[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Markitos_182

#30509 Qué va, lo único que hay que tener ojo es al hacer los perfiles. Basicamente conocer tu máquina, qué temperaturas coge en cada momento y luego afinar poco a poco. Yo me estoy ahora liando con la histéresis para que los bursts de temperatura de los cores de la cpu dejen de volver locos a los ventiladores, jaajaja.

cortes

Yo lo unico que tengo con perfiles es la 970 G1, el resto, a 800-900 rpm fijas durante todo el año, y la mar de fresco en una caja de madera xD

1 respuesta
Markitos_182

#30512 Yo lo tenía así una vez por no acordarme de poner los perfiles tras formatear y las risas vinieron cuando eché una partida al CSGO y se me pusieron los cores a 90 grados y me di cuenta porque de la temperatura que alcanzó el agua un tubo se había soltado y estaba goteando sobre la gráfica.

Fue genial. :palm:

1 respuesta
cortes

#30513 xDDDDDDD

Yo lo tengo asi, por que ya he hecho pruebas de que con ese caudal, se mantiene a full a una temperatura buena, ni se acerca a 90º (ni a 70º xD)

1 respuesta
Markitos_182

#30514 Yo desde entonces contemplo todas las posibilidades. Si hay que poner todo al 100%, se pone. Pero no me vuelve a dar estos sustos...

1 respuesta
cortes

#30515 Es lo malo de jugar con agua en un ordenador, yo por no complicarme, no gastarme mas dinero y no tener mas problemas de un sistema complejo, disipador de aire bueno y a tirar millas.

n1ce

Es posible que al petarme un módulo de RAM (ddr3 gskill 2400) de 4 Gb (tenía 2x4Gb) y quedarme temporalmente con uno solo, el CSGO baje de rendimiento una barbaridad? :\

Lo tenía limitado a 144fps, y jamás se movió de ahí ni con 439439 humos o en DM, y de golpe es como si le costase estar estable, y aunque no bajen demasiado el movimiento a veces parece como sucio.

3570K @ 4.5Ghz
GTX 970 G1
2x4Gb Skill 2400 (ahora 1x4Gb claro)
SSD Samsung 840 pro 256Gb

Me quería esperar a la próxima generación en 10nm para cambiarlo todo y me da mucho por culo comprar DDR3 para 1 año... (no uso el PC apenas que para echar un rato a veces pero me jode mucho que vaya MAL xD)

1 respuesta
nerkaid

#30517 Sí, tienes el equipo solo con 4 GB. Si cargas mucha morralla de programas al entrar + SO + juego pues se notará.

De todos modos, si te ha petado por causas ajenas a ti los módulos de GSkill tienen garantía de por vida, pide otro y pista.

1 respuesta
n1ce

#30518 wow, no lo sabía nen xD se puede tramitar si no encuentro la factura? : \

2 respuestas
nerkaid

#30519 Ya ahí no te sabría decir, imagino que te la pedirán... Si compraste el PC en alguna tienda Online normalmente hay opción a acceder a facturas antiguas.

WilddizZ

#30519 Tienes que estar seguro de que es el modulo y no el slot de la placa, prueba a poner el modulo en otra ranura!

1 respuesta
n1ce

#30521 claro hombre, probada con su pareja y ambas no arranca el pc, probada la q funciona sola y funciona en todos los slots, probada la que no funciona y no va en ningún slot xD

WilddizZ

Alguien me recomienda una placa para el nuevo Intel Pentium G4560, para uso muy muy basico, osea cuanto mas barata mejor? Quiero montarle a mi padre un pc para ofimatica, navegar y almacenar sus fotos.
Con un SSD para S0 y un disco duro un 1TB para almacenamiento, 8GB de ram. La idea es meterlo en una caja pequeña, cuanto mas pequeña mejor, pero tampoco se que caja elegir, la idea es ajustar el presupuesto lo mejor que se pueda.

2 respuestas
Markitos_182

#30523 Pues para un procesador así de humilde yo creo que con una placa base de gama baja no te va a dar que hacer. Una H110M tal vez? o si quieres que sea más compacto igual te interesa buscar algo más pequeño.

1 respuesta
perez_chuck

#30524 no es tan humilde hombre, le da de sobra para ofimática y demás

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=937&cmp%5B%5D=2925&cmp%5B%5D=2578

1 respuesta
Markitos_182

#30525 Si yo he estado jugando con un G2030 y el procesador es muy capaz, jajaja. Pero dentro de la familia de procesadores sigue siendo de la serie "humilde" :D

cortes

#30523 Para esos menesteres, es mejor mirar su socket, y comprar la placa mas barata que haya en la tienda, fin.

WilddizZ

Alguien sabria explicarme lo de los lanes PCIE
No entiendo eso que unos vienen del Procesador y otros del Chipset, yo por ejemplo tengo una Asrock Z87 y en las especifiaciones me pone esto

  • 1 x PCI Express 3.0 x16 slot (PCIE1: x16 mode)
  • 1 x PCI Express 2.0 x16 slot (PCIE3: x4 mode)
  • 2 x PCI Express 2.0 x1 slots
  • 2 x PCI slots

If PCIE2 or PCIE4 slot is occupied, PCIE3 slot will run at x2 mode.

Que es eso de que los USB 3.0 ocupan lanes PCI Express, he visto u nvideo de youtube y me ha dejado más liado que antes de saber nada xxD

WilddizZ

Añado pregunta, en mi manual me dice lo siguiente:

PCIE1 (PCIe 3.0 x16 slot) is used for PCI Express x16 lane width graphics cards.
PCIE2 (PCIe 2.0 x1 slot) is used for PCI Express x1 lane width cards.
PCIE3 (PCIe 2.0 x16 slot) is used for PCI Express x4 lane width graphics cards.
PCIE4 (PCIe 2.0 x1 slot) is used for PCI Express x1 lane width cards

Two Graphics Cards in CrossFireXTM Mode x16 x4

EN resumen si hiciera Crosffire una funcionaria en modo x16 y la otra en x4, esto no haria cuello de botella?

EL chipset Z87 no soportaba modo x8 x8? Porque la Asrock Z87 no lo permite?

1 respuesta
perez_chuck

#30529 Vas a hacer crossfire en un PC para ofimática? Te debería dar igual lo de crossfire xD

1 respuesta
WilddizZ

#30530 No era para el PC que hablaba antes, es por aprender un poco no voy a hacer crossfire ninguno!

Hwo4rang

Tengo un Noctua NH12 en un pc antiguo y lo quería rescatar para un socket FM2 pero no tengo los anclajes... :/

Se pueden conseguir por separado en alguna tienda? o es muy dificil?

3 respuestas
Kazhenks

#30532 preguntales a ellos mismos, igual te sorprenden

KveR

#30532 Yo les pregunte desde su web y me los enviaron sin cobrarme portes ni pedirme factura.

Hwo4rang

Probaré! gracias

nerkaid

#30532 Desde Noctua se suelen portar, pídelos y te los enviarán.

Hwo4rang

Escribí ayer pero siguen sin contestar... les he escrito en español... igual sólo atienden en inglés.. :/

sergiop

Quiero saltarme la mierda de router de ono, y trabajar en modo puente alguna recomendación de router? estoy mirando de sobre 70€ mas o menos

Silvio_Dante

El hilo de los monitores está muerto, lo pongo aquí también a ver si alguien sabe decirme algo.

A día de hoy se sigue recomendando el Dell U2414H? Estoy buscando un ips por menos de 300€ y veo que este lo recomiendan mucho pero es viejo y no se si hay alguna novedad

fulin92

Dejo esto por aquí... RGB! RGB!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140