iMac 27", primeras impresiones.

RoBErTiTo

A mi es que me encanta el diseño de todo lo que hace Apple (incluido el soft). Pero no dejo de ver que #21 tiene razon. Desde el punto de vista practico y calidad/precio...

AcidNos

Pues si, es caro, pero es lo que hay. Un mercedes basico tambien es caro y sigue siendo un coche con 4 ruedas y poco mas. El mercedes tiene 180CV y es mas caro por ser de Mercedes y el Leon cuesta menos pasta y tiene mas CV (un supuesto pepino de coche por poner un ejemplo).

RoBErTiTo

La comparacion resulta algo forzada. Pero vamos, que tengo un Macbook :P

AcidNos

Lo se, pero a grandes rasgos es algo asi.

tgr_negro

#32
No puedes comparar un motor de un mercedes con el de un leon. Aunque tenga mas caballos.
Sin embargo si puedes comparar el i5 o el i7 del mac con el i5 i7 de un PC. Por no hablar de las tarjetas gráficas tan mediocres que llevan. ( y no quiero que esto desencadene en que un mac no es para jugar o que no necesitas mas gráfica etc. es una realidad)
Y si hablamos ampliarle ram, disco duro o cualquier cosa es simplemente un sablazo.

Por otra parte, el diseño es una maravilla que me gusta mucho y la pantalla es una gozada, y si te lo puedes permitir, y mas para photoshop y edición de audio, estoy convencido que ha sido un acierto comprarlo. Aunque no deja de ser muy caro.

PD: me gustaría poder trastear con alguno

AcidNos

Cambia si quieres mercedes por Audi, que los motores son los mismos.

Kaos

Ese ejemplo no está, ya, muy cercano al asunto que tratamos. Hace años, puede, pero ahora no ensamblan nada diferente a cualquier PC de sobremesa.

Apple no es una marca de calidad en cuanto a materiales. Yo tengo un macbook y no para de rajarse el plástico (por poner un ejemplo). El lector de CD de imac lo están poniendo a parir (por poner otro ejemplo).

BMW o AUDI pagas por lo q compras. Si quieres podemos ver el ejemplo de coches con cualquier caso práctico y verás que no son marcas caras. No son solo bonitos o con estética bonita, no pagas la estética en BMW, pagas motor.

Apple ha vendido el culo, es la única realidad.

AcidNos

Kaos y que me dices en el caso de Seat y Audi??? El motor es exactamente el mismo y sin embargo pagas mas por uno que por otro.

BLZKZ

y me dices que la calidad de los interiores es la misma en audi y en seat? eso sin contar que los seat suelen ir más apretados que los audis (motores quiero decir) amén de lo que trae de serie un audi

AcidNos

Eso depende de lo que pagues y un 2.0 TDI es un 2.0 en audi como en Seat, son los mismos motores con los mismos CV. Estamos hablando del mismo caso traducido al PC vs. iMac. El interior es el mismo, el resto de materiales es superior (aluminio, pantalla IPS, fluidez, estabilidad, SO...) en el caso del iMac, mientras que en PC la pantalla la compras aparte, la caja es de plastico o de acero y el sistema por norma general es un truño.

Y ojo, que no defiendo a Apple y su politica a capa y espada. Su politica no me gusta en absoluto pero sus productos si y con ello tengo que tragar. Yo veo la parte mala del iMac como veo la buena del PC y viceversa y ni uno es tan bueno ni el otro tan malo. Cada uno tiene su parte positiva y su parte negativa, solo que unos se empeñan en hacer ver lo positivo del PC contra lo negativo de MAC sin tener en cuenta lo negativo del PC y lo positivo del MAC simplemente porque no les gusta la manzana. Es como si un niño le dijese a otro que el chicle de fresa es mas rico que el de menta, porque el de fresa es de Boomer en plan rectangular y a lo tocho como antes y el de menta de Trident en plan tiras de chicle.

BLZKZ

#40 un PC de similares caracteristicas con monitor con el mismo o mejor panel sigue siendo más barato que el imac.

Y slackware es mucho mas estable que cualquier macOS, por cierto :3 (y kde 4.4 esta empezando a parecerse demasiado a la interfaz de la manzana xD)

cornelius

Los motores seat sulen ser de una generación anterior a los que monta VW.

Kaos

En fin no hay comparación posible, c2d con esa memoria y esa gráfica es un robo a ese precio. Ni fiat ni audi ni mierdas xD

BLZKZ

#43 fail! eso va en hon

L

Editar en MAc le da 20mil patadas a un PC , yo utilizo un mac portatil y cuando cargas 2 videos y otras 2 fuentes con sonido directo sigue funcionando de maravilla, y el Sony Vaio que tenia antes en edicion y directo dejaba un poco q desear la verdad aun siendo mas "potente en teoria", <3 Apple!

21 días después
NiKy

Después de 1 mes esperándolo, ya lo tenemos en casa. La verdad es que es aun no me acabo de acostumbrar a la pantalla de 27 pq yo estaba acostumbrada a trabajar con un portátil normalito, pero las aplicaciones y todo lo que he ido viendo hasta ahora me encanta. El único problemilla es q me ha venido con el teclado desconfigurado y no sé muy bien cómo solucionarlo, a alguien más le ha pasado?

M

Ponlo en español iso

AcidNos

#46 en las preferencias de sistema no tienes mas que poner el teclado en el lenguaje que dice marzas. Español ISO.

Ahora a bajar cositas y a hacerte con el. En pocos dias te acostumbras.

M

jajajajaja yo sigo prefiriendo mi isix con gnoome... no me deja instalar la version nueva de java y eso me mosqueo! algun reproductor chulo y gratuito k no sea la mierda el itunes??

AcidNos

Amarok mismo :D

Por cierto #49 tiene isix pagina oficial de descarga???

M

:O tiene amarok!!! me lefo xDD es el que mas mola ^^
http://devel.isix-os.org/news.php poco usas tu google porque es el primero xD

AcidNos

El Amarok esta en fase de desarrollo pero ya sabes como es esto, siempre van mejor que las finales xD

Y lo del isix, por una vez he ido a lo facil, pero yo no soy de esos xD

M

#52 lo has probado? come mucho?

n40k1

¿Os habeis dado cuenta que esto no es ni un chat ni un thread de Linux?

#55 Me molesta que luego critiqueis a otros por lo que vosotros mismos haceis.

AcidNos

#54 te molesta? No entres.

#53 pues me lo he bajado, lo he probado y poco mas, porque en el mac mas que escuchar musica la toco con la guitarra, pero lo poco que he probado iba bien. Si consume mucho ni idea, no lo he mirado.

3 meses después
OuTLine

refloto el post para ver si me ayudan. Me quiero comprar el imac 27" y tenia en mente el i7 pero me han dicho que el i7 tiene muchos problemas y se rompe y eso... la verdad es que estan estas dos opciones:

i5 4gb de ram ---> 1600€
i7 8gb de ram ----> 2000€

que se comprarian teniendo en cuenta que lo que me hace no comprarme el i7 son los supuestos problemas que este da?

AcidNos

Pues a mi a dia de hoy ni un solo problema, como el primer dia y tengo un i7

TRippY

comprate el i7 4gb ram , y el dinero de los 8gb ram te lo guardas xD espero que no hayan cambiado la ranura de abajo del imac que de toda la vida ha sido pa cambiar la ram quitando 2 tornillos y sin mas problemas, te compras los modulos de ram en pcbox mismamente y no te salen ni a la mitad. Por cierto ten en cuenta q en caso de tener algun problemilla, en apple te lo solucionan fast, en el peor de los casos comprate el apple care.
salu2

Usuarios habituales

Tags