[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

TeNSHi

#23070 A mi no me metas, yo te apoyo, hilo único!!!

espikiller

#23070 No es cuestión de amargarse, a mi me da igual siempre y cuando sea para todos igual y no lo es, lo he dicho por eso y porque pones fotos tuyas cada día, pero vaya 0 rencor.

Vireca

Que mas da que ponga fotos? Si esto es offtopic

Un dia un pusisteis a hablar de zapatillas para correr

elkaos140

Y otro día de motos y a mi ni me van ni me vienen. Así que ya ves tu..

TeNSHi

A mi ya me da igual, en serio, pero creo que no habéis entendido lo que es offtopic, hablar de motos o zapatillas en un foro de hardware es totalmente offtopic, hablar de cajas de pc, de si me pongo windows 8 u 11, de si se me reinicia el pc no es muy offtopic en un foro de hardware y mas teniendo hilos dedicados para algunas cosas.

Pero repito, a mi me da igual con tal de mantener la serenidad que siempre ha reinado en el foro ...

1
MegalomaniaC

No está mal poner fotos aquí, la idea de #1 en sus "normas" (por lo que ha puesto TeNSHi) básicamente es que si preguntas dudas, pones fotos como si fuera la galería y demás, te atienes a que la gente te responda en plan troll totalmente pues está permitido, cosa que en los otros hilos no (de ahí que aquí se pueda hacer lo que en otros no, trollear básicamente de buen rollo).

1 respuesta
espikiller

#23076 Entendido me queda.

Jotauvece

¿habéis estado leyendo sobre los problemas de memoria de la 970?
Alguien me aclara como está la cosa al final? se puede solucionar con drivers o está diseñada de tal manera que esos 500MB estan separados del resto?

He leido de todo ya y no se quien dice la verdad...

2 respuestas
cortes

Esta "mal" diseña fisicamente.

1
Daidum

#23078 Resulta que tiene 3,5gb de la memoria trabajando a una velocidad y los otros 0,5 restantes a otra, cuando se usa toda la memoria se ve penalizado el rendimiento por culpa de esos 0,5 ;S

1 respuesta
Vireca

#23078 esta mal diseñada pero esta hecho a proposito vamos

El problema es que cuando pasas de 3.5gb de vram se activan los 0.5gb de vram, que al ser la memoria lenta hace que todas las memorias vayan a 20gb/s

Aqui se puede ver todo: http://www.guru3d.com/news-story/does-the-geforce-gtx-970-have-a-memory-allocation-bug.html

Y aqui un test con el Shadow of Mordor que consume mas de 3.5 en ultra y a altas resoluciones: http://www.guru3d.com/news-story/middle-earth-shadow-of-mordor-geforce-gtx-970-vram-stress-test.html

Si, no todo el mundo juega a 4k, mucha gente ni si quiera juega a 1080 pero el caso es que NVIDIA ha estafado claramente al usuario y es un delito y perfectamente denunciable (que encima cuando quieres denunciarles le echan la culpa a los ensambladores, lamentable. Esto es cosa de un conocido)

NVIDIA dice que va a sacar un nuevo driver para paliar estos efectos pero el caso es que no pueden modificarlo fisicamente y siguen con 3.5gb+0.5gb de vram y unos 54 ROPS en vez de los 64 declarados oficialmente
Una estafa que si nadie se llega a dar cuenta nos la cuelan como a tontos (y ya nos la han colado)

1 2 respuestas
elkaos140

#23081 ¿Y entonces que harán? Porque dicen que con los drivers van a intentar paliar ese problema, pero no se yo, dudo que se solucione. En caso de que esté en lo cierto y no haya solución. ¿Compensaran de alguna manera este error de ellos?

Encima vaya precios, ha subido un pelin mas la 970 g1.

2 respuestas
Jotauvece

#23080 He visto un par de benchmark en juegos que usan mas de 3.5 y la comparaban con la 980 y comparaban la bajada de fps entre utilizar >3.5GB y <3.5GB

respecto a lo de estas pruebas también he leído que realmente no causa una bajada de fps sino que causa micro stuttering

#23081 si todo eso también lo he leído, luego por reddit he leído gente que decía que con drivers lo iban a dejar bien y bla bla.

A ver que mierda de compensación va a dar nvidia, a mi no me afecta porque voy a 1200p pero si compro algo de 4GB quiero que sean 4GB de verdad no esa ñapa

#23082 he leído por ahí que están pensando en una compensación... pero ya veremos

1 respuesta
Vireca

#23082 pues ya veran que hacen pero el driver no creo que sea magico. Si arquitectonicamente los 500MB de vram estan sin conectar a los 3.5 restantes es dificil que hagan milagros

#23083 es que eso es lo que mas jode. Como si te venden un coche con 180CV pero solo puedes usar 140CV. Lo mismo no vas a llegar a tanto pero te estan engañando ya que estas pagando el mismo precio por algo peor

1 respuesta
elkaos140

Yo ahoramismo me la pela porque juego a 1080p, pero no descarto en un futuro comprarme un monitor 4k. Entonces ahí si que me tocaría algo las pelotas esto. Porque crees que compras algo TOP y te encuentras con esta chapuza.. xD Que yo estoy muy contento con la grafica, pero joder que chapuza.

Jotauvece

lo que me confunde es que después de todos los bench que le han hecho se han dado cuenta hace 4 días

2 respuestas
nerkaid

#23086 Pocos juegos alcanzan esos usos de memoria en la GPU yo creo, quizás de ahí viene el retraso en percatarse.

Vireca

#23086 si te das cuenta usan un benchmark que te mide la vram, velocidad de esta, la memoria cache y demas cosas

No es un benchmark que se use a diario para comprobar como rinden las graficas

1 respuesta
Jotauvece

#23088 No quería decir bench si no pruebas reales con juegos, que también las hacen

1 respuesta
Vireca

#23089 lo se, pero en un bench de un juego lo que ves son los 10-15fps al bajarte la vram; al principio pasas del tema pero cuando uno pone eso en reddit, lo pone otro, lo ponen 10 mas, 100 mas y asi hasta que paso esto

En los benchs de juegos no puedes ver que la memoria ha decaido 130gbs por la cara

Me supongo que alguien aburrido (que le damos las gracias a su aburrimiento xD) le dio por pasar el Nai's Benchmark y encontro el problema

1 respuesta
Jotauvece

#23090 Pues si, eso ya tiene más sentido, debió ser algo así...

6
MegalomaniaC

Todos a comprar AMD en la próxima gen! Supongo que lo que hará nvidia será capar la gráfica a 3,4gb de VRam y fuera.

2 1 respuesta
AcidNos

#23092 Yo tambien lo creo. Si el problema se produce al pasar de los 3,5gb lo caparan. Luego para compensar daran una key de algun juego de su lista de patrocinio y a correr.

FMartinez

Pero si en la 980 no ocurre eso...

Y pienso que todos los juegos deberian de tener una opcion como la que tiene el Rome II, que si estás a falta de VRAM, lo coja de la RAM.

1 respuesta
BLZKZ

#23084 lo capas para que no use esos 500Mb xDDDD

#23094 porque la 980 tiene todos los ROP's prometidos, y no X menos. Cada ROP accede a X memoria, si le quitas ROP's y dejas esa memoria, cuando otras partes quieren acceder a esa memoria, al direccionarla tarda siglos porque el bus es enano, así que se ralentiza todo :D

Es magia made in nvidia

Lo que creo que hicieron, sacaron una 970 demasiado cerca de una 980 (una hipotétitca 970Ti) y dijeron "capamos por hardware" y quitaron trozos sin contemplar lo que podría suponer y ha terminado estallandoles en la cara.

1 respuesta
Vireca

#23095 y te la venden al mismo precio y te dan un juego de ubisoft roñoso que no estan ni bien hechos no?

Para mi es una estafa

1 respuesta
BLZKZ

#23096 claro que es una estafa cuando te prometen X y te dan Y, siendo X > Y

Eliot

Que es una estafa está claro y espero que a Nvidia le caiga alguna que otra denuncia.

El problema es que la gráfica, aún siendo peor de lo que ofrecían, sigue siendo un bicho y hoy en día no hay nada mejor en relación calidad/precio.

1 1 respuesta
Vireca

Hombre sabemos que no va mal la grafica pero ahora tienes la cosa de si comprarles o no despues de hacer esta jugarreta. Al menos pensando en comprarles una 970

koalas

Yo queria comprar una gtx970 pero visto el.percal...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140