[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Vireca

#899 pero es un marrón claro, no como la versión que dice #900 que son mas feos aún que los originales. Todo gris y las esquinas de marrón

2 respuestas
cortes

#901 Aun asi, he visto que tambien van a sacar disipadores todo negros:
Los ventiladores, no se si es por la luz o si son negros tambien.






2 respuestas
Popino

#902 Son negros.

Y muy bonitos por cierto.

Vireca

#902 en la foto se ve negro por la luz pero la noticia del chapuzas que pasé yo los veo grises algunas partes :psyduck:

espikiller

#901 https://noctua.at/es/nf-s12b-redux-1200-pwm Son grises enteros lol.

1 respuesta
Vireca

#905 ostia... Se nota que llevo tiempo apartado del hardware? XD

Es que creo que antes de esos sacaron unos grises oscuros las aspas y marrones los cantos

intelntl

#898 Pues a mi me gusta su esquema de colores antiguo xD

pantocreitor

Estaba pensando en darle un poco de caña a la CPU con un poco de overclock, pero las últimas veces que he probado y aún sin necesitar excesivo voltaje lo veo muy calentorro. Algún consejo???
Es un i7 4790K en una Sabertooth Z97 con una Corsair H110

EDIT: por comentar algo mas lo tuve hace poco un mes entero a 5Ghz (en modo turbo con los 4 cores) y fue estable, lo que no conseguí estabilizar mucho fueron las RAMs a 2133

1 respuesta
espikiller

#908 te aconsejo mires una guia configurando desde bios para esa cpu, yo lo tengo con el 4670k a 4,2 puedo llegar a 4,5 y conseguí estabilidad con muy poco voltaje, no pasa de 55 grados en carga con un cryorig r1.

1 respuesta
pantocreitor

#909 Si, todo está hecho desde BIOS y sin nada automático ni cosas raras de estas que traen ahora las placas base.
Guías solo utilicé al principio para entender un poco el sistema, pero a ver si le echo un ojo a alguna por si hay algo que esté configurando mal ya que ahora que lo pienso en el tema de voltaje te da varias opciones e igual alguna es mas óptima que otra.

espikiller

Normalmente si dices que se te calienta quizás lo tengas demasiado elevado, yo hago stresstest desde los altos hasta el mínimo que me permita pasar la prueba y siempre me ha sido estable, igual así bajas temperatura.

1 respuesta
pantocreitor

#911 Con stress test me llega a 85º/88º según el core, jugando a PUBG o BF1 no llega a los 80º, se queda en 70 y pico altos, aún así me parece alto. Igual para 5Ghz no es una temperatura alta. El voltaje si no me equivoco estaba a 1,23 pero lo digo de cabeza, igual es algo menos o algo mas.
Crashearme solo cuando he probado a subir las memorias a 2133, pero es raro porque en memtest por ejemplo no me da fallos después de 3 pasadas pero en Winows si. En este caso se que es la RAM porque de stock y con la CPU a 5Ghz va bien como comentaba

1 respuesta
espikiller

#912 Claro pero igual puedes conseguir bajar ese 1,23v lo has probado?

1 respuesta
pantocreitor

#913 si, ahí si se vuelve inestable, pero miraré las guías, a ver si es por la opción esta de voltage que no la tengo puesta bien (estaba auto, offset y otra mas).
Esta tarde me entretendré un rato con esto y luego al PoE xD

necro_x

76º esta alcanzando ya mi 1080 ti. No quiero imaginar cuando estemos a 45º a la sombra

1 respuesta
Vireca

#915 cooler de stock de NVIDIA?

1 respuesta
necro_x

#916 Aourus 1080ti con los ventiladores en auto
https://www.gigabyte.com/us/Graphics-Card/GV-N108TAORUS-11GD#kf

1 respuesta
Vireca

#917 joder, pues o es muy calentita o el cooler de gigabyte es una basura.

Popino

Estoy buscando un switch con wifi pero no logro decidirme, necesito que sea fiable, no quiero que se me quede colgada la red mientras juego.

¿Alguna propuesta?

pantocreitor

He estado por la mañana liado con la CPU.
Después de varias pruebas y 3h de prime (1,5h a 4,8 y 1,5 a 4,7) lo he dejado en 4.7Ghz@1.28.
Ha llegado a un pico de 85 en prime pero llevo media hora probando juegos y tal y no pasa de 70/73 según core.
Como lo veis?

2 respuestas
4ases

#920 algo alto la verdad... no se como de calentorra sera tu casa en verano pero ten en cuenta que en julio/agosto esas temps subiran mas. tengo un 2500k a 4.7 y ahora mismo no pasa de 45 grados sin jugar 50/55 jugando, pero cuando llege el calor de julio se que esas temps subiran entre 5 o 10 grados, tenlo en mente.

a mayor temperatura mas sufren los componentes.

espikiller

#920 que refrigeración tienes? A ver si no está haciendo bien su trabajo porque yo por aire tengo mucho menos y vivo en un sitio de calor.

1 respuesta
pantocreitor

#922 Veré a ver si va a ser eso, como ya toca limpieza antes del verano desmontaré todo y cambiaré pasta térmica y al radiador le daré un buen repaso también.

EDIT: algo de eso va a tener que he cargado el perfil de con frecuencias de stock y al empezar a pasar el prime se me pone prácticamente en las mismas temperaturas...

pantocreitor

Bueno, pues limpieza completa y a fondo y pasta nueva.
Con 28° en el cuarto pasando el prime media horita se queda en 70° maximo (si pongo los ventiladores más rápido se queda en 66 o así)

2 respuestas
espikiller

#924 me sigue pareciendo calentorro no sé si la bomba irá como debe.

1 respuesta
pantocreitor

#925 pues podría ser, de entrada la bomba no tiene ningún tipo de configuración. Ponerle la corriente, enchufarlo al conector cpu_fan y listo.
El medidor de rpm del cpu fan (me figuro que será la velocidad de la bomba o algo del estilo) me da en BIOS 1700rpm o así.

Pero vamos, como vea que me da problemas pillo un Noctua NH-D15 o así y fuera.

Popino

#924 ¿70 grados a 5GHz? No lo veo alto para nada.

1 respuesta
pantocreitor

#927 no no, 70° a 4,4ghz, a 5ghz lo tengo que probar.

1 respuesta
Popino

#928 ¿Con estress test? Es que no veo qué hay de raro.

1 respuesta
pantocreitor

#929 si, prime 95 con todos los hilos.
A ver si mañana tengo un rato para entretenerme porque veo 20 guías para esta CPU y unas me dicen que ponga el voltaje en adaptative, otras en offset y otras en manual, aunque recuerdo que cuando pillé la CPU con voltaje en offset me iba bastante bien de temps, pero no se que coño hago ahora que no consigo que se estabilice.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor