Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

B

Los rumores hablan de 40-50% mas de rendimiento.

Que tampoco es descabellado con el cambio de nodo a 7nm, aumento de IPC y frecuencias.

ZelD4

edit

Carcinoma

Habláis de jugar sobradamente a 4K con una alegría que da gusto. Yo tengo una 2080Ti, juego en 1440p y en tres de los juegos que más me han gustado esta generación (Red Dead 2, Metro Exodus y Battlefield V) he tenido que hacer alguna concesión que otra en las opciones gráficas para jugarlos sobrado. O al menos, como yo considero que es jugar sobrado. Así que a 4K no me imagino cómo tendría que bajarme las bragas.

Quizá es que estoy muy acostumbrado ya a las delicias de los 144, pero aún así yo creo que nos falta aún una generación más para disfrutar del 4K sobrado. Nos vendieron la moto del 4K con una década de antelación en lo que se refiere a juegos. Pero sin lugar a dudas.

3 1 respuesta
Cryoned

Lo que digan los rumores de potencia da igual sin saber los precios.

las RTX también fueron más potentes y el ratio euro/frame empeoró en algunos casos a las gtx y en los demás se mantuvo similar con lo que ya me dirás xD

mas fps por más dinero woohooo

M

Estoy con #273, no estamos preparados ni para jugar en 2K, como para irse a 4K. Perdona, pero para mí jugar fluído es ir a 144 fps constantes, y para eso, casi ni una 2080ti es capaz de lograrlo a 2k hoy por hoy con todo al máximo en juegos de última gen.

1 1 respuesta
HeXaN

Pues esperad cuando veáis que el marketing de estas GPU va dirigido a los 8K.

2 respuestas
M

#276 Eso directamente es mofarse del personal xd. Ni siquiera sé si existen monitores 8k, que además, ¿para qué? Si estás a 1 metro de distancia como MUCHO del monitor por regla general.

2 respuestas
Carcinoma

#276 No me extrañaría que alguna de las consolas tuviera ese as en la manga. Por ejemplo, para los juegos de pasadas generaciones (bastante pasadas).

Cualquier otra cosa sería una payasada.

HeXaN

#277 Hombre, Samsung y otros fabricantes de televisiones ya sacaron el año pasado lo del 8K. Es cuestión de tiempo que llegue aquí también.

Prava

#275 Que tu criterio de "jugar bien" sea jugar a 144fps no significa que sea, ni remotamente, el criterio del 99% de la gente. De hecho, en single player 50-80fps me parecen más que suficientes, e incluso si nos vamos a las consolas la cifra es muchísimo inferior.

Ah... por favor, no llames 2k a 1440p. No es lo mismo.

#277monopatin:

Si estás a 1 metro de distancia como MUCHO del monitor por regla general.

Precisamente porque estás cerca es cuando lo notas. Existe esa falsa concepción de que para apreciar bien la resolución tienes que estar lejos cuando es alrevés, ¡tienes que estar cerca!

1 2 respuestas
M

#280 Tienes razón, no es lo mismo.

Sí, a menor distancia se nota más, pero vas a estar con un monitor de 27"? por decir algo, a eso me refería.

1 respuesta
Carcinoma

#280 Es evidente que puedes jugar perfectamente a 60 fps, pero eso no es jugar sobrado. ¿Porque entonces, qué es jugar a 144fps? Y ya hay un porcentaje decente de gente que juega a eso y más en juegos competitivos; no es tan nicho como solía ser.

2 respuestas
Cryoned

los 144hz no van a ser posiblemente nunca el objetivo de ningún developer que no haga juegos multiplayer reactivos exclusivamente.

Nadie va a sacrificar la calidad gráfica extra que supone querer más del doble de frames solo porque a algunos nos guste más. Y las consolas bastante van a tener con aspirar a 4k 60fps como para pensar en 144.

En PC tenemos la opción algunas veces con juegos viejos o del que puede gastarse 3000€ en un PC, pero no es lo normal y no lo va a ser tampoco en el futuro por mucho que queramos cyberpunk a 240fps.

1 1 respuesta
HeXaN

#283 Y sólo hay que mirar el survey de Steam para ver que los 144 Hz a 1440p no pueden ser el objetivo a día de hoy xD

Carcinoma

Yo estoy de acuerdo en esa cuestión, en realidad mi desacuerdo surge por el concepto de "sobrado".

1 respuesta
Prava

#281 Ostia, un 27" 4K tiene que verse del copón y medio, ¿eh? Y si ya en 4k y esa densidad de píxel puedes olvidarte del antialias no me imagino 8k.

#282Carcinoma:

Es evidente que puedes jugar perfectamente a 60 fps, pero eso no es jugar sobrado.

