando un teclado con gatheron blue un par de meses y lo único que noto diferente de los cherry es que los gatheron son más duros.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes