[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

intelntl

A nvidia se la pela cada vez mas el mundo gamer xD

robolution

https://community.amd.com/t5/gaming/amd-radeon-anti-lag-2-technical-preview-now-available-in-counter/ba-p/686012

Despues de los baneos en no pocos juegos por culpa del antilag+ que tocaba las dlls, cosa que a los anticheats no les gusta, han cambiado la tecnología y ahora sera necesario que el dev la implemente.

Compatible con rdna 1, 2 y 3 (a diferencia del antilag+ que por lo que sea no lo sacaban todas)

2
Sust0

#3210 Huele a serie 5000 con precios ultracompetitivos. Habrá que darse con un canto en los dientes si la 5060 no vale más de 500€

2 respuestas
robolution

#3213 Meteran la palabra IA en todos los lados posibles lo cual hara que la 5060 valga facil 500/600€

256

#3213 la 4060 ya vale más de 500€, solo que le han cambiado de nombre XD

Pero sí, y con AMD sin competir menos necesidad de apurarse o apretar nada.

Cryoned

1
squa1o

#3197 A mi me acaba de llegar el correo de aliexpress de que "ya está con nuestro proveedor de entrega local en tu país/región. Debería estar de camino hacia ti pronto." Pero miro el tracking en la página esa de postnl y pone que ni ha salido aún :psyduck:

1 respuesta
D4rKiTo

#3217 Mira el tracking en la web de Correos por si acaso. Pero vamos, no se mueve ya mi tracking tampoco. Lo prefiero así, que estaré en casa la semana que viene xD.

1 respuesta
squa1o

#3218 Ahí no sale nada con el tracking que me da aliexpress. Pero bueno, prisa tampoco tengo, es más por la posible aduana.

Cryoned

está el de correos aduanas con el papeleo metiendo un 1% de aranceles por cada stack de caché 3D xD

2
256

que por cierto el otro día vi que hay uno a 179€ y no quitan la parte del IVA al pasar por caja, osea que a la que salga algún cupón se podrá pillar por 160€ o así sin tener que preocuparse por aduanas.

https://a.aliexpress.com/_EIMWWKP

1
pelusilla6

La primera

Espero que se aclaren un poco y estandaricen bien, que luego en un par de años acabamos con DDR6, DDR6 en formato CAMM2 y finalmente LPDDR6 en formato CAMM2.

1
Cryoned

:moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag::moneybag:

"This GPU is described as 'physically monolithic' but consisting of two GPU clusters connected in a manner similar to NVIDIA's data center accelerators."

básicamente la 5090 son dos 5080 juntas.

Si pretenden meter la 5080 a digamos 1000€, la 90 lo mismo cuesta 1900 que 3000, pero salvo sorpresa si estos rumores son ciertos, se debería esperar aumento de precios otra vez

1
danao

Esto merecerá la pena? A ver si llega a ser "productivo"

256

Esto del CAMM2 no va a ser un poco mierder en el sentido de la upgrabilidad?

Ahora te pillas 2 sticks y puedes tirar con ellos varios años que si luego te quieres pillar otros 2 para aumentar la RAM puedes hacerlo.

Si el CAMM2 ese es un único módulo habría que comprar uno nuevo, quitar el viejo y venderlo o deshacerse de él.

3 respuestas
sacker

#3225 los fabricantes de memorias:

3
robolution

#3225 Veo los comentarios y la gente dando palmas, y yo veo lo que tu dices, que si compras 32gb y en el futuro quieres 64gb, te toca meterte por el culo los 32 que ya tienes y comprar el modulo de 64 xdddddd

1
pelusilla6

#3225 En teoría ese es el objetivo, basta con que estandaricen eso en las placas base, 2 o 4 modulos como ahora.

El de MSI es prototipo, veremos en unos años...

El problema que veo es que saturen con formatos, como comentaba en otro post tendremos DDR6, DDR6 formato CAMM2, LPDDR6 en sobremesa (formato CAMM2 también supongo). Y claro, las especificaciones de DDR6 != LPDDR6, de hecho DDR6 saldrá un año más tarde.

Podrían poner por ejemplo 2 slots de estas en el frontal y 2 por detrás de la placa base si estandarizan todo bien, cuestión de sentarse a debatir xD

1 respuesta
256

#3228 pero es que no le veo el sentido más allá de joder al personal, por eso preguntaba, por si venía de la mano de alguna mejora física y tangible frente a los sticks de toda la vida.

Veo gente decir que temperaturas y mejor refrigeración, pero es que a quien se le mueren los sticks por refrigeración salvo que sean unos cafres o tengan un ataud? Si yo llevo la tira con la RAM con el voltaje subido que en la bios aparece de color morado el valor por ser bastante alto, y están como dios xD

Lo único el tema del espacio y conflictos con el disipador de la CPU pero es que tampoco me parece realmente necesario, hay muchos coolers muy buenos que ya tienen la altura aposta para ser compatibles con el 99% de los sticks.

#3228pelusilla6:

Podrían poner por ejemplo 2 slots de estas en el frontal y 2 por detrás de la placa base si estandarizan todo bien, cuestión de sentarse a debatir xD

Osea:

  • fuerzas a todo el mundo a cambiar la caja because potato. Al igual que con el tema de sacar slot de 24 pines por detrás.
  • el que no cambie, en caso de que por alguna razón coja en el gap entre placa-caja, va a tener que quitar todo para acceder a ese slot y cambiar algo, y también tendrá peores temps.

No sé, a mi me parece marear la perdiz y romperse la cabeza para intentar solucionar un problema que en primer lugar no existe.

robolution

Por lo visto, o por lo menos ahora, no puedes meter varios modulos de CAMM2 porque ya con 1 te comes todo el ancho del controlador de memoria y no es buena idea dividir ese ancho entre 2

Pair of modules would require a wider memory controller, or narrower modules. CAMM2 is a point-to-point system, there will be no multiple modules per memory channel. A single full-width DDR5 CAMM2, which you want to normally use, is 128b wide, as is nearly every memory controller in a consumer CPU.

The only way to put 2 CAMM2 modules into a 128b CAMM2 motherboard is to use 64b modules and a separate connector designed for them, so that they are placed in a "staircase" configuration, the outer one going under the upper one. But you don't want to start with a single 64b CAMM2, so this only helps to have a higher maximum supported memory amount, not for upgrade-ability while keeping old ram.

In the CAMM2 era, if you want to increase the amount of RAM in your machine, you sell the old ram and buy a new module. This is honestly also already true of DDR5 DIMMs, unless you like pain or slowness, so nothing was lost here.

3
danao

Lo que está claro es que si te decides a esto cuando salga tienes que dejarte los cuartos "en lo más grande" para evitar sufrir cambiarlo a futuro

mxz239

De todas maneras ahora la gente no mezcla sticks de ram. Si quieres subir de 32 a 64 vendes el de 32 y pillas los otros sticks.

No conozco a casi nadie que tenga 1 stick de 32 y después amplíe con otro stick de 32 por problemas de incompatibilidad.

256

ToRDeN

Cual sería el precio óptimo par comprar una 4070 super ? Veo alguna oferta a 610€, pero no sé si habrá o ha habido ofertas mejores.

1 respuesta
-Orb-

#3234
Me pareció ver alguna hace poco en pccomponentes por 589€ o así de hecho hay una por 599€

Entiendo que con una buena oferta debería rondar por los 570€

Cryoned

joder @prava me he acordado de ese #2945 post, porque justamente me habían endosado investigar sobre aires portátiles este finde y me he dado cuenta de cómo te había entendido mal por falta de conocimiento sobre lo de que utilizan el aire exterior. En mi cabeza hablabas de CO2 al renovar aire y no de que usasen el aire frío interior para refrigerar el compresor/condensador perdiendo eficiencia en el camino

Todísima la razón sobre los aires de un tubo único de descarga vs los dobles. Sigo diciendo que los simples sirven para dormir (me salvaron el culo hace como 15 años xd), pero hostia, mirando números y sacando un micro-master en frío este finde, es brutal la diferencia y no tiene sentido que casi ninguna marca tenga aires de doble toma.

Literalmente un aire de tubo único con rating de 14.000 BTU rinde 8600BTU vs uno de 12.000BTU doble tubo, rindiendo 10.500 BTU. La diferencia es brutal tanto en consumo como en frío.

También me he enterado de cómo las hijas de puta de las marcas no tienen estandarización en europa para medir la potencia del aire y cada una da lo que le sale de los huevos. 10.000 BTU de un modelo, igual están medidos a 35º 80% humedad, y la misma marca otro modelo de 10.000 BTU te lo mide a 30º/60% solo porque ese otro modelo rinde mejor en esas condiciones. Y cada fabricante hace eso con cada modelo, es decir, nunca sabes realmente la potencia real comparativa entre ya no marcas, sino modelos de la misma marca, es de locos.

En USA que les han obligado a introducir la medición SACC en los aires para que no timen a la gente por esas cosas y se ha visto cómo a marcas como delonghi que eran las "top" (en marketing) les han quitado la careta a lo bestia y literalmente tienen los peores aires y a la vez los más caros xd


Por si a alguien más le vale ahora que se acerca el verano y necesita un aire portátil, en Europa solo he visto decentes a la venta dos modelos del mismo fabricante, midea.

el midea portátil PT con doble tubo

https://www.midea.es/productos/portatil-pt/

y el midea portasplit que mejora todo lo anterior al meter un aire convencional en un modelo portáti.


https://www.midea.es/productos/portasplit/

3 1 respuesta
sacker

#3236 los dos consumen 3500W pero el segundo al tener la unidad que genera calor fuera, mete mucho menos (casi 0?) "calor parasito" dentro y entonces enfría antes y tiene que gastar 3500W durante menos tiempo, así que en global al cabo de un rato gastas menos, el resumen para tontos sería eso?

1 respuesta
Cryoned

#3237 exacto, no hay calor residual dentro del cuarto como en el primero que la tubería se calienta y el motor también está dentro del aparato unido, este tira solo aire frio, como cualquier aire acondicionado normal, pero no necesita instalación. Lo malo es que la tubería es de solo 2 metros, pero es de una eficiencia altísima, como 3 o 4x la del otro aire.


lo lanzan ahora en junio, es un concepto que se usaba en algunos aires industriales antes pero carísimos, y este es más para una casa.

Aparte, el PT clásico, usa refrigerante R290 y el portasplit R32, que es un 160% más eficiente, y al tener todo fuera, es la mitad de ruidoso, 40db vs 65 o así. Hay PC's que hacen más ruido que ese aire.

1 1 respuesta
sacker

#3238 interesante, a ver a qué precio venden el trasto

si que se pierde eficiencia por el calor que desprende el tubo de los normales : S

2 respuestas
Cryoned
#3239sacker:

si que se pierde eficiencia por el calor que desprende el tubo de los normales

una putísima barbaridad, yo cuando lo aprendía este finde flipaba y a la vez me cagaba en las marcas y cómo hacen todo lo posible para que la gente no se entere de nada y crean que compran algo decente cuando el producto es un desastre técnico.

Que vale, te salvan de dormir, pero joder, si con un plástico para meter doble tubo disparan la eficiencia, por qué narices solo hay 2 marcas con ese sistema. Igual es cosa de diseño industrial cosa que desconozco, pero si me tiro el triple, diría así de primeras que parece marketing porque la gente se asusta de los tubos gordos y para vender más terminan creando productos de mierda y mintiendo en toda la publi y specs.

#3239sacker:

a ver a qué precio venden el trasto

por lo que he visto en algunas páginas suizas y demás, creo que sobre los 1000€, no va a ser barato, como 1.7x el precio del doble tubo.

https://prosatech.de/Mobile-Klimaanlage-Midea-PortaSplit-35kw

mañana iba a llamar a la marca para que me dijesen xD

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes