I7 7700k vs Ryzen

Kabraxis

Pongamos que tengo 16 gb de ram y una 1060 6gb, que procesador pondríais?

I7 7700k o Un Ryzen equivalente? Aclarar que sera puramente para juegos, nada de edición ni cosas de esas.

HeXaN

Yo pondría un Ryzen 2.

2
Sust0

Un i7 7700k es un procesador del pasado. Pillarse algo menor a 6 núcleos es tirar el dinero. Solo por el grifo de vulnerabilidades que abres al ponerte intel y que tarde o temprano alguien explotará, me parece mejor pillarse un 2600 como mínimo.

2 respuestas
Tencru

si no es para editar i7.

Yo tengo un ryzen 1700x + 1060 y en el pubg rondo los 80-90 fps con todo al mínimo menos 2 cosas, tengo unos tirones de fps curiosos

Caotico

#3 Ryzen anda a la par de vulnerabilidades con intel.

2 respuestas
Sust0

#5 "Me lo ha dicho el CEO de Intel"

2 respuestas
Kabraxis

Mucha gente me recomienda el Ryzen 2600 pero ¿merece la pena si no pienso hacerle oc? Es un tema del que paso por que soy un manazas y se que terminaría quemando algo.

fracarro

Me uno a tu duda, se dice eso que en tema gaming dan un 10 % menos de rendimiento pero que a la larga se supone que son mejor al tener mas hilos.
Aver quien mueve ficha primero

hda

#6 no, no se lo ha dicho el CEO de nada, pues lo que dice el compañero en #5 es verdad. Aquí tienes 5 vulnerabilidades Spectre y meltdown con sus variantes, puedes buscarlas y leerlas con calma:

CVE-2017-5753, CVE-2017-5715, CVE-2017-5754, CVE-2018-3640, CVE-2018-3639.

Y sí, afectan a Intel y a AMD e incluso a ARM. Cosas que pasan.

3 1 respuesta
Denian

Si solo es para jugar pillate un i5 y la pasta que te ahorras la inviertes en tu siguiente cambio de grafica.

1 1 respuesta
Kabraxis

#10 cual i5 y por que?

1 respuesta
Denian

#11 Por que 100€ de diferencia en la grafica a lo mejor son 30fps mas y con 100€ mas en el procesador igual ganas 5fps.

Si el pc es para jugar no tiene ningun sentido meter una CPU de gama alta y una GPU de gama media, en mi opinion...

6 1 respuesta
esvarianzza

#1 Aunque sea para juegos, pienso que si tienes multipantalla no es raro que te plantees lanzar un vídeo de YT a la vez que juegas, que quieras grabar tus partidas o que quieras hacer streaming para tus amigos (o In-home Streaming de Steam). En todos estos casos te beneficiarías con un Ryzen por el mayor número de cores.

Si crees que no es tu caso y que lo único que vas a hacer mientras juegues es tener el juego abierto, ahora mismo la opción superior es Intel, ya que sus núcleos soportan frecuencias ligeramente más altas, y ahora mismo con 4 cores esencialmente maximizas el rendimiento en casi cualquier juego.

1 respuesta
Kabraxis

#12 Y yo que pensaba que mi 1060 6 gb era algo más que gama media...

#13 pues es algo que hago a menudo, es bastante normal en mi tener mil cosas abiertas ya sea por que las necesito o por que se me olvida cerrarlas. Y suelo tener YouTube abierto casi siempre que juego a juegos donde tengo que mirar guias y demás como el wow o el poe o tener el pug en marcha y entre espera y espera estar viendo algo en chrome... así que supongo que soy multitarea aunque nunca pise el terreno de la edición.

2 respuestas
Denian

#14 Seria gama media/baja, la 1070 gama media/alta y las 1080/1080ti la gama alta, y esto sin tener en cuenta que son graficas ya tirando a antiguas y este año deberian salir nuevas que se las coman con patatas.

B

Yo acabo de poner un Ryzen 5 2600 y es una bestia parda. Se come al I7 7700 de calle, lo he comprobado con un colega que lo tiene.

Pinchejotron

Cualquiera de los 2 te irá bien para lo que quieres hacer, no eres un científico de la nasa haciendo simulaciones cuánticas, dejad de escribir biblias.

ArThoiD

Un i5 8400 y a correr, no hay nada mejor calidad/precio

Suponiendo que también has de pillar placa nueva claro.

