[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kcuestag

#12959 Para nada, primero tienen que saberse mi contraseña principal de LastPass, sin eso no les sirve de nada, y en cuanto pierda mi Yubikey lo puedo dar de baja en 30 segundos.

Zetkin

Solo decir que llevo unos días con 1mb y Firefox, va todo mejor que con Chrome y 2mb, infinitamente mejor. Ya no se me ponen los vídeos de YT a 240p ellos solos, los carga con menos internet... Ahora están los 2Mb y puedo tener el torrent y ver vídeos a 360p sin esperar.

En fin, menudo cambio...

Tirik

#12953 Se perfectamente lo que es el KeePass, pero como digo, prefiero crear una contraseña compleja, unica para cada sitio, y facil de recordar que andar dependiendo de una aplicacion.

2 respuestas
kcuestag

#12963 Compleja y fácil de recordar no son compatibles en mi idea de "contraseña".

Yo uso contraseñas auto generadas por el LastPass con 8-16 caracteres (Depende del foro y lo que admita) y de todo, números, mayúsculas, minúsculas, y símbolos raros.

Por supuesto no me se NINGUNA de ellas salvo la de mi Gmail, mi cuenta bancaria, y la de LastPass para editar o dar de baja si es necesario.

Yo no lo veía factible cuando me lo ofrecieron, ya llevo casi 2 años usándolo y te aseguro que es una gozada.

1 respuesta
Tirik

#12964 ¿Has visto el video que puse? Obviamente no sale una contraseña de 24 caracteres aleatorios como le puedes poner al KeePass, pero si lo suficientemente fuerte como para que no la puedan sacar por fuerza bruta

1 respuesta
FMartinez

#12963

Una contraseña compleja es imposible que te acuerdes a no ser que tengas el cerebro de Sheldon Cooper xD

#12967

Simplemente es imposible. En cuantos luigares estamos registrados hoy en dia? En decenas, tal vez centenas.

kcuestag

#12965 Y usas la misma para todo o para cada foro haces una nueva? Porque yo no sería capaz de aprenderme una larga y difícil para cada sitio que me registro... xD

Tirik

No habeis visto el video u.u

1 respuesta
FMartinez

#12968

Si ese no es el quid de la cuestión, sino que... ¿eres capaz de recordar diferentes contraseñas para decenas o centenas de webs a las que estás registrado? Y LastPass o KeePass te protege de que esas contraseñas no las capten keyloggers (al menos la mayoria, salvo algunos de pago y muuy buenos), o algun otro malware.

No todo es la fuerza bruta, de hecho es más comun el malware. (también la ingenieria social)

1 respuesta
Tirik

#12969
Buscas una frase que te sea facil de recordar, pillas las iniciales de cada palabra, añades algun numero y caracteres especiales, para cada web le añades un prefijo o un sufijo con el nombre, las 3 primeras letras o lo que te parezca y ya tienes tu contraseña compleja(la puedes hacer tan compleja como quieras realmente, en vez de una frase, pillas el estribillo de una cancion y ya tienes una inmensa, puedes poner las vocales en mayuscula y las consonantes en minuscula o al reves, añadir algun numero mas, lo importante es que te sea facil recordar como generar la contraseña, no la contraseña en si).

Obviamente, no le puedes decir la manera de generar tu contraseña a nadie, ya que es como darle todas las contraseñas a la vez. Con esto y un poco de cabeza a la hora de en que sitios usar estas contraseñas (que sean sitios en los que puedes estar mas o menos seguro de que no van a guardar las contraseñas en texto plano en un txt, yo uso una mucho mas sencilla y tonta para paginas que no me inspiran mucha confianza o que solo voy a entrar una vez, ya que si me la roban, solo podrian acceder a esas paginas que realmente me la pela que entren o no xD)

Daidum

jaja y yo hasta ahora tenia en una libreta apuntadas las cuentas y contraseñas de casi todo en lo que estoy registrado..

Que pasada el keepass este.

1 2 respuestas
FMartinez

#12971

yo antes de usar LastPass y KeePass, hacía como tu xDD. Al final acababa con 3 hojas de cuaderno cuadriculadas llenas xD

elkaos140

#12971 Yo creo que empezare a usarlo a ver que tal. ¿El usb yubico es necesario?

1 respuesta
FMartinez

#12973

El Yubico se suele utilizar con LastPass (no es necesario), no tiene nada que ver. Tu descargate KeePass en version Portable, creas luego tu base de datos, configurala bien, y ya está. Acuerdate de crear tambien un archivo .key para proteger aun mas tu base de datos.

Yo estoy por comprarme este pendrive: http://www.amazon.es/Hama-USB-Memoria-GB/dp/B000PCY7N4/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1391463663&sr=1-4&keywords=Hama+FlashPen+Fancy

Tiene protección anti-escritura por hardware, así allá donde lo conecte, me ahorro de que pueda ser infectado por diversos malware.

1 respuesta
shotorz

#12946 Esos datos son los que ha ofrecido la empresa encargada de Battlefield tras hacer unos tests con los nuevos drivers de AMD y Mantle activado. Aquí tienes el post oficial, tu mismo puedes verlo.

A mi también me parecen muy pocos fps con DX11, es casi lo que consigo yo con una 670 con un poco de OC, supongo que habrán puesto valores de mierda para venderte que Mantle aumenta más de un 50% el rendimiento frente a DX11.

