IA: Programas y Herramientas

sew

#355

Que va, la robótica y todo lo que sea interaccionar con el mundo real (o no estructurado cómo se conoce en robótica) está a otro nivel de exigencia que no se sabe a día de hoy bien como lidiar con él.

Sabemos automatizar muy bien entornos que están muy bajo control (el software en general encaja bien por aquí), pero una vez salimos fuera de un entorno controlado, poca o nula automatización hay.

Freeddie

He mirado en la primera página y no he visto nada. Hay alguna IA que transcriba el audio de los videos a texto?. De gratis me refiero jaja

1 respuesta
ercabesa

#362 puedes usar whisper en tu pc

https://github.com/openai/whisper

2 respuestas
carracho

#363 Existe algún hilo donde se recopilen repos de IA y no SaaS? Me interesaría conocer que "juguetes" open-source existen...
En este hilo veo que existen algunos enlaces a repositorios de github... pero es una mezcla de SaaS y repos xD

1 respuesta
ercabesa

#364 q yo sepa no, pero estaría guay que hubiese uno, para compartir también cosas más técnicas

2
Freeddie

#363 Necesito un tutorial para instalar eso xD

1mP

Los GPTs les está yendo bien cuando intenta leer documentación que le habéis subido?

3 respuestas
eondev

#367 no. En general a mí al menos suda cuatro pueblos de lo que le subo.

No sé qué han hecho pero a mi nunca me ha ido como cuando presentaron gpt4

1 1 respuesta
A

#367 El RAG falla cuando las respuestas no están al principio o al final de los párrafos

1
1mP

#368 yo le puse como instrucción que primero analice la documentación subida para responderme, y que si no encuentra la respuesta, ya entonces vaya a Internet. Y hasta hace unos días iba fenomenal.

Pero ahora parece que see haa olvidado que tiene documentación. Le pedía algo que suelo pedirle, accedía a la documentación y decía que no tenía nada de lo que le pedía.

Al final ha empezado a ir bien en cuanto le dije que fuera a la documentación de nuevo, que lo que le pedía el lo debería de saber.

1 respuesta
eondev

#370 si se lo dices sí, lo vuelve a hacer (aunque no siempre). Pero por defecto ya es no hacerte caso y sudar.

Pa mi que les estaba costando un dineral en servidores y le han bajado dos vueltas. Ahora es mucho más tonto que antes. Copilot también me ha bajado la calidad de sus respuestas

1 1 respuesta
1mP

#371 pues si es así, ya no vale la pena pagarlo, la verdad.

Kike_Knoxvil

GPT-4 ha bajado la calidad de las respuestas porque se está volviendo vago. OpenAI está trabajando en ello, pero mientras tanto hay que usar truquillos como darle una propina o cosas así:
La noticia de Xataka

De hecho por lo que parece es más preciso utilizar ahora mismo 3.5 que 4

1 2 respuestas
B

#373 ChatGPT se siente español seguro.

Si se ha vuelto vago es porque así lo han entrenado imagino, para optimizar el proceso y está haciéndolo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#374 Por lo visto no, ya que al parecer llevan sin actualizar el modelo desde el 11 de noviembre

Teq-

"el comportamiento del modelo puede ser impredecible"

Tras

#367 está fallando como una escopeta de feria estos días. Ayer le pasé unas tablas bastante sencillas y fallaba en las sumas. En las putas sumas :person_facepalming:

Tras un par de intentos con resultados dispares, abrí excel y au.

1 respuesta
eondev

#377 para búsqeudas rápidas y consultas me viene mejor Bard, para todo lo demás, muchas veces una búsqueda en google me sirve mejor. GPT por momentos me hace ser menos eficiente, más lento que sin GPT.

A veces tengo 2 chats simultáneos para comparar respuestas, ya me dedico a hacer 1 entre las 2 o hacer que rectifique la que más se ajusta a lo que necesito. Ni el trabajo de autocompletar lo hace bien a veces XD.

Copilot me coge y aún teniendo los ficheros abiertos y en memoria, se mete una inventada de la ostia. Toca cerrar y volver a abrir conversación, tardo menos que intentar corregirle xD

1
B

https://interestingengineering.com/innovation/human-brain-supercomputer-coming-in-2024

A ver en que queda todo eso, puede estar interesante. Ahora algo así a escala pública le quedarán muchas décadas xD

eondev

https://claude.ai/

Alguien lo ha probado?

2 respuestas
hda

#380 el logo es muy parecido al de Abanca XD

1 respuesta
eondev

#381 es de extrabajadores de open ai y tiene a google detrás metiendole millones xD

1
TR3H0T3

#380 en Europita seguimos sin tener acceso no?

Kaos

Yo ya tengo el Plus y la verdad que DallE en Chatgpt no me gusta tanto como las imágenes de Bing Creator.

Consiensia

Actualmente hay alguna web IA gratuita para pasar de texto a audio? Si tiene opción de editar video mejor, gracias

laZAr0

De las IA texto a audio recomendadas en #1 ¿cuál es la mejor para un texto en español? Tengo que repasar unos apuntes y me gustaría poder escucharlo mientras conduzco mañana.

pelusilla6

Una puta pasada para la accesibilidad

3
xlive

Conocéis alguna IA para crear la típica postal de felicitación de navidad y prospero año nuevo? Un familiar necesita una para la empresa suya y me da muchísima pereza tener que ponerme a editar photoshop a tope

2 respuestas
Wildzek

#388 con una plantilla de canva no te vale?

3
Blue_ogre

#388 Yo hice unas cuantas en su momento usando runway, te dejo la única que tengo a mano, aunque ha perdido calidad de cuando la mandé por telegram.

1

Usuarios habituales