1 respuesta
ColdZimeh

#9
CVE-2017-5753 : No he visto nada de AMD ni ARM.
CVE-2017-5715 : Vaya, en otra que no he visto nada.
CVE-2017-5754 - CVE-2018-10471 : Sigo sin tener rastro de AMD ni ARM.
CVE-2018-3640 : Si te digo que sigue sin aparecer nada que no sea Intel, ¿me crees? xD
CVE-2018-3639 : Y otro en el que solo pone que le afecta a INTEL.

Obviamente no he entrado a cada enlace de cada una de las vulnerabilidades. Eso si, creo que es "Meltdown" el que afecta a todos los procesadores o eso se decía y no parece que tenga solución real.

2 respuestas
ArThoiD

#19 Pues aprende a buscar y recabar información porque yo he encontrado todo en los primeros links que he pinchado...

Tan sólo con visitar los de Microsoft ya da, era complicado.

https://portal.msrc.microsoft.com/en-US/security-guidance/advisory/ADV180002

por ejemplo

1 respuesta
ColdZimeh

#20 como te he dicho, no he pinchado en los enlaces. Por lo general, en el CVE solía poner a qué afectaba la vulnerabilidad. Pero no has dicha nada que yo no. 😅

1 respuesta
ArThoiD

#21 Pues hombre, si no entras ni a un link ya me dirás...

1 respuesta
B

#18 si, un ryzen 1700 por 135€ en ebay con cupon descuento :smirk:

pero si te gusta intel el 8400 está muy bien

1 respuesta
ColdZimeh

#22 como he dicho, antes por lo menos, o igual tengo un recuerdo confuso, ponía a todo lo que afectaba en el mismo buscador.

1 respuesta
ArThoiD

#23 A 135€ es un regalo el Ryzen si, pero si lo quieres para jugar, el 8400 le da mil patadas al Ryzen y se encuentra por 175€.

De todos modos, si te refieres a la oferta puntual del 20% de eBay o similares.... Eso no vale. Su precio normal no baja de 200€.

#24 Pues bueno, ahora no, has patinado y ya está.

Escribes en plan mofa "Vaya, no dice nada de AMD ni ARM" y la has cagado, por ir de listo.

2 respuestas
ColdZimeh

#25 no, he dejado bien claro que no he entrado en los enlaces desde el minuto 1. 😅

De hecho, afirmó que una de las dos vulnerabilidades sí que afecta a las tres , que he puesto Meltown pero leyendo creo que es el espectre.

1 respuesta
ArThoiD

#26 Has dicho que no has entrado "a cada enlace", y de todos modos, a mi me la suda eso, has intentado decir que no afectan a AMD ni ARM las vulnerabilidades y te o has comido con patatas, ya está macho, no pasa nada, pero no sigas huyendo hacia adelante.

1 1 respuesta
ColdZimeh
#19ColdZimeh:

Obviamente no he entrado a cada enlace de cada una de las vulnerabilidades. Eso si, creo que es "Meltdown" el que afecta a todos los procesadores o eso se decía y no parece que tenga solución real.

#27 toma, anda...

hda

#19 bueno, @ArThoiD ya te lo ha comentado. Pero por completar:

Primera frase del 5753 y 5715

== INTRODUCTION ==
This is a bug report about a CPU security issue that affects
processors by Intel, AMD and (to some extent) ARM.

Google Security Research

Segundo párrafo del 5754

Variants of this issue are known to affect many modern processors, including certain processors by Intel, AMD and ARM. For a few Intel and AMD CPU models, we have exploits that work against real software. We reported this issue to Intel, AMD and ARM on 2017-06-01

Google Project Zero

De hecho ese enlace es interesante porque pone en relación el 5753, 5715 y 5754

En efecto, el CVE-2018-3639 y 40 son una variante de los anteriores que afectan a Intel. Pero que vamos, básicamente se fundamentan en Meltdown y Spectre.

A ver, yo entiendo que mucha gente pone cosas por poner en MV, pero no significa que todos lo hagamos siempre. Y si ponemos incluso referencias... que sí, nos debemos a ser escépticos y al pensamiento crítico, pero que vaya, no cuesta nada comprobar.

1 respuesta
ColdZimeh

#29 Ahora mismo no tengo mucho tiempo, he leído el 5754 y así como en un comentario dice que si afecta a Ryzen, en otro pone que no. ¿Hay alguna información sobre la afirmativa a parte de ese comentario? Y ya es por informarme.

1 respuesta

Usuarios habituales