[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Prava

#1976 Unos 30 segundos, desde que pulsas el botón. La bios es muy lenta en mi pc. 8700K + 960 EVO.

1 respuesta
nerkaid

#1981 En un generación 8 no tienes una placa con FastUEFI o algo por el estilo? O es simplemente que lo tienes desactivado?

1 respuesta
Prava

#1982 Creo que algo me daba por el culo si lo tenía en FAST, no recuerdo cual. Creo que o ratón o teclado no iban si tenía que entrar en la BIOS por cualquier cosa (pero estoy escuchando campanas y no sé de dónde porque sí había algo que no funcionaba). Pero cada vez soy más de la filosofía de "si funciona, DÉJALO!"

B

No sé donde ponerlo, así que lo pondré por aquí, ahora mismo me ha salido un aviso al buscar algo en Google que decía textualmente:

"Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual proveniente de tu red de ordenadores. En esta página se comprueba si eres tú quien envía las solicitudes en lugar de un robot.
Dirección IP. (Mi ip)
URL. (La búsqueda que he hecho)
HORA. (La hora y el segundo actual, pues me ha salido esto en vez de el resultado de la búsqueda)."
Y un captcha para verificar que era un humano.

Jamás había visto este mensaje, sólo yo estaba usando el internet (en el PC), y estaba navegando por internet sin más, mi novia estaba durmiendo, he pasado el Ccleaner, reiniciado, actualizado el Windows Defender y está escaneandose ahora mismo, le quedan 7h, también he apagado el router y lo he encendido de nuevo a los minutos xD le cambiamos la contraseña al router por una más "difícil" cuando nos mudamos, y no he notado que nadie excepto nosotros use el internet, (al jugar al Cs y mirar a cada momento el tab vería aumentos en el ping, y jamás los he visto), están robándome internet? Tengo un virus? (No descargo prácticamente nada, sólo eventualmente, y en concreto hace una semana que no descargo nada y el mensaje éste me ha salido ahora, sólo descargo alguna que otra película), ahora que recuerdo, hoy he actualizado el Winamp desde su página oficial, es la única descarga que he realizado en la última semana. Qué coño pasa? Qué debo hacer?
Mañana le cambiaré el nombre al internet y la contraseña, es lo único que sé que debo hacer.

1 respuesta
duriel_one

Creéis que Ampere saldrá finalmente el primer trimestre de 2020 y a menor precio que la actual generación?

nerkaid

#1984 Eso salta de pascuas a ramos cuando haces muchas búsquedas o envias varias búsquedas diferentes a Google de forma muy consecutiva, no te vuelvas loco.

1
-Orion-

Por qué ya no hacen portátiles bonitos como los thinkpad?

2 respuestas
nerkaid

#1987 La mayoría de la gente diría precisamente que los thinkpad han sido de todo, menos bonitos.

1 respuesta
-Orion-

#1988 Por eso el buen gusto es exclusivo

cortes

#1987 bonitos no es la palabra, si no "sobrios".

Luego, que gusten o no...
A mi personalmente me parecen los indicados para el trabajo, pero para bonitos, tienes cositas como los Xiomi y sus inspiraciones, los Macbook.

1 respuesta
-Orion-

#1990 Algún Xiaomi he visto y no están mal. En cuanto a los Macbook, no me parecen muy bonitos. Quizás para un estuche de lápices o un porta CD's tienen buen diseño, pero no para un portátil.

Les falta carácter y autoridad, tú ves un thinkpad y piensas "Joder, vaya portátil, este hombre sabe lo que hace, mejor le hablo de usted", en cambio ves a alguien con un mac y lo que se te pasa por la mente es "¿Pero eso es un ordenador de verdad? Mejor no paso por al lado a ver si va a romperse del rebufo"
Seguro que no soy el único al que le daría vergüenza usar uno de esos en público. O los que quieren parecérsele, que demuestran que es posible lucir peor.

Si fueran de un negro decente (No plasticurri reflectante de Taiwan Chin Chun que parece que has vestido al ordenador con un traje de cuero para sadomasoquistas), serían 1000 veces mejor, y si costase un tercio de lo que cuesta y viniese sin SO me lo compraría.

1 respuesta
koalas

#1991 ni con tu portatil xD

1 respuesta
-Orion-

#1992 Mi no entender tú

n1ce

Buenas compis, ayudadme a decidir. Voy a dejar para un uso secundario mi XL2411Z y estoy tanteando el mercado. El uso habitual en el Pc jugar al PUBG, CSGO, RF2, BF5 y ofimática. Lo más intenso sería jugar a la PS4 Pro y el Fifa 20.

Busco 27” 144Hz (o más) IPS 1ms o TN 1ms Compatible con Gsync y que no sea curvo he visto estas alternativas: (precio entre 350€ y 550€)

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-144hz-2k-freesync-monitor-precio

https://www.pccomponentes.com/asus-mg279q-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

https://www.pccomponentes.com/dell-s2719dgf-27-led-wide-quadhd-155hz-freesync

Ivlas

Hola chicos, llevo un poco buscando si hay algun hilo similar a este, porque vengo con uan pregunta como siempre, un poco rara:

Tengo 100 frases escritas en un doc de word.
Quiero hacerme un "generador random". Es decir, un programa, o un excel, o algo, q me seleccione al azar una de esas 100 frases.
Eso se puede hacer de manera sencilla por personas nivel cabrero ofimatico?
O hay q ser 100tifiko y comprarse algun programa chungo?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1995 Numera las frases y luego usa "=RANDBETWEEN(1;100)" el 100 lo cambias por el número de fila de la ultima frase.

