Impresión 3D - #HO

The-Force

#420 Bowden es el enemigo de los flexibles xD.
Yo tengo desde hace 6 meses un extrusor flex3drive (en el que esta basado el Nimble) y va bien. Es un coñazo de configurar eso si. Lo malo es que es muy caro y el trato al cliente deja mucho que desear. Estuvo 4 meses dandome largas para mandarme mi pedido. Y luego todo el soporte que pude conseguir fue por mensaje directo en facebook.

1 respuesta
Zuki

#421 pues si son tan impresentables creo que si tuviera que elegir me iría a por el nimble, todo el mundo que leo esta encantado.

También he pensado en hacerme una impresora más pensada para flexibles, algo con extrusor directo y con dimensiones relativamente pequeñas, ¿que opinais?

Zuki

Bueno al final he solucionado el tema del filamento flexible, he acortado el tubo PTFE y ahora funciona como la seda, por el momento. :)

19 días después
B

Buenos días, alguna recomendación para un novato en la impresión con conocimientos básicos de programación y muy básicos de modelado... Busco un modelo actualizable para en un futuro imprimir a buena resolución. Pero sin excederme de precio... Me han gustado la Anet A8 y la Anycubic Kossel por el precio y formato.. A ver si alguien me puede ilustrar un poco.

1 respuesta
elfito

#424 Si se es novato lo mejor es pillar una Anet A8 (por precio), trastear con ella, aprender como funcionan, características, posibles problemas y como resolverlos, y luego upgradearla.

Para upgradearla hay varios caminos. Por ejemplo en la estructura, se podría upgradear a una AM8 (si te gustan mas los perfiles de aluminio) o a una P3steel (si te gusta más el acero bien robusto).

Lo mismo para la electrónica. Se puede hacer un upgrade directo a una placa uniboard de 32 bits, o pasar primero a un RAMPs+mega. Todo es ir viéndolo. Pasar por varias modificaciones es aprender, pero también es gastar mas pasta xD

Mi recomendación es la de siempre: P3steel (con hardware de Witbox2), está en unos 250€ sin extrusor (hay múltiples opciones, que oscilan desde 20€ hasta 150€). Es un kit bastante fiable, se puede comprar todo en china (menos los motores xD). Para empezar y aprender (sobre todo las tareas de mantenimiento) es más que de sobra.

Un saludo!

1
21 días después
B

Gente... Me gustaría imprimir un casco que he visto para un disfraz, pero no tengo el dinero para hacerlo en una tienda, cobrarían como 200 pavos.
Se por un colega que si yo pongo el PLA (se llama así no?) me costaría alrededor de 15-20€.
Alguien de Madrid que me lo pueda hacer? De una pieza a ser posible, que seria mi primer intento de "cosplay" y andar pegando partes seguro que no me queda bien.
Bueno... Gracias a todos de antemano

3 respuestas
DrPino

#426 hahahahahaah

1 1 respuesta
Nucklear

#426 Imprimir un casco completo puede llevar 48 horas de impresión continua y dudo que haya alguien con una impresora con suficiente volumen como para hacerlo de una pieza. En materiales si vas a gastar 15-20€ pero nadie te va a imprimir eso gratis porque lleva un tiempo de impresión y supervision descomunal, aunque por 200€ que cuesta un casco te puedes comprar una impresora y hacerlo tu mismo.

1 1 respuesta
B

#427 no se por que tanta risa... El foro no es para preguntas y para tener contacto con la comunidad? Lo explicas y punto... Como ha hecho el otro compi.

#428 mi colega se imprimió uno pero no le duro ese tiempo, no es un casco de moto vaya, y encima es bastante fino... El problema es que se le ha jodido la impresora. Bueno... Gracias de todas maneras.

El casco en cuestión era este: https://www.thingiverse.com/thing:2031999

2 respuestas
Nucklear

#429 Yo imprimí para un disfraz el casco de capitan america (Que es la mitad que ese) y lleva mucho tiempo, como para hacerlo gratis para alguien. Tu colega te lo hace porque es tu colega, pero nadie va a invertir todo ese tiempo por nada.

1 respuesta
B

#430 vale gracias por la info... Pensé que sería menos tiempo por los comentarios que leía...

PoLLeZnO

#426 Puedes usar la web www.3dhubs.com para hacerte una idea de lo que te pueden cobrar. Ya te adelanto que de 20€ nada xD

DrPino
#429BenjiPrice:

no se por que tanta risa...

Ve a una tienda de ropa, dile que el vestido es muy caro, que tu compras la tela y que te la haga gratis.

1 respuesta
B

#433 tu eres una tienda? Aquí puede haber gente que acaba de pillarse una impresora y quiere hacer testeos...si les pago el material a ellos les da pa testear y a mi para pillar eso... Te parece mal?

Deberias tomar más fibra por la mañana crack

2 respuestas
Zuki

#434 un casco de esas dimensiones no creo que sea para hacer testeos...

Imprimir semejante pieza requiere cierta destreza en la impresión 3d, no es solo bajar e imprimir, es configurar el programa correctamente para imprimir esa pieza en concreto, con lo que cualquier persona que tenga una impresora 3d con la capacidad de imprimir esa pieza te va a cobrar por ello.

2 1 respuesta
Nucklear

#435 Y hay que tener en cuenta fallos, warping, soportes...cortar la pieza de la forma adecuada tanto estructuralmente como de cara a la impresion...y al ser el casco tan fino no te va a valer con pegarlo con superglue, sino que vas a tener que soldarlo con dremmel o con lapiz de filamento.

Vamos que ni de broma...xD

Y no se como va #434 de maña porque todo esto despues de pegarlo necesita mucha lija y cemento para dejarlo bien, si no se va a ver un churro...Para mi casco de Capitan America pude invertir unas 60-70 horas en el (Contando impresión) y aun así no quedó todo lo bien que me gustaría.

1 1 respuesta
Zuki

#436 Si imprimes el casco del tirón no hay que pegar nada, pero lo que te ahorras en horas de unir las piezas lo gastas en filamento haciendo soportes para que no se caiga xD

1 2 respuestas
DrPino
#433DrPino:

tu eres una tienda?

Si soy una tienda, vendo impresoras 3d y cobramos la hora de impresión a 5€ + iva, tranquilo que no me gusta discutir, saludos :)

1 respuesta
Nucklear

#437 Pero pocas impresoras tienen la superficie de impresión suficiente como para imprimir ese volumen, y como la impresión se joda...xD

Yo soy partidario de dividir en pequeñas partes siempre porque si falla algo no has perdido X horas en trabajo irrecuperable

1 respuesta
B

#438 pues eso lo dices o no contestas... Por que como doy a entender en la pregunta busco a alguien particular. Asique entiendo que te joda el negocio pero si alguien se ofrecía pues lo siento.
Y discutir no, pero poner a otros a caldo o burlarte por la ignorancia si... Educación tienes poca.

#439 #437 eso es lo que yo he visto en YouTube... Le suelen hacer una cama en la parte inferior... El casco se imprime del revés... No se.
Pensé que era más sencillo eso es todo. Muchas gracias.

1
B

Sabéis de alguien que tenga vídeos buenos sobre calibración, utilización del cura e impresion?

1 respuesta
Kaiserlau

#441 el de Mundo cnc con Arduino de calibración no se pero es un jodido crack, y sueltos a punta pala por youtube.

B

Aquí mi primera impresión con la A8 para ir calibrando.. Mucho mas facil de montar de lo que me pensaba, aunque he echado mis 6 horas...
Pero calibrarla me parece mega difícil

3 respuestas
Zuki

#443 en el cubo de la derecha te falta extrusión a simple vista, ademas de calibrar bien la cama. Que valor le has dado en el multiplicador de extrusion en el slicer?

1 1 respuesta
DrPino

#443 Tal vez te ayude, https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/

1 1 respuesta
Nucklear

#443 Yo diria que tambien estas imprimiendo a demasiada temperatura porque el filamento parece cristalizado.

1 1 respuesta
B

#444 ese tema no lo he tocado, lo he dejado en predeterminado, esto fue ayer nada mas montarla y nivelar la cama... Me queda mucho aun..
#445 le echo un ojo, muchas gracias.
#446 imprimí a 200 grados, ya que leí que era lo común y en el rollo de pla ponia que lo recomendado era de 190 a 220...
Ahora me toca esperar al finde para seguir apurando ya que entre semana estoy viviendo fuera de casa... Asi que imaginad como estoy, no me quedan uñas de aqui al viernes.

1 respuesta
Kalgator

Opiniones de la prusa mk3?, estoy por pillarmela (no he utilizado nunca una impresora 3d la verdad, pero la novia está haciendo diseño grafico y me molaría imprimirle las cosillas que hace con el zbrush :P, y me gustaría que tuviese un buen acabado)

2 respuestas
PoLLeZnO

#448 Es un maquinón, yo la tenía reservada aunque al final no la pillé porque me ofrecieron una ultimaker 2+ de segunda mano tirada de precio.

Ahora bien, el Zbrush supongo que lo usa para modelado tipo escultura. Tienes que valorar si el acabado de una impresora de filamento te resulta aceptable para ese fin.

1 respuesta
elfito

#448 #449 Boquilla 0.1 + toneladas de palomitas mientras tarda en imprimir y el acabado es bastante bueno

O boquilla de 0.2 y darle a la lija como una cabrón xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki