[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Vireca

#10289 hazlo por si acaso, tampoco tardas nada

1 respuesta
intelntl

#10291 #10290

He mirado la versión de driver y comparten la misma. Lo haré por si acaso. Gracias!

KieL20

Teniendo un 5700x de procesador y una 4070 de gráfica para jugar a 1080p 180hz a juegos más antiguos de actuales voy bien no? Siempre me pica por las novedades del hardware pero la cosa parece más depresiva que en la época de las 1080 GTX. Me acuerdo aquellos tiempos de euforia donde valía 600€ una 1080GTX y la gente compraba hardware y jugaba a juegos como loca. Supongo que esos tiempos ya no volverán. No sé cómo lo veis vosotros.

2 respuestas
Overwatch

#10293 Vas sobrado, aunque si en vez de tener un 5700x tuvieras un procesador x3d todavía mejor y el cambio te saldría bastante barato...

5700x3d que se han visto por 145€

A esa resolución yo no pondría nada más potente.

1 respuesta
KieL20

Me gustaría tener un 9800x3d pero para lo que necesito a la hora de la práctica sería mucho dinero para nada. Activando dlss3 en los juegos actuales ya me sube de 200fps casi siempre y no me gusta el RayTracing.

intelntl

#10293 #10294 hombre, para eso el 5800X3D

1 respuesta
Overwatch

#10296 Si yo tengo el 5800X3D pero le he dicho el 5700x3d porque el 5800x3d donde lo encuentras y a que precio???

Así que le queda el 5700x3d que he visto ofertas tirado de precio.

Porque el 5800x3d que yo sepa está descatalogado desde el año pasado.

KieL20

He comprado juegos estos años y haciendo benchmark todos o casi todos el 5700x me llega a los 180fps. Me fijo un poco en todo, temperaturas, estabilidad, vram en uso, porcentaje de uso del 5700x y en unos pocos el procesador rinde al 100% y la gráfica sin RTX y con dlss3 activado. Todas las pruebas que he hecho en juegos nuevos han salido positivas de sobras o justo 180fps. El único problema para que no llegue a 180fps o más es la optimización del juego.

1 respuesta
ElJohan

#10298 que gráfica?

KieL20

Asus Tuf 4070 OC

1 respuesta
ElJohan

#10300 1440p?

KieL20

Estuve jugando a 1440p unos 6 años y ya me cansé. Y en 2023 me compré uno 1080p con tecnologías nuevas y barato.

1 respuesta
ElJohan

#10302 Está bien pero yo no me obsesionaría tanto con los 180 en triples A, es mucho mejor 80-100 estables en nativo que 180 con DLSS, si es la misma configuración gráfica, claro.

KieL20

Si tienes razón, jugar a 100 fps o 150 también es ir sobrado o bien.

robolution

Las nuevas APUs para las portatiles.

1 respuesta
Link34

Una duda por si os pasa tambien a alguien y lo habeis conseguido solucionar, que internet no está ayudando

Cuando el pc entra en suspensión los monitores se desconectan, esto es normal, pero al salir de suspension cuando se conectan la configuración de la barra de tareas cambia

Ahora mismo está en replicar la barra de tareas en todos los monitores pero al volver de suspension se queda en que solo muestra lo de las ventanas en el segundo monitor, y no es el fin del mundo pero tengo que reiniciar el explorer para arreglarlo y antes de cambiar todo el pc esto no pasaba (la instalación es la misma)

2 respuestas
B

#10306 porque lo pones el equipo en suspension? no tiene sentido lo que dices.

Si quieres dejar el equipo en marcha y los monitores simplemente "apgados" hay otros programas especificos para ello ( algunos incluso del propio fabricante a traves de hub usb si lo llevara )

1 respuesta
Link34

#10307 Cuando digo suspension digo estado en el que se pone por un periodo de inactividad

En cualquier caso no es eso lo que estoy preguntando

1 respuesta
B

#10308 Pero tienes el equipo en uso en suspension? totalmente apagado pero con S1/S5 listo para activar

Lo digo porque si no lo estas usando, lo apagas por completo y ya... ( desactivar suspension / inicio rapido )

1 respuesta
Link34

#10309 Enciendes el ordenador, pasa una hora y el ordenador se oscurece hasta apagarse los monitores pero el ordenador sigue encendido, cuando haces cualquier acción las pantallas se encienden y se tienen que reconectar de nuevo, que esto no es un problema porque es normal como funciona, lo que se jode es la config de la barra de tareas multimonitor

Olvidate de la palabra suspensión, el ordenador no se apaga en ningún momento, es como un stand by que le cuesta mas porque tienen que reconectarse de nuevo las pantallas

1 respuesta
B

#10310 putas, no nos vamos a entender aunque te lo explique 100 veces

desactiva suspensión rapida, si tienes el equipo en marcha !!!

y si estas fuera de casa pero quieres tener los monitores apagados y no sufrir el problema de multipantalla usa cualquier otro programa para este menester ( blank screen, cru, etc.. )

1 respuesta
Link34

#10311 Si es que no lo estas entendiendo tu, que el ordenador no se pone en suspensión nunca y al encenderse no hay ningun problema, gracias por la ayuda pero no es lo que estoy preguntando

Lo que pregunto es sobre esto
https://www.reddit.com/r/WindowsHelp/comments/1fhhqwf/task_bar_settings_reset_when_i_turn_off_my_monitor/

Popino

El 14 de octubre de 2025 se termina el soporte de Windows 10, para los que trabajan en empresa, ¿Cómo lo lleváis? ¿Habéis o vais a actualizar? ¿Creéis que Microsoft se echará para atrás cuando vea que los porcentajes de adopción no son los esperados?

Con Windows 7 no fueron tan estrictos.

1 respuesta
espikiller

#10313 Nosotros tenemos plan para actualizar si. Que lo tengan preparado para esa fecha es otra historia.

Prava

#10306 Mmmmmmmmmmmmmm pues es raro. Porque yo utilizo doble pantalla (portátil + monitor), en dos configuraciones diferentes (mi casa, y en el trabajo) y siempre sabe qué monitor es para ajustarme todos los parámetros. Como, por ejemplo, la altura de un monitor respecto al otro, que lo tengo diferente en casa y en el trabajo. Y suspendo siempre el portátil porque dejo todo abierto y simplemente cierro la tapa.

1 respuesta
Link34

#10315 No si a mi antes de cambiar el pc no me daba este problema, y en el portatil del trabajo no pasa y eso que comparte uno de los monitores, es solo con este

Que ya que estamos en el tema, para lo de los monitores que se desconectan al apagarse al ir por DP este programa funciona de maravillas para que las ventanas se queden como estaban antes de apagarse
https://github.com/kangyu-california/PersistentWindows

charlesmarri

Pregunta: ¿usáis alguna aplicación para limpiar las carpetas y archivos que se quedan después de desinstalar cualquier cosa? Como en AppData y tal, que se queda siempre muchísima mierda.

3 respuestas
kcuestag

#10317 Dejé de hacer eso allá por Windows XP. xdd

1 respuesta
B

#10317 revouninstaller ( versión portable )

De nada.

1 respuesta
charlesmarri

#10318 #10319

He visto todo lo que había en AppData y joder.

Gracias!

1