#10317 Yo simplemente uso el wiztree para indexar las carpetas y lo que ocupa mas de 100mb que queda muerto lo borro
#10324 Al FXAA, SMAA es mejor aunque este tipo de antialiasing no es tan relevante ya
Aprovechando y ya que se está hablando del tema, la mayoria de los juegos se benefician mucho de meterle un poquitirrinin de sharpening además de tener algun tipo de TAA, lo mejor es meterselo por reshade pero es un coñazo tener que instalarlo juego a juego y tener los shaders actualizados por lo que mas y mas uso los filtros de nvidia con el sharpen+
Es solo meterle un poquito, lo justo para dar claridad a la imagen y no que parezca que se ha quemado y lo mejor es que coste en performance es 0
#10325 el sharpening no da claridad de movimiento, sólo "arregla" algo la imagen en estático.
#10326 Por? Creo que estas refiriendote a que no soluciona el ghosting y yeah eso no lo soluciona nada salvo que mejoren la tecnologia de los TAA
El sharpening lo que hace es contrarrestar el difuminado que es inherente a cualquier AA, en movimiento o estático las texturas se van a ver mas definidas
#10327 en movimiento no ayuda con el blur del taa. La única forma de paliar el blur y todo lo que emborrona el TAA básico es usar un TAA más decente como el integrado en DLSS o FSR4, o cambiar del AA.
Aunque obv la mejor opción sigue siendo quitar el AA y tirar de superresoluciones para luego deescalar, pero claro, rendimiento y aparte como el 99.99% de juegos están hechos con TAA en mente, es quitar el TAA (si te dejan) y ya empiezan a aparecer fallos gráficos y otros problemas.
#10305 A ver si sacan rendimientos... me encantaría montarme un mini-pc consola para la tele y que tuviera buen rendimiento para jubilar la 1060, aunque para emular casi todo me va de sobra.
#10333 con el massgrave se puede elegir que programas instalar del paquete office? Es que normalmente me interesa el word y como mucho el excel y me parece un rollo instalar todo el paquete office cuando no me interesa teams ni nada de eso
Si dejasen de sacar skus useless y sacasen un 7700x3d no estaría mal la verdad.
Aunque claro, no interesa.
#10342 A tope con todo lo que sea avance y competencia, pero por ahora humo humo humo
Y aunque acabe siendo un posible producto luego habrá que ver la adaptación...
#10343 yo creo que ya lo puse hace meses, con que sea algo estilo physx que funciona de pm en hardware específico pero que luego va y compra amd, nvidia o intel y lo mete a sus gpu's ya gana el mercado, porque RT actualmente es un puto desastre.
Gente me ha dado la vena y he actualizado a W11 hoy, total que he visto que había una opción en los drivers de AMD que desconocía que pone Resizable BAR, total que he flasheado la BIOS para poder activarlo (con mini susto) y quisiera saber realmente que mejora esto de forma sustancial.
#10345 depende juegos, puede ir desde crashes, pérdida de rendimiento y crashes, a ganar un 10%.
https://www.techpowerup.com/review/nvidia-pci-express-resizable-bar-performance-test/
si el juego es muy largo, al menos yo lo activo y desactivo con un pequeño benchmark usando capframex y me quedo con el que mejor vaya.
#10347 no hay pañales, lleva 5 6 años la tecnología, va a funcionar todo lo bien que pueda pero depende del juego
#10348 Si pero que si me arriesgo a petes aleatorios o tengo que estar verificando cada juego no sé si compensa.
#10349 en amd es bastante menos problemático que en nvidia eso tb es cierto, además lo tienen activo 2 juegos, el resto tienes que ir a mano con profile inspector.
Los juegos usualmente saben si activarlo o no, si duda el dev no lo activa, el tema es que la mayoría pasan de todo y no lo hacen, y es más cuando lo fuerzas a mano que puedes encontrar un boost de fps, que ir mal.
vamos, activarlo por defecto y no tocar nada, no da problemas, el problema es cuando el 95% de los juegos no lo usan pero sabes que de ese 95% hay un 30% que te darían fps gratis y quieres probar. Si no sabes lo que hay, te puedes volver loco, pero con unos minutos de testeo lo mismo le sacas un 10 15% más y si por lo que sea peta alguna vez más tarde varias veces, es lo primero que quitas para ver.
yo quitando eso, el tiempo que pierdas en testear tú mismo, no le veo problema, solo ventajas a hacer los test. Si es un juego de 2 horas lo mismo te la pela, pero imagina un multiplayer o algo de cientos.
a mi en hunt shodown que tengo cientos de horas me daba un 8 10% más de fps activándolo a mano porque los devs no lo activan por su cuenta y 0 problemas, es un win de manual.