[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

elkaos140

#18746 Yo tengo una itx y para ocear te vale de sobra eh, todo depende que placa base cojas. Pero la mía permite hacer al micro OC sin problemas.

1 respuesta
espikiller

Yo siempre he pensado, no sale mejor comprar un componente mejor que hacer oc y jugartela a forzar más el componente en cuestión?

3 respuestas
kevin101

#18752 Normalmente los componentes de alta gama son los que permiten oc.

1
elkaos140

#18752 ¿Entonces que sentido tiene gastarse 140€ en una placa base si luego no vas a hacer OC?

Llevare con OC en mi i5 2500k unos 6 mese o mas y hasta ahora sin ningún problema. No es un OC basto y no es algo que me vaya a estropear el pc a largo plazo.

La gráfica igual y mantengo el voltaje de serie.

Vireca

#18751 hombre hacer oc se puede hacer hasta con una placa que tenga 2 fases xd. Lo que me refiero es que sera mejor 8 fases de la micro atx que 6 fases de la mini-itx. Lo malo de esa caja es que necesitas un disipador de 120mm y no me hacen mucha gracias los low profile porque meten mas ruido, pero habra que joderse xd. Algun consejo de disipador?
#18752 los componentes de mas calidad (hablando de placas) son los mejores para hacer OC, porque lo que matas dos pajaros de un tiro. Lo que no hay que hacer nunca es gastarse una pasta en algo que por el mismo precio o menos tiene lo mismo. Vease las placas de EVGA

1 respuesta
elkaos140

#18755 La mía consta de 8 fases.

Diseño de alimentación digital ASUS:

  • El diseño digital líder de la industria en 10 fases
    (8 fases por CPU, 2 fases por iGPU)
1 respuesta
RecklessN1

Me he dado cuenta que mi pc cuando no está en carga no baja ni el vcore ni el multiplicador, osea que está seguido a 3.6, sabéis cual es el ahorro que tengo que activar?

Vireca

#18756 :o_o: y cual es esa placa mini itx que tiene 8 fases? Ahora solo se ven de 6

1 respuesta
elkaos140

#18758 http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z77I_DELUXE/overview/

Fijate la placa vertical que tiene llena de condensadores.. ^^

2 respuestas
kevin101

http://hexus.net/tech/news/software/73389-microsoft-uninstall-august-update-ms14-045-security-patch/

1 respuesta
Vireca

#18759 esta la tenia en mente por si me pillaba un 3770k. El caso es que no se que les cuesta sacarlas con 8 fases minimo. Cuando espacio tienen...

cortes

#18760 Menos mal que hace ya dos meses que me a dado pereza actualizar xD

1 respuesta
Ankari

#18759 #18762 Hablando de placas ITX, tengo en mente cuando salga la Corsair 380T hacerme una maletita para las lanpartys, pero me gustaría una placa ITX que traiga amplificación de auriculares, la Asrock Z87 ITX tenía y además me resultaba interesante porque es la que están usando para las steam box pero ya están difíciles de encontrar.

De las Z97 estoy viendo que la Asrock si tiene amplificador de auriculares, pero es azul (llamadme esteta pero la quería en negro o negro y rojo) y la Asus Z97i-plus también nombra el amplificador de auriculares en alguna parte aunque no lo deja claro (la Asrock en teoria coge cascos de hasta 600 ohm) y el chip de sonido es bastante ojetero, pero tiene 6 fases y parece un poco mejor para OC.

¿Que placa ITX con amplificación de auriculares integrada me recomendaríais?

1 respuesta
Vireca

#18763 a practicar ingles :D http://www.anandtech.com/show/8276/z97-miniitx-review-at-140-asrock-z97e-itx-msi-z97i-ac-and-gigabyte-z97n-wifi

Ahi tienes una comparativa de las mejores placas itx del chipset Z97. De todas formas, la Z87 de asrock la puedes seguir encontrando ehh, ese chipset todavia va a durar un tiempo.

Aqui por ejemplo: http://xtremmedia.com/Asrock_Z87E_ITX.html

Por cierto, las steam box que son exactamente?

PD: agarrate para la 380T porque esta listada a 130€ lol. Yo me iba pensando otra caja xd

1 respuesta
Ankari

#18764 Steam Box va a ser la consola de Steam, que viene a ser una placa Asrock Z87 con una GTX780, será una consola totalmente modeable, ya que es un mini PC con el Steam OS, que a su vez viene a ser un Debian preparado con una interfaz de Steam, los drivers de nVidia y los binarios de los juegos compilados para linux (prometen mas de 3mil juegos funcionando cuando la lancen) promete, y mas si sale junto con el Oculus Rift.

Justo en esa comparativa no está La asus Z97i-PLUS que me interesa, Ya sé que la caja será cara, pero va a caer igual, es lo que necesito, ahora tengo una CM Storm Scout para mover y a pesar de llevar un asa tipo maleta es un muerto de demasiados kilos, la 380T es justo lo que llevo tiempo esperando.

1 respuesta
Vireca

#18765 se saben todos los componentes que llevaran las steam machine? Porque si se categoriza como consola no costara mucho no? (Se que es imposible que cueste menos de 500, ya que eso lo cubre casi la 780 xd)

De todas maneras no veo el comprar la steam box ya formada si te la puedes montar tu mismo y seguramente mas barata incluso, ademas de que el SO es gratis. Lo veria rentiable si fueras un noob total

1 respuesta
SpiuK

Chicos...Voy a invertir en grafica ya que era lo mas anticuado que tenia de mi pc (tenia una 6850 anteriormente y lo que hice fue hacer crossfire con otra) y habia pensado en esto:

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_superclocked_3gb_gddr5.html

Creo que va acorde a mis specs...Recomendais algo o eso esta bien?

spoiler
1 respuesta
Ankari

#18766 Mas o menos habrá unas especificaciones mínimas y cada fabricante hará la suya, como los diferentes nexus de google http://es.gizmodo.com/valve-anuncia-13-nuevas-steam-machine-con-precios-y-es-1496113727 habrá mucha gente que preferirá comprarse la máquina y los mandos sin complicarse.

B

¿En cuál de las especificaciones técnicas de un ordenador tengo que fijarme para saber qué fuente puedo ponerle?
En concreto, tengo este http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01774620&cc=es&dlc=es&lc=es&product=3967691 y quería ponerle una fuente de 600 0 650 w pero no sé si entrará...

nerkaid

#18767 ¿Miraste la 290X? Las de refrigeración custom ya andan al mismo precio más o menos.

1 respuesta
SpiuK

#18770 Se me va de precio... =(

2 respuestas
nerkaid

#18771 ¿Pero sacas la 780 más barata o algo? Están ya te digo que al mismo precio...

1 respuesta
Vireca

#18771 no te compres la superclocked de evga. Es la misma que la normal pero con oc de fabrica y eso hace incrementear el precio. Las mejores ensambladoras son evga, msi y asus

iria antes a por una 780 que a por una 290 ya que estas amd han salido muy calentorras

1 respuesta
SpiuK

#18772 Ah,pues me habria equivocado de modelo y habia encontrado uno de 515€ :

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290x_4gb_gddr5.html

Pues es que ahora me haces dudar...La verdad que me gustaria decantarme por Nvidia preferiblemente (voy a ser claro,capricho.) Aunque de estas Ati he oido muchas delicias pero no se...

A ver si me dais la hostia con algo que me habra los ojos ante ATI o si no buscare Nvidia.

1 respuesta
nerkaid

#18774 A ver, si el cuerpo te pide Nvidia, cómprate Nvidia. Yo llevo mucho tiempo ya con ATI por el tema de los varios monitores y ya estoy acostumbrado y contento con ello. De darte la hostia o no, pues mi opinión es que ahora mismo a "mismo precio" una 290X te rinde más que una 780, pero como bien dice #18773 son muy, muy calentorras, por lo que tampoco te las recomiendo si tienes una habitación pequeña ya que en invierno ahorrarás calefacción pero en verano querrás morirte. Así que eso, compra un poco lo que te pidan las tripas que al final lo importante es que a ti te gusten y la diferencia de rendimiento es muy pequeña.

1 respuesta
SpiuK

#18775 Bueno,pues dejando claro que tirare por Nvidia,cual me dices? Dios es que desde la tipica 8800 Gt un poco mas adelante empezaron a cambiar las cosas y a sacar 20 modelos con mismo nombre pero distintos y ya me perdi xD

1 respuesta
Vireca

#18776 dime de cuanto dinero dispones y te aconsejo

1 respuesta
SpiuK

#18777 Ya dije arriba, 400-500 €. Cuanto mas bajo mejor xD

1 respuesta
nerkaid

Bueno, como comenté el otro día al final me he animado y he creado un thread con el worklog del cambio de caja y la instalación de la refrigeración líquida y tal, os lo dejo por aquí por si alguno lo queréis añadir a favoritos para iros enterando del proceso!

1 1 respuesta
Vireca

#18778 cojones entonces una 780 de evga (las normales, dejate de mierda de SC (superclocked) que te cobran mas por la cara. Y tampoco las otras gamas porque son para overclockers y estar trasteando con la gpu. Te recomedaria la classified pero los ventiladores son mas pequeños porque tiene un pcb custom y se eleva las temperaturas un poco mas. La classified esta enfocada a ponerle liquida.

Tambien tienes la 780 de asus que es bastante buena, aunque evga tiene 3 años de garantia si la registras en su web :)

#18779 que envidia de surround :( Si yo fuera rico.... :qq:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140