iMac 27", primeras impresiones.

AcidNos

Pues bueno, llevo ya unos dias con el iMac en casa cacharreando y las primeras impresiones son mas que buenas salvo por unos aspectos que me son un poco extraños para mi forma de interactuar con el sistema operativo.

Mis primeras impresiones, como decia antes, son geniales. El sistema es completamente estable y fluido. La pantalla se ve increiblemente bien, de hecho en mi anterior LCD de 32" ahora veo puntos donde antes no los veia . Las peliculas se ven increiblemente bien y las fotos en alta resolucion hechas con la reflex, son otro mundo.

Esto en diseño grafico se nota mas que mucho, muchisimo. El photoshop ha tomado otra forma al poder hacer uso de altas resoluciones sin problemas y poder hacer ampliaciones para trabajar dentro del mismo sin apenas perder calidad. Esto ayudado con la Wacom que compre por navidades, es una maravilla. Ahora trabajo mas comodo en este aspecto y sin necesidad de andar ampliando y reduciendo tanto como antes.

En sonido, ha sido poco lo que he probado, ya que no he tenido mucho tiempo (el viernes fue mi cumpleaños y he tenido un fin de semana movido), pero lo poco que he probado con la tarjeta integrada, me ha gustado bastante. Para trabajar sin drivers ASIO y directamente con la tarjeta, da una latencia relativamente baja con la guitarra (2,5ms) a 96, 48 y 44 khz , siendo en algunos aun mas baja (de 1,2 si no recuerdo mal) y el sonido es mas que bueno, mejor de lo que me esperaba realmente, aunque como soy un poco quisquilloso con el sonido, para mi punto de vista es necesario una ayuda externa que ya incluire en su momento.

En cuanto al manejo del sistema, me ha parecido una maravilla la facilidad de uso, la fluidez, lo bien organizado que esta todo y la simplicidad a la hora de instalar cualquier cosa y lo bien que reconoce todos mis dispositivos sin necesidad de andar instalando drivers. La camara integrada va de perlas y ofrece una calidad de imagen increible, nada que ver con la Logitech Quick Cam que tengo en el PC. Los altavoces integrados tambien ofrecen, dentro de sus posibilidades una calidad que me ha dejado bastante asombrado.

Pero no todo iba a ser bueno y tambien le veo unas desventajas en ciertos aspectos:

  • Las salidas de Audio, USB, Entrada de audio, etc, estan muy a desmano. Al estar por la parte trasera el acceso a los mismos se hace engorroso. Se echan en falta unas salidas/entradas frontales, que en un sobremesa veo imprescindibles.
  • El teclado es muy comodo y suave, pero echo en falta algunas teclas como pueden ser la de suprimir, inicio, fin. Salvo eso, todo un acierto el bluetooth. Veo, para un equipo como este, mas factible el incluir el teclado grande.
  • El Magic Mouse, cuesta hacerse a el. Tiene una resolucion de lente muy pobre, y eso hace que recorrer la pantalla, con la sensibilidad al maximo, sea una carrera contra reloj. El puntero se desplaza lento y cuesta moverse de un sitio a otro. A veces termino usando la tableta grafica porque me resulta mas rapida para moverme por la pantalla. El sistema multitouch me encanta porque va a las mil maravillas, pero el tamaño del raton, me parece demasiado pequeño. Podrian haberse esmerado en fabricar algo mas ergonomico.
  • Falta de manuales de iLife o de otras aplicaciones. Esto lo resalto porque son aplicaciones que vienen instaladas en el Mac OS, pero algunas hay que aprenderlas a usar por intuicion. Si, hay una ayuda orientada a enseñarnos el manejo, pero ni por asomo aprendes lo que quieres o necesitas al completo.
  • La unidad de DVD-RW es de 8x. Por el precio que tiene el iMac podrian haber incluido algo mas rapido, que a la hora de grabar se nota, no a la hora de la lectura. Tambien he notado un exceso de calor en esta unidad y me da algo de reparo meter un DVD original por miedo a que se tueste.

Por lo demas, un equipo genial y con el que seguramente empiece a olvidar Windows. Me falta probar algunas cosillas como el tema de la virtualizacion, que segun he visto, con Parallels es increible, meterme mas a fondo con GarageBand y trastear un poco mas las aplicaciones que incluye el equipo.

El precio, es un poco caro, pero es Apple, y se sabe lo que se paga. El que algo quiere, algo le cuesta, pero merece la pena. Os dejo unas fotos edl cacharro en cuestion ya montado.



