[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

mientras sea opcional claro que podrán, es más, guardándose en local es posible que incluso sin ser opcional.

1 respuesta
256

#3181 opcional aka vendrá por defecto y el 99% de los users que no configuran nada de windows lo usarán o lo tendrán ahí sin darse cuenta

1 respuesta
Cryoned

#3182 bueno, el 99% aun así querrán usarlo igualmente. Siendo realistas, somos 4 nerds los que miramos estas cosas. Aparte, no sé, hay muchos nerds que a día de hoy probamos IA's en nuestras máquinas y mola mucho tenerlas en local indexando todos los documentos y demás y entre 4000 pdf, notas, código, fotos, etc, ya ni un buscador, sino que la máquina te responda como un gpt local.

Yo creo que será bastante útil para la gran mayoría y seguramente los nerds acabemos desactivándola pero no por privacidad sino por instalar otras más bestias xD

Las IA son terriblemente útiles, no son un cortana rancio para enviarte a bing y sacarte publicidad, no se van a ir a ningún lado y cada vez se les pedirá más. Es más, no creo que nadie conciba en unos años siquiera un móvil sin IA

2 respuestas
spyro512
#3183Cryoned:

somos 4 nerds los que miramos estas cosas.

sí pero bueno, Microsoft hace pasta con licencias a empresas, no con usuarios privados. habrá que ver cuánto le gusta a las empresas que exista semejante cantidubi de material confidencial retroaccesible

aunque nada les impide desactivar esto del tirón en todos los pcs del dominio, claro

1 respuesta
Cryoned

#3184 dirán que es una IA cloud pero en local, pero cloud


y con la palabra cloud las empresas pierden la noción y aceptan pulpo como animal de compañía xDD. Como IA será el próximo cloud, querrán toda la IA posible con su cloud empresarial de IA cloud con IA en teclado cloud del windows IA.

si es local no debería haber problemas vamos.

2
danao

Luego la manos a la cabeza cuando en la agencia tributaria no haya un duro.

"Cómo ha podido pasar? Otra vez pegasus?"

No señora, bienvenida a Microsoft.

256

#3183 no te digo que no pero yo creo que entro modo boomer en este aspecto, quizás porque no dejan de meternos el tema con embudo 24/7 y estoy hasta la polla del tema de las IAs en todos lados, o porque lo poco que he probado no he acabado de encontrarle la utilidad o quizás sea el tema de que prácticamente todo el tema de IA, buscadores, GPT, etc.. suele ser de manera online con todo el tema de privacidad que acarrea... pero es que cada vez le tengo más tirria a las mierdas de IAs y herramientas del estilo xdd

Y ojo, que en esto pongo la mano en el fuego al 100% de que va a ser el futuro y vamos a tenerlo hasta en la sopa pero uff... yo por ahora me muestro bastante reacio la verdad.
Creo que antes de tener un portatil con todas estas mierdas me instalaría Linux y dejaría una VM con Windows para trabajo o cualquier cosa que no funcionase bien con Linux

1 1 respuesta
Cryoned
#3187256:

, o porque lo poco que he probado no he acabado de encontrarle la utilidad

raro eso porque las IA es que te aceleran el trabajo a lo bestia en todo, desde un copilot, a que te redacten un texto, hay gente generando conferencias, etc. Casi para cualquier cosa que se te ocurra hay una.

vamos, a mi me quitan copilot/gpt4/gemini/jasper/fireflies/grammarly/etc y me jodería infinito xd y es que hay IA's para lo que quieras aunque sean nicho y no se conozcan fuera de los ámbitos de uso que si sabes usarlas bien y no vas en plan desconectar el cerebro y cederle todo el trabajo son turbo útiles.

para mi las IA suponen más revolución que google en su tiempo y estamos empezando, dale 5 años y verás, dale 10 y otro planeta.

Si la IA de windows funciona aceptablemente bien a nivel de usuario común, en 3 meses que la use uno, no creo que ese usuario quiera volver atrás. Si lanzan una ponzoña cosa muy probable porque las IA realmente requieren muchísima potencia de procesado y un chip de móvil no va a tener a ese nivel, sería otro tema y un cortana 2.0 rancio que nadie querría, pero bien implementada lo petan.

1 respuesta
256

#3188 no sé en temas técnicos la experiencia que he tenido las he visto patinar bastante la verdad xd, para resumir documentos, webs, traducciones, etc.. eso si que las veo dpm.

Supongo que dependerá del uso que le des y lo acostumbrado que estés a ellas. También hay veces que por pura rutina cosas que podría hacerlas mas rápido tirando de gpt o alguna otra, tiro por google, aunque sea una tontería.

Pero a día de hoy no las veo como el santo grial que nos pretenden vender a través del bombing 24/7 de publicidad, marketing, productos.. las veo "verdes".

