Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

sharkUu

#28169 para que te ayuden mejor tendrias que poner el precio que estas dispuesto a gastarte y si el tamaño importa.

-Entropy-

Noticia para los interesados en los Leopold. La marca va a relanzar sus teclados con variantes que incluyen teclas PBT double shot con leyendas superiores.

Mas info: https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/6mmtkj/news_leopold_fc750pd_with_double_shot_

10 días después
ShyntaX

Hace poco me encontré en el trastero un teclado mecánico,. pero no tengo ni idea de que marca es, y si tiene algún valor, por tirarlo a la basura. No es ni ps2, xD. Os dejo una fotos, Gracias¡¡¡.

2 respuestas
Apedreador

#28173 Necesitaría ver la conexión bien, con sus pines y tal, pero a mí me parece un AT por ser redondeado y no ser ps/2. Es mecánico?

EDIT: Buscando OK.100M keyboard, le he encontrado la wiki. https://deskthority.net/wiki/Oriental_Tech_OK-100M . Son curiosos y si que son AT, según pone.

javifast

#28173 Intenta quitar una de las teclas para ver el mecanismo que hay debajo. Puede ser un teclado interesante,...desde luego no para tirarlo.

JuGuLaToR

Seguramente sea ALPS.

Hazzard

Chicos!! Pregunta supongo repetida pero necesito vuestra ayuda.

Tengo un Logitech G510 pero está lleno de mierda y tiene ya añazos. El caso es que quiero un teclado nuevo y guapete, que tenga sus luces y sea bueno (rollo gaming)

¿Cuál me recomendáis? Gracias.

1 respuesta
SeYc

#28177 Cuanto te quieres gastar?

Rollo gaming aqui se recomienda los Corsair (K70 o similares) y los Ducky (Shine/One)

1 respuesta
Hazzard

#28178 Bueno, he visto que el mejor es el Corsair, pero 200 eurazos no se si merecen la pena.

He visto el Logitech G413 que dicen que es muy bueno calidad precio, me lo recomiendas?

1 respuesta
SeYc

#28179 Te lo he dicho, alejate de Logitech y Razer principalmente. SI buscas algo en español qwerty ademas, los anteriores mas algun ozone son lo mas accesible

1 respuesta
Hazzard

#28180 Es que puse antes top 2k17 keyboards en youtube, y me salieron las tipicas reviews, y muchas coinciden con el logitech este que te digo.

1 respuesta
SeYc

#28181 Pues no porque las keycaps son una mierda y como los interruptores son propios no se las puedes cambiar por unas de mas calidad. Eso ya invalida la mitad de la utilidad de un teclado mecanico

maxmalkav

Últimamente tengo la cabeza en otras cosas, aunque hace poco he sacado tiempo (y material) para hacer algo que tenía pendiente desde hacía años

Bautismo de fuego en el tema de customizar teclados :-)

Los materiales:

  • Teclado Dell AT101W, con los clásicos ALPS Black (que no son nada del otro mundo), layout ANSI US.
  • 120 swtiches Matias clicky (comprados hace muuuucho, parte de la primera partida que puso a la venta 7bit en Deskthority)
  • Teclas ALPS doubleshot ABS de Tai Hao, ANSI US, compradas hace un tiempo en Massdrop
  • Cosas de soldar y demás hierbas (por fin me compré una estación de soldadura :-)

Resultado:

https://goo.gl/photos/zSEeNCcBFF4AgoERA

Algunas observaciones:

