[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Chupachota

#28200 He probado a cambiar los voltajes y ponerlos manualmente desde la BIOS a 1.2 y el clock a 4, pero lo único que he conseguido es que nada más arrancar, y sin carga, se mantenga el valor del Vcore en 1.5 o asi, he actualizado la bios a la ultima versión y he vuelto a pasar el test y los resultados son estos:

Ahora ha vuelto a la "normalidad", pero sigo teniendo ese valor muy alto en condiciones de stress, y los resultados que arroja el test también son peores que los que posteo el compañero.
La verdad es que no se que hacer, el procesador parece que funciona con normalidad, pero claro, esos valores imagino que no serán para nada buenos y a la larga quizá puedan llegar a causar daños.

Se te ocurre algo mas que pueda hacer?

Como última opción siempre esta reclamar a la tienda, pero no se si podría pedir que me lo cambiasen y probar con uno nuevo por esto.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28201 Te recomendaría que buscaras una guia de OC para tu micro/placa te la leyeras , así sabrías como bajar ese vcore y además entenderías donde está el límite y con que juegas, no todas las placas ni todas las cpus son iguales

Mare mía, alguien cree que dandole por las ranuras de ventilación del portatil con un spray de aire a presión puedo limpiar algo viendo como va el ventilador en mi portatil? (últimos 25seg mas o menos)

Pk la verdad que no quiero desmontarlo todo y que por "x" razón no funcione al montarlo de nuevo que entonces si que la lío que no tengo pc para comprar el nuevo xDD y con el control de temps, veo que sólo en el escritorio se me sube a 85º por la cara... , tengo el portatil levantado como 1 dedo (chico) de la mesa para que corra el aire y demás es del 2009 y tiene que tener una cantidad de mierda incalculable dentro pero... joder xD

1 respuesta
espikiller

#28202 Yo lo hice en el mio, un Packardbell y siguiendo un vídeo con cuidado no pasa nada, bajó, cambiando pasta y limpiando todo casi 30 grados, casi nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28203 ya pero es que aqui no tengo absolutamente nada xD sólo un destornillador, no se ve excesicamente complicado, pero si por algún casual no funciona me quedo sin nada, cuando tenga pc, probablemente lo intente para intentar salvar el portatil pk ahora mismo tengo 60º sólo con el Firefox

NeO_PedritO

#28201 la verdad es que el voltaje ese es altísimo, no se si incluso peligroso para estos micros (tengo que estudiar todavía para estos nuevos xD). Como te dicen, lo mejor sería afinarlo al mínimo voltaje que te sea estable, buscando info concreta sobre tu placa.

Chupachota

Gracias a todos, a ver si encuentro alguna guía y puedo afinarlo, pero si no me aclaro volveré por aquí a pediros ayuda, avisados estais :P

1 respuesta
Prava

#28206 El vcore mídelo con cpu-z. Hwmonitor no es exactamente fiable en tema de voltaje, en mi experiencia.

1 2 respuestas
Chupachota

#28207 Según cpu-z el Core Voltage (es ese, no?) es correcto, en ningún momento me ha pasado de 1.2 mientras que en el HWMonitor el CPU VCORE estaba por las nubes, esas 2 medidas son la misma, no?

1 respuesta
Yekale7

#28208 Pues tema solucionado, no hay que fiarse del HWMonitor como comentó Prava.

El cpu-z si te marca 1.2V está perfecto entonces.

1 respuesta
FMartinez

hwmonitor y cpuz son del mismo creador... y no dan los mismos voltajes... como se come eso xd

1 2 respuestas
Prava

#28210 Mirando la screen de #28201 también aparece un máximo de 1.226V. Si miras en procesador y no placa base, claro.

1 respuesta
Chupachota

#28209 #28207 Muchas gracias a los 2, me acabo de quitar un peso de encima muy grande xD.

A mí también me choca que 2 programas desarrollados por la misma persona/empresa midan cosas distintas para lo mismo, no tiene mucho sentido, no?

1
Yekale7

#28210 Me he dado cuenta de eso y el HWMonitor la última versión es de July 23th, 2015 y el cpu-z de January 22th, 2016.

Aunque la versión del HWMonitor pone que soporta skylake.

Chupachota

#28211 Sí, yo también me he dado cuenta de eso, la del procesador esta claro que la mide en el procesador, pero la otra, donde la mide? a la entrada de la placa o a la salida de la placa hacia el procesador?

Yekale7

El VID no es lo mismo que el Vcore.

1 respuesta
Chupachota

#28215 Cuál es la diferencia entre uno y otro? debo seguir preocupado?

1 respuesta
FMartinez

#28216 es el voltaje que el fabricante indica que es el normal para la maxima frecuencia del procesador.

1
WilddizZ

Pues yo el overclock lo dejo por medio imposible porque yo marco de Vcore un valor por ejemplo 1.19v, habro gl CPU-Z y el prime95, y esttá a 1.19v 2 segundos y luego se pone a 1.25 asi porque si. Seguro que hay algo que estaré haciendo mal, pero no se lo que es. Tengo unas Asrcok z87pro4 y un 4670k, os pondré unas capturas a ver si me podéis ayudar en algo, porque esto parece magia negra

MegalomaniaC

#28199 Yo he cambiado los tubos ahora tras 4 años, estaban algo teñidos pero no mucho, usé buen tubo y ahora he usado el Primochill advanced, que aguanta muy bien, a ver que tal, pero no me ha supuesto problema alguno tener el mismo tubo durante 4 años, todos los bloques están en lo normal de limpieza y las temperaturas son muy buenas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28219 Na yo tuve el problema del bloke EK que salió mal y puede que los tubos no estuvieran tan opacos pero con la mierda que tenía eso dentro lo parecían más. Si yo creo que terminaré volviendo a la RL tengo una Laning y con un depo chico creo que la puedo encajar en la mITX con unos ventiladores de perfil bajo y tal, pero tendría que pillar bloke nuevo y demás, puede que me compre un dispa normalito para mITX y no haga oc hasta que le meta agua que de todas maneras un 6600K de entrada tampoco necesita mucho oc

btw que bloque para cpu tienes? pk he mirado ahora los EK y suputamadre como han subido de precio, el mio que aún valdría sino fuera por la meirda que hicieron, me costó 50€ pero 108€ pk sea para 2011? joder xD

2 respuestas
cortes

#28220 Ventiladores perfil bajo? Me parece que solo se pueden encontrar los kaze y no es que tengan un flujo de aire ni una presion estatica buena para radiadores.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28221

http://www.coolermaster.com/cooling/xtraflo/xtraflo-120-slim/

http://www.gelidsolutions.com/products/index.php?lid=1&cid=2&id=84&tab=2

http://www.amazon.co.uk/Scythe-Slip-Stream-Case-1200/dp/B002A97IIG

https://www.overclockers.co.uk/raijintek-aeolus-beta-fan-black-black-120mm-fg-005-rt.html

http://www.performance-pcs.com/evercool-120mm-tfd-12015h12zp-case-fan-sleeved.html

Son algunos ejemplos tampoco es que me haya parado a mirarlos, pero hay variedad y tampoco quiero una gran presion estática, con un radiador doble para 1 cpu basta

1 respuesta
cortes

#28222 Con los kaze me referia a los scythe, los raiji ya no me acordaba, y los otros dos desconocia su existencia, pero decir que no tendran mucho tiempo, ya que hace un año o algo mas me mire bien este tipo de ventiladores.

Sobre el caudal, yo te advierto que tienen poco, bastante poco, tengo dos scythe nuevos en sus cajas sin usar mas que para probarlos.
No es como decir "los pongo a 1000rpm y con eso ira bien refrigerado", ya que igual los tienes que poner a rpm altas con el ruido que eso genera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28223 Pues no buscarías bien, esta review es del 2013 y tienes varios low profile aunque sea una review de coolers, con comprar por separado el ventilador tienes

http://www.tomshardware.co.uk/low-profile-heat-sink-mini-itx,review-32826.html

1 respuesta
cortes

#28224 Que los lleven disipadores no quiere decir que se compren asi facilmente, y menos que se puedan comprar en españa :S

Chupachota

También están los cryorig, no se que tal irán yo los tengo todos de perfil ancho, 3 en la parte superior de la caja y la verdad es que no me puedo quejar, además quedan bien con mi caja.
http://www.cryorig.com/xt140.php

1 respuesta
RubaPowa

Buenas , conoceis teclados de membrana decentes estilo noppo choc mini de 84 teclas ? Necesito un teclado pequeño para el portatil pero que no me pidan 100 eurazos por el para usarlo 4 veces...

1 respuesta
cortes

#28227 busca teclados TKL

1
CaNaRy_r00lz

#28226 Si, pero vamos sólo pillé los 4 primeros que vi sin ponere mucho a buscar, seguramente si pillo un AIO meta este tipo de venti y tampoco creo que me perjudique mucho el rendimiento siendo una sola CPU lo que se refrigera

MegalomaniaC

#28220 El XSPC Raystorm.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140