[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

B

#8280 No es pasta, metal líquido.

Conocido problema que rebosa y hacer corto en placa.

Hay algo seguro.

1 respuesta
khaxal

#8281 sí bueno, por lo que tengo visto debería sustituir con ptm7950 o sucedáneos. Pero ya digo que he estado corriendo todo tipo de tests durante unas 10 horas y por ahora nada, cruzo los dedos. Por lo pronto le meteré un undervolt.

3 respuestas
mxz239

#8282 yo lo acabé haciendo después de 3 años, al principio bien pero muy poco a poco se va saliendo el metal líquido de la superficie de contacto y cae en el socavón de masilla que evita que se escape.

1 1 respuesta
B

#8282 por lo pronto es mejor hacer lo que yo y mxz239 te decimos

Es corrosivo con el aluminio y metales del estilo, que no es por ser alarmista ni nada pero no lo dejes pasar.

1 2 respuestas
dvneil

#8284 #8282 asi es, si el problema es conocido, hay que actuar antes que pase algo. porque sino, cuando te enteres será demasiado tarde.

tambien te digo, si no sabes como limpiarlo /manipularlo, y no tienes maña puede que hagas un desastre esparciendo el metal por donde no toca y te lo cargues.

1 1 respuesta
khaxal

#8285 #8284 #8283 Sí sí, si el plan es cambiarlo en cuanto me llegue la RAM nueva (2x48) y el segundo SSD, que el modelo este en concreto es un dolor de muelas abrirlo. Gracias por los avisos.

1 respuesta
B

#8286 ten a mano los bastoncillos especificos , y una jeringuilla muy finita muy finita para absorver restos

1
pelusilla6
1 3 respuestas
Kyon097

#8288 Eso es interesante a ver si mejoran algo su motor que da asco/sida lo mal optimizado y el stutter que hay en cada juego que sacan usando su Engine.

1
robolution

#8288 Hasta que no lo vea no lo voy a creer, porque decian que con U5 ya no ibamos a tener stuttering, luego que si con U5.1, luego que si con U5.2, luego que si U5.3 (donde estamos ahora mismo)

3
ArThoiD

There’s a partial misconception that Direct3D 11 didn’t have these issues, and we occasionally hear calls to go back to the old compilation model or even to old graphics APIs. As explained earlier, hitches happened back then too, and due to the way the API was designed, engines had no way to prevent them. They were less frequent or shorter mostly because games had simpler and fewer shaders and some features such as raytracing didn’t exist altogether.

No tienen puta vergüenza, como mucho pasaba en UE4 pero en otros engines? Hola? Venga ya macho.

256

Cuando se libren (si consiguen librarse) de los stutters por la API, a ver a qué le van a echar la culpa cuando los juegos en ue5 sigan yendo como el orto por culpa de nanite y lumen.

Pero bueno, no pasa nada, porque ahora tenemos DLSS4 que en performance se ve dpm y también MFG x4.

charlesmarri

Me están dando ganas de pillar una NVIDIA sólo por probar el puto DLSS4.

robolution

Por lo que veo el nuevo Kingdom Come rinde guay y luce bien ese CryEngine sin las pijadas que se gasta el Unreal, pijadas las cuales no creo que ni le hagan falta la verdad.
https://www.pcgamer.com/hardware/kingdom-come-deliverance-2-is-proof-if-any-was-ever-needed-that-you-dont-need-the-latest-graphics-technology-to-have-a-great-looking-game-that-also-runs-well/
(Mini bench a 1080p)

1 1 respuesta
256

#8294 y tiene opciones de AA con SMAA también.

Mientras tanto MH Wilds...

Vamos a necesitar que actives upscaling y frame gen para llegar a 60fps..

2 respuestas
ArThoiD

#8295 16 GB mínimo para texturas ultra, la 5080 ya obsoleta xdddddddddd

10 1 respuesta
jos8

#8296 Con que vaya a 15 fps te vale, luego te generas otros 4 del bolsillo y son 75

256

No puedo esperar a ver el hilo de rendimiento y a users decir "a mi me va genial y se ve de puta madre" cuando en realidad:

7
Link34

Todo al maximo con el DLSS en balanced

Justificando el upgrade de la GPU vaya

Por cierto hablabais de sujetar la grafica con un palillo, y no exactamente con un palillo pero casi, está la setup así esperando la caja que llega este mes

8 1 respuesta
256
#8299Link34:

Todo al maximo con el DLSS en balanced

vamos que 720p o así de render y 46fps avg que con lows bajará a los 30 xD

has notado algo con las texturas con tan sólo 10gb de vram? aunque imagino que sin el high-res texture pack no debe de tragar demasiado de vram si en los requisitos del highpreset ponen una 4060ti de 8gb.

#8299Link34:

Por cierto hablabais de sujetar la grafica con un palillo, y no exactamente con un palillo pero casi, está la setup así esperando la caja que llega este mes

yo debería tramitar rma de mi caja porque uno de los fans está fallando pero me da pereza/respeto tener el PC así encima de la mesa mientras no me llegue la nueva xddd a ver si cuela y lianli me envia un fan de repuesto para no tener que hacer eso.

de reddit: con una 5090 4K+DLAA y todo al max

1 respuesta
Link34

#8300 El streaming de texturas del juego es una puta basura pero no sabría decir si es por la VRAM, de todas maneras en los juegos de capcom te pone un estimado de la VRAM que necesita las opciones que ha elegido y no llegaba a los 8gb

1
Kony646

alguna idea de porque narices no consigo que se abra el panel de control de Nvidia en Windows 11? no hay manera

EDIT: ahora veo tambien que la aplicacion de Nvidia no me esta reconociendo los drivers, me sale todo el rato esto asi, si intento acceder a cualquiera de las opciones y aunque instale de ella nada

2 respuestas
256

#8302 prueba a usar DDU e instalarlos de 0

3 respuestas
charlesmarri

En resumen, tu avatar.

1 1 respuesta
256

#8304 y no será perfecto porque tiene sus problemas gráficos, pero entre eso y la alternativa que también los tiene pero va infinitamente peor de rendimiento pues...

Tiene cojones que Cryengine, el motor que era un meme y que la gente tenía el estigma de rendir como el culo, parezca bueno al lado de UE5 xd

1
Kony646

#8303 desinstalando el control panel tambien? o solamente drivers?

1 respuesta
256

#8306 el ddu no te desinstala todo? Hace tiempo que no tengo una Nvidia y con el cambio este de la app nueva no sé cómo irá pero entiendo que el ddu debería de desinstalarte todo

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#8302 Antiguamente tenias que bajar los drivers de la web de nvidia y luego el nvidia control panel de la store de Microsoft o no te lo abría.
Ahora con los nuevos no sé ya no tengo nvidia.

charlesmarri

Sí que lo hace, con AMD al menos sí.

L

#8303 Una 1060 moviendo un triple A en 2025 a 1080 50/60 fps
Me pinchas y no sangro ,como puede ser?

2 respuestas