  • Dell es maligno y no solo soldaba los swtiches ALPS, también DOBLABA las patillas. Ha sido una operación de desoldadura complicada: por un lado mi falta de experiencia y por otro el tener que ingeniármelas para enderezar pines mientras el estaño estaba aún fundido. Al final no he dañado demasiado la PCB y no he necesitado arreglar ninguna pista :-)
  • no conocía el layout de los Dell AT101, así que me llevé la (desagradable) sorpresa de que la tecla Bloq May. sigue la escuela Cherry, es decir, el interruptor no está centrado con respecto a la tecla. Además la barra espaciadora es un hibrido entre montaje ALPS y Cherry, por lo que no tenía ninguna enganche adecuado para los estabilizadores. Por ese motivo, y por simplificar, la barra espaciadora y bloqueo de mayúsculas usan las teclas originales, que no desentonan demasiado con las Tai Hao (menos da una piedra).
  • el tacto de los Matias Clicky no está mal, aunque la carcasa del Dell amplifica bastante el click y le da un toque un poco agudo. Al igual que otros ALPS, no me parece un switch demasiado suave, puede que al estar nuevos (y haber pasado mucho tiempo sin usarse) necesiten aún "romperse".
  • el conector PS/2 y controlador de los Dell AT101 es un rollo. Cuando ya lo tenía todo soldado lo conecté a mi ordenador para ver cómo los LEDs se encendían durante medio segundo para apagarse luego, quedando el teclado totalmente "muerto". Pensaba que la había liado con la soldadura, afortunadamente tenía otros teclados Dell por aquí y pude comprobar que todos tenían el mismo "problema". Es necesario arrancar el ordenador con el teclado YA conectado para que sea detectado y esté totalmente funcional.

Conclusión:

Estéticamente creo que ha quedado un Teclado tipo "Dolch" bastante resultón, con un aire retro, mientras tiene un layout totalmente moderno y es usable como teclado de a diario (con los pequeños problemas con el PS/2 que describí antes). El tacto es bastante correcto, aunque creo que definitivamente los ALPS no son lo mío, no son lo bastante "suaves".

3
Lemelisk

He estado buscando un mensaje que escribió un usuario en este hilo, creo, sobre todos los teclados que existían con el mismo layout del Noppoo Choc Mini o el Keycool 84 (en massdrop hay un pedido antiguo de éste en blanco), es decir, con las dos filas superiores (números y las Fs) alineadas, pero no lo encuentro.

¿Conocéis algun otro modelo?

1 respuesta
ExtrmeEx

Buenas,

Estoy buscando un teclado mecánico para el trabajo y no me gustaría dejarme mucha pasta (ojo a los ladrones :¬¬: ).
Como requisitos:

  • Que tenga el mays izquierdo pequeño y tecla enter grande.
  • Que puedan cambiarse los switches.
    • Si tiene LED que se puedan apagar.

He estado buscando teclados chinos en el rango de 20-50 euros, incluso algo mas, pero no encuentro nada con estas características.

También acepto recomendaciones aunque el precio suba un poquito.

Gracias!

2 respuestas
juanmaroni

#28184
Drevo Excalibur.

#28185
Estás buscando un ISO y no creo que lo encuentres de marcas chinas. Vas a tener que gastar cerca de 100€.

2 respuestas
perez_chuck

#28186 #28185 https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nico-VicTsing-Switches-Retroiluminado-Anti-Ghosting-Versi%C3%B3n/dp/B01N0GJHX9/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1502348249&sr=1-4&keywords=teclado+mecanico

Ni 2 segundos en buscar. Y ya llevan meses eh, no son nuevos.

1 1 respuesta
ExtrmeEx

#28186
Alguna recomendación de modelos sobre ese precio. No tengo mucha experiencia mas allá de lo poco que veo es massdrop a modo curiosidad.
La verdad es que me gustaría entrar a este mundillo :)
Gracias.

#28187
Gracias por el link.
Ese modelo es de los primeros que he visto, pero no deja claro el tema de apagar la iluminación (aunque lo presupongo) ni tampoco informa de que los switches se puedan cambiar.
Viendo un par de vídeos tampoco he visto el tema de los switches.

Gracias de nuevo :D

1 respuesta
sharkUu

#28188 imagino que con lo de switches te refieres a que se puedan cambiar las teclas no?
por que lo que es el interruptor en si, no se pueden cambiar tan fácilmente, en el 99% tienes que desoldar, creo que solo existe uno en el mercado que quiso sacar algo así de cambiar swicthes fácilmente.

si lo dices por las teclas el teclado que te han recomendado si que podras cambiarlos porque parece que es el mismo formato que MX

kinokong

Buenas, ¿Recomendaríais el Razer BlackWidow Chroma V2 RGB Switch Green (sin la Ñ) por unos 30 euros nuevo? Lo uso para todo pero para Gaming especialmente. Y no se si esta pregunta iría aquí o en otro lado del foro, si es así me lo decís. Gracias.

2 respuestas
SeYc

#28190 Cualquier teclado mecanico por 30€ merece la pena.