Algo así creo que era...

Edit. Es con "=ALEATORIO.ENTRE(1;100)" , en ingles estaba probando y no me deja .

1 respuesta
Ivlas

#1996 mil gracias!

Entonces tendría que poner tal q asi no?
1: =ALEATORIO.ENTRE(1;2)
2:=ALEATORIO.ENTRE(1;3)
3:=ALEATORIO.ENTRE(2;4)
4:=ALEATORIO.ENTRE(3,5)

No? O lo he entendido mal?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1997 Diria que si, que lo has entendido mal, tienes

1 wwg
2 sdgegh
3 sdfsdg
4 sdfsf

asi hasta 100 y luego haces en una celda que va desde la primera palabra a la ultima, pones de 1:100 pk se supone que empiezas en 1 y terminas en 100 pero puedes empezar en 150 y terminar en 250

"=ALEATORIO.ENTRE(1;100)"

Vamos es como lo entiendo yo xD

JuGuLaToR

#1997 Solo usas una vez la formula, es simplemente para que elija un número entre el 1 y el 100. Luego para que elija otro número con pulsar F9 sirve, no hace falta volver a aplicar la formula.

Pero vamos, si no te quieres complicar, busca en Google "random number generator" y lo primero que te sale es un generador.

pantocreitor

Alguno que tenga el router de Movistar de los 600mb que haya abierto puertos me puede decir si esto que he hecho está bien o dónde falla????

Porque entre que no pide ip y que lo que pide es una interfaz que no encuentro info sobre ella no se si estoy haciendo algo mal (entiendo que si porque la nat sigue moderada xD).

Llevo 3 días y no hay manera.

3 respuestas
Daidum

#2000 si tienes el upnp activado olvídate de abrir puertos para juegos, no es necesario.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2000 Movistar funciona con el portal alejandra.

Si esos puertos son los del COD pues no deberias tener problemas, no veo que puedas aplicar esos puertos a una IP con lo cual asumo que los abre en general para toda la red

1 respuesta
nerkaid

#2000 ¿Pero contra que IP los estás abriendo?

1 respuesta
pantocreitor

#2001 con el UPnP activado y el DMZ iba moderada o estricta la NAT (primera vez que me pasa)

#2002 ni idea de lo que es el portal Alejandra, voy a echar un ojo

#2003 no pide ip, pide interfaz WAN, no lo habí avisto antes

He hecho una prueba y parece ser que ha funcionado, pero la verdad es que no me ha aclarado nada.

He hecho un backup de la configuración del router, lo he seteado a valores de fábrica, he activado UPnP y DMZ, he probado el juego (en este caso el CoD, que era el que me daba problemas con la NAT, los servicios de XBOX iban finos) y tengo la NAT abierta.
Todo OK, he pensado pues esto tiene que ser alguna configuración que tuviese mal antes.
He cargado el backup, establecida la nueva ip para DMZ, apagado y encendido router y PC, comprobado todo y lanzado el juego. Después de esto creía que volvería a tener NAT moderada o estricta, pero no, sigue abierta xD

Conclusión, si el router te vacila (te callas y lo asimilas) lo purificamos con fuego y volverá a funcionar correctamente.

1 respuesta
Markitos_182

Poner un DMZ a tu equipo es convertirlo en carne de cañón.

1
nerkaid

#2004 Yo no dejaría mi equipo con la DMZ abierta en el router. Natea los puertos contra la IP de tu equipo y fin, pero con UPnP no te debería de hacer falta para nada.

¿Para qué estás abriéndolos exactamente? ¿Qué no te funciona del juego?

1 1 respuesta
pantocreitor

#2006 Es para el CoD. Antes del CoD y solo con el UPnP me iba todo perfecto, paras el CoD hice lo del DMZ porque lo de los puertos como he puesto en la imagen anterior era rarete y no sabía (ni se ahora xD) exactamente como va.

Ya que estoy de pruebas voy a ver si solo con el UPnP funciona bien.

El fallo es que con la NAT estricta se me salía de algunas partidas y no podía hablar con mi hermano por el chat de voz del juego (juega en PS4 y le da pereza ponerse los auriculares con el móvil para usar Discord o TS).

Edit: ahora al poner los puertos tal y como están en la imagen que pase antes funciona todo perfecto (cosa que antes no pasaba). Le voy a poner un par de velas la router para que no me la líe mas xD

koalas

acaba de llegarme hace un rato el ssd 860 evo de 1tb, todo perfecto modo AHCI y arranca en menos de 10 segundos el pc.

0 ruiditos por el putisimo HDD que tiene ya 9 o 10 años xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2008 pero si tienes el 970 evo plus por 150£ en amazon, te has pillado un 860?

1 respuesta
koalas

#2009 me lo he pillado por 110 euros xD lo voy a usar solo para juegos y pelis asique nose que diferencia voy a notar yo gastandome 40 euros mas

edit por cierto no veo por ningun lado ese precio por amazon :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor