[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kcuestag

#7350 Eso es mentira, yo no tengo Quad Channel (Tengo 8GB, en dos sticks de 4GB cada uno), y no por ello lo estoy desaprovechando, el quad channel es una chorrada al igual que lo era el tri-channel.

F

La verdad es creo que estoy desaprovechando mi equipo lo llevo pensando hace bastante por no hacerle overcloking..

Esta es mi placa base y creo que es bastante buena para ese aspecto:

http://es.msi.com/product/mb/X79A-GD45--8D-.html#/?div=BIOS

El problema es que cuando me meto en la BIOS en la sección de Overcloking hay tantos parametos que uno se vuelve majadero.

1 respuesta
kcuestag

#7352 Es más que decente.

Ten en cuenta ésto:

VTT y VCCSA: Jamás pasarlo de 1.2v (A partir de ahí degradan muy fácil), lo ideal entre 1.10v y 1.15v.
CPU Vcore: Intenta mantenerlo debajo de 1.4v
CPU PLL: Entre 1.5v y 1.8v (Yo uso 1.65v para 4.7GHz).
Temperaturas: Procura mantenerlo por debajo de 75ºC en los tests de estabilidad, aunque mientras no lo tengas por encima de 80º no me preocuparía.

Como disipador, si dijeses precio te recomendaba alguno..

1 respuesta
BLZKZ

#7350 swiftech h220, tanto para empezar como para acabar xD

1 2 respuestas
F

#7353

Recomiendame uno bueno, que no ocupe mucho espacio y sobre todo y lo mas importante que sea FACIL de montar.

Precio igual o por debajo de los 50€.

Gracias.

#7354 131€... :/.

Os voy a poner screenshots del profile de OC de mi placa y si sois tan amables, me hacéis un breve inciso en cada una de la opciones.

Os lo agradecería muchísimo.

1 respuesta
SasSeR_18

#7355 El h220 es el que tengo yo en mente tambien, yo creo que es una buena inversión. Mira reviews aunque el precio sea algo elevado, no es tan pro como un RL por piezas pero creo que es lo que más se asemeja en rendimiento.

1 respuesta
F

Pongo las imágenes en spoiler, es sencillamente una locura me acuerdo de mis primeras placas bases de Intel y ahora veo esto y directamente no se ni por donde empezar xD

F

#7356 ¿Por donde lo vas a pillar el H220? ¿Vale para un futuro para otros sockets?

Un saludo

2 respuestas
SasSeR_18

#7358 El sitio que tengo aquí guardado es este:

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/refrigeracion/refrigeracion-liquida/art-7709-swiftech-h220

Respecto a tu segunda pregunta, ni idea, pero creo que son universales, a ver si alguien lo confirma.

N3rv

#7358 en Amazon 122€, izarmicro 135 creo

En Amazon hasta el 24 de este mes no esta

1 respuesta
F

#7354 ¿Podría llegar a subirlo a 4,7 Ghz ese micro con esa RL?

#7360 Gracias.

2 respuestas
BLZKZ

#7361 cuando le pongas unos nidec gt puede que sí.

De todas formas 4,7 para ese micro es mucha tela ehh

1 respuesta
N3rv

#7361 Yo a falta de subir el 2500k porque ayer termine de montar el h220 y el equipo en general, tengo 25 grados en idle y a full no pasa de 42, decir que yo le tengo puesto 4 ventiladores entre ellos 2 nidec

F

#7362 ¿Cuales serian los valores óptimos que podría dar ese micro sin llegar achicharrarlo?

Las guías vienen en ingles y no es por el ingles, si no por los tecnicismos que sueltan que es como meterse en el foro de poker sin tener ni idea de jugar al poker.

Hablan en chino.

1 respuesta
BLZKZ

#7364 de socket 2011 no tengo mucha idea, pero por lo que he leido llegar a 4,9-5 es peligroso. Para 4,7 con unas buenas temps necesitas que te salga un buen chip. Pero kcuestag sabe más del tema

Daidum

Todo de pende de lo bueno que salga el chip, como dice kevin a partir de 1,4vcore ya son voltajes con los que la electromigracion viene de la mano xd.

Hay chips que con 1,28 hacen los 4,6* y otros que necesitas 1,3+ todo es ir probando.

2 respuestas
F

#7366 ¿Que es el Vcore? ¿Voltaje del nucleo, es decir procesador?

xD

kcuestag

#7366 En el 3930k? 4.8GHz con 1.28v? ajajjajaja.

Lo normal para 4.8GHz son entre 1.38v y 1.44v.

2 respuestas
Daidum

#7368 Quisé poner 4,6ghz. Error.

1 respuesta
abath666

#7369 Aun para ponerlo a 4,6 si usas refrigeracion por aire o agua. Los voltages idoneos son los que dice #7368. Igual lo que has visto a esa frecuencia y ese voltage fue con LN2.

Alguien que maneje del tema de sonido. Me puede aconsejar altavoces 5.1 de entre 100-150€ de presupuesto?

nerkaid

Bueeeno, pues ya está aquí el bicho :)

A ver si esta noche me pongo a montarlo y os cuento que tal !

5 2 respuestas
kcuestag

#7371 Buena compra. :)

Daidum

#7371 Vas a notar un cambio brutal.

Lo que se disfruta montando.. :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7373 Y que lo digas, hace ya mas de un año desde mi ultimo cambio en el PC y ese olor a nuevo cuando abres la caja, montar todo, ver como chuta :qq:

Eso en un PC mio, montar PCs de otros no es lo mismo xD

2 1 respuesta
kevin101

#7374 Joo no lo describas tanto que me entran mas ganas de hacerlo y por desgracia todavía no puedo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7375 yo no se cuando lo volvere a hacer xD

Bui3

Cambiando de tema un poquito, me ha surgido una gran duda mientras formateaba el PC
Yo tengo licencia de Windows gratuita por ser estudiante, pero como hacéis el resto de mortales? Habéis pagado religiosamente vuestra licencia de uso, es que se me acaba de dar por mirar precios y casi me da un patatús. No digo que no los valga pero joderrrr

PD: Además de que no encuentro manera de comprarlo, en la tienda de microsoft lo que te venden es un upgrade

#7377 Es que 60€ por Windows 7 es un collo, yo llevo un porrón de años con el, si que estaría amortizadisimo pero 119€ que vale el Windows 8

3 respuestas
kcuestag

#7377 Yo pagué creo que fueron entre 60 y 70€ por mi Windows 7 Home Premium (32 y 64 bits), bien amortizados la verdad.

Neyko

#7377 Le pones una "medisina" y listo

kcuestag

#7377 Hombre si hubieses tenido el Windows 7 original, el 8 te habría salido a 29,99€ como a mi. xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140