1 respuesta
Cryoned

#3189 verdes están, como quien dice llevamos un año con IA's y en muchas cosas se estampan. Pero imagina si ya son útiles ahora lo que será en 5/10 o más años, esto evoluciona a un ritmo exponencial, tendrán límite por supuesto, pero jode, el simple hecho de que mi padre que no sabe ni lo que es un IF, pueda ir por ejemplo a GPT y decirle que le escriba un script de violentmonkey para que le oculte los post de LunaPocha automáticamente en todo MV y lo tenga en 2 segundos, ya es increíble.

O que te transcriba una reunión entera de teams y te la resuma en keypoints, o que te haga un logo rápido, o yo qué sé, es que es brutal lo que te pueden ahorrar de tiempo y lo que más harán en el futuro.

Cosas técnicas pues puedes entrenar la tuya, pero por ej hasta en matemáticas ya están reventando a cosas como wolframalpha que fueron útiles durante eones y de la noche a la mañana parecían juguetes.

1 1 respuesta
256

#3190 si mejores serán, eso está claro, sólo faltaría con la cantidad ingente de dinero y recursos que están invirtiendo todas las empresas en ello. Pero por ahora, al menos las pocas veces que lo he probado, me han parecido un poco "meh"
Lo de entrenar una de forma local eso si que no he visto nada la verdad. Sólo he probado las más conocidas, gpt, copilot, gemini y poco más.

De todas las que has probado cual te parece la mejor que hay por ahora? probaste la de Nvidia tamb?

1 respuesta
Cryoned

#3191 si, la de nvidia está chula para quien no tiene ni repajolera idea y quiere probar algo sin complicarse, pero una demo realmente, es un instalador de llama preconfigurado y un servidor local para poder usar desde el navegador con una skin suya.

un gimmick que les llevó 2 días hacer vamos

1
256

pinta que es una fiesta de blur como el primero

robolution

Venga un poco de pasta térmica de colores, y por supuesto con la palabra IA por ahi puesta con calzador
https://www.tomshardware.com/pc-components/thermal-paste/cooler-master-introduces-colored-ai-thermal-paste-cryofuze-5-comes-with-nano-diamond-technology

1 2 respuestas
256

#3194 xddd patético

danao

#3194

Cooler Master uses the AI branding on CryoFuze 5, but there is nothing AI about a thermal paste solution. While perhaps Cooler Master could've designed it for AI processors
https://tenor.com/HMGt.gif

Edit: a ver si meten una IA aquí para buscar gifs y que se incrusten

D4rKiTo

El 5700x3d chino empieza a asomar. Ya está en españa, seguro que llega el viernes o sábado que justo no voy a estar en casa :psyduck:

1 2 respuestas
256

#3197 el mio estuvo 4 días stucked en el aeropuerto de china XD, parece que salió ayer: "leaving from departure country/region"

ya contarás si te toca pringar aduanas

pelusilla6

Acordaros de comprobar en adtpostales para tramitar vosotros la gestión!

1 1 respuesta
256

#3199 no avisan ni nada? hay que andar con el f5 comprobando antes de que hagan ellos los trámites?

Mi tracking acaba en NL por cierto, igual pasa por Países bajos en vez de venir directamente a España.

2 respuestas
kcuestag

#3200 Igual no, seguro que pasa por Holanda.

Lo llevará PostNL hasta España seguramente. Y ya en España pueden ser varias.

1
pelusilla6

#3200 No que yo sepa, yo revisaba cada día metiendo el número de seguimiento cuando en la web de correos ya aparecía en España

1 1 respuesta
256
#3202pelusilla6:

No que yo sepa

menudos mafias xd

pues habrá que ir checkeando cuando llegue.

la putada sería si el número de seguimiento que tengo (NL) luego lo cambian o algo al llegar a españa (no sería la primera vez) y la web de adtpostales no me lo detecta.

256
1
Cryoned

yikes

a ver si sale pronto la 5090 :skull:

2 1 respuesta
robolution

#3205 A 4k directamente todas estan sub 60fps

1 respuesta
Cryoned

#3206 normal, con estos graficazos

ese agua con menos de una gtx 560 no debería ir a menos de 100fps

todas esas físicas y simulación del modelo cuesta mucha potencia, esas texturas del agua salpicando en 2x2 pixels son alucinantes, ese personaje corriendo con el agua a nivel del pecho como si fuese usain bolt, muy top. ahora eso si, las rocas puestas a capón tirando del clonado con el UE y nanite + lumen reventando que no falten

sinceramente es una de cal y otra de arena y esos gráficos no justifican ese rendimiento

2 respuestas
robolution

#3207 Joder la textura del agua estirandose cuando la ola llega xDDDDDDD

1
Sust0

#3207 Parece una demo de un engine donde te meten un montón de escenarios y te enseñan el terreno xdd. La verdad que no entiendo qué les costaba aplicar un slow cuando estuviera sobre el agua... un puto multiplayer como el helldivers tiene hasta slow para pasar entre plantas no me jodas...

256

https://www.techpowerup.com/322731/nvidia-announces-financial-results-for-1q-fiscal-2025-data-center-revenue-now-10x-gaming-revenue

stonks

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes