[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#30358 Las nuevas de AMD no tienen pinta de baratas. El problema de AMD es que se apoyó bastante en el crossfire, presentándolo así en su anuncio como que el cross de RX480 rinde más que la Titan, sí, ya, pero en 2 juegos pues ahora mismo el cross y sli están más muertos que Franco.

#30359 Aquí nadie dice que sean pequeños, de hecho hay mucho más detrás de lo que nosotros vemos. Lo que digo es tal y como están las cosas, AMD se come el sector mid-end y low, venden muchísimo, tiene el mercado de consolas adquirido y sólido, pero las arquitecturas de Intel hoy por hoy son mejores. Intel tiene bajo la manga ya algo preparado solo que no lo saca por que no quiere, pero para 2018 tendremos nueva arquitectura (no refritos y refinados de Sandy) que posiblemente tengan un salto similar a lo que hubo de los Nehalem a los Sandy Bridge (un 50% de rendimiento adquirido).

1 1 respuesta
LoTioN

AMD VEGA 10 con 8GB HBM2 fue la que movió DOOM a 4K, es más potente que la GTX 1080

https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/amd-vega-10-con-8gb-hbm2-fue-la-que-movio-doom-a-4k-es-mas-potente-que-la-gtx-1080/

Pues ahí van con todo el humo.

Kazhenks

#30361 si me refiero al muchacho al que cite, que parece que dice que ahora que sacan zen van a descubrir la polvora con nuevas gpus, como si fuesen tan pequeños que usan el mismo equipo de gente para ambas :psyduck: , pero la ultima vez que mire amd en su totalidad era ligeramente mas grande que nvidia, asi que de intel ni mire

1 respuesta
LoTioN

#30363 Ya se que en AMD no trabajan 4 mataos, pero con el lanzamiento mas que reciente de Ryzen y viendo como se andan volcando todos los fabricantes de placas, pues tendría sentido pensar que la mayoría de gente importante anda centrándose en todo lo que eso conlleva, ya que a VEGA aun le queda bastante tiempo para salir, desgraciadamente.

1 respuesta
Kazhenks

#30364 no mucho esperemos, no vaya a ser como la 480 que para cuando la sacaron nvidia ya tenia la 1060 lista esperando

1 respuesta
MegalomaniaC

#30365 La Vega la presentan como más rápida que la 1080, sí, moviendo el Doom en ultra a 4k, sí, pero coña, que la 1080 es de hace ya medio año o más, y en breve nvidia nos planta la 1080ti y para verano su Titan nueva / 2080.

3 respuestas
NeO_PedritO

#30366 Recapitulando sobre el tema del oc al 6700k, al final lo tengo puesto a 4.7GHz con 1.39v y el loadline calibration al máximo (level 8 creo que es). Además, consegui sacarle 3200MHz a mis trident z de 3000MHz, con las mismas latencias y a 1.36v. Not bad :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#30367 a gusto! Así, sí jaja

1
Markitos_182

#30333 Pillé en Hard2Mano una herramienta para hacer delid con 0 riesgos. La verdad es que sobre todo en idle las temperaturas cayeron como 10ºC.

Aún la tengo por aquí, la tengo que vender que ya no me vale para nada. Si alguien está interesado, MP.

Lo de la RL que no tiene buenas temps, yo creo que la D5 no tiene suficiente chicha para el bloque de la GPU, CPU, un 240 y un 360.

Ahora llevo esto:

También hace un frío que pela.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30369 La D5 a tope tiene chicha para 2 radiadores, 2 gpus, 1 proce y lo que le metas...

Yo tengo la mía a 3/5 con un 360, una gpu y cpu, y va como la seda con temps bajas. Por eso te digo, todos los que he visto con delid tampoco han hecho mucha diferencia.