Si alguno esta pensando en adquirir uno y duda en hacerlo, yo le animo a que lo haga sin miedo. Es un sistema al que te adaptas rapida y facilmente. Yo vengo de Linux y quizas por eso me resulte un poco mas sencillo, pero tambien he de decir que aun no conozco ni la cuarta parta de lo que trae consigo. Aun asi, me esta encantando lo que estoy viendo.

Si quereis, mas adelante me curro una review mas ampliada y detallada de los pros y contras del equipo para que los que no conocen mucho este sistema, se hagan una idea de lo que se pueden encontrar.

eviden

uff que envidia:3!
ojala tubiese pasta:(

CybeR

Yo no recomendaría comprar un iMac de 27, tienen muchos fallos documentados y te puede tocar la lotería...

3 comentarios moderados
HIMOTEN

sinceramente, con lo que cuesta, te montas un pepino de pc que si no lanza misiles es porque no estamos en guerra.

1
AcidNos

#6 gasta tu tiempo en civismo, te hace falta.
#7 resulta que ya tengo un PC sobrado, pero es que el PC en audio no vale una puta mierda, a pesar de tener una tarjeta de sonido dedicada para audio. Y para diseño mejor ni hablar. Me parece mas tirar el dinero en un PC que luego te vale para poco o nada de lo que quieres hacer.

2 comentarios moderados
CybeR

Sois unos flameros de cuidado, iros a tomar por culo, viene un usuario a hacer una mini review (contenido original) de su iMac de 27 y empezáis a decir bobadas. Si por mi fuera iban a caer punish a todo el post.

capee

ya ves, parece que os joda que se compre el iMac.

BLZKZ

#8 dices que photoshop cambia mucho por el monitor, leches para el PC te compras un 27 (o 32 como tienes) con panel IPS, mismo brillo y resolución y lo ves como mínimo igual, con piezas más potente y mismo soft (photoshop). No lo veo un punto positivo.

Que Mac OS te parezca mas intuitivo, bonito e incluso fluido lo veo lógico, pero de ahí a sacar puntos positivos de algo que realmente es circustancial pues.. xD

Eso no quita que si me sobrara el dinero tambien me pillaria un imac, por estética, por no tener problemas con MacOS y tener una muy buena experiencia de usuario y soporte como dios manda con dicho OS.

JangoBout

Espero que no se te vuelva amarillo! :P
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=812180

Y es que este Imac monta los mismos paneles IPS que Dell y HP creo, que están controlados pero no mucho.

Por lo demás, comodidad, SO y menos mierda en la mesa mola. Lo que no entiendo es que haces usando el teclado de apple, que vale un dineral y es un truñaco (en mi opinión) junto con el ratón. Ahí logitech gana por goleada.

Y me encanta como meten mierda los anti apple xDDD no entiendo si es envidia o que, pero son ganas de criticar eh! Yo sólo diré que cuando pruebas MacOS no vuelves a windows, los dos OS son una mierda, pero es el mal menor.

Y después de tirar con VAIOS, DELL, ACER, HP... de todo en portátiles, no cambio ninguno por mi mbp. Puede que lo que os haga falta es pillar uno durante 3 meses a ver que os parece algo. (Si es un uso profesional, para jugar no lo uso nunca).

AcidNos

#13 En ese aspecto si, pero vamos, a la hora de trabajar, a mi a veces en windows el PS me tardaba en hacer algunas cosas si la resolucion de la imagen que estaba trabajando era un poco mas alta de lo normal aun teniendo un PC decente con 8GB de ram y un procesador suficiente para ello.

Eso en el MacOS aun no me ha pasado. Si que es cierto que al principio me lo hacia pero era porque el PS de mac, la version CS4 11 daba ese problema, cosa resuelta con la actualizacion 11.0.1 del mismo.

Lo de la pantalla simplemente me ha impactado. La 32" que tengo es una LCD a 1360x768 (vamos a 720p) y notar se nota y mucho, que si, que una pantalla de similares caracteristicas me da el mismo resultado pero oye, impacta xD.

Aun asi lo que mas me ha chocado ha sido el tema de sonido, que en el PC no consigo ni con linux una latencia de 1,5 ms en el retardo de sonido con la auzentech y en mac con la integrada si. Aparte de que en el PC siempre tenia que tocar la config de la tarjeta porque no conseguia hacer uso de la guitarra a la primera. Siempre salia un sonido chungorraro que me hacia tocar la config para volver al mismo sitio que estaba.

Poco a poco y a medida que me vaya montando el estudio ire viendo mejor, supongo, las caracteristicas y el comportamiento que tiene con el sonido, pero de momento las impresiones han sido buenas.

#14 los uso porque de momento no tengo otra cosa. De hecho ya lo menciono arriba xD. Ahora mismo estaba mirando un Razer para pillar con soporte para Mac y creo que voy a pillar el Death Adder que tiene drivers para Mac OS. En teclado, es un poco truño si pero de momento es lo que tengo y hasta que no mire otro, con este toca. Me importa mas el raton que el teclado la verdad, porque al fin y al cabo para hacer un uso de trabajo, el teclado muchas veces si, es imprescindible, pero otras no.

pepotekiller

http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/4742&cl=es,es
tienes la versión para mac, yo lo tengo y la verdad es que estoy encantado, además es muy estiloso, lo único es que por ser para Mac vale como 60€ más, porque el notebook a secas me costó 34 € creo recordar.
El consumo de batería es una maravilla, y tiene tecla SUPR ;)

AcidNos

Por ese precio me pillo el G15, que tiene drivers y soporte para MAC. Ese tipo de teclas a lo portatil no me terminan de gustar. La unica tecnologia inalambrica que me "gusta" y no del todo es la Bluetooth. La Wireless no me acaba de convencer.

GreenNimble

El diseño y el sistema operativo son muy bonitos. Pero desde un punto de vista técnico... Ah, sí, la review muy buena.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
AcidNos

#19 espero que esto te sea motivo suficiente, si no, la verdad, no se que entenderas tu por "algo audiovisual".


PD: El hueco donde esta la guitarra del Guitar Hero lo ocupa ahora la acustica. Hasta que no compre la acustica, era el mejor sitio donde podia dejarla (Para que no haya comentarios tontos).

Kaos

Gracias por la review.

He escuchado opiniones de que el lector de CD/DVD's es una basura. Cuando le pegues un poco más de testeo estaría bien que nos corroboraras tu opinión sobre el mismo :)

Mi opinión es que se trata de un equipo MUY caro. No entiendo como pueden vender a estas alturas C2D con una ATI de 256MB a ese precio. Escandaloso.

En lo referente a tu opinión del tema de diseño gráfico, discrepo, todo depende de cómo te gastes el dinero. Yo invertí 450€ en un monitor HP con panel S-IPS y no tiene nada que envidiar al del iMac. Una pantalla Glossy, a parte, es de locos para diseñar.

En cuanto a equipo para diseñar idem, por 1500€ tienes 12Gigas de Ram en triple canal, con una velocidad de 1600 mínimo, un i7 y una tarjeta que se mea en la HD 4670 de 256MB o la 4850 de 512MB.

Si quieres otra config, te puedes ir a Dell, te gastas 600€ y tienes otro panel que se funde al iMac. También por unos 900€ puedes optar por un i5, una gráfica de cojones y 4GB de Ram. Vamos la gama alta de iMac pero con mejor gráfica y a mitad de precio.

Creo que mucha gente se deja llevar por el bonito aspecto de este equipo y no estudia de cerca sus posibilidades. Y lo peor es que no se puede ampliar, que mantendrán el precio durante X meses y con la misma configuración, de coña.

En un PC también se puede meter OSX, ojo, y van como la seda. No soy un hater de apple, que conste, por ejemplo defiendo iphone a capa y espada, pero lo que no puede ser no puede ser XD

PD: Vale, si, es precioso.

smoGG

si vas a instalar algún windows, en vez de Parallels(Lo digo porque lo mencionas para probarlo) te informo de que el mac osx trae lo que se llama BootCamp, el cual te instala una copia de windows a traves de asistente easy and fast, y asi te dejas de máquinas virtuales.

KingFish

Yo para windows tiro de virtualbox y va bien, depende qué uso quieras darle igual te interesa bootcamp.

Respecto al mouse...! No sé, yo las 27'' me las recorro fácil, igual es que me he acostumbrado ya. O igual es que tú tienes desactivado algún tipo de aceleración, porque yo en 2 ó 3 cm me hago media pantalla. Ah! Y prácticamente sólo lo he usado para diseñar, pero no me ha dado sensación de que le falte precisión.

El sonido y vídeo, se sale :) Ver pelis a 1080p da gusto. Lo que comentas de las entradas de usb y demás, pues sí, es una pega que estén detrás aunque imagino que después de acostumbrarte ya te da igual, al final de tanto meterla...meterlos! lo haces a ciegas.
El teclado, pues tienes la versión expandida con teclado numérico y tal, no? He tenido los dos y me quedo con el pequeño, más que nada porque una vez te aprendes los shortcuts lo agradeces.
Sobre el lector de DVD tampoco puedo hablar mucho porque desde que lo compré hace unos meses lo habré usado 2 ó 3... y creo que no he tostado ninguno xD No sé vosotros pero yo hace mucho tiempo que con el HD externo me he olvidado de los cd's.

Respecto a imacs de 27 defectuosos pues ni idea, a mí ni el mío ni en otro que tengo en el curro nos ha dado problemas. Sé que hubo algún problema con parpadeos en la pantalla pero sacaron una actualización de firmware o algo para solucionarlo.

Y sigo opinando que la gestión de recursos de windows es una basura, he tenido photoshop+illustrator+indesign+etc abiertos con windows montado en un pepinaco de pc y la sensación de fluidez deja muchísimo que desear en comparación con macosx. Y quien diga lo contrario espero que se base en su experiencia y no en análisis de terceros.

Que lo disfrutes y un consejo: compra pilas recargables ya si no tienes xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
AcidNos

#20 No me molesto. Mas que nada lo he cogido por tema de sonido, porque en Windows y Linux es pobre el PC y no tengo precisamente mal hardware para ello.

La pantalla que tengo de 32" LCD es una television a la que conectaba el PC y que compre en su dia para jugar a la PS3 y a la 360. Cuando la compre las Full HD se me iban de presupuesto (por aquel entonces andaban sobre 2000€) y la resolucion de 1360x768 es la que me admite con el PC sin distorsionar la imagen o emborronarla. Su resolucion es de 720p o lo que es lo mismo HD Ready y si, es poco para una 32" pero es lo que habia.

La del iMac, al contrario, es de 2560x1440. Y si, las betas de la madera de los instrumentos las hago con photoshop, el diseño general con Adobe Ilustrator y el coloreado con Gimp :). Sin acritúd xD.

#22 no quiero usar bootcamp a pesar de saber que existe por la sencilla razon de que no quiero una particion inutil en el mac con un Windows que no voy ni siquiera a arrancar. Solo para una aplicacion ofimatica (que dejare en cuanto encuentre algo que la sustituya en mac) al igual que hago en Linux, me sale mas rentable parallels o virtual box o similar. Ademas de que para usar Windows ya tengo el PC, mas bien lo quiero por si necesito echar mano de el.

#23 lo del mouse depende de la sensibilidad a la que estes acostumbrado. Yo estoy acostumbrado a sensibilidades altas y por eso lo noto mucho. La aceleracion y la sensi en mac las tengo al maximo y ni con esas y del teclado tengo la version enana. En cuanto pueda cambio raton y teclado.

Lo del lector/grabador me pasa como a ti, apenas los uso. Si acaso para ver algun DVD original o algo parecido, para lo demas tiro de daemon tools y disco duro.

1 comentario moderado
ShAdOw000

Que manera de trollear, asco de gente :mad:

Yo tengo un iMac G5 en el taller, de un cliente ke me lo dejo pq "no servia" y conseguí revivirlo, formateando el disco duro y metiendo un OS X desde 0. Aunque no creo que quedara bien porque por ejemplo los videos en HD de youtube se ven a trompicones, de vez en cuando te cambia la resolución de pantalla el solito y parece que va un poco lento a la hora de pasar archivos al disco duro, descomprimir y demas (me tardo varias horas en instalar el sistema operativo)

Aparte de eso, estuve probandolo y no me hago al funcionamiento del sistema operativo xDD hay que echarle horas como a todo.

Si te gusta/dedicas a la musica y/o al diseño, un Mac es lo mejor que puedes comprar (aunque yo optaria por un MacBook pro para llevarmelo por ahi tb :D)

Que lo disfrutes.

Prava

Ahorraos los flameos, ahora mismo simplemente he hecho algo de limpieza sin pasarme con los castigos, próximo post no constructivo se lleva combo-punish de los guapos. Avisados quedáis, lo cual no signfiica que no se pueda cuestionar/preguntar/criticar pero soltar la mierda por soltarla, como se hace en FEDA, nanai.

A

Buenas, hace 2 semanas que tengo pedido mi imac de 27" pero me temo que voy a tener que esperar 3 semanas mas, pff... bueno a lo que iba.

Se que este PC para diseñar y modificar audio y video me va a venir genial.
Pero tengo un par de dudas.

AcidNos tu que lo tienes, ¿has probado el adaptador para poder jugar con la ps3 o la xbox 360 con la pantalla del Mac?, me interesa bastante pues la pantalla de tv que tengo es de 20" y una resolucion de risa, ya se queda muy corta para estas consolas.

Tambien me interesaria ponerle el cacharrito para ver la TDT pero igual eso es forzarlo mucho, aunque bueno con lo que vale deberia aguantarlo.

Bueno, gracias por adelantado.

AcidNos

Pues no he probado ninguna de las dos cosas, pero segun he leido, no merece la pena conectar la PS3 o la 360 ya que la perdida de calidad es considerable al no ser un adaptador de imagen digital (creo que es S-Video).

A mi me tardaron un mes en enviarmelo, asi que espera tranquilo.

Usuarios habituales

Tags