[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#22440 cuantos ventiladores tienes en el pc, que modelo y a cuantas rpm?

2 respuestas
RecklessN1

#22441 Hace unos post dijo que tenia 5 y supongo que serán gentle typhon, y por lo que dice de a lás mínimas rpm imagino que andarán sobre 800. A ver si acierto alguna xDD

espikiller

Yo en el pc nuevo no he tocado las rpm de los ventiladores desde la bios, tampoco el del disipador pero tengo la sensación de que se suben y se bajan según la necesidad, puede ser? Porque las temp que tengo son perfectas.

MegalomaniaC

#22441 5 Scythe Gentle Thyphoon GT15 (el de 1850rpm) a unas 700-900rpms (las mínimas son 700).

Sobre todo ahora en invierno que hace algo más de frío, no me hace falta ni subirlos de mínimas.

El overclock lo tengo a 4.8ghz.

guillauME

#22425 No me vas a comparar montar una RL custom teniendo que poner los racores, cortar los tubos, probar que no haya fugas, poner y quitar el líquido con simplemente coger y enroscar los radiadores y el bloque.

Da mucho más trabajo y eso es innegable. Sinceramente hoy por hoy una RL custom solo la montaría por pura estética y no por otra cosa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#22445 No digo que no sea fácil, digo que montar una RL no lo es tanto como parece, mira que sois comodones...

Y anda que las cerradas no dan dolores de cabeza, en nada ya empiezan a meter más ruido (a la que pierden algo de agua interna), las bombas duran mucho menos...

Si no montas una RL custom en un 75% por estética no tiene mucho sentido. Pero un H100i o demás por sonido no los montas, hacen más ruido que un cooler de aire xD

2 1 respuesta
guillauME

#22446 El ordenador de mi padre desmiente todo lo que has puesto. Tiene uno de los primeros kits de Corsair (El H60 creo que es) precisamente en la Lian Li A05NB y su ordenador no hace nada de ruido y está en el salón. Desde que cerré la caja hace 3 años lleva funcionando sin problema ni ruidos de ningún tipo.

Un H105 tengo puesto en la gráfica y ya me dirás si no lo he montado por el ruido además de temperaturas en una R9 290 :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#22447 Eso te parecerá a tí, en oídos de alguien que lleva rodeado de silentpc y rls tanto tiempo cualquier kit de esos (que ya los suelo ver) meten ruido (sobre todo en la bomba). De hecho tengo un 620 en el HTPC y es de los más silenciosos. El H60 ese será de los pocos que sigue vivo (más bien me refería al H50 y H70), amén de que tu padre no le mete caña al procesador como hacemos aquí y demás. Aunque edite 3D y demás, no es ni por asomo la traya que le mete un juego continuamente, pues a la hora de editar, el procesador está en reposo el 90% del tiempo (salvo cuando haces el render). Para ese menester un 212 sobra.

Ergo ahí el ventilador ni la bomba tienen que trabajar, ni la bomba sufre por las elevadas temperaturas... Casi todos los kits de esa época han petado ya o están metiendo más ruido de la cuenta.

2 1 respuesta
isnotavail

#22448 Mi H100i ha empezado a hacer ruido en la bomba, menos mal que lo tengo puesto en el otro PC y en el mio me he dejado el R1 Ultimate que es bastante mas silencioso y por aire.

Yo sinceramente he quedado muy decepcionado de estos kits de RL , en temperaturas no son tampoco mucho mejores que un top de gama por aire, y por ruido funcionando a full hacen el mismo o mas, y cuando pasa el tiempo la bomba hace bastante mas ruido, sumado a todos los problemas que traen.

Yo ahora mismo lo tengo claro, o monto por aire, o monto una custom, las kits estos me parecen un timo.

si quereis mas ejemplos, basta con poner pump noise en youtube, pero creo que queda bastante claro.

2 respuestas
koalas

en serio esas RL kit son malas? no recomendais su compra?

lo digo porque esque sigo indeciso sobre si subir mi procesador ya o dejarlo como esta de sock y aguantar asta que me pida mas.

pero aun de stock voy de lujo en algunos juegos

2 respuestas
elkaos140

Podíamos hacer un post de PCMasterRace! A ver quien la tiene mas larga. :clint:

2 respuestas
koalas

#22451 ya lo hay.

BLZKZ

#22439 parvum + RL = coñazo. Para cambiar ciertos componentes te toca o desmontar parte de la caja (y por consiguiente desmontar la RL) o desmontar la RL (y la caja xD) y tardo horas

Más adelante es posible que la use, por eso me la quedo, y dado que conseguirlas en españa se complica...

intelntl

#22449 #22450 Pues yo estoy MUY contento con mi ANTEC Khuler 620.

1 respuesta
isnotavail

#22454 Cuanto tiempo hace que la tienes? lo de la bomba suele pasar con el paso del tiempo, pero vamos esto es lo de siempre, te puede tocar la buena o la mala, es todo tener suerte, pero el caso es que los fallos estan ahi.

La unica ventaja que les veo a estos kits, es que no tienes problemas con la altura de las rams como en muchos disipadores por aire.

1 respuesta
intelntl

#22455 Unos dos años más o menos creo

1 respuesta
MegalomaniaC

#22449 Lo que yo decía.

#22450 #22456 No es que sean malos, es que no ofrecen tanta mejora frente a un aire gordo (salvo por el hecho de ocupar mucho menos espacio) pero tienen todas las contras encima de que el agua se va evaporando (y esto no hay manera de combatirlo ni la habrá, de no ser que inventen agua no evaporable) por lo que la bomba mete más ruido al encontrarse con burbujas hasta que acaba petando y más si le das caña (más temperatura, más evaporación).

Yo en mi RL lo noto un montón, mi RL es de las chiquis, apenas tiene 500ml de agua y en verano o cuando le meto caña al PC el nivel del depósito baja mucho más rápido que ahora en invierno que vicio menos, pues imagina en una RL cerrada que no se puede rellenar...

El 620 a mí me parece que está bien, es barato, ocupa muy poco y rinde muy bien pero a efectos prácticos para no mucho OC el 412S hace lo mismo con menos ruido.

Yo si dejara la RL volvería al Megahalems:

#22451 El mío con 2,5 años se defiende mucho todavía!

2 1 respuesta
koalas

#22457 la verdad que da mucho gusto leerte explicar las cosas gracias por la clase de pociones :P

elkaos140

Los que tenéis el h100i. ¿Como va mejor o como lo teneis conectado? Me refiero a los ventiladores del radiador. ¿A la placa o al h100i?

2 respuestas
DmoN

Fröhliche Weihnachten chavales :D

EDIT : Para los de la logse --> Feliz Navidad

cortes

#22459 al h100i supongo que podras controlarlos y tal desde el corsair link.

isnotavail

#22459 al H100i, porque puedes controlarlo desde el soft, tienes dos opciones desde el soft ponerlo a las rpm que quieras, o directamente tienes 3 niveles predefinidos que puedes ir subiendo o bajando cuando quieras, eso si en el full suena como una turbina x'D.

Eso si, el soft es otra de las cosas que falla mas que una escopeta de feria, sobretodo en W8 aun no han conseguido que funcione al 100% .

elkaos140

Felices fiestas!!!

1 respuesta
koalas

#22463 cual es ese dayz?

1 respuesta
cortes

#22464 si

koalas

en serio intento saber que tiene de gracia ese juego peor no la pillo por ningun lao

1 respuesta
elkaos140

#22466 Lo mismo pienso del LoL

1 respuesta
koalas

#22467 no juego al lol pero este que gracia tiene? el lol es competitivo este que tiene de competitividad?

1 respuesta
elkaos140

#22468 No sé. Si no te llama o te gusta. No significa que no tenga gracia. Tambien hay gente que juega a los sims y es un juego que no tiene gracia que juegas echas un tiempo ahi y ya. Pero cada loco con su tema.

No es un juego que no tenga gracia, quiza porque no sepas jugarlo. Ahí está el que no tenga gracia para ti. Pero en si es muy buen juego.

1 respuesta
koalas

#22469 no e dicho que no tenga gracia el juego estoy diciendo que intento pillarle la utilidad de ese juego que objetivos tiene que atrae :S

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140