[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

conga

#28469 como me gustaría recuperar mi cuenta de MV original y dejar de usar esta macho, cada vez que se dirigen a mi por conga me da algo jajajaja

Definitivamente me has jodido, estaba feliz pensando que era la mejor alternativa y ahora estoy un mar de dudas :(

Me interesa en parte reducir espacio, no por necesidad, es más bien por gusto, quisiera que el pc ocupe bastante menos que mi bicharraco actual.

Las calidades siempre importan, pero en la balanza espacio calidad ventilación, me gustaría un buen equilibrio reduciendo bastante el espacio, por lo que la ATX quedaria descartada.

La mAtx no es mala opción, está a caballo entre pequeño y mediano tamaño y los acabados son buenos, el problema es que no se si valoro más los paneles de aluminio o lo compacto de la mitx que aunque sean escasos 5 cm menos en la proporción total el aspecto es mucho más reducido.

Saliendo de esta marca nunca me han disgustado las Parvum (creo que era así) pensando en itx compacto, pero demasiado quizás.

Escribo desde el móvil, saludos!

2 respuestas
MegalomaniaC

#28471 Si haces el cambio, que sea por el cambio de formato, si es por alargar más un procesador, el 6700k te va a aguantar prácticamente lo mismo o como mucho 1 año más que el 3570k, yo tengo un 2500k y tengo intención de que dure lo mismo que están durando los 6700k de ahora xD. Vista la generación actual, por donde van los tiros y como son los ports, nos sobra procesador para aaaaaaaaños.

Joder, tengo un colega con mi ex Q9450 a 3.6ghz y una nvidia 960 y es que juega a todo >.<

1 3 respuestas
sPoiLeR

#28472 jugando a 1080p tenemos micro para rato. El dia que lo jubile lo colgaré en un cuadro jaja, menuda compra del 2011 y como rinde.

Prava

#28472 Eso no es cierto. Hoy en día un 6700K le saca +30% en juegos a un 2500K en títulos punteros. Busca las reviews de digital foundry en youtube.

Además, yo ya probé las diferencias entre Q6600 vs i5 2500K hace 5 años y ya había diferencias, ahora mismo fácilmente está perdiendo un 50% de rendimiento.

#28471 El problema de la mATX es que es casi tan grande como la ATX, hablando de esta versión en concreto. Ilustro con medidas:

ATX = 235 mm x 495 mm x 510 mm
mATX = 230 mm x 450 mm x 400 mm
mITX = 230 mm x 375 mm x 395 mm

De la más pequeña a la más grande no hay una diferencia en tamaño tan terriblemente grande. De hecho, si tienes el espacio vertical suficiente la planta de la caja es un poquito más grande. Pero no mucho más.

Fíjate que entre ITX y mATX hay apenas 5cm de diferencia. O sea, nada de nada. Y puesto que todas son igual de anchas, la pequeña tiene una apariencia mucho más achatada que el resto.

Ilustro:

Parvum... yo nunca he visto nada en ellas. Pero a gustos...

2 respuestas
MegalomaniaC

#28474 Te has fijado a los juegos que juega? Una cosa es que pierdas rendimiento sintético y otra que el juego realmente lo de. Yo cuando compré el 2500k también hice pruebas y evidentemente gané una mejora considerable, el i5 lo compré 4 años después del q9450 y la mejora fue notoria, de 2007 a 2011 los juegos y motores avanzaron bastante en el tema de uso de CPU.

En los últimos 5 años, la cosa parece que ha ido hasta hacia atrás, no hay juego a día de hoy que me exija el 100% de uso de CPU, ni siquiera que se acerque a un 60% con una 980ti la cual le puedes tirar lo que te de la gana y haría sufrir cualquier CPU, todos maxeados llegan al tope de fps que puede dar el juego (sea GTA5, sea la beta de DOOM, lo que sea) todos llegan al tope, y los que no están capados tipo Battlefield 4 me dan 120+fps de media, si acaso veo algún bajón a poco menos de 100 pero oh boy qué problema..

No tienen necesidad alguna de cambiar el 3570k el cual lo puede poner con facilidad a 4.5ghz y tener una burrada de frames en todos los juegos con una gpu mejor, en lugar de comprar esa 970, es mejor hacer el cambio a una nueva nvidia de las que sale en nada de más dinero, y en lugar de ganar 30% ganará mucho más rendimiento.

Yo juego al Ark, es a día de hoy el juego más exigente bajo límites insanos, y el i5 se toca las narices con él xD

Vamos invertir en un 6700k teniendo el 3570k me parece una tontería, cuando a día de hoy es mucho mejor invertir ese dinero en una mejora de GPU y vas a obtener mucho más rendimiento sin llegar a capar todavía el 3570k.

1 respuesta
Prava

#28475 No es cierto. En The Witcher 3, GTA V, Far Cry y más juegos hay diferencias notables entre 6700K y 2500K.

Si tienes un i7 todavía haces el apaño... pero 4 cores no son suficientes a día de hoy.

3 respuestas
kcuestag

#28476 Totalmente de acuerdo, ya sólo con el Battlefield 4 se notan bastante los hilos extra (En el BF3 no tanto).

Por cierto, adiós Corsair 450D, hola Phanteks Enthoo Luxe. Espero no arrepentirme, pero he acabado hasta la polla de la 450D, es una aspiradora de polvo y sus filtros dan pena. :psyduck:

1 respuesta
MegalomaniaC

#28476 Pero de verdad prefieres tener 10fps más invirtiendo lo que supone un 6700k, contando que ambos van sobrados de FPS para jugar más que a gusto en lugar de invertir en algo mejor que una 970, que te va a dar más de 10fps?

Es que me parece ridículo cambiar un 3570k, prefiero mantener el dinero, vender la 970 y las cosas que pretendía y comprar una 1070, 1080 o como se llamen las próximas, va a tener muchos más fps que eso, y si encima juega csgo y demás, ni siquiera tiene sentido hacer un cambio xD

Que 4 cores no son suficientes, válgame menuda tontería acabas de decir amigo, no hay juego que me vaya a menos de los 75fps de refresco con el vsync puesto (aun que siempre lo tengo quitado por lo que alcanzo muchos, muchos más frames). Y los 4 cores no están ni en uso al 100% (como mucho con Ark rondan el 60-65% y es el juego más CPU dependiente que vas a ver a día de hoy, sin discusión xD).

3 respuestas
Prava

#28477 La Luxe también era una de mis futuribles. Encima el LED exterior mola mucho... pero es más grande que la Evolv, y exteriormente no me gustaba tanto. Más te vale presentarla por aquí :)

PD: ¿En qué color la has pillado?

1 respuesta
Prava

#28478 Si tengo tiempo cuando me llegue el 2600K haré una batería de pruebas HT on VS HT off, con y sin overclock :) Ahora me toca ir buscando los benchmarks a utilizar... así que se aceptan sugerencias. Si tienen benchmark separado del juego mejor, que tengo 8mbps de mierda y no veas lo que tarda esto en descargar cualquier cosa.

1 respuesta
kcuestag

#28479 La he pillado en Negro, la blanca no estaba en stock y ya tuve suficiente con la Switch 810. :D

Ya pondré fotos por aquí, me llega mañana, la 450D me ha gustado bastante desde el primer día pero al tema de filtros le he cogido asco, deja entrar toda la mierda. XD

#28478 Este año nos vemos en la Euskal?

2 respuestas
cortes

Deberiais hacer como yo, esconder la torre de la vista, eso quita de muchos dolores de cabeza xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues yo pk tengo mi i7 920 en canarias que lo usa mi madre, sino le metía una 960 o algo asi y seguiria jugando a todo y eso que lo tengo con una 5850

2 respuestas
ToXiC487

#28483 Yo llevaba uno de esos... :qq:

WilddizZ

Ayer me han cascado una advertencia en H2M por tardar en cerrar un tema!
Espero que la gente no se fije en eso a la hora de comprar luego.
Me gusta que se repartan chocopuntos, pero no pasan una!

#28481 No se te hace muy igual a la 810? Has valorado la Evolv, a mi es la que e gusta lo que pasa que ahora mismo no estoy para cacharreo

#28478 Yo estoy con Mega, mucho mejor invertir en gráfica que lo que habitualmente te limita. mucho mejor un gráfica top con un procesador mediocre que al revés. Por lo menos en cuanto a FPS en casi la totalidad de los juegos

2 respuestas
kcuestag

#28485 Tranquilo, esas advertencias no repercuten en el HoF.

Y si, miré la Evolv, pero ya sólo el diseño del frontal me echa para atrás, no me entra por los ojos..

La Enthoo Luxe me llega mañana, ya pondré alguna foto cuando la tenga montada.

conga

Perdón por no contestar antes pero durante el día es complicado, y desde el móvil me da para escribir un poco y ya me agobio xDDD

#28472 El cambio principalmente es por factor de forma además de por precio\rendimiento, mi GTX 970 G1 tiene apenas 7 meses, para los juegos que juego, me va bastante sobrada, aunque sabes que soy sibarita de los 144hz, pero salvo al H1Z1 que con su optimización + BR es imposible tener 144 fps lleves lo que lleves, al CSGO ya va sobrado. El único "pero" es en streaming sin usar capturadora, los fps bailan muchísimo y se hace incómodo jugar, pero esto es culpa del i5 3570K y no de la gráfica. (CSGO = CPU).

Me interesa ganar en espacio, mi FT02 es un armatoste, sobre todo muy muy larga, y además en mi nueva disposición de escritorio, la ventana (que es inversa igual que el montaje) está en el lado derecho y queda tapada (antes no :(), así que el cambio es necesario, buscando además reducir en tamaño muy mucho y a ser posible en "ruido".

Añadir como nota final, que mi 3570K es calentorro y perezoso a la vez, necesita 1.37v para hacer 4.3 Ghz a 75º-80º con RL AIO, contando que tengo la FT02 que mueve bastante bien el aire, es una temperatura muy alta para esa velocidad. El 6700K va de serie a 4.4 Ghz.

#28474 Gracias, he estado mirando comparativas y leyendo bastante, el problema principal es que de la MITX a la MATX "sólo" van 7,5 cm de alto y 0,5 cm de largo, y de la MATX a la ATX "sólo" van 4,5 cm de alto y 11 cm de largo. Osea, de la MITX a la ATX van 12 cm de alto y 11,5 cm de largo.

Mi FT02 tiene 61,6 cm de largo y 49,7 cm de alto, para hacernos a la idea, la MITX es como la ventana de mi FT02 en cambio la ATX es igual de alta y 10'5 cm más corta. A la vista sería prácticamente lo mismo, y personalmente busco reducir espacios en la medida de lo posible, sin renunciar a una buena estética, un flujo de aire considerable y un nivel de ruido "medio-bajo".

No puedo descartar la MATX porque es preciosa, pero la ATX no entraría dentro del downsizing que pretendo. Eso si, cabronazo, de tener la lista hecha en Amazon a un click con todo, a esperarme a ver tus fotos y tus impresiones xDDDDDD

#28482 Ya me gustaría tener tu maña :P

#28485 No creo que una GTX 970 G1 (aún sin OC) me limite mucho en FPS por ahora, y menos a las 2 pamplinas que juego. Aunque estoy abierto a probar nuevos juegos, pero me falta tiempo :z.

Reflexiones de hoy:

Por apenas 120€ de cash, puedo cambiar un 3570K ATX 8GB y FT02 (grandota) por un 6700K MITX (opcional MATX (prava¬¬)) 16Gb y Cajita mona pequeñita.
El año que viene vendo la GTX 970 G1 y cojo la equivalente de las nuevas por +150€~ o tiro la casa por la ventana y cojo la equivalente superior por +300€.

En 4 años no toco el PC, y vuelta a empezar xDDDD.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28487 Para mi la mATX sólo compensa por los pci-e y por los slots de la ram, pero para eso te vas a por una ATX pk tampoco es tan grande la diferencia, y si quieres algo chico mITX sino tienes pensado SLi o usar algún pci-e con tarjeta de sonido o algo así, me gustaría que sacaran mITX con 1 pci-e más y 2 slots más de memoria, que seguiría siendo más chico que mATX pero no va a haber suerte xD

1 respuesta
conga

#28488 Ya, si realmente nunca haré un SLI, nunca tendré más de 2 módulos de RAM y creo que el sonido que lleva la ASUS MAXIMUS VIII IMPACT es bastante "decente" con su amplificador para auriculares, y en el peor de los casos siempre tiraría por un sonido externo antes que por una PCI-E.

A mi me gusta mucho esa placa base, el único pero es lo del puerto M2 que no tiene, es U2 y no es compatible con los SDD M2 asequibles xD Es el único fallo que tiene para mi.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28489 Precisamente por esa razón no me la he pillado y tengo en mente la Asrock z170 fatality fjwpe48ngp3p3gn y sus cuarenta nombres xDD pk tiene M.2 x4 igual que una gigabite (creo o era msi xD)que hay pero que tiene menos cosas que la asrock

Por cierto alguien me recomienda un cargador de movil para mechero de coche¿? que mi HTC Desire es encender el GPS contar hasta 10 y casi quedarme sin bateria -_- y lo necesito para conducir cuando me toca por las putas carreteras comarcales de locos que tienen los puntos ingleses estos.. que luego se van a mi isla y se me caen por los barrancos.. no lo entiendo xD

1 respuesta
conga

#28490 esta? http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20Z170%20Gaming-ITXac/

en gigabyte estan estas:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170n-gaming_5rev_10/
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170n-wifirev_10/

en MSI:

https://es.msi.com/Motherboard/Z170I-GAMING-PRO-AC.html#hero-overview

Alternativa en ASUS a la Impact:

https://es.msi.com/Motherboard/Z170I-GAMING-PRO-AC.html#hero-overview

y en EVGA:

http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=111-SS-E172-KR

Hay mucha variedad, me gusta el diseño de ASUS ROG.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28491 Si esa Asrock, no recuerdo estuve mirando y al final la que tenia todo lo que me interesa es la Asrock, a parte del M.2 pci-e 4x, USB tipo C y demás tonterías, EVGA la descarté por el precio de locura que tiene xD y la asus sino tuviera el sistema de SSD ese que solo tiene intel pues es a por la que habria ido

Prava

#28487 Salvo catástrofe mañana por la mañana me llega la cajita y el hardware que he pillado para ir dentro. Será un modesto 2600K que, con un poco de overclock, todavía podré estirarlo algún tiempo, pues un 2500K ya se viene a quedar corto. Espero tener tiempo para poder hacer una review como hice en su día hace 5 años.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mini-review-q6600-vs-i5-2500k-408282

Me jode que los juegos que quiero probar no los he probado todavía y si tengo que buscarme versiones "especiales" sólo por hacer un puto benchmark me voy a tirar la vida en descargarlos. Aquí no llegan más de 10mbps.

En cuanto a la caja... no te preocupes, que haré comparativa de tamaño... y nunca mejor dicho pues mi caja actual es de 12L (es una de las mITX más pequeñas del mercado que permite instalar casi de todo dentro. Medidas: 250 x 160 x 338. Vamos, multiplico el tamaño en x5, a ojo de buen cubero. Aunque... en realidad, en planta tampoco hay un aumento tan exagerado. Claro, no sé de cuánto espacio dispones a tu alrededor, por eso. En mi caso ahora tengo mucho, así que me da lo mismo el tener la caja por aquí al lado.

MegalomaniaC

#28487 Si cambias de factor de forma y eso te obliga a cambiar de placa, como he dicho antes, entonces sí veo el cambio lógicamente, pero si fuera por rendimiento, que es a lo que iba, es una estupidez cambiar el 3570k por el 6700k.

No sé como stremeas, yo uso Open Broadcaster, stremeo Ark y CSGO de vez en cuando y los fps van perfectos (200+ la mayoría de veces 300 en csgo con todo al max). Has probado ese programita? Va de coña.

#28481 Nop, este año no voy a la Euskal, tengo que trabajar un huevo :/

#28480 Yo nunca dije que el HT a día de hoy no ayude en según que juegos que aprovechan más cores que 4, conste que a fecha de salida del 2600k, era una odisea lo del HT, si no que te lo diga kevin, pues en casi todos por no decir TODOS los juegos había que quitarlo pues si no te daba menos rendimiento (nada usaba más de 4 cores bien). A lo que iba es que a día de hoy 4 cores de un i5 sobran, i7 es overkill para mi gusto (según la pasta, prefiero un i5 y 970 que i7 y 960, o i5 y 980 ti vs i7 y 970/980 aunque la 980 es un chiste), vaya, que juego a todo con el 2500k y ni por asomo voy cojo de frames... Hace poco actualicé 3 pcs de mis colegas, 2 con un i5 2400 y otro con un 2500k, los 3 con la gtx960 g1 y juegan a todo lo actual de miedo... Dale con que el 2500k se viene a quedar corto, que no te entra en la cabeza, métele una 970 o superior y ya verás lo que rinde el hdp... Es que no sé donde ves que se queda corto, ningún juego me va por debajo de 60fps (muchos, a mucho más). Si quieres te mando vídeos xD

Benches pues no sé, que usen bien el HT pues a parte del 3D mark13... Los unigine tiran todo de GPU, no deberías ver diferencias o no grandes, la demo técnica del UE4 es un gozo, y el mejor bench para mí es el del Metro Last Light.

1 1 respuesta
Prava

#28494 Hablo de benches de juegos. 3Dmark no vale ni para fregarse el culo... bueno, sirve para saber si tu ordenador rinde como toca al compararlo con otros de iguales características.

1 respuesta
MegalomaniaC

#28495 Benches de juegos nuevos ando un poco pez, el GTA 5 benchmark tool, y yo sigo usando el del Metro / BioShock infinite. El BF4 que yo sepa no tiene benchmark como tal no? Si no que se suelen usar un par de escenas del single y hacer la media.

L

Yo también sigo con el 2500k, la diferencia frente al 6700k son 10fps de media.

Yo a eso no lo llamo cojear :\

De todas formas,yo creo que en los 7xxx tocará cambiar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#28497 Yo no pienso hacerlo xD, a ver qué tal me va el Doom todo en ultra, pues el GTA5 que es de los más exigentes a día de hoy lo muevo sin pestañear con el 2500k.

1 respuesta
L

#28498 no he probado a comparar con el gta, pero en el witcher 3 son 12fps exactos de diferencia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#28499 Al W3 no he jugado, no me va mucho la verdad, pero no he tenido problemas con ningún título puntero y antes que cambiar el 2500k me da que actualizaré gráfica otra gen más, si no aguanto la 980ti otros 4 años como la 670, que entonces ya supongo que cambiaría todo.

El juego que más me pide ahora mismo es el Ark, que pide bastante más que el W3, GTA V, BF de turno y demás y voy bien xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140