Sí, sí lo es, asumiendo que los frametimes sean estables. Ojo, no estoy diciendo que no sea mejor jugar con mayores framerates... estoy diciendo que 60fps para el 99% de los juegos es perfectamente aceptable si hablamos de singleplayer y los frametimes son más o menos constantes.

¿Tú entiendes ir sobrado 120+ fps? Me parece perfectísimo... pero no es esa la percepción ni las necesidades de la gente.

#282Carcinoma:

Y ya hay un porcentaje decente de gente que juega a eso y más en juegos competitivos

Que yo soy de esos en los que si hay parte multiplayer necesito 100+ fps y que sean estables. Pero un Metro Exodus, por ejemplo, prefiero gozarlo un poco más con los gráficos y tener menos framerate.

#285Carcinoma:

Yo estoy de acuerdo en esa cuestión, en realidad mi desacuerdo surge por el concepto de "sobrado".

Para mi sobrado es "rendimiento más que aceptable". 60+ fps es ir sobrado porque todo lo que salga de esos 60fps es un bonus. En singleplayer, repito.

1 1 respuesta
Carcinoma

Bueno, la verdad es que así visto tenéis razón. :)

La mierda de acostumbrarse a los fps es la peor droga que existe.

1 respuesta
Prava

#287 Bueno, si tu bolsillo puede con ello, ¿por qué no? A mi me ocurre parecido con los periféricos (audio, teclado, ratón).

ArThoiD

El asunto es que a 4k generalmente se juega en una TV, con mando, y a juegos de accion o asi, no shooters.

Y en esas condiciones, 60 fps estables es ir sobrado.

M

#286 No claro, pero mover a 4K un juego de última generación a 60fps estables? Quiero decir, compensa que esté rascando continuamente el juego por verlo mejor? Lo que quería decir que vender esta generación diciendo que moverán juegos a 8K es engañar a la gente. Y a 4K está por ver si la 3080TI puede hacerse con un juego de 2022 a 60 fps, cosa que dudo muchísisisisisisimo.

2 respuestas
bZZ

Supongo que todo está relacionado con la frecuencia a la que tengas el monitor. En mi caso tengo un 1080p 120 hz. Si el framerate del juego es entre 60 y 80, lo noto "rascado". En cambio, no noto diferencias entre 90 fps y 120.

1 respuesta
Prava

#291 No tiene que ver. Si notas que rasca es porque los frametimes no son constantes.

#290 El tema está en que hay opciones gráficas que se notan entre poco y nada y que con quitarlas pasas a tener un framerate perfectamente aceptable.

sPoiLeR

#290 Pues depende de la
implementación del DLSS 3.0, porque si lo hace de manera autónoma sin necesidad de ser juegos a medida, el repunte de fps en todas las resoluciones puede ser brutal. En teoria si hay TA, habrá DLSS.

Creo que añadiendo esa mejora del DLSS junto a la bajada a 7nm (aumentando espacio) y mejora del ipc, puede dar un buen resultado. Renderizar a 1080p y lanzar a 4K, ahi veo fps por un tubo.

1 respuesta
HeXaN

#293 ¿Pero en 4K vas a necesitar AA/DLSS? Yo creo que no.

2 respuestas
sPoiLeR

#294 Por lo que entiendo del sistema tu tienes tu monitor 4K y activando DLSS puedes decirle que renderice a 1080p reescalando a 4K. (resolución actual que tengas configurada).O puedes poner a 1080p y que reescale a 1440p. Sin DLSS jugarias a 4K nativos tal cual. En teoria hay ahora activos 3 niveles (al menos en dlss 2.0), equilibrado, calidad y rendimiento. Por lo que cada opción probablemente haga variar lo anterior.

Por ejemplo en este enlace lo van probando https://www.profesionalreview.com/2020/03/31/nvidia-dlss-2-0-control-mechwarrior/

1080p pero renderizando a 720p (pasa de 64 fps a 112 fps. Con RayTracing activado.
4K pero renderizando a 1080p (pasa de 23 a 64 fps). Con RayTracing activado

Esos aumentos de rendimiento son brutales.

-Khaezen

#282 Y habrá gente que dirá que jugar a 144 estables no es sobrado, porque entonces que seria 240? Aquí influye mucho lo exquisito que sea uno, las preferencias de cada uno, etc. Pero esta claro que perfectamente se puede jugar a 60, 70, 100 FPS.

Naith

¿A que hora se supone que empieza la conferencia?

1 respuesta
Prava

#294 Es precisamente donde mejor funciona, porque renderizas a una resolución inferior y el sistema hace "magia". Sobre todo si unes Ray Tracing y demás.

Cypress-Hill

#297

MARK YOUR CALENDAR
FOR JENSEN HUANG'S
GTC 2020 KEYNOTE
Available May 14, 6:00 a.m.
(PDT, UTC-07:00)

15:00 hora local.

kas
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales