Impresión 3D - #HO

bLaKnI

#60 Esto?

De:

http://www.repetier.com/

¿Tal cual? Bajas el paquete, instalas lo que viene y con esto ya lo haces todo?

He probado CURA y he probado Slic3r stand-alone, descargado tal cual. No se cual usaré.

Napier

Alguno se ha animado a intentar hacer un escaner?

Yo lo tengo un poco a medias desde hace bastante, tengo todo comprado y la estructura a medias.
Para el sw había pensado basarme en el de bq, que esta en github, pero usando una raspberry pi y su cámara

1 respuesta
Nucklear

#62 ¿Hablas de un scanner 3D para figuras? Si es así no se que tal irá la resolución de la camara de la RPi

1 respuesta
Napier

#63 Sí, los de bq usan una logitech que era bastante parecida en prestaciones, pero como es usb sería fácil usar la misma (unos 30€), lo unico que la de raspberry la tengo en casa.

Este es el escaner de bq, yo he cambiado un poco el diseño para no tener piezas tan grandes a la hora de imprimir y en vez de usar su arduino con el shield que llevan me he hecho una placa con un arduino mini, que salía bastante más barato.

Ya he conseguido el control del giro y los lásers, ahora me queda terminar la estructura y ponerlo a funcionar, pero vamos, que a las malas se puede conectar a cualquier ordenador y usar otra cámara.

Nucklear

Hoy he empezado a imprimir una mano protésica, hace un tiempo vi que en la gasolinera donde siempre voy hay un chaval que le faltan los dedos de una mano, por lo que he empezado a hacer unas pruebas de impresión y si todo va bien se la daré para que la pruebe.

¿Alguno de vosotros ha probado a hacer una? El modelo que estoy imprimiendo es la FlexyHand V2:
http://www.thingiverse.com/thing:380665

Voy a utilizar filamento de caucho para las juntas a ver que tal va ya que es mas barato que el ninjaflex y mas facil de imprimir.

1 respuesta
Napier

#65 yo he colaborado imprimiendo esa mano.

Tienes que tener en cuenta las medidas de la mano del chaval y como tiene el muñón, ya que cambia el enganche recomendado. La flexihand el problema que nos dio fue que el pulgar no quedaba útil del todo y entonces no era tan útil como parecía.

Si quieres más info sobre las medidas que necesitas y los distintos modelos de manos mira una página que se llama enabling the future

1 respuesta
Nucklear

#66 Si, ahi estoy mirando, aun estoy haciendo pruebas para ver si la doy impreso sin mayor problema. Si todo va bien le dire al chaval si la quiere y tomaré las medidas, pero no quiero comprometerme a hacerla aún sin saber si soy capaz.

UPDATE:


Ya tengo el primer dedo hecho y ensamblado. Las juntas de caucho funcionan bien, aunque quizas no tengan la elasticidad del filaflex creo que es usable (En la foto no esta doblada de todo).

2
The-Force

Llevo varios dias de pura mierda con la impresora 3D.

Resulta que de un tiempo para aca noto que le tengo que poner muchisima temperatura al fusor para poder imprimir bien, y es que la refrigeracion del budas que le monte es excesiva y me obliga a poner unos 20-30 grados de mas. Pues bien antes de ayer mi extrusor impreso en PLA empezo a deformarse durante una impresion con abs ya que habia desabilitado la ventilacion para poder imprimir a temperatura normal. Para colmo el cristal de la cama se me rompe al despegar la impresion fallida.

Ayer compre por fin el cristal y le monte el extrusor viejo que esta impreso en ABS y me dispongo a imprimir mi diseño de extrusor pero en ABS...El cual se me jode a las 3 horas de impresion porque el extrusor viejo tiene el agujero para filamento de 3mm y se me ha "arrugado" el filamento en el interior.

Lo unico bueno de todo esto es que he comprado un cristal mas grande, le he dado la vuelta a la cama caliente y ahora puedo imprimir cosas un pelin mas grandes (cuando tenga mi diseño de extrusor impreso).

1 respuesta
sonekito

Wow! no había visto este hilo aún!

Yo no tengo impresora 3D propia, pero en mi escuela hay un chaval que montó una presupuestada por la universidad para uso de los estudiantes, y ahi estamos los 2 casi siempre solos jajaja.

Yo tengo poca idea del hardware/software de la impresora, me dedico más bien a hacer los modelos 3D que me piden los compañeros.

Mi última impresión fue el proyecto de fin de carrera de un chaval de arquitectura y la verdad es que quedo fenomenal, cuando pueda subo fotos!

s0ny

Que guapo todo esto, qué mañosos sois, la leche.

Yo soy modelador aficionado, debe ser la leche eso de ver construidos fisicamente tus modelos xDD

Nucklear

#68 Pues yo estoy igual que tu, me toca dia de reparaciones hoy. Mi fuente ATX esta frita, no da el amperaje suficiente a los motores y se saltan pasos asi que hoy le meteré una de 30A. Ademas las barras del eje Z estan un poco viejas y no me sube mas de 13 cm, menos mal que ya tengo las barras en casa para montar otras nuevas.

1 respuesta
bLaKnI

Lol y yo con le hephestos por montar aún... xD

1 1 respuesta
The-Force

#71 yo voy por la tercera fuente de alimentacion que le monto, pero es lo que hay cuando uso fuentes de pc, de mala calidad y encima con años de uso xD. La que lleva montada ahora es de 600w y funciona porque mi primo (que es mas manitas con el soldador) le cambio 4 condensadores que tenia inchados.

#72 estas tardando

1 respuesta
Napier

#73 Las fuentes de PC aunque pongan que son de 600w en la etapa de 12v no llegan a tanto, porque esos 600 son sumando la corriente de +5, -5 y 12.

Pillate mejor una de este tipo que si que dan lo que pone y no son muy caras (hay una de unos 20€ que da 300w pero ahora no la encuentro).

Yo tengo una de esas desde hace un año y va bastante bien.

2 respuestas
Nucklear

#74 Yo tengo esta que es la que voy a montar esta tarde:

http://www.repparts3d.com/es/electronica/40-fuente-de-alimentacion-30a.html

Luego os cuento que tal va

1 respuesta
Napier

#75 Sí, de ese tipo me refería.

Si tienes ganas/tiempo ponle un conector IEC con interruptor y fusible que cuesta como un euro y es bastante cómodo para encender y apagar y el fusible te da algo de tranquilidad.

1 respuesta
The-Force

#74 pero es que no necesito 600w ni de lejos, con 300w voy sobrado. Mientras pueda ir tirando con fuentes viejas de pc seguire haciendolo.

2 respuestas
Napier

#77 Acabo de mirar una al azar por internet de 600, pero todas son parecidas, en la de 12v da un máximo de 19 amperios, por tanto da 228W, que está muy lejos de los 300 que quieres y además es probable que estés con una eficiencia energética baja y forzando bastante la fuente, haciendo que sea mucho más fácil que falle.

Por eso te recomendaba la otra, porque te da lo que necesita, es más segura y vas a tener más tiempo la impresora sin mantenimiento.

1 respuesta
Nucklear

#77 Si vas a usar fuentes ATX lo recomendable son >18A en la salida de 12V, pero es muy importante que agrupes todos los sables de 12V y las masas para distribuir la carga, si no es muy posible que se caliente y se queme a corto plazo.

#76 Por ahora va a ir sin interruptor por rapidez para ponerla a funcionar, pero si es algo que haré en breves.

1 respuesta
Nucklear

Ya está instalada y parece que todos mis problemas se han resuelto, he calibrado bien el VRef del driver del motor del extrusor y cambiado la fuente y ahora mismo imprime 1000 veces mejor. La unica pena es que el PLA que tengo es una autentica basura con un warp bestial y mucha cristalización.

Recomiendo 1000 veces meter una fuente decente xD

The-Force

#78 da 19a (la mia 18a) por cada toma de 12v pero yo empato varias en paralelo ( #79 )
y tambien le tengo montado un rele para que no se me queme la ramps. Loco por quien me tomais? que llevo con la impresora casi dos años funcionando jajaja

2 respuestas
Nucklear

#81 No me hagas mucho caso pero yo creó que los 19A es el total de output que puede sacar por todas las tomas de 12V en conjunto a máxima potencia.

Yo el problema que tenía es que cuando encendía la cama, el hotend y ponía los ventiladores notaba como cuando el hotend o la cama necesitaban más potencia el ventilador bajaba, señal de que se estaba quedando corta la fuente y eso dejaba a los motores muy cortos haciendo que a la mínima resistencia se saltasen pasos. En mi caso los motores que fallaban era el del extrusor y el del eje Z haciendo que la subida y la extrusión no fuese uniforme.

1 respuesta
Napier

#82 #81 Creo que tienes razón con lo del máximo.

Lo del relé es clave, a mi me salvo hace poco de un buen susto.

La verdad es que en la electrónica en general muchos problemas se solucionan con una fuente buena y un plano de masa bien puesto XD

1 respuesta
Nucklear

#83 Pues hoy calibrando el VRef midiendo con el multimetro me metió un chispazo curioso, de milagro no me fundí la placa xD

The-Force


No tendría demasiado sentido que fuera 18a el total de todas las tomas.
De todos modos no se necesita tanto, con que empates dos vas sobrado de amperios. yo creo que tengo 2 y 2, cama y ramps.
La otra fuente que decis pense comprarla cuando esta me falló hace meses pero con tal de no esperar (canarias, aduanas tal) arregle esta y palante.

D

Alguno sabe de alguna página para hacer un pedido de impresión?

1 respuesta
Nucklear

#86 ¿Que es lo que quieres pedir? ¿Filamento o componentes para una impresora?

1 respuesta
D

#87 Joder, perdoname pero parezco gilipollas, me refería a alguna página para que me hicieran una impresión de un modelo, que me he explicado como el culo. :(

1 respuesta
Nucklear

#88 Pues para pedir un modelo puedes usar 3DHubs o Shapeways, incluso si quieres podemos imprimirlo alguno de nosotros, depende de lo que busques.

1 respuesta
D

#89 Me piden 380$ con White Strong & Flexible Plastic por esto:

Es buen precio o demasiado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki