[IC] GB teclados Cherry G80-1800

maxmalkav

ACTUALIZACIÓN: NO SE VA A CONTINUAR CON EL INTENTO DE COMPRA

Objetivo
Realizar un sondeo de cuantos interesados puede haber en la compra de teclados Cherry G80-1800 (descripción detallada a continuación). Si somos suficientes, pasaríamos a organizarnos.

El teclado
Estamos hablando de teclados mecánicos Cherry G80-1800. Casi pueden clasificarse como clásico o "vintage". El modelo básico que estamos contemplando tiene las siguientes características:

  • switches MX Black, (probablemente Black "vintage", un poco más suaves que los modernos MX Black)
  • conexión PS/2
  • 2-KRO, no es un teclado pensado para jugar
  • color blanco/beige
  • layout ISO (tecla Intro con forma de L invertida)
  • serigrafía alemana
  • teclas lasered thin PBT, Cherry profile

Tenemos que investigar si es posible conseguir este mismo modelo con switches MX Brown, aunque no hay nada seguro al respecto.

Información sobre la familia de teclados G80-1800.
El modelo que intentamos comprar es muy similar a estos:

Potenciales compradores
Gente un poco enferma dentro del mundillo de los teclados ;-) Aparte de poder usarse como teclado normal del día a día, el interés de estos teclados (y su precio) está en conseguir switches MX Black (posiblemente "vintage") y teclas PBT con Cherry profile. Los que no estén muy seguros, pueden pedir información sin compromiso en este hilo ;-)

Vendedor y origen de los teclados
Hemos contactado con un vendedor de eBay que en principio sólo vende a Alemania, pero si hacemos una compra de 20 de estos teclados, nos los enviaría en un único paquete a España. Este vendedor está especializado en material de segunda mano. Es posible que parte de este material sea "refurbished" y probablemente encontraremos distintos estados de desgaste en estos teclados. Están a la venta como "funcionales" así que descartamos que se estén cayendo a trozos.

Precio
El vendedor sólo acepta pedidos en múltiplos de 10 y nos ha dado presupuesto en concreto para 20 de estos teclados. Su oferta es de 180€ por 20 teclados con los gastos de envío a España incluidos. Una vez en España, habría que comenzar la redistribución de los teclados.

Una política conservadora sería asegurar al menos la venta de 18 de estos teclados para cubrir gastos y dejar 2 en la recámara, en caso de que alguno de los anteriores no funcione correctamente. Si tenemos superávit, procederíamos a vender posteriormente los teclados en reserva (algunos sabrán por qué quiero cubrirme las espaldas ante teclados defectuosos ;-) )

Estaríamos hablando por tanto de:

  • 10€ por teclado
  • 8€ gastos de envío para uno o varios teclados
    [/b]

En caso de muchos más teclados, debido al peso, los gastos de envío se incrementarían proporcionalmente.

Nos comenta korne en #5 que es muy probable que estos teclados estén en condiciones lejos de ser óptimas y que su mayor interés es para sacar switches (y algún que otro componente). Esto debe tenerse MUY EN CUENTA. También nos dice que existe la posibilidad de apretar mucho más el precio, sobre los 6€ por teclado.

Plazos y fechas
Creo que en esta GB vamos a ver rápidamente si hay interés o no suficiente. Casi todos los que habéis llegado leyendo hasta aquí sabéis qué podéis hacer con esos teclados y si os interesan o no. Será extraño que aparezcan muchos "casuals" interesados en este material.

Riesgos y posibles complicaciones
Al riesgo constante de que salga huyendo con vuestro dinero ;-) tenéis que sumar las siguientes posibilidades:

  • teclados en mal estado: puede ser que nos encontremos historias para no dormir con teclas ;-)

Interesados, voluntarios y sugerencias
Me presento voluntario para llevar adelante la GB, con la única condición de que tengáis un poco de paciencia porque puntualmente no dispondré de mucho tiempo. El proceso más lento sería sin duda el empaquetado y envío individual de teclados.

Aprovechemos este hilo para cualquier sugerencia sobre los puntos anteriores: gastos de envío, número de teclados, etc. Si alguien está interesado en colaborar de alguna otra manera, es más que bienvenido.

Por comentar, si alguien tiene conocimientos de alemán (yo tengo un triste A2 y casi totalmente olvidado), nos sería de ayuda para conseguir una comunicación más fluida con el vendedor y averiguar si tiene switches MX Brown disponibles.

maxmalkav

Usuarios interesados

Indicaré el nombre del usuario por cada unidad en la que esté interesado

1.- maxmalkav
2.- maxmalkav
3.- korne
4.- TeNSHi
5.- kiu
6.- Marioneku
7.- fL0p
8.- guz

kassiusk1

Anotame compañero!

edit: me retiro.

maxmalkav

Quiero vuestra opinión sobre el tema de encargar 20 y vender 18, dejando 2 en la recámara por si uno sale rana. Aunque teniendo en cuenta que más de uno los quiere para desguace, quizás sea mejor abaratar el coste por unidad al máximo e ir más alegremente ...

Pues eso, me interesa saber si queréis ser "conservadores" o correr riesgos a lo loco para conseguir mejor precio.

korne

#1 maxmalkav intenta apretarle al vendedor ese, yo se que los venden a menos de 6€ si los compras en bundle, los teclados segun Ascaii están echos mierda asi que solo servirían a priori para sacarle los swiches (a buen precio por cierto)

Yo le ofrecería una cantidad de 6€ por teclado + portes dejando 30 teclados a 200€ envio incluido.

:) ya me cuentas

PD: voy sobrado de swiches mx black pero bueno, a unas malas seguramente pille alguno, todo depende de como avance el tema.

2 respuestas
TeNSHi

Yo a uno por lo menos me apunto, los precios que te ha dado son para el modelo con conexión USB o PS/2?

1 respuesta
maxmalkav

#5 leí del propio Ascaii que el vendedor es un poco "desastroso". Esto que comentas cambia bastante el sentido de esta GB y habrá que tenerlo en cuenta.

Si somos suficientes para querer 30 teclados, apretaré como comentas y ofreceré la cantidad que dices, reescribiré un poco la descripción de la GB.

#6 en principio para PS/2, aunque visto lo visto, hay que concretar bastantes cosillas aún.

#5 #6 os apunto a ambos como interesados para ver si llegamos al interés sobre 30 teclados y podemos hacer presión como comenta korne.

korne

Si alguien solo quiere los swiches, yo podría dedicarme a desoldarlos y reenviarlos si os interesa, tengo algo de tiempo libre por las tardes :)

1 respuesta
maxmalkav

#8 El interés sólo en los switches abarata aún más el coste, con un sobre acolchado va que se choca :D

BLZKZ

yo tengo que pensarlo aun, en el caso de pedir dos no se pagan 2 veces los GI dentro de españa verdad?

Podría pedirse alguno de los que son USB? lo digo porque conversores USB -> PS2 hay muchos y baratos pero al revés no son tan baratos xD

1 respuesta
maxmalkav

#10 2 teclados no supondría incrementar el doble los gastos de envío. Creo que con esos 8€ se podría enviar sin problemas un paquete de ese volumen y peso sin incrementar los costes.

En cuanto al modelo exacto, es una de las cosas que se puede discutir sin problema. Básicamente estamos intentado darle forma a esto ... si es que la tiene :P

#10 #12 os pongo sin compromiso en la lista de interés, dependiendo de lo que logremos con negociaciones, pues ya vemos si seguimos para adelante.

kiu

posiblemente me interese pillar algo, después me lo leo mejor que ahora no tengo mucho tiempo, no me apuntes por si acaso.

1 respuesta
Marioneku

Probablemente yo, sabes si los teclados vendran en condiciones aceptables?

1 respuesta
maxmalkav

#13 Pues no te lo puedo garantizar. Según algunos usuarios, están un poco perjudicados, puede ser una lotería, por eso vamos a intentar mantener esto a tan bajo precio como sea posible. Te apunto sin compromiso hasta que podamos averiguar algo más.

fL0p

I'm in. Alístame también.

G

Apuntadme, si sale el tema, yo quiero 2 teclados.

MegalomaniaC

Ah, no son NIB? Joer, a mi me interesaban solo las teclas y que estuvieran limpias, ponerme a limpiar no me apetece si total voy a comprar el Toxic DS set enseguida xD

1 respuesta
maxmalkav

#17 No te reconozco ... ¿quién ha dicho miedo a un poco de roña?

De todas formas, tengo que averiguar un poco más sobre el estado de esta mercancía, no me gustaría comprar algo totalmente desastroso.

2 respuestas
MegalomaniaC

#18 Jajaj, es que he visto teclados que... enfin.

1 respuesta
FRJ8

Yo me mantengo a la espera de si el vendedor facilita alguna imagen del producto :D. Si parece que están en buen estado me apunto

2 1 respuesta
BLZKZ

#18 me borro xD creia que sería otra cosa como #19 T.T ademas ya me llevo sets de toxic y klaxon XD

G

#20 A ver si hay fotos, porque sino me parece que es un poco arriesgado...

No es que esperemos teclados nuevos, pero me gustaría poder usarlo en el trabajo, o que al menos entre dos salga uno que funcione bien.

1 respuesta
maxmalkav

#22 Voy a ver si el vendedor es comunicativo y manda alguna imagen representativa. Estoy de acuerdo que para ir a ciegas, es mejor no arriesgarse demasiado, muchos de los interesados en el hilo les gustaría tener un teclado funcional y que puedan enseñar a las visitas, y no estamos seguros si nos vamos a encontrar eso.

Me entretuve un rato mirando los votos que tenía el vendedor en eBay, y con la ayuda de Google Translator (doy pena con el alemán) vi que tenía varios positivos sobre la venta de teclados G80-1800 y también varios neutrales por teclados que llegaron sin limpiar o con alguna imperfección estética.

D

Yo me apuntaría si son funcionales. Si está guarrete se le da un flete y se meten las teclas en el lavavajillas, no?
La verdad es que están bien de precio.

1 respuesta
maxmalkav

El vendedor no me presta mucha atención y pasa de mandarme ninguna fotografía, me redirige a la página de su tienda donde no hay fotos reales de los productos.

Siendo pocos y no estando seguro de que llegue a buen puerto, creo que podemos cerrar el hilo de IC y dejarlo estar.

Saludos y gracias por vuestra atención ;-)

1 respuesta
TeNSHi

#25 Siempre puedes mandarle un ultimo mail en plan, como no nos mandas fotos pasamos, igual así espabila.

1 respuesta
MartiONE

Yo tambien estoy a la espera de fotos reales!

Prava

#24 Yo las teclas las limpio con pastillas efervescentes para limpiar dentaduras, hacen maravillas y te olvidas de tener que rascar en exceso.

1 respuesta
TeNSHi

#28 Cuantas usas por teclado completo y cuanto cuestan?

1 respuesta
maxmalkav

#26 No sé que decirte, cuando me tratan así tengo la sensación de que no tienen mucho interés en hacer tratos conmigo, y casi prefiero no tener relación con vendedores así. Si contactando con él para ofrecerle pasta muestra tan poco interés, no quiero ni imaginarme lo colaborativo que sería si surge cualquier problema.

1 respuesta

Usuarios habituales