1 1 respuesta
kinokong

#28191 vale, muchas gracias :)

Dark7igu3r

#28190 ¿30€ nuevo? Si vale 190€ mínimo, comentad de dónde sacáis los chollos hombre...

1 respuesta
miguelns

Buenas, a ver si me podéis tirar un cable a la hora de comprar un teclado ya que en este mundo voy muy pez, pues siempre he sido de los que compran lo primero que ven y los mas barato pero ahora me apetece gastar un poco mas de pasta en algo decente.

No tengo ni idea de teclados, ni de las marcas buenas o malas. De hecho los mecánicos los descubrí relativamente hace poco y no me metido en ese mundo. ¿Podrías recomendarme un teclado de unos 60€ max.? El uso seria tanto "gaming" como de diario para hacer los trabajos de la uni.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias siempre que no sobrepasen los 60€ y que sea de distribución española.

Muchas gracias de antemano.

kinokong

#28193 Si me llega y veo que no es una estafa o copia lo comento sin problemas, lo he pedido y quiero ver si es real.

Lone

Me acaban de regalar hace 5 minutos un Model M (estoy hasta nervioso, llevaba tiempo detrás de uno).

No lo puedo probar porque es ps2. ¿Eran los IBM los que necesitaban un convertidor activo?

Si es necesario, ¿sabéis si este es activo y sirve?

Si alguien me recomienda alguno se agradece también.

2 respuestas
Dark7igu3r

#28196 Hasta donde yo tengo entendido necesitas uno activo, si (pero tampoco soy un experto en el tema como los cracks que rondan este tema).

El que has puesto es pasivo, lo dicen en su sección de "preguntas y respuestas".

1
maxmalkav

#28196 Enhorabuena! :-)

Yo tengo ese mismo adaptador y puedo confirmarte que funciona (la última vez probad hace un par de días con unos Dell antiguos). Sí recuerdo una cosa extraña con ese adaptador al usarlo con teclados ISO: la tecla '< >' no era "detectada". No sé si el sistema operativo pensaba que era un ANSI o era algún tipo de incompatibilidad con mi sistema operativo. Si quieres salir de dudas puedo probar de nuevo con algún teclado ISO PS/2 de los que tengo por aquí.

1 respuesta
Lone

#28198 Si no te supone mucho esfuerzo y me lo confirmas me harías un gran favor. Lo voy a usar para programar y aunque '< >' no lo voy a usar excesivamente si que me va a hacer falta de vez en cuando.

Si me dices que no funciona no me importa tirar por otro más caro, la ocasión lo merece :)

Muchas gracias!!

2 respuestas
maxmalkav

#28199 acabo de hacer las pruebas.

Todas las pruebas las he hecho en Linux, que es lo que tengo a mano, he probado con los siguientes teclados:

  • Cherry ISO, PS/2
  • Model M ANSI, PS/2

El resultado de las pruebas:

  • Con el adaptador en Y que enlazaste no he tenido ninguna suerte, no sé si directamente está defectuoso (no recuerdo haberlo usado, una de estas compras que se hacen para "tenerlo por si acaso"). Con ambos teclados el resultado es el mismo: los LEDs se encienden durante un momento para luego apagarse y no volver más. Los logs del sistema detectan un dispositivo USB conectado pero Linux falla al intentar comunicarse con él y configurarlo.

  • He probado con este otro adaptador que SÍ he usado numerosas veces (de hecho tengo 2): http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/mymPXbw7DWlyQnN3BWgFhjg.jpg Este adaptador funciona sin problemas, es conectar y ambos teclados están listos para ser usados. El teclado ANSI funciona sin problemas, pero en el ISO "desaparece" la tecla "< >" como comenté arriba. Debe ser tema de diseño. Yo uso ANSI Int incluso sobre ISO, por lo que esa tecla me sobra y nunca la uso, pero si quieres usar el teclado en ES puede ser un inconveniente grande a la hora de programar (va a ser una fiesta hacer comparaciones en los "if" :-)

Creo que éste es el adaptador más "pata negra" que hay por ahí (y también un poco caro) https://www.amazon.co.uk/Pro-Signal-PS2-Keyboard-Adapter/dp/B00T4AGS08

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes