[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

profmoriarty

Buenas, estoy buscando un micro de pinza bueno, no los Zalman de 8€, alguno con buena cancelación de ruido, muchas gracias.

JuGuLaToR

#29100 Pues salvo que le metas tu una resistencia por el medio, o le acoples un control de rpm (que viene a ser una resistencia variable) no se puede.

B

Pasándole el prime95 al micro nuevo (i7 6700k) he visto que se ha puesto en algún momentillo (20secs máximo) a 80-82ºC y luego ya volvía a los 60-70ºC... ¿es para preocuparse? Los ventiladores del disipador (Noctua nh-d15) estaban a tope y lo tengo a 4.2ghz

2 respuestas
shotorz

#29103 Pusiste bien la pasta térmica? Me parecen algo altas la verdad, el prime no es de los más exigentes en cuanto a temperaturas.

1 respuesta
B

#29104 A priori sí, y en idle lo suelo tener a 23-28ºC

1 respuesta
shotorz

#29105 Pues si no has tocado voltajes, esas temperaturas son ligeramente altas, si le pasas un Intelburn o Furmark se te irán a 85º fácil, mira a ver si puedes cambiar la caja a un sitio más fresquito o algo.

1 respuesta
B

#29106 Joder, me estás asustando :(
No está en un sitio caluroso... creo que mejor reviso la pasta térmica.

La caja es una mATX (Evolv), igual no es la mejor con un Noctua? Ahora tengo la sensación de que debería haber montado un AIO o una caja mayor.

1 respuesta
kcuestag

#29103 No te rayes, el Prime95 calienta en exceso a los procesadores Haswell y Skylake, es completamente normal.

Prava

#29070 Hasta que te encuentras con un juego que no soporta multi-gpu y te comes los mocos. Que no son pocos hoy en día ;)

#29100 No. Los conectores molex tienen el voltaje fijo y no hay forma de controlarlos. Lo único que podrías hacer es buscarte un ventilador PWM (4 pines), enchufar los de alimentación al molex (rojo y negro) y luego enchufar el PWM a la placa base, que es el que controla la velocidad. El pin que te falta es el que mide las rpm, no recuerdo su nombre.

#29107 Fotos de esa Evolv! Y no te rayes que el AIO tiene que ser muy basto para superar un DH15. Y la caja tiene muy buena ventilación. Así que si hay algún problema es con el procesador en cuestión.

Pregunta, ¿qué voltaje le estás metiendo en full-load?

2 respuestas
necro_x

#29109 Que colores tengo que combinar al pwn para que funcione y pueda controlar la velocidad?
Probé a empalmar los cables del ventilador que usa molex al pwn de 4 pines. Solo use dos y dos cables, el resto sueltos pero solo conseguí que funcionara tal cual sin poder controlar la velocidad.

1 respuesta
B

#29109 1.35 aunque está por defecto. Había hecho un par de OCs pero al ver que no se volvían estables he decidido dejarlo unos días y ver que todo estaba correcto, así que lo he puesto por defecto. Lo único que he puesto es el modo offset, que sino estaba constantemente a 4200.

Me sorprende que me digas lo de la ventilación porque me da la sensación de que se calienta muchísimo. Ahora mismo tengo 2 frontales metiendo y uno arriba sacando. El trasero lo cambié arriba porque casi se tocaban con los ventiladores del dh15 (tengo uno dentro del disipador y el otro en la parte 'final' ya que al principio no lo podía poner porque chocaba con el HDD de 3.5 y las memorias ram. Se ve todo demasiado estrujado.

Prava

#29110 Tendrás que googlear para eso. Ten en cuenta que hay placas base que tienen la distribución de pines diferente, así que ojo.

1 respuesta
necro_x

#29112 Eso hice y solo conseguí que girara a su máxima velocidad sin poder cambiarlo mediante SpeedFan (ignoraba el % que pusiera).

Lo que haré es que simplemente comprare cuando pueda ventiladores de 3 pins como mínimo para remplazar los que tengo que son molex y así poder controlar las velocidades.
Gracias por la ayuda.

amelM

Merecen la pena los M.2 estos de mas de 2k de lectura y escritura?.

Estaba buscando uno mas que nada para ahorrarme el espacio de uno 2.5 y los equiparables a los 2.5 valen mas o menos igual.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29114 Sólo están los samsung que yo sepa, el 850 pro y otro modelo de samsung NMVe o como se escriba, y para mi si merece la pena, si un SSD ya va rapido eso que es 3/4 veces más rápido imagina

Amazon

Y un raid0 duplica la velocidad de un m.2 xD

JuGuLaToR

Yo estuve mirando el Samsung 950 pro M.2, pero es que el de 500 Gb se va a los 300+ leuros, y no se hasta que punto se notará la diferencia con un uso normal del PC.

Romarich

Buenas, ¿Donde seria correcto preguntar una duda sobre W10? para no meter la pata xD

1 respuesta
Markitos_182

#29118 En el hilo de Windows 10 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ya-esta-aqui-windows-10-540559

sPoiLeR

Parece que se ha filtrado que asus va a sacar un monitor 4K a 144hz y que no es TN. Ya hay nuevo monitor para los entusiastas xD

2 1 respuesta
identity

Buenas, tras apagar el PC, me ha pasado que en 2 ocasiones esta misma semana pasada, tengo que apagar la fuente de alimentación desde el switch y volverla a encender para poder encender el PC, sino no se inicia.

Alguna idea?? Problema de la fuente, de la placa base?? Saludosss

1 respuesta
kcuestag

#29120 Si el que yo tengo ya cuesta 800€, estoy seguro que ese no bajará de 1400€-1600€, se lo va a comprar su prima. xDDDD

De todas formas sigo pensando que para mover 4K a 144Hz aún quedan muchísimos años, ni siquiera con dos GTX 1080 mueves eso en juegos punteros con detalles en Ultra.

2 respuestas
koalas

#29122 por eso a dia de hoy gana 1080 y el 4k es una resolucion fantasma hoy en dia.

sPoiLeR

#29122 esta claro que aun no hay graficas para ello, pero pinta que el 4K 144hz en IPS es una meta en 2-3 años para el resto de mortales jaja. Sacar 144fps en 4K en ultra es algo ahora mismo casi imposible...xD

Aunque como bien dices, el precio sera prohibitivo y encima no le sacaras partido jaja

2 respuestas
koalas

#29124 no lo has planteado bien xD lo suyo seria sacar 1080 144hz IPS que seria lo suyo ahora mismo

intelntl

Debo de ser la única persona a la que 1080 le parece resolución suficiente :D

Una foto de resolución determinada se vería más pequeña en una 4K que en FULLHD, cierto?

2
erlale

#29121 restaura los valores de fabrica de la placa base y prueba.

El problema de 1080p es que esta apoyado por las consolas actuales (en el mejor de los casos, a veces ni a eso llegan) y es el unico estandarizado en monitores. Las resoluciones mayores andan por el 2K, el 4K, los 21:9 con resoluciones de 2560x1080 o 3440x1440, etc... hasta que no salga una resolucion estandar no vamos a tener equipos para aprovecharlo.

Kazhenks

#29124 casi? hasta donde se (que no es mucho) no hay conexiones para mas de 60 fps 4k, o si?

1 respuesta
sPoiLeR

#29128 Displayport 1.3 da hasta 8K a 60hz y 4K (en 3840 x 2160) en 144 Hz. Pero si, la conexión será esa xd

Pintado

Buenas tengo un Logitech g500, que quiero jubilar, ratones hay un millón pero necesitaba que fuese lo mas parecido a ya que he probado algunos y no me adapto, o son pequeños o tienen una forma rara. He visto el g700s, por ver que opinión teníais o si me recomendáis alguno otro.
Gracias de antebrazo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140