[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

robolution

Menuda hostia os vais a llevar cuando pete la burbuja xdddddddddddd
Que hablando de la burbuja

56000 millones en prestamos para construcción de data centers que parece no quiere hacerse cargo los bancos y como que les han dado a esos prestamos una valoración de inversion para que puedan meter pasta un mayor número de inversores o algo asi entiendo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12901 La ostia como siempre se la llevan los curritos que son los que pagan el pato, pk ni bancos ni empresas pagan una mierda, hacen un default y listo

pelusilla6

Ahora turno del cobre

1 respuesta
robolution
1 1 respuesta
Cryoned

#12904 hace un tiempo hicieron un pc a hassan abi, no recuerdo por qué, y vi en un par de clips del vídeo que Linus rabiaba a saco de sus ideas mientras lo montaba, luego también le sacaron que estaba en contra de los sindicatos y uniones de trabajadores, se hizo el loco con las acusaciones de acoso de varios, y con esto y otros tantos más que se han dado el piro, sumado a lo de louis rossmann y da la impresión de que es un explotador sin más que vive de que hay gente muy joven y chavales que entran con ilusión hasta que se quitan las gafas de color de rosa y ven la realidad.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12903 claro claro, el costo de la ram tb afecta al cobre, y va a terminar afectado al cafe y a todo, como todo esta entrelazado, a mas mierda marcas hacen eso mas marcas van a la lista negra de no tocar ni con un palo

#12905 Todos son iguales (99.9%) mientras construyen son todo "beneficios" y "somos una familia" cuando empieza a entrar el dinero se olvida de eso, pero tambien es culpa suya, no entiendo a la gente, sino estas contento en un sitio , pirate y vete a otro sitio, hay que ser cazurro para quedarte en el mismo sitio

1 respuesta
guillauME
#12906CaNaRy_r00lz:

sino estas contento en un sitio , pirate y vete a otro sitio, hay que ser cazurro para quedarte en el mismo sitio

No es tan sencillo como lo pintas y menos cuando dependes de ese sueldo y que si te vas no te pertenece ni un mísero euro. Además viviendo en Vancouver que es uno de los lugares más caros del planeta.

Que Jake no va a pasar hambre porque encima uno de sus Hobbies es coleccionar coches y tiene hasta un hangar (supongo que alquilado o algo) pero que linus factura millones y millones es un hecho y poder comprarse varias casas en esa localización con todos los gadgets gratuitos es de multimillonario. Él es la cara del canal pero la realidad es que sin los 3-4 que empezaron con él no habría llegado donde está es un hecho. Una persona normal y con un poco de moral le habría ido subiendo el sueldo mucho más que para parar la inflación y más teniendo en cuenta que llevaba 10 años y cada vez haciendo más y más.

Lo mismo con los de Zip Tie Tuning que fijate que tanto Jake como ellos se largan y de golpe tienen medio millón de seguidores o más. Eso si te largas hace años no hubiese pasado.

Linus creo el canal con lo de NCIX pero como siempre la gente que hace estas cosas se olvida de que la gente que lo hace posible no son solo ellos...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12907 No digo que te pires sin tener nada, buscate algo y te piras, lo he hecho infinidiad de veces, pero es mejor llorar, como los que se munda al lado de un estadio y luego no quieren que se hagan conciertos, todo sea quejarse

2 respuestas
Ebel

#12908 llorar es parte del proceso para conseguir seguidores en youtube. solo con hablar de Linux ya empieza el farmeo por las recomendaciones.

Es como los canales esos que sin tener nada que ver con canales mayores, no paran de hacer videos de fulanito vs menganito.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12909 Eso tambien es verdad, pero le puede salir mal y tener monton de hate y no llegar a nada, aunque viendo lo estupida que es la gente hoy en dia..

Dek0

#12908 Hmmm a ver, hay que entender un poco la situación de Jake. Él mismo comenta que llevaba desde los 17 trabajando para Linus "como mozo de almacén" prácticamente, no ha conocido otro trabajo que no fuese en esa empresa. Cuando ya te has tenido que buscar las castañas en varios sitios, acabas sabiendo dónde poner los límites, él no ha sabido ponerlos o le ha costado tiempo, porque no ha conocido otra cosa, de esta aprenderá.

Ahora va a resultar que todos cuando hemos empezado a trabajar no nos hemos comido mierdas, ni hemos aguantado gilipollas, ni nos han tocado marrones por jefes gentuzos que de recién empezados no vemos venir, pero con 20 tantos o 30 después de tener el culo pelao ya ves venir a la milla... Lo que le ha faltado a Jake es tener un poco de calle, provocado por llevar tanto tiempo allí sin darse cuenta de su situación.

Tampoco creo que sea para culparle.

