[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#1020 pasale un crystal disk mark asi tengo datos mas conocidos.

1 respuesta
Amazon

:(

1 respuesta
suggus

#1021 le he hecho un align con un programa que en teoría es fiable. Por si acaso he hecho una copia de seguridad.
Al parecer tengo los 3 discos duros con las particiones mal alineadas. Cuando llegue a casa supongo que ya estará o solucionado o jodido por completo el pc.
Así que si es lo primero haré un par de pruebas y subo screens, y si es lo segundo me iré a dormir y el sábado - domingo lo miraré con tiempo.

MegalomaniaC

#1022 ese si que rinde mal XDDD, anuncian hasta 500 / 500...

1 respuesta
Amazon

#1024 ta enchufao a un portátil sin SATA3 CREO, eso no influye?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1025 hombre, no creo que no tenga sata 3 por la lectura...

1 respuesta
Amazon

#1026 cómo lo miro sin abrirlo?

1 respuesta
suggus

Muuuucho mejor. =)

Para quien tenga el mismo problema que yo, es decir que no tiene los bloques de las particiones bien alineados. La solución es Paragon Alignment Tool, la versión de prueba no da más que para analizar si puedes arreglarlo sin formatear o que. Pero yo he tirado del barquito guiño guiño.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1027 la lectura sata 2 esta limitada a 300mb/s, echa cuentas.

De todas formas con el Everest ultimate o Aida64 se pude mirar.

#1028 ale a disfrutarlo pues!

1 respuesta
Amazon

#1029 entonces presuponemos que es por la placa (placa de portatil = placa caca) o porque quiénsabequé?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1030 si tienes mas de 300mb/s de lectura es que tienes sata3, simple.

Luego temas de bueno o malo no tiene que ver, si la controladora es intel, pues ira genial, si es marvell y otra pues ira un poco peor pero no como para ir asi, sera cosa del SSD que los V3 se degradaban / daban problemas.

Pero bueno la escritura no me preocuparia, los SSDs basados en sandforce siempre son muy dispares... siempre son hasta en unos tests y momentos muy raros... vamos que en la practica son siempre mucho peores de lo anunciado, por eso en este foro huimos de la sandforce.

Ronso

Buenas, voy a formatear mi bazofia que va tocando xD. Tengo un dudilla con la partición de los juegos, los cuales los borrare a excepción de STEAM que tengo muchos xD. Me seguirá funcionando STEAM de manera normal o tendré que eliminar y volver a instalar?

Gracias!

PD: usáis el gohst para hacer imágenes o preferís instalar todo a mano?

2 respuestas
TheV1ruSS

#1032 yo steam hace años que no lo instalo. Despues de formatear, le doy al ejecutable salta un mensaje que necesita instalar unas librerías, instala algo de 2 o 3 megas y eso es todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1032 si funciona si, carpetazo y el descarga lo que necesite si necesita algo.

1 respuesta
Ronso

#1033 #1034 OK gracias. Y referente a instalar windows de forma normal vs una imágen? Como lo veis, es que instalo como 5 o 6 programas gordos (3d max, maya, cad...) y es un coñazo. Es bueno hacer imágenes o no?

Kelsen

¡Hola sabios de Hard! Vengo a pediros consejo para un colega, ha hecho estos dos presupuestos. ¿Qué os parecen? ¿Cambiaríais algo?

Presupuesto 1

Presupuesto 2

¡Gracias!

EDIT: #1037 No me había dado cuenta, ¡gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#1036 Tienes un post mas arriba para preguntar por presupuestos.

1 respuesta
dorno

Me ofrecen esto por 65€ esta bien?

2 respuestas
Prava

#1038 No veo la foto :¬¬:

1 respuesta
TeNSHi

#1039 Creo que es esto:

MegalomaniaC

#1038 Si es el EVO, no, teniendo los m4 por 85-90 nuevos...

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

¿Qué % de un presupuesto gamer debería reservar para la tarjeta gráfica?

#1043 Gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1042 asi a ojo un 20-25% del valor del PC, dependiendo cuanto valga. Pero unos 200-250 esta super bien a dia de hoy.

1 respuesta
homerbask

#1041 Que tal este ssd? http://www.pixmania.com/es/es/12689588/art/crucial/ssd-interno-msata-m4-32-g.html simplemente va conectado aun pci no? con 32gb para un windows 7 de 64 de sobra no?

y este? http://www.pixmania.com/es/es/12600622/art/crucial/ssd-interno-crucial-v4-32.html es sata 2 pero vamos mi placa es sata 2

1 respuesta
MegalomaniaC

#1044 no, es microSATA como los de los portatiles (algunos) y algunas placas como la gigabyte z77x ud3h creo que tenia.

El V4 es un m4 con menos velocidad que vale parecido... no merece la pena, y no te fies de pixmania, es una **********

Ronso

Una preguntilla tonta, un disco duro se puede poner en una carcasa externa de usb 3.0 o tiene que cumplir algún requisito previo? Hablo de Sata logicamente xD

1 respuesta
cortes

#1046 Se puede, mientras la carcasa soporte sata3.

Ronso

Otra cosilla, voy a pillarme el Seagate Es sata3, tengo que comprar un cable especial? O todos los cables sata son iguales?

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1048 todos los cables sata son iguales.

1
KiRoG4

ola busco una cosa q no se muy bien como se llama y quiero q me lo busquéis vosotros xD

es simplemente lo q se les pone a las gráficas para refrigerarlas por agua....osea la pieza esa de aluminio o hierro. lo e buscado en pccomponenetes q es donde compro todo lo del pc....pero entre q no se como lo llaman y q no lo veo porq creo q no lo tienen, no se buscarlo (buscármelas en alguna web q las pueda pedir para q me las manden)

mi gráfica es una asus gtx560ti

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140