Están bien las temps en full load, ahora estoy currando para mirar las mías pero a 4.5 no lo he puesto jaja

1 respuesta
Markitos_182

#30370 Eso a tope, fíjate a cuánto la tengo en la captura: 35% 1500rpm :P

Me molesta mucho como suena cuando va muy fuerte, pero tengo unos perfiles hechos en el Speedfan por si se me va de las manos la temperatura por algún motivo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30371 Si le pones algo de espuma (1€ en la ferretería) se silencia entera, a 3/5 no la oigo, y si la cuelgas más todavía. Normalmente tengo los ventis al 50% y o ya estoy acostumbrado o es que de verdad no suena apenas, cualquier pc por aire me parece un avión.

1 respuesta
Markitos_182

#30372 los ventis están al 12%, 515rpm. También escalan si se pone la cosa calentita. El tema es que tengo el pc a mi derecha y claro, al estar tan cerca... La bomba la tengo colgada y con los silentblocks del soporte de EK, pero aún así...

1 respuesta
MegalomaniaC

#30373 Claro sí, yo tengo el pc como a 2m o más, con alargadores para todo jaja. Eso está bien, en reposo debería tener todo al mínimo automático, cuando veo pelis y así lo pongo a mano, es algo coñazo pero bueno ya me he acostumbrado jaja. Hay un rehobus de aquacomputer que le eché el ojo con display y todo para todo esto con perfiles y tal, pero el de Lian Li queda taaan bien :3

1 respuesta
Markitos_182

#30374 Dale una (o dos) oportunidades a Speedfan, es algo lioso y cristo de configurar, pero luego... ¡media vida!

No me ando con tonterías como ves, el pc lo más fresquito y silencioso posible, jajaja.

Además de eso, si desmarcas en la casilla principal el "Automatic fan speed" puedes ajustarlo a mano con los porcentajes más abajo.

1 respuesta
sPoiLeR

#30354 La tengo localizada en amazon pero de momento voy a intentar revivir la gpu. Resulta que el problema que tiene esta gráfica (y casi toda la gama de 290) es que AMD le bajo la potencia que suministra a la gráfica para rebajar los problemas de temperatura. Esto provoca pantallazos negros, cuelgues y demás. No vuelvo a tocar AMD ni con un palo...hay hasta listado de afectados y AMD lo unico que hace es cerrar los hilos

Tengo planeado cambiar en 2018/2019 el pc al completo a lo grande y esto me rompe los esquemas xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#30375 Pero yo no tengo puesto en la placa base los ventiladores jaja, los tengo al rehobús. Usas los nidec GT? el problema que tenían los nidec de altas rpm con placas viejas era que tras mucho uso fundían los conectores por la potencia de arranque, en placas nuevas no sé pero me gusta tenerlo a mano todo... Tengo fichado un lamptron con display negro de aluminio. Pero no me mola nada tener que tirar de sondas... Por eso me gustaba el aquaero, tiene USB y un software programable (aquabus), no sé igual tengo que conectar los nidec a la gene y probar el speedfan a ver...

#30376 en las 290 era común tener que meterles voltaje para que no peten de serie xd, qué desastre

Hombre si para el año que viene o siguiente tienes pensado cambiar, puedes poner una RX480 baratita, o tirar la casa por la ventana con la 1070 y cuando cambies de pc la aprovechas.

1 respuesta
Markitos_182

#30377 Tengo los EK-Vardar F2-120, los más lentos y silenciosos. No sé si tendrán el problema de los Nidec GT (no creo) pero da igual porque van conectados a un PWM Splitter, así que la corriente la cogen de la FA directamente.

Yo también quería tener todo controlado pero al final tener un frontal como que rompe un poco la estética de la caja (depende qué caja también) y la Fractal es tan bonita así tirando a minimalista...

Total, que tiro de software y a volar.

1 respuesta
sPoiLeR

Estoy cercando el fallo, porque pensaba que era la tarjeta grafica que perdia señal sin mas. La mayoria de los black screen que tengo es cuando me salta windows como forzando a instalar un driver. Cualquier cambio que haga es black screen, o por ejemplo, aleatoriamente al iniciar windows.

El tema es que haciendo CMOS a la placa (y por tanto perdiendo el oc), inicio windows y puedo instalar los drivers perfectamente. El ordenador funciona bien.

Esta claro que hay algo en la placa que no funciona bien, no es logico que al hacer cmos todo funcione como la seda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30378 Joder, hoy a la tarde me he acordado, los Nidec no son PWM ;(

Tenía el ojo echado a los Vardar, a los F3 que son de 1850 como mis Nidec, aun que tienen bastante menos caudal a max revs (y teniendo solo un 360 esto es importante para cuando llevo horas de vicio xDD), o quizá los 2200 pero ya me van a parecer ruidosos, o no sé, pues los Nidec son ruidosos a altas rpms por las bolitas de las narices que llevan, en fin, no sé, algo haré algún día xDD, por ahora con el i7, la gene, la ram, la 1080 y las keycaps para el Filco ya me vale. (ah, y el ssd Toshiba de 1tb, y el wd de 4tb blue... ya me vale...)

#30379 Que OCs tienes?

3 respuestas
NeO_PedritO

#30380 Ya que hablas del tema, que fan de 140mm y para radiadores es el top ahora? Tengo el Corsair de +-1400rpm que viene con el H90, y creo que ahí podría ganar en temperaturas poniendo uno potente (sobretodo, porque es el único fan que lleva la caja, sin contar psu ni gpu).

1 respuesta
MegalomaniaC

#30381 De 140mm es y seguirá siendo el Noctua, NF-P14, sucedido por el A15 (150mm de venti pero formato 140mm)

1 respuesta
NeO_PedritO

#30382 y de más rpm? 1200 se me hacen pocas teniendo ahora 1400. Mi idea es poderle dar mucha caña sin importar el ruido cuando sea necesario, y en idle relajarlo para que no suene tanto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#30383 Has mirado el caudal que tiene? 114cf/m es muchísimo... Si no recuerdo mal los Corsair andaban por ¿75?

Los Noctua son como los Nidec GT, no tienen tantas rpms pero mueven una burrada de aire, las palas son 10/10.

1 respuesta
espikiller

Aprovecho para preguntar ya que estáis, tengo valores PWM de mi placa desde 0,75 a 2,5 , lo puse en 1.0 para dos noctua 12 industrial que tengo en el frontal y arrancan cuando la placa considere pero no tengo claro que valor sería el ideal ya que siento que nunca están a tope, cierto es que tengo buenas temp pero he leído mucho y sigo sin tener claro esos valores pwm.

1 respuesta
NeO_PedritO

#30384 Algo más, es un SP140:

Fan dimensions: 140mm x 25mm
Fan speed: 1500 +/- 10% RPM
Fan airflow: 94 CFM
Fan static pressure: 1.64mm-H2O

Lo ideal sería uno con las palas del noctua pero a +2000rpm xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#30386 Uf, de eso ya no sé jaja, no sé prueba el Noctua nuevo...

#30385 Entiendo que eso son amperios, no? Mira el manual de los ventiladores, a ver en las specs qué pone (suele poner la potencia, y haciendo cálculo con 12V pues sacas)

2 respuestas
NeO_PedritO

#30387 interesante.. http://www.frozencpu.com/products/24861/fan-1369/Noctua_Industrial_NF-A14_140_x_25mm_PWM_Fan-3000_RPM_NFA14IPPC30P.html?tl=g36c435s1109 :clint:

1 respuesta
MegalomaniaC

#30388
Airflow: 269.3 m³/h

Bienvenidos a Iberia.

1 respuesta
BLZKZ

#30366 la 1080 la anunciaron en mayo de 2016, y está a la venta desde hace poco más de medio año, nada de hace año y medio. Si sacan una por encima de esa será la GPU más potente del momento (sin contar duales) le duela a quien le duela XD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140