I7 7700k vs Ryzen

ColdZimeh
#60ArThoiD:

Y un 8-10% a partir de 100 fps sólo es eso, 10-15 fps

Mira que lo has puesto fácil. un 8-10% más sobre 100 es eso, 8-10 fps, no 15. en 200 serán unas 16-20.

1 respuesta
B

#60

Cómo cojones me voy a referir a un 100%

Claro que no te referias a un 100%, te referias a un 100.000% un CIENMIL porcien xD es decir mil patadas xd

1 respuesta
ArThoiD

#61 Te dejas el "a partir de".

Pero vamos, que tanto tú como #62 dejáis claro que el sarcasmo, la exageración con expresiones castellanas o la comprensión lectora no la lleváis muy al día macho.

3 respuestas
ColdZimeh

#63 Vale, a partir de 200fps te lo compro, no 100 xD

B

#63

la comprensión

Pero no decias que te referias solo a juegos? ahi si que le da un buen repaso el ryze.

HeXaN

#63 Deja de darle coba a @Berencito que ya es lo que nos faltaba en este subforo.

1
ferk

Creo que también depende de cada cuánto tiempo cambias cosas en el PC. Yo suelo estirar bastante la duración de los componentes y he tenido el i5 2500K siete años, y los cuatro cores se me quedaron cortos, lógicamente no en todos los juegos pero si un par de ellos a los que jugaba.

Al principio pensé en pillar un Ryzen y es lo que hubiese cogido si no hubiese sido por el precio de la RAM, porque cuando me compré el i5 lo hice porque todo el mundo decía que si para jugar mejor i5, que si el i7 daba peor rendimiento, blablabla... Y ojalá en su día hubiese pillado el i7 en lugar del i5. A ver, no es un error porque me ha durado siete años y creo que el 2500K ha sido de lo mejor que ha sacado Intel, pero nunca sabes que es lo que va a ocurrir a 5 años vista y prefiero tener el tema de los threads cubierto. Alguien que cambie cada dos años no tiene que preocuparse por esto, claro.

Terminé vendiendo el i5 y por 35€ más conseguí un i7 4770K de segunda mano, que imagino dos-tres años más me dará, pero hoy por hoy no iría a por un 4c/8t a no ser que te salga muy bien de precio.

1 respuesta
sPoiLeR

#67 Pues yo aqui estoy con el 2500K y estirando al maximo, y pensaba renovar todo el pc pero....

Un 8700k es un 6 nucleos y el futuro 9700K (que sale en breves) sube a 8 nucleos. Al ritmo que va, la décima generación que ya bajara a 10nm, van a implicar muchas mejoras de rendimiento. No veo tan claro actualizar ahora el ordenador, la gama 11xx de nvidia también parece que va aumentar bien los rendimientos...

Antes subian un 5% anual y listo, ahora con la guerra con AMD son todo ventajas xd

1 respuesta
HeXaN

#68 La serie 9 va a ser un refrito y a saber si los cores van soldados ahí a lo perro. Yo me esperaría a 2019 que AMD presenta todo lo gordo.

1 respuesta
ArThoiD

#69 Esperemos a 2019, que tendremos un año más y a saber si estamos vivos.

Yo cambie mi mentalidad al respecto ya hace tiempo la verdad.

Si en este momento necesito algo o lo quiero, me lo compro y punto. En 1 año ya veré si vendo y compro algo nuevo, si no vale la pena, si hay algo exageradamente mejor o no....

Pero comerte los mocos meanwhile.... El tiempo pasa señores.

Pero lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera.

El 9900k va a ser una máquina acojonante que durará milenios. Mismamente el 9700k con 8/8 irá sobrado hasta que reviente.

Hay mucho hype con Zen2 pero hasta ahora se queda todo en promesas, y tras el fiasco de Vega......

2 respuestas
HeXaN

#70 No, si yo me lo compro todo al toque, pero si ha aguantado hasta ahora con el 2500K... Que aguante un poco más porque se viene un cambio de tecnología brutal con los 7nm.

1 respuesta
ArThoiD

#71 Hombre, dice que quiere renovar todo ahora.... Que se espere a los 9XXX, pero a los nuevos Ryzen? Y si son un fiasco? mínimo 5 meses tirados a la mierda.

Y salvo milagro apoteósico, los Zen2 no van a superar a los nuevos Intel..... Por lo menos no en juegos. Eso es asumible desde ya.

2 respuestas
HeXaN
#72ArThoiD:

Y si son un fiasco?

Bueno, alguien tendrá que hacernos de beta testers.

1 respuesta
Sust0

#60 Mimimimira esta gráfica de octubre del año pasado donde los procesadores que sacó intel en esa misma fecha son mejores que los que sacó AMD un año antes y en donde no aparece ninguno de los procesadores actuales de AMD.

2018
Reviews de pcgamer
arthoid

Fuente: Techpowerup

1 respuesta
ArThoiD

#74 Te has perdido la parte en la que no soy yo quien lo ha querido comparar con el 1700 eh.

A ver si leemos todo.

Lo intentáis una y otra vez, pero macho, todavía no véis que a mi no me la coláis?

Y de todos modos el 8400 veo que sigue por encima de los 2600, 2700x y tal xDD Pues eso.

Popino

#73 Como mínimo serán mejor que zen+ y estos últimos ya están dpm :man_shrugging:

B

#72 por muy fiasco que salgan, tendrán hasta 16 nucleos, si si, rumores.

1 respuesta
ArThoiD

#77 todos para ti. Ya existen, se llaman threadripper y para jugar no valen ni para tomar por culo xd

1 respuesta
B

#78 claro que existen, y los 6 cores de intel tambien exisitian desde hace mucho tiempo. Pero la clave es el precio, y si se lanzan para escritorio tienen un rango de precio que todos conocemos y es mas o menos asequible, y es cuando los desarrolladores se plantean programar para dicha cantidad de cores porque la gama baja en cosa de medio año tendrá 6 nucleos, la gama baja ..., asi que suerte con los 4 cores.

no va a ser lo mismo un 6 cores por 160 que por 1000€

1 respuesta
ArThoiD

#79 Yo me olvidaría de los 16 cores en mainstream pero bueno...

Y sigues viviendo en la nube de más = mejor... Llega un punto que no te beneficia tener más cores por cómo funcionan los engines, no hay más. Y la GPU siempre te hará cuello de botella antes, que ya puedes tener 1341444 cores que si la GPU no da más de sí, te comes los mocos. Y más ahora con todo el trend de 4K donde las CPUs no hacen nada porque las GPUs van ahogadas.

Y muchos juegos no están ni optimizados bien para 4 cores, ni hablemos ya de 6 o más. Suerte con 16... De hecho el Threadripper desactiva 8 cores en el modo Game xDDDD

2 respuestas
B

#80 en juegos con fisicas complejas y muchas entidades, si esta bien paralelizado todo, 10 cores mejor que 6. Actualmente eso no existe, obvio, porque solo un 0.0x % tiene 10 cores, nadie va a paralelizar las fisicas de esa manera, porque arruinaria el rendimiento de los que tienen 4 cores, que es la inmensa mayoria.

En 2 años la cosa a va a ser radicalmente distinta.

1 respuesta
ArThoiD

#81 En 2 años va a seguir la cosa igual que ahora.

Si quieres me quoteas.

Kabraxis

Resumiendo un ryzen 2600 o un I5 8400, aunque no entiendo como puede ser bueno un procesador con 2,80 GHz, no soy ningún experto.

Bueno, como algunos me preguntan que tengo ahora, os contare mi situación...

Hace un par de meses quise cambiar todo mi viejo pc, y me compre en amazon un bundle de ryzen 5 con placa y ram, tentando por todos esos vídeos que ponían al ryzen como el nuevo lider, la verdad es que no me dio tiempo a probar el procesador a fondo, pues la placa base vino defectuosa y a los dos meses casco, amazon no me lo cambia al ser un bundle de terceros, me devuelve todo el dinero pero tengo que devolver todas las piezas, así que me quedo sin procesador, placa y ram. aprovechando esta situación en la que estoy en el punto de partida, con dinero y sin pc, y sin saber si Ryzen era realmente bueno, por que en dos meses no me dio tiempo a jugar mucho entre vacaciones y demás...pues me surgió la duda de mirar los intel de nuevo, y aquí estamos...

1 respuesta
-

#80 Pues una de mis sagas favoritas como es BF, o tienes nucleos o en el multijugador en 64 jugadores estas perdido.

Como traga de CPU el hijo de puta.

Tarkares

#70

#70ArThoiD:

El 9900k va a ser una máquina acojonante

Si, buen refrito nos espera de lo que un dia fue Kaby Lake... Y esperate al precio, que igual se te quitan las ganas hasta de mirarlo en Reviews.

#70ArThoiD:

Hay mucho hype con Zen2 pero hasta ahora se queda todo en promesas

En GPU, toda la puta razon, ¿pero en CPU? Salio Zen y Intel se cago literalmente encima y lo sigue haciendo (Bien lo mostro en la Computex).

1 respuesta
B

#83 puedes activar el turbo permanente a 3.8 todos los cores.

ArThoiD

#85 Si, Intel se cagó tanto que respondió en 0, ya que van varios pasos por delante y así lo demostraron, simplemente sacaron la caballería cuando lo necesitaron y fin, a seguir liderando xD

La competencia era necesaria y llegó, pero en muchas cosas Ryzen está lejos todavía.

1 respuesta
Tarkares

#87 Y respondio metiendole a Kabylake + Cores, ya, no hizo otra cosa, y encima lo que hizo lo hizo mal, excepto reirse de los consumidores, verdad Brian Krzanich :wink:

Lideran, porque vale mas malo conocido que bueno por conocer, asi es la mentalidad de la gente, y porque ocupa practicamente todo el sector portatil, en CPU de escritorio la ostia que se llevo de AMD fue curiosa.

Que no digo que sea mal producto,para nada, pero vamos para el usuario que lo quiera. Salvo por ese "extra" de FPS mas (Y depende de cual) que tiene Intel ahora mismo, nada tiene que envidiarle AMD ahora mismo.

Y si, lo que paso en la Computex fue ridiculo, corriendo al stand a retirar lo que tenian debajo la mesa para refrigerar ese "Xeon" :joy:

3 1 respuesta
HeXaN

#88 Ahora me dirás que tú en tu casa no tienes esta refrigeración:

3 2 respuestas
B

#89 es un equipo para entusiastas, no está echa la miel para la boca del asno

1 1 respuesta

Usuarios habituales