Yo hace tiempo que sigo sus canales más por el resto de presentadores que tiene que por el propio Linus, me gusta casi más cuando presenta cualquier otro, sobre todo todo lo que presenta Riley en Techquickie me lo como con patatas, y eso que hay contenido con Linus bastante interesante, pero cada vez me cuesta más verle a él presentar.

1 2 respuestas
guillauME

#12911 es que entró con 15 y ha salido con 25. El que diga que con 25 años tenía idea de algo en el mundo laboral miente más que habla xD especialmente con lo que debía cobrar antes de ser mayor de edad que seguro que era una semanada y ni eso(No se como funciona en Canada). Es decir que cobrando como dios manda debe llevar solo 7 años y aún así no le quiso subir el sueldo más que para igualar la inflación. Te da para tener 100 empleados y comprar máquinas de cientos de miles de euros, contratar un CEO y comprar 3 casas pero no para aumentar el sueldo de los que llevan ahí metidos 10 años pues es normal que la gente se queme

Es normal que esté dolido cuando sacaron imágenes suyas hablando del tema dinero y se ha ido por eso.

robolution

Y por cierto ya se empieza a decir que la serie 6000 para 2028

2 respuestas
jos8

#12913 No solo se postpone la rtx60 si no que además probablemente se cancele las super.

1 respuesta
ArThoiD

#12914 las super hace mucho tiempo que están canceladas.

dynamic

#12913 mejor mejor, con la 4090 hasta 2028 ez

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12916 2070 rtx aqui xdd

pelusilla6

No se que coño hacen xD

Un RDNA3.75 con soporte para FP8 (Para cosas de ROCm y como extra supongo que FSR4)

1 respuesta
Mega-Ninja

#12911 +1 yo solo veo el canal cuando esta linus o el jake ese, los otros npcs no me gustan nada.

Prava

Compañeros, tengo que comprar un router simplemente para darle wifi a una habitación que tiene toma de ethernet. ¿Alguna opción baratita que me haga 100Mbps?

1 respuesta
Cryoned

#12918 tiene pinta de o para los chips de samsung en móviles o para ultraportátiles apu custom estilo stream deck, darles soporte de fsr4.

Mega-Ninja

#12920 Para que quieres un router para eso? compra un repetidor con toma ethernet

1 respuesta
eskandar

A ver si me podeis echar una mano porque me estoy dando cabezazos con la pared.

He olvidado la contraseña de la cuenta de microsoft (correo y xbox). Creo sinceramente que es alguna de las que he puesto, pero me parece que la han bloqueado.

En cualquier caso, intento recuperar contraseña y no me llega el sms de los cojones, me dice que el servicio no está disponible en este momento (llevo así tres días). Tengo la autenticación en dos pasos y me llega el mail pero no el sms al móvil.

He intentado restaurar la contraseña con mil preguntas que hacen y cuando completo el formulario me responden que se descarta automaticamente porque tengo el 2FA.

He intentado hablar con la maquina por telefono y me remite a la web, que me remite al formulario que me indica que no pueden recuperar porque tengo el 2FA.

¿qué cojones hago si no me llega el sms?

1 respuesta
Cryoned

#12923 estás seguro de que activaste el 2fa de ms por sms?, los 2fa de sms no se usan desde hace eones, es una forma no segura de 2fa, microsoft usualmente lo hace a través de su authenticator

aparte, tienen los heavy-duty, que es el típico 2fa que te dan que funciona siempre por si pierdes el resto de accesos.

1 respuesta
eskandar

#12924 si, seguro. Recibí el ultimo sms el miercoles, y desde entonces me dice que el servicio no está disponible.

Prava

#12922 así de sencillo? busco un simple repetidor y a correr? de este palo?

2 respuestas
kcuestag

#12926 Si solo lo quieres para esa habitación y que no sea más de 100Mbps, te vale con cualquier punto de acceso TP-Link de 30-40€.

Es más, si tienes algún router viejo, te vale poniéndolo modo bridge para que haga de switch y uses su wifi para eso, sin gastar un duro.

1 respuesta
Prava

#12927 El router viejo es lo que estoy sustituyendo, pues tenía un Linksys legendario con cerca de 20 años que ahora no me da más de 15mbps xD

Mega-Ninja

#12926 Claro, asi lo tengo yo por casa, he tirado cable al otro lao del chalet y he enchufao el cable a un repetidor para asi tener wifi 1gb en esa parte de la casa, podia haber tirado de plc tambien pero no iban bien ahi, en tu caso ya tienes el cable, mucho mas facil, pilla un repetidor y au

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No compréis TP-Link, que llevan un mes que solo salen vulnerabilidades graves en sus cacharros.

1 respuesta