Y vuelvo a decir, que no quiero echar mierda sobre Mantle, seguro que funciona muy bien cuando lo pulan, incluso ya hay gente que si que nota mejoría, pero los valores ofrecidos por Battlefield en el post del Battlelog son de chiste y puro marketing.

1 respuesta
kcuestag

#12975 Ya te digo yo que de humo, nada. Es acojonante la diferencia en mi caso con un i7 3930k y dos R9 290 en mapas con 64 jugadores, sobre todo mapas que tiran de mucha CPU como Shangai.

En DirectX en una zona MUY exigente tenía 86fps (2560x1440 Ultra MSAAx4 HBAO) y con el Mantle tenía 118fps.

La diferencia no va a ser tan grande siempre, pero siempre habrá algo de mejora, y bastante en zonas muy CPU dependientes.

Por ejemplo en un servidor vacío si no recuerdo mal pasé de tener 135fps a 148fps, no es una super ganancia, pero ahí está, y gratis.

Donde más se va a notar es en configuraciones Multi-GPU por el simple hecho de que los Battlefield siempre han usado muchísima CPU con 64 jugadores y por ésto las Multi-GPU nunca han escalado a la perfección por ese mismo problema, la CPU. Ahora con Mantle escalan al 100%.

No obstante, le falta mucho por pulir, muchísimo.

1 respuesta
shotorz

#12976 Si te das cuenta en ningún momento he dicho que no sea una mejora, de hecho he puesto el ejemplo de que hay gente que si que ha notado mejoría, lo único que digo es que las cifras que pusieron los de Battlefield son puro marketing, está claro que hay mejora (y más que habrá), pero no de un 58% de la noche a la mañana como pretenden hacer ver, que con DX11 no van tan mal como las pintan ellos, ¿O alguien se cree que con crossfire de 290X y un 3970X saquen 78fps en el single player con DX11?.

A lo que me refiero es que han "falseado" los tests para hacer ver una mejora más abultada de la que realmente hay.

Y espero que mi comentario no suene a talinvidia, que no lo soy para nada, ya me gustaría a mi tener una 290/x... xD

blood10

#12974

no es mejor truecrypt?

1 respuesta
FMartinez

#12978

No he usado TrueCrypt, pero creo que ese programa es más general. KeePass es para guardar contraseñas (también permite archivos, pero esto es secundario). Además permite arrastrar con el ratón las contraseñas a las ventanas que quieras (esto es un plus). Por lo demás, Por encriptación no será, utiliza AES 256 bits, de lo mejorcito que existe hoy día.

elkaos140

Hoy le e echo un pequeño mod a mi amado logitech mx518. :qq: :D


12 3 respuestas
guillauME

#12980 Te ha quedado genial ¿Has tenido que calentar el adhesivo?

1 respuesta
elkaos140

#12981 Si, tuve que utilizar un secador de pelo y con eso es coser y cantar. Ni una arruga.

También tuve que hacerle mas cosas al ratón, no solo fue ponerle el vinilo. Os dejo el seguimiento en imágenes de la chapucilla! :P

p.d. No tenia lija mas fina, pero podía haberlo dejado mas fino todo. Y podía haberle dado una mano de pintura negra mate. Para que quedase todo del mismo color. Pero creo que no a quedado nada mal la chapucilla. :P

#12983 Y porque no tenia termoretactil ni paracord, que sino le hacia un sleeving ya de paso también. :P

1 1 respuesta
cortes

#12982 Good job little padawan :P

Sobre el sleeving, yo pense en hacerselo, pero al final decidi que era mala idea, ya que el paracord se frena mas sobre mi alfombrilla de tela que el cable desnudo de goma.

PD: las citaciones al futuro ya no funcionan.

1
CaNaRy_r00lz

El día que tenga cosas tan importantes para usar contraseñas encriptadas, creo que tendré que preocuparme de no usar un pc conectado a internet, hasta ese día me la suda básicamente, quien quiera romperme las contraseñas lo va a hacer con o sin esas cosas xD

1 respuesta
cortes

#12984 no leistes los virus que se comunicaban entre ordenadores mediante los altavoces y microfonos? xDDD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12985 Vale, pues tb quito los altavoces y micro ¬¬ algo más a parte del cable de red? xDDD ofc no tendría puertos usb, ni dvd/cd etc xD y aún así le cascaron el virus al pc de la central nuclear de irán xDD todo por un pendrive.. xD

kevin101

Chicos me acaba de pasar algo muy raro. Primero el ordenador de sobremesa se me ha quedado sin Internet (símbolo de conexión ethernet y triangulito amarillo) luego he ido a reiniciarlo y después de 5 minutos todavía continuaba en la pantalla de apagando equipo cuando por lo normal no tarda ni 2 minutos en apagarse. Al final me canse y apague de botón de inicio (el de la torre) pero al encender se ponía con los ventiladores de la gráfica y el disipador al máximo y no emitía nada por pantalla. Como no sabia que hacer apague de la fuente varias veces para volver a encender y al cabo de 2 o 3 veces al final encendió. Alguien sabe a que puede deberse? Gracias de antemano.

1 respuesta
espikiller

#12987 A mi con algo similar me fallaba el disco duro, hazle un test.

FMartinez

Alguien tiene activado QoS para optimizar la conexion para que asi de todo de si cuando juegas a juegos, por ejemplo?

wiFlY

#12980 Muy guapo. Yo tambien tengo un MX518 y me has dado envidia.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140