[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Vireca

No entiendo esa relación que hacéis con que estén "anunciando" las nuevas GTX y sus equipos perdonalizados

1 respuesta
cortes

#1081 Nadie ha hecho ninguna relacion, solo opinamos del video.

1 respuesta
Vireca

#1082 si tu comentario lo entendía por el tema de cerrar las cortinas por ejemplo y encerrarse a viciar pero lo de n1ce con el competitivo no xD

1 respuesta
n1ce

#1083 Bueno básicamente porque nos hacemos mayores, ya con 33 años ni juego en competitivo y diría que casi ni juego, apenas 12 partidos a la semana al FIFA UT a la PS4, algún PUBG casual (1-2 horas a la semana) y algún CSGO en FACEIT (6-8 al mes).

Pero las imágenes donde llegan se sientan, estiran los dedos y se ponen los cascos, rollo: "es la hora de competir"; me provoca esa sensación de añoranza.

xD

8 días después
yNk

Buenas a todos!

Me voy a mudar de casa y he decidido poner la TV en la pared con un anclaje mejor que encima de un mueble, como por aquí siempre recomendábais algunos soportes para monitores alomejor también conocéis algún modelo para una TV de 43" que la verdad yo ando un poco perdido...

Por lo que he podido ver se ofrecen 3 alternativas: soporte fijo a la pared (la TV no se mueve nada), fijo a la pared pero se le puede modificara la inclinación de la TV y por último una especie de brazo articulable que permite también modificar la inclinación, además de la posición de la TV.

Qué tipo véis más recomendable y algún modelo que conozcáis funciona bien?

Muchas gracias!

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe pk chrome me deja la sesion iniciada para entrar en gmail, pero cuando voy a mirar contraseñas no está guardada? no recuerdo la puta contraseña y no quiero liarla mucho para no tener que recuperarla, alguien sabe alguna forma de averiguarla? igual que en thunderbird que tengo sesión iniciada pero no he visto nada en google de como averiguar la contraseña :S

1 respuesta
Daidum

#1086 en configuracion avanzada de chrome, administrador de contraseñas no te aparece?, que raro, normalmente estan ahí y cuando le das al ojo para verla, te pide la clave de tu usuario de windows antes de enseñartela.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1087 Si lo sé, pero ahi no aparece, y no se como verla xD debería estar pk le di guardarla pero no, no me la enseña :S sólo tengo 3 guardadas y no la que yo necesito

7 días después
necro_x

Pues tras poner en contacto con el soporte de Gigabyte y dando excusas y rodeos.. resulta que la Aourus 1080Ti tiene un fallo bastante gordo a tener en cuenta.

En resumen: la Aourus 1080ti al conectar pantallas dvi-d + hdmi se va al traste la imagen dando lag y algunos fallos visuales. También afecta a las Htc Vive dando lag y fallos en la mayoría de las veces por usar dvi-d.

Si vais usar varias pantallas usando dvi-d, no recomiendo este modelo.
Mas detalle:

spoiler
espikiller

Con el cambio a aourus han quedado para el arrastre.

Eckooo

Amigos, una duda que tal vez sea de retard pero me he quedado con la duda. Examen tipo test de opos del CNP, pregunta de informatica.

Cuales de las siguientes memorias son de acceso aleatorio?
A.ram
B.rom
C.las 2 anteriores

Yo he contestado A pero la correcta supuestamente es C. Es fallo mio o del profesor (que no tiene ni idea de informatica)?

1 respuesta
TeNSHi

#1091 No te estarás liando con que sea volátil o no?

1 respuesta
Eckooo

#1092 no no. Decia literalmente acceso aleatorio. Por eso he puesto ram.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1093

Ram = Random Access Memory
Rom = Read-Only Memory.

De hecho la ROM tiene excluidos los accesos aleatorios generalmente pues se usa exclusivamente para leer datos que jamás se podrán modificar (salvo en contadas y raras excepciones). El acceso a la ROM es secuenciado así que en teoría debería ser la A.

1 2 respuestas
Eckooo

#1094 Era lo que pensaba. Gracias!

intelntl

#1094 Yo también apuesto muy fuerte por la RAM. Pero aún así la ROM escribe la info en el sector que pilla, de manera aleatoria, no? Perdona por mi desconocimiento. Echaba de menos verte postear xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#1096 La ROM es de solo lectura, es una memoria que viene de fábrica quemada para leer temas esenciales. A día de hoy está extinta prácticamente, se usaba por ejemplo en PCs de casa como BIOS cuando ésta era imposible de acceder o modificar, es un tipo de memoria a la que se accedía secuencialmente para leer tablas, datos de guía, etc.

No es una memoria que carga un programa y lo procesa con la cpu como hace la RAM, si no que es una memoria que tiene un firmware / bios / etc instalado y ya, no se toca.

Pero bueno, puedo equivocarme, hace años que no estudio la ROM, fue cuando trabajaba con servidores IBM - Toshiba - NCR en COBOL.

1 2 respuestas
Eckooo

#1096 #1097 segun wikipedia
las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aún siendo descritos como "memoria de solo lectura" (ROM). La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria

intelntl

#1097 Joder, que follón tenía yo en la cabeza. Pues he aprendido algo hoy. Muchas gracias :D

Popino

Este hilo está muertoooo! Se que no pega mucho con la temática del hilo pero ahí va:

¿Conocéis algún programa de contabilidad/facturación gratuito que almacene la información en local?

A ver si alguien me puede ayudar.

Doest

-

limones185

hola nose si esto ira aqui pero ando buscando alguna tele 4k de 43" o 50" he visto algunas lg y samsung por 500€ con buena pinta pero mi pregunta es con ese presupuesto voy a tener para una tele en 4k que haga bien el reescalado a 1080p lo digo porque casi todo el contenido que tengo es 1080p en 4k no tendre mas de 5 peliculas y no tengo ganas de gastarme la pasta y que luego ponga una peli y se vea un cagado, la television ira conectada aun pc pero no es de uso habitual solo la habilito cuando quiero ver algo, entonces queria vuestras recomendaciones y saber cuanto mas hay que estirarse y que modelo puede ser el adecuado el tema del sonido me importa poco porque ya le meto yo un buen equipo de sonido

J

Os mola como me ha quedado el PC u os parece muy hortera?

4 3 respuestas
Apedreador

#1103 Ta bien, yo no sé de Refrigeración líquida, pero igual era mejor poner delante ventiladores para meter aire y la refrigeración arriba.

1 respuesta
J

#1104 Si los ventiladores del radiador están en pull, metiendo aire, y el posterior y superior sacando

1 respuesta
Apedreador

#1105 Ah, vale, pero tienen delante el refrigerante de la líquida o detrás? es que no lo veo bien.

1 respuesta
J

#1106 Si te refieres al radiador está a la derecha del todo. Me mame varios vídeos de youtube y realmente da igual a que lado del radiador esten los ventiladores, es lo mismo

1 2 respuestas
koalas

#1107 en verdad ahora que tais hablando de eso... Supuestamente el frontal por logica es para meter aire fresco, la parte trasera y arriba es sacando. Si tienes el radiador en el frontal metiendo dentro de la caja, y el resto sacando... Puede ser que de mejor rendimiento que si pones el radiador en la parte de arriba sacando aire?

Al final el radiador se come toda la calor de dentro de la caja. Ojo es mi suposicion teoria, es correcto?

1 respuesta
Apedreador

#1107 vale, vale, era pura curiosidad.

J

#1108

Segun este video mejor en el frontal. Pero yo creo que mientras tengas un buen balance de aire in-out da igual como lo hagas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor