Impresión 3D - #HO

Kalgator

#870 También puedes pintarlo tu :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#871 Eso implica trabajar.

1 respuesta
Kalgator

#872 Me lo voy a hacer :new_moon_with_face:

1 respuesta
HeXaN

#873 Mándamelo cuando lo pintes y te pago.

1 respuesta
Kalgator

#874 Tengo que comprar filamento blanco, el que tengo es vainilla D:, si lo pillo, te lo hago xD (naranja tengo en abs, aun que suelo imprimir en PLA)

1
Dev

#870 lo tengo en marcha omfg.

Zakram

Vuelvo a tener operativa la impresora, me vale para probarlo.

nerkaid

Toma Benchy...

1
elfito

Esa impresora no va a tener warping en la vida xD

JohnVoiden

Lo que me impresiona es que es impresión horizontal con el nozzle en diagonal lo más seguro. Good damn.

elfito

Aquí otro video. Espero que suban el .stl troceado en N partes, que tengo ganas de salir al mar xD

2 respuestas
Nucklear

#881 Todo muy bonito, pero me gustaría verlo navegando. La resistencia estructural del plastico al aire no es ni de cerca la de la construcción tradicional de fibra y tanto el bracket del fueraborda como las cornamusas van a sufrir muchisimas fuerzas a lo largo de su vida.

2 respuestas
elfito

#882 Hay dos opciones. O lo han hecho por los loles y porque tenían una pared sin cuadro. O porque tiene investigación detrás de las propiedades mecánicas de algún tipo de filamento nuevo, etc.

Yo quiero pensar lo segundo xD

1 respuesta
Kaiserlau
#881elfito:

Espero que suban el .stl troceado en N partes, que tengo ganas de salir al mar xD

ve engrasando la impresora xD

#882 seguro que le han dado una capa de epoxy o algo

pd: buen raquetazo da la señora

1 respuesta
B

Que software de modelado me recomendaríais para Linux? ¿Me meto en el fregado de Blender directamente?

1 respuesta
Kalgator

Dentro de poco nos imprimirán el coche a medida

elfito

#885 Si es modelado si. Si es diseño técnico entonces FreeCAD

Nucklear

#883 #884 Yo he hecho algunas cosas para el mar como esto:

Es PLA recubierto de fibra de vidrio y si funciona, pero primero el Epoxy y el plastico no son las mejores superficies con las que trabajar (Tienen problemas de delaminado) y la fuerza estructural tiene problemas de rigidez. Eso a pequeña escala puede no suponer un problema, pero a macroescala y en zonas críticas si puede dar dolores de cabeza.

Por eso digo que me gustaría verlo navegar y ver tests de durabilidad en zonas de alta torsión.

2 respuestas
Kalgator

#888 Pero no piensas que están usando plastico ahora, por que estan probando, y mas adelante utilizaran fibra de carbono, de vidrio, kevlar etc?

https://is-arquitectura.es/2015/07/25/mark-one-impresora-3d-que-produce-piezas-mas-resistentes-que-el-aluminio-6061/

Mira en esta página que filamentos están desarrollando
https://tresdp.com/experimentales/

1 respuesta
Nucklear

#889 Estan usando PLA y Carbon ABS

Podria ser que en el futuro usen otros materiales, pero no con esa impresora, ya que imprimir a gran escala otros materiales no es una cosa trivial.

1 respuesta
Kalgator

#890 hombre, yo creo que esa impresora es experimental, y en base a ella, luego crearán filamentos y otros tipos de impresora

piensa que el PLA va a ser mucho mas facil que manejar otros filamentos mas inestables

1 respuesta
Nucklear

#891 Si, si estoy de acuerdo, lo que no me termina de convencer es la aproximación empezando por una impresora FDM a gran escala y por lo que dice en el video que he puesto es que ellos buscaban imprimir en plastico desde un principio.

1 respuesta
Kalgator

#892 Ya, pero una cosa lleva a la otra :new_moon_with_face:

Luego pasará esto a gran escala xD https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2019/10/12/5da1dea1ca4741d2248b4628.html

(hecho con impresora 3d de casa, nada de una industrial)

1 respuesta
elfito

#888 Para esas aplicaciones en vez de PLA, no vendría mejor usar PETG o Filamento de Carbono? (aunque luego lo recubras de fibra de vidrio, o epoxy)

Creo que son filamentos con mejores propiedades mecánicas que el PLA

1 respuesta
Kaiserlau

#893 eso si que es tener tiempo libre.

Nucklear

#894 Si, aunque realmente la fuerza mecanica la tiene que soportar el composite, el PLA de dentro no debería de hacer otra funcion que de molde para adaptar la fibra exterior. ¿Sería un refuerzo usar carbono o PETG? Si, pero piensa que las alas de carbono normalmente van vacias o llenas de madera/espuma.

1 respuesta
Kaiserlau

#896 supongo que su función principal sera ese, el de hacer moldes.

Ya que estamos ayer los de Prusa sacaron esto

1
CaNaRy_r00lz

Sinceramente si tienen que darle una capa de expoy no se diferencia en nada del metodo tradicional, que es igual, es decir, hacen el casco y la cubierta por separado en moldes donde aplican la flibra y epoxy y luego lo pegan junto, aqui haces la estructura entera y al recubres en fibra/epoxy, supongo que tendra alguna ventaja, pero esto es como todo, mira como empezaron los coches electricos, tb es cierto que parece que es una simple capa puede ser que hayan hecho en zig/zag con un grosor de "x" para darle mas integridad estructural, who knows

1
perche

Joder pues me esta tentando la mars elegoo, he visto algun video de la calidad y me parece una pasada.

intelntl

#870 5€ mas gastos de envio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki