[HOW TO] Soldadura electronica. Resucitando Hardware

atom
#59CaNaRy_r00lz:

el swtich de encendido por uno de 3 posiciones o potenciometro

No se hace con un potenciometro, necesitas buscar un circuito regulador adecuado.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#61 No sabía como se llamaba

#60 Le he sacado un par de fotos.

El switch de encendido no se podría cambiar por uno de 3 posiciones? o eso sería el mismo resultado? es decir, On Off On ?

3 respuestas
AcidNos

#61 Dudo que la pistola no tenga ya un limitador/regulador para darle tension de 220 a X asi que probablemente con un potenciometro solo baste.

EDIT: Acabo de ver las fotos y la resistencia va a 220 directo por lo que parece, asi que a regular toca con el circuito. El meter una resistencia ahi directamente yo no lo recomendaria.

#62 puedes currartelo un poco y hacer una cajita a modo estacion de soldadura pero para la pistola. Con el regulador, una clavija de conexion para la pistola e incluso una pantalla que te ponga la tension que tienes en todo momento. Ya todo depende de lo que te quieras engorilar xD

1 respuesta
cortes

#62 Comprate una nueva pistola, que cuestan 10€, y te va a salir mas barato que las horas de montar/desmontar y probar circuitos.

atom
#62CaNaRy_r00lz:

El switch de encendido no se podría cambiar por uno de 3 posiciones?

Estás en las mismas.

Lo que necesitas es reducir el voltaje que llega a la pistola con un regulador o también te serviría hacerlo con un transformador 220v a 1xxV, el regulador tiene la ventaja de que puedes conseguir la potencia más adecuada para cada trabajo, y el incoveniente de que vas a tener que buscarle una caja porque es peligroso manipularlo solamente con el circuito al aire.

En la práctica, como ya te han comentado, la mejor opción es comprar una pistola nueva de la potencia que necesites, puedes conseguirla por menos de 5€ y tendrás dos pistolas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#63 Para eso tengo pensado hacer un cortador de foam pero todo a su debido tiempo que vivo en casa compartida xD

#65 Me gusta demasiado trastear, además necesito pistolas que acepten palos de 11mm ya que la que tengo es de 11mm así puedo aprovecharlos todos, pero vamos me gustaba la idea de trastear y hacerla regulable, podría hacerlo con el circuito regulador que pusiste arriba¿?

1 respuesta
atom

#66 Por las características del producto parece suficiente para lo que necesitas, aunque dependiendo de las cargas que le conectes no sé si un disipador tan pequeño puede bastar para exigirle el máximo de lo que puede dar.

Manipular ese circuito sin una caja que lo proteja de forma adecuada puede ser PELIGROSO.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#67 Pues al carajo entonces xD había mirado reguladores de voltaje en ebay pero diciendo eso paso entonces

AcidNos

Un disipador de aluminio con un ventilador pequeño sería suficiente yo creo. Tendrías que mirar el amperaje que necesita la pistola para trabajar y buscar un regulador acorde a lo que necesite.

Los transistores puedes sacarlos de placa y atornillarlos a un disipador de aluminio ventilado. Las conexiones a placa las llevas por cable y listo. Es la mejor forma de trastear.

Peligroso no es, lo más que pueda pasar es que te cargues el transistor.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#69 Bueno ayer me puse a mirar por google, pk pensé que alguien podría haberlo hecho antes y he visto un tipo que usa un dimmer de 200w siendo mi pistola de 100w con ponerlo a la mitad ya tendría la temp original y si lo pongo a 1/4 pues 50w, parece bastante seguro y nada complicado

atom
#69AcidNos:

Peligroso no es, lo más que pueda pasar es que te cargues el transistor.

Teniendo 220V por toda la placa y sin una caja que proteja adecuadamente el circuito no sé como puedes decirle que no es peligroso. Solo es cuestión de tiempo (poco) que él o alguien que esté alrededor, niño, adulto o mascota, se lleve un buen viaje por despiste o desconocimiento.

1 1 respuesta
AcidNos

#71 dos post más arriba le he comentado de hacer una especie de base con una caja, cosa que no has debido leer, pero vamos.

CaNaRy_r00lz

Pregunta, si pillo esto

y en el cable de la pistola lo corto a la mitad, y empalmo ahí? osea del enchufe ahi y de ahí a la pistola, según lo que dice en la web lo mínimo son 40w y lo máximo 250w, si lo pongo al máximo sólo tendré 100w de la pistola y si lo bajo al mínimo pues 40w no?

pk pillando esto

no funcionaría no? o si podría funcionar metiendolo en el amarillo por asi decirlo

isnotavail

.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#74 Que hablen los entendidos, pero no recuerdo que canal de yutube había un pavo que recomendaba este modelo si vas a ir haciendo cosas básicas y demás que estába muy bien, la cosa es que el tio recomienda el "Zany 937D+" y lo que he encontrado es esto

Yo tengo un JCB de 30W que tranquilamente puede tener 20 años y no lo digo de coña xD lo compré por el 95/96 sino antes y ahí está para lo que lo uso va genial, lo sorprendente los plasticos siguen como el primer día

1 1 respuesta
isnotavail

#75 Gracias^^ ,eso ya es otra cosa 30-50€ me parece mas asumible para el uso que le voy a dar, y ya la tengo, pero 130€+ ...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#76 Yo no se si es buena o no, sólo que se la he visto a un tipo que parecía entender pero ya te dirán los que saben aquí

cortes

Si vas a darle uso, pues si que merece una estacion, pero si el uso va a ser casual, para un teclado y poco mas, con uno regulable de amazon que vale 10€ o asi te sobra.

Yo estos ultimos años he soldado/desoldado unos 4 teclados ademas de varias ñapas con tiras leds y cosas de electronica, y me sobra con el que te comento de amazon.

1 respuesta
isnotavail

#78 Los que llevan la ruedecita de temperatura en el mango? lo mirare, entonces porque si el uso va a ser esporadico, habia visto en amazon estaciones por 30€ pero no sabia si fiarme o no.

El miedo que tenia, era que viendo tutos decian que sin la estacion, te podias cargar la pcb, cosa que me extrañaba porque ya digo que hace unos años le cambie un switch al poker con uno normal sin problemas, y tambien hice un padhack para una arcade stick, a una pcb de un pad y tampoco me la cargue.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#79 Sino me he cargado yo el pcb de mi zowie FK1 cambiando los switches no creo que lo hagas tú xD, para mi la ventaja de las estaciones es las que tienen el aire caliente para desoldar o soldar con el estaño ese medio liquido que es para SMD pero como yo eso no lo hago pues meh xD

1 1 respuesta
cortes

#79 El regulador es para eso mismo, para PCBs que sean muy delicados, pues le pones menos temperatura o le montas una punta mas fina al cautin.
Pero vamos, en un PCB de un teclado es dificil cargarse algo ya que hay muy poca cosa.

1
AcidNos

#79 Nah, no es para nada necesario una estacion de soldadura. Las PCB de las GH60 por ejemplo, mucho tienes que dejar pegado el soldador para quemarla. Otra historia seria que empezases a soldar todos los componentes por tu cuenta y sin PCB, que ahi si que hay ciertos materiales con los que conviene regular la temperatura, pero para switch y led solamente, no renta.

En cuanto al estañador si, te puede valer el que comenta Cortes, pero si quieres algo que dure con el paso del tiempo, JBC es tu marca. Hay 3 potencias diferentes. Yo tengo dos mas viejos aun que los de #80 y como el primer dia funcionan. Gace unos 10 años tambien me cogi uno mas modernillo y tengo intencion de coger no tardando mucho el mas potence de todos, a pesar de que yo si que tengo estacion de soldadura.

En mi caso cogi una China por unos 90€ con soplador de aire caliente (para poder cambiar componentes SMD y microcontroladores), pero claro, yo le doy uso. Aqui al lado mismo tengo una placa de un amplificador de coche con el limitador quemado para reparar :D. Es un claro ejemplo de alguien que necesita una estacion de soldadura. Antes de empezar a cambiar componentes SMD, me apañaba muy vien con los JBC, los cuales, despues de probar varios estañadores, chinos y no chinos, no cambio por nada del mundo.

7 meses después
CaNaRy_r00lz

Supongo que este es el mejor sitio para preguntar esto, alguien sabe como se llaman estos pines?

ya que quiero pillarme esto

quitarle el papel o plastico protector que lleva alrededor, y poner los pines con angulo 90º mirando hacia atrás así quedaría todo más compacto o por debajo

1 respuesta
Yekale7

#83 (Male) Pin Header.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#84 Gracias! ya se me podría haber ocurrido, he usado todas las combinaciones que se me venian a la cabeza con la palabra pin pero no esa haha igual que para encontrar el connector JST 2.0 PH 2 Pin Female , he tardado un buen rato haha eso si, no congiso encontrarlos sólo el conector, vienen con cable incluido

1 respuesta
Yekale7

#85 En cualquier sitio de electrónica lo venden. AliExpress supongo que también lo venderá.

Mira en páginas como mouser, digikey y con el modelo/ref/nombre seguro que te es más fácil encontrarlos sueltos si hay.

¿Algún proyecto entre manos? RF para drones?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#86 El problema es que aqui en UK no hay o no encuentro tiendas de electrónica, entonces es un coñazo encontrar según que cosas sino sabes el nombre, para encontrar el JST PH incluso me miré el manual de la emisora a ver si lo mencionaban ahí, al final lo saqué buscando las lipos y que conectores traían...

Ambas cosas, antes de meterle mano a los drones quiero probar en simulador, no me llama mucho FPV en drones la verdad, tengo un eachine E010 pero meh se me queda mu corto, estaba pensando pillame un F3K DLG, pero claro los de fibra de carbón se van a > 200libras y eso los de 1m de envergadura que si te vas a la envergadura normal son >400... mas los servos que no llevan cualquiera y cada uno son como 10/15 pavos haha, así que es un nono.
Como vivo en casa compartida es muuuuuy complicado montar nada, estaba por pillarme el Phoenix V2 2000 pero claro y si me mudo? en el coche no me cabe, pc + monitor (cajas) + mesa + silla + 2 bolsos de viaje y no, mi coche no tiene para baca, putos Toyotas Corolla 3 puertas xD

No hay hilo de drones en mv no? sólo el de RC y ya

2 respuestas
Yekale7

#87 Pues tiendas online puedes quedarte con digikey / mouser siempre que tengas que hacer un pedido "gordo". El tema de los conectores pues sí, es un mundo.

Vas a pasar un de minidrone a lo que viene siendo un avión :laughing: El mundo de drones a poco que compres algo de calidad es una pasta, la verdad que nunca me he animado a montar un drone por los € que te tienes que dejar. Además que si no tienes mucha afición no creo que merezca la pena por un "juguete".

Creo que no hay hilo de drones...

1 respuesta
AcidNos

#87 Acodados:

https://s.click.aliexpress.com/e/RYwrHS1

Rectos (y alguna opción mas):

https://s.click.aliexpress.com/e/bpax62el

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#88 Llevo toda mi vida con aviones, y es lo que me apasiona pero los drones me pican un poco, es lo que dices, si quieres algo decente son unas 100 libras + FPV y ahí ya se va la vida en dinero... pero es lo que tienen estos hobbyes y encima aqui en uk tienes una ventana muy corta de tiempo para volvar pk a ver quien es el guapo que se sienta en invierno en medio de un parque a volar con el puto frio del demonio que hace aqui xD

#89 Ostia que crack, muchas gracias tio, los voy a pedir ya que a saber cuantos años tardan en llegar haha, joder los rectos son de 30 a 50 días xD por cierto en los acodados que significa 1x2P, 1x3P , 1x4P ?? la cantidad de pines juntos? osea que si pides 1x40P tienes una fila de 40 junticos y luego los partes como quieres no?

1 respuesta

Usuarios habituales