Impresión 3D - #HO

neoline

Buenas, soy un novato en la impresión 3D y quería meterme en el mundillo con una Ender 3 Pro.

Alguno tenéis experiencia comprándola (Almacén español) en Aliexpress?
Aunque la tienda es superfamosa, no tengo mucha experiencia comprando en Aliexpress.

Link: https://es.aliexpress.com/item/32934643747.html

Sería el combo: Ender 3 Pro + PLA + Base de Cristal por 204,49€

Si me dáis el visto bueno, la compro sin pensarlo.
Aquí en Amazon Alemania, me sale por 260€ sin 1Kg de PLA ni la base, pero eso si, compra 1-Day de envío y la siempre bienvenida garantía de Amazon.

Gracias de anteprint.

1 respuesta
7 días después
Aibehn

#991 Te la compraste al final?, Yo compré en noviembre la mía (Ender3-Pro también) de aliexpress, pero de su tienda oficial ( Creality 3D Official Store ).

Mi experiencia con ellos fue un relativamente buena, ya que me contestaron al soporte bastante bien. La pedí con los 2Kg de PLA desde el almacén de España (aunque el tracking decía que vino de alemania ), sin embargo, se les había acabado el PLA y conseguí que me hicieran un refund del precio equivalente del PLA. Una vez enviada ( no la enviaban por no tener el PLA ), llegó bastante rápido ( 4 dias ).

Por cierto, ¿alguien conoce alguna comunidad en español de impresión 3D?, ahora estoy en varios discord en inglés, pero estaría bien tener algo en español para ofertillas o tiendas de españa donde comprar.

2 respuestas
neoline

#992 Si, la pedí al día siguiente de escribir ese post, es decir, el Miércoles pasado, y el Sábado ya la tenía en casa. Aliexpress, almacén alemán.
Ender 3 Pro + cama de cristal = 190€
Es muy buen precio según me han dicho.

El Domingo la monté en un par de horas y muy muy contento.
Ya he impreso el típico Benchy y un par de pruebas más y la verdad que de lujo.
De momento probando cosillas y aprendiendo mucho.

Me uno a la pregunta de un foro en español sobre impresión 3D.

1 1 respuesta
YokeseS

#992 #993 https://bitfab.io/es/blog/foros-de-impresoras-3d/

27 días después
Khalipaint

He visto mucha gente que empieza a aprender a pintar para poder pintar las figuras que imprime. Yo soy un caso opuesto, empecé a imprimir para tener cosas para pintar :)

He empezado a hacer vídeos al respecto, y os dejo el último, un tutorial enseñando a imprimir y pintar un Baby Groot de forma muy sencilla y con resultados espectaculares. Ya sabéis, si aún no habéis impreso un baby groot, un baby yoda y un pollasaurio no sois nadie jajaja

Yo utilizo SLA, pero en FDM este modelo es muy fácil de imprimir también. Como mucho, además de en la barbilla puede que necesite algo de soporte en la mano.

1 2 respuestas
Maledor

#995 Te ha quedado bastante chulo, enhorabuena. La milenaria técnica del pincel seco... ahora me ha entrado "mono" de volver a la pintura, hace cómo 10 años que no cojo unos pinceles :pensive: ¿Qué impresora utilizas para imprimir en SLA?

1 respuesta
Khalipaint

#996 Aprovecha con un baby groot :rofl:

Utilizo una Elegoo Mars, "el palomitero" como lo llamo yo... es muy buen cacharro.

En el vídeo anterior hice un time-lapse pero quedó muy mal, por ahora no los estoy haciendo porque no compensa el trabajo que dan para sacar diez segundos de vídeo cutre en el que no se aprecia lo que se imprime.

Me gustaría montarme un tinglado para hacerlos como en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=u1mt8Q_h7qg Pero aún no sé cómo se hace esto. Cuando veo time-lapses de FDM quedan muy bien y ver cómo "se genera" la figura de la nada aporta mucho al vídeo.

Mirtor

#995 Precisamente le saqué un Baby Groot a mi padre para que lo pintara. Yo también quiero volver a pintar, tengo varias cosas de Warhammer 40k sin pintar, además de todo lo que podría sacar, pero ahora mismo con la Universidad el tiempo me escasea. A ver si este cuatri saco algo de tiempo y por lo menos termino algo.

2 respuestas
Khalipaint

#998 Si tienes un rincón donde puedas dejar las pinturas, es fácil pintar un ratillo al día. Yo muchos días me pongo 20min según llego del trabajo y me cambio de ropa. Me siento, pinto un poquillo, y luego tiro a otras cosas.

Ayer caí en dos proyectos de kickstarter de modelos para imprimir, os los dejo por si os parecen interesantes. Entre patreons, modelos comprados y crowdfundings me estoy arruinando :sweat_smile:

https://www.kickstarter.com/projects/spareoomstudio/creatures-of-cromsfall-lovecraft-inspired-minis-for-3dprint?ref=user_menu

Este son 3 monstruos muy majos para imprimir tochísimos, para que podáis haceros impresiones de 1 semana xDDDD
(yo desde que imprimo cosas tochas a capas de 30 micras os empiezo a entender, ahora mismo mi tamaño máximo, que son 14cm de altura, tarda 21h xDDD)

Y este otro son barcos voladores muy bonicos:
https://www.kickstarter.com/projects/skies-of-sordane/skies-of-sordane-3d-printable-stl-airships-and-miniatures?ref=user_menu

Ambos serán imprimibles en mi palomitero (excepto los barcos tochos de 1m que ya veremos, pero los he cogido igual porque era poca diferencia y me molan).

De patreons hablamos otro día xD

17 días después
T

Hola a todos, en Enero , me pille mi primera impresora 3d. y desde entonces , he podido imprimir como una o dos cosas pequeñas(con algún mini defecto pero por lo menos salía completa del todo la impresion). Pero ahora, cualquier cosa que imprimo , empieza a lo mejor a imprimirse bien y luego ya sale un hilo que no se amontona como el resto de la figura y se estropea todo en mitad de la impresión, quisiera saber por que sucede esto.Ya he mirado en las típicas guías que te ofrecen una resolución de problemas, pero no encuentro nada parecido a lo que he explicado

Por el momento, he probado bajar la temperatura del extrusor de 200 a 185(ya que me he fijado que incluso sin empezar a imprimir la figura , el extrusor suelta un poco de filamento. tambien he probado si la distancia entre la cama caliente y el extrusor no fuese tan estrecha de manera que saca el filamento adecuadamente

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo

PD:Tengo una Creality Ender 3, como software para imprimir, uso Cura

JFam

Buenas a todos, trás haber leído el primer post y haberme informado un poco, me molaría pillarme una MARS, me atrae el tema de qe no sea abierta ni de filamento por no tener que andar calibrandola todo el rato y que las impresiones sean más finas. De momento no pretendo ponerme a diseñar mis impresiones ya que tengo bastantes cosas que me molaría imprimir y que ya existe diseño. En cuanto a los diseños que se pueden encontrar en las páginas que ya se han citado, valen para todos los tipos de impresoras diferentes?? O hay q buscar diseños para las diferentes tecnologías de impresión que hay.

La verdad que me atrae por la practicidad de la impresión 3d, hacer un montón de cosas útiles, mas que por el mero frikismo y fascinación por la impresión 3d, no se si me explico...

Graciassss

1 respuesta
Khalipaint

#1001

La capacidad de imprimir un diseño 3D depende más de tu programa cortador (programa que corta el objeto 3D en capas y crea un fichero para que tu impresora imprima). Cada impresora usa el suyo (en general son 4-5 populares) y cada programa es compatible con varios tipos de archivo. El mas popular es .STL, que es un tipo de archivo específico para impresión 3D. Todos los cortadores leen STL, el 99% de los diseños que te hayas descargado son STL.

Otro tipo de fichero popular es .OBJ, es el tipico de programas de diseño 3D usados en películas y videojuegos. Chitubox (el cortador que usa la Mars) lo lee directamente. Para tipos no soportados, puedes usar programas intermedios como Meshmixer (gratuito) para abrir el fichero y guardarlo como STL yo no lo he tenido que hacer nunca.

Piensa muy bien en el uso y el espacio. Las impresoras de resina necesitan su propio espacio, idealmente ventilado por los vapores de la resina y el alcohol. También puede ser un pequeño cuartito o un armario que puedas cerrar para minimizar tu exposición a vapores. La impresora no la puedes tener en tu dormitorio o salón.

Para piezas útiles, no vas a usar las resinas estándar, lo suyo es utilizar resinas de alta resistencia, o certificadas para comida, como la dental (según lo que hagas). La gente que he visto que hace piezas útiles suele usar las resinas Siraya Tech o Siraya Fast. Estas resinas necesitan mayor temperatura ambiente para funcionar correctamente, así que según donde esté la impresora (un garaje por ejemplo) hay que calefactarla.

La Mars es IDEAL para imprimir figuras y miniaturas para pintar, piezas para maquetas o muñecas, cosas así. Es el complemento ideal del modelista.

Ah si, para piezas útiles considera la Mars Pro, la normal tiene un error de aprox 1mm en el eje Z, si quieres piezas muy precisas es una putada. En miniaturas no se nota, y las solemos imprimir un poco elevadas sobre soportes. Pero por ejemplo las superficies planas sobre soportes quedan como el culo.

Si necesitas más ayuda con la Mars, yo tengo una, pregúntame lo que quieras.

1 respuesta
JFam

#1002 Muchas gracias por tu contestación. No tengo ni idea del tema y me está costando bastante informarme bien. Ayer conocí a un chico que habia estudiado de eso y había hecho unas prácticas, hablando con el me recomendó una de filamentos, la Ender si no recuerdo mal, mas sencilla de usar y me dijo q calibrarlo tampoco cuesta nada, que se puede ir mejorando poco a poco y es más barata, ahora estoy motivado con el tema pero temo comprarla y que se quede ahí tirada... La verdad que es una posibilidad si luego no me mola tanto el tema pero al final me convenció.... Además me dijo que con la Mars (o cualquiera de resina) las piezas a imprimir no son tan grandes como con una de filamentos... Otra cosa que me tira para atrás es el tema de los olores y vapores, tengo dos gatos y ya sabes como son los gatos... el tenía un par de cosas impresas en 3d y la verdad que me gustó el nivel de detalle que se podía conseguir... me parecio más que sufciente para el uso que yo voy a darle que van a ser cosas para el mundo del vapeo, stands, mods y cosas así, a parte de algún gadget...

1 respuesta
Khalipaint

#1003 La ender 3 la tiene todo cristo, es barata (180-200eur) y para cacharrear es perfecta. En FDM tienes mejores tipos de plásticos si por ejemplo quieres hacer boquillas. Y efectivamente el tamaño de impresión es mucho mayor. También son mucho mas lentas xDDD

Tienes tapas para las FDM, también he visto gente que la mete dentro de una "tienda de cultivo de marihuana", que es más barato que la tapa oficial. Si estás en el vapeo imagino que algo de esto sabrás. Esto lo digo por los gatos, porque el extrusor se va moviendo todo el rato y podrían acabar saltando a cazarlo.

Una cosa que he visto, si se quiere una impresora muy fiable y precisa, hay, o que gastar dinero en una buena, o que invertir mucho tiempo en ajustes y calibraciones, y tiempo en instalar probar y calibrar mejoras. Una impresora de 200 necesita mas ajustes, limpiezas de extrusor, etc que una de 600. Aunque todas tienen una curva de aprendizaje dura (en Resina es muy dura, hay que aprender muchas cosas para empezar a imprimir bien de forma consistente).

1
15 días después
Mar5ca1no7

Alguno esta metido en lo de imprimir respiradores? sabeis si esta avanzando algo?

Tengo una impresora y pla en madrid.

3 respuestas
Inmolatus

#1005 https://old.reddit.com/r/3Dprinting/comments/fke0oz/coronavirus_3d_printing_megathread/

1
Kaiserlau

#1005 https://t.me/CV19Makers_Ventilador_3D

Una vez dentro te recomiendo que entres al grupo de tu comunidad para coordinarte, ahora se están haciendo viseras (pantallas) a la espera que autoricen el ventilador.

1
EuReKa

Yo he mirado como estaba el tema, pero hay mucho caos. No voy a ponerme a imprimir cosas que no se si se van a usