I7 7700k vs Ryzen

hda

#30 No es que afecte a Ryzen o no. El problema se propaga por el algoritmo predictivo o de poda y esto lleva siendo así desde segunda gen de intel (y por extensión ocurre en los demás procesas). Porque para aumentar la velocidad en diferentes cálculos, dada la paralelización, es más fácil ir computando varios caminos probables y cuando se confirme que un camino es inhábil, cerrarlo. Ocurre que aprovechando este "cómputo" predictivo puedes acceder a cachés privadas del procesa, pudiendo lograr información sensible que aún no se haya limpiado de sus registros.

Por eso digo que va más allá del modelo del procesa, porque hasta la fecha casi todos han implementado (excepto algunos ARM) este sistema para ganar velocidad de proceso. Por eso los parches que han ido sacando "impactan" en la eficiencia de los procesadores. Porque limitan el cómputo predictivo. Aunque nosotros, usuarios de sobremesa, apenas lo notaremos. Es más una putada para los grandes clústeres que computan mucho, mucho. Como nubes AWS o superodenadores para computación científica. Y ojo, que personalmente hago uso de supercomputas y no he notado demasiado alto impacto.

1 respuesta
ColdZimeh

#31 si, eso de que es más dirigido a los servidores lo se, más que nada porque para coger los datos de un usuario hay otras maneras, sin embargo de este modo atacando un solo servidor podrías conseguir la información de diferentes VM. Entonces es más cosa de la manera de funcionar que de la manera en la que están construidos los procesadores, ¿no?

1 respuesta
esvarianzza

#14

Qué CPU tienes ahora mismo? Lo que comentas no sería multitarea ya que no tienes el vídeo corriendo mientras juegas.

Realmente si lo que quieres es aumentar los FPS, la regla del dedo gordo como te ha dicho Denian, es una gráfica más potente. Esto cambia cuando son títulos que su motor gráfico tira más de CPU, como GTA V o PUBG. Incluso en títulos que no tiren tanto de CPU, la estabilidad en los FPS, y por tanto una menor diferencia entre FPS promedio y FPS mínimo, la aseguras haciendo que la CPU vaya holgada.

En tu caso quizá el Intel sea mejor opción, será cuestión de buscar la mejor relación rendimiento precio de lo que hay ahora mismo en el mercado.

hda

#32 Hombre, no sé. Yo no tengo mucha idea de la vulnerabilidad a bajo nivel. Pero si se puede parchear mediante un fix en el OS supongo que sí tiene que ver con la manera de funcionar (aunque quizás la manera de funcionar esté determinada por la construcción del procesa, gallina, huevo, nu sé).

El exploit es real. El impacto en eficiencia del parche va más fuerte en máquinas de alto consumo de cómputo. Pero lo que es el exploit nos afecta a todos. Cuando descifras una constraseña, lo que sea, pasa por una zona reservada de memoria. Haciendo uso de specter o meldown puedes obtener esa contraseña. Y esto a nivel user. El impacto de esta vulnerabilidad llega a cotas muy, muy altas. Poco bombo se le ha dado para lo grave que es.

1 respuesta
ColdZimeh

#34 Bueno, a ver, que desde que salió la noticia no he parado de currar, en seguida pillo vacaciones y me pongo un poco al tema, que esto de currar de microinformática me deja un poco fuera de estas cosas. jaja!

Si, si. Eso si que leí, que a nivel user poco se iba a notar. Lo de las contraseñas, pues ni sabía que se ponían en claro cuando pasaban por la reservada... Aún así, sigo pensando que no debería de ser algo a tener en cuenta a la hora de elegir un procesador a nivel usuario, como digo, hay formas muy fáciles de sacar ciertas pass. Aunque esto lo digo sin saber qué dificultad tiene usar estas dos vulnerabilidades.

1 respuesta
hda

#35

#35ColdZimeh:

Aún así, sigo pensando que no debería de ser algo a tener en cuenta a la hora de elegir un procesador a nivel usuario,

Claro, claro, porque todos están afectados xDDD

A ver si encuentro algún artículo de los que leí sobre las vulnes allá en febrero. Es de una de las páginas de seguridad que sigo, creo que recuerdo cual. Ahora edito.

1 respuesta
ColdZimeh

#36 Bueno, toca pedir perdón por usar en esa primera parte de mi primer comentario cierto sarcasmo. ¡Jaja! Y darte las gracias por ser educado y no contestar mal.

1 respuesta
huelmo

#3 Me explicas para que necesitas un 12 threads para jugar ? Casi todos los juegos te van a ir mejor con un 4 cores con una frecuencia alta que con un 12 con una más baja.

1 respuesta
hda

#37 descuida, hombre, todos somos susceptibles de confundirnos, como el compañero #6 . Yo sí que voy a pedir disculpas a #1 porque le hemos derivado mucho el tema. ¡Siento el OT, tío!

Y aquí te dejo un enlace cortito e interesante, esta web es crema btw: https://securityaffairs.co/wordpress/67394/hacking/meltdown-spectre-attacks.html

Y aquí otro que pone de manifiesto la expliotación de los CVE que comentamos. A día 1 de Febrero la empresa AV-TEST detectó 130 ejemplos de malware que aprovechaban estas vulnes. 130 y en tan poco tiempo desde que se publicaron las fallas. A saber a día de hoy: https://securityaffairs.co/wordpress/68483/malware/spectre-meltdown-malware.html

2 respuestas
esvarianzza

Entre i5 8400 y Ryzen 5 1600, exclusivamente para gaming el 8400 es la mejor opción, con precio similar.

Entre i7 7800X y Ryzen 5 2600, exclusivamente para gaming están bastante igualados, el 2600 es la mejor opción por la diferencia de precio.

PD #39 Nunca te perdonaré Carmena.

1
ColdZimeh

#39 Bueno, así se informa también de lo que le acarrea comprar un procesador , ¡Jaja! Muchas gracias, interesante ese primer enlace. Lo que si, se supone que esos parcheos tampoco garantizan nada. La verdad que lo de aislar la kerel-memory de Linux puede ser una de las mejores opciones, pero no sé hasta que punto es efectivo. Tendría que leer un poco lo que se ha estado haciendo este último mes.

1
B

#38 recomendar un 4 nucleos actualmente no tiene sentido. ya hay muchos juegos que hacen uso de mas de 4 procesos, lo que provoca tirones y frametimes con picos elevados, reduce suavidad, y crea stuttering.
las ps5 con 8 nucleos ryzen estan a la vuelta d ela esquina. Cuando hagan juegos diseñados para 8 nucleos ryzen te van a ir igual de bien en un 4 cores, como los juegos actuales en un pentium de 2 cores 2 hilos.

los 7700k tienen un sobreprecio para lo que ofrecen

3 respuestas
ColdZimeh

#42 PS5. Si tanto PS4 como Xbox One llevan AMD Jaguar, ¿Qué te hace pensar que ahora van a meter el mismo procesador que los pc?

1 respuesta
B

#43 ya se ha confirmado en varias noticias, que ambas llevaran 8 cores zen 2

1 respuesta
huelmo

#42 No te quito razón, me columpie al decir 4 cores solo, quería decir 4 cores 8 threads, que es lo que tiene el 7700k.

Pues sinceramente yo tengo un 5820k a 4.3 y un 7700k a 4.8 (ambos con misma gpu) y el rendimiento es mejor en este ultimo en todos los juegos que he probado en ambos equipos.

ColdZimeh

#44 ¿Algo oficial? Pregunto. Además, zen no es Ryzen, creo.

1 respuesta
esvarianzza

#42

Eso son especulaciones. En este vídeo hacen comparaciones en esa línea, y realmente en el aspecto exclusivamente gaming es probable que pasen años hasta que se vean beneficios del mayor número de hilos del Ryzen sobre un i7 de 4 núcleos 8 hilos.

Lo de comprar PCs a años vista es el típico error que todo el mundo comete en algún momento. Lo que tienes que comprar es la mejor relación rendimiento/precio actual para el uso que le vas a dar, si acaso mirando novedades en estándares tecnológicos tipo DDR3/DDR4 o en el pasado AGP/PCI-x. Todo lo demás suele resultar en tirar el dinero.

1 respuesta
B

#46 ryzen 1 = zen
ryzen 2 = zen +
ryzen 3 (febrero 2019) zen 2

1 respuesta
ColdZimeh

#48 Vale, es el nombre que se le da a la arquitectura. El nombre técnico de Ryzen, que sería el comercial. xDDD Ostia, me estoy dando cuenta de que estoy poco puesto...

B

#47 en ese video no aparece el frametime, puedes tener altos fps y tener stuttering y falta de suavidad por culpa de la saturacion de los cores.

ya hay gente que se ha cambiado el 7700k a un ryzen y afirman que ganas en suavidad aunque te marquen menos fps

2 respuestas
esvarianzza

#50

Aparece el 1% de FPS mínimos que al final es lo que influencia los picos en el frametime, y los tirones asociados.

Esa afirmación es muy general, y claro que puede ocurrir, por ejemplo en cuanto tengas más procesos que demanden de la CPU corriendo en paralelo con el juego. Yo hago ese uso mientras juego, además de lanzar simulaciones, y mi próximo CPU será AMD, pero hay gente que no hace ese uso, e Intel puede ser superior en su caso.

ArThoiD

#50

La GPU es y será siempre el cuello de botella, ya puedes tene 32 cores en la CPU...

Y lo de Zen con PS5 son solo rumores todavía.... Mira que te gusta tomar tooooooooodos los rumores por veraces directamente eh.

B

los juegos no usan mas cores, porque hasta hace nada tener 4 cores era gama alta, y porque se desarrolla pensando en las consolas, en la mayoria de los casos

B

#25

el 8400 le da mil patadas al Ryzen

Mil no, millones de patadas minimo, y según en que tarea billones de patadas.

1 1 respuesta
ArThoiD

#54 Si eso quédate con lo que te interesa no??

pero si lo quieres para jugar, el 8400 le da mil patadas al Ryzen

Es la pura realidad. Puedes hacer al mofa que quieras.

Primer link.

1 respuesta
B

#55 Ajam, osea según los test que has puestole saca entre un 5% y un 50% dependiendo en que(en otras cosas al revés sale mejor claramente el Ryzen) y dices 1000 patadas, que seria un 100.000%

Pero si:

Es la pura realidad.

Es la pura realidad y no exageras,

1 respuesta
HeXaN

Pensando en el long run lo suyo es Ryzen. La diferencia en juegos es mínima y depende el análisis que leas pero para otras tareas aguantará mucho mejor el paso del tiempo.

B

tampoco hay que irse a muy long run, en 2020 ya sale la ps5

Tarkares

Madre mia, todavia pillais videos de youtube de gente que se dedica hacer comparativas con graficas en Powerpoint, de a saber de donde coño ha sacado la info o si se la ha inventado porque si y fuera... Luego se ven cada perlita de la ostia jaja.

Pero es cierto que probablemente el 8400 sea el mejor CPU de Intel, actualmente, en cuanto Rendimiento/Precio... Pero, personalmente me sigue pareciendo mejor producto el 1600.

1 respuesta
ArThoiD

#56 Cómo cojones me voy a referir a un 100%, me cago en la puta, es OBVIO que era un decir.

En temas de CPUs, sacar 10 fps más ya es una diferencia notable... Y aunque para ti no lo sea, es mejor y punto. Y un 8-10% a partir de 100 fps sólo es eso, 10-15 fps más, pero ya es diferencia considerable.

#59 Te gusta Techpowerup o tampoco?

https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i5_8400/18.html

Un 5% por debajo en CPU Tests y un 8% de media por encima en juegos.

Y yo he recalcado mil veces que me refiero a juegos.

Esta de PCGamer supongo que no te gusta, donde el i5 es un 25% superior de media que el 1700 xd

https://www.pcgamer.com/intel-i5-8400-review-the-best-new-gaming-cpu-in-years/

Y como digo, esa diferencia en CPUs es abismal.... Sólo hay que ver la cantidad de CPUs que hay por el medio.

3 respuestas

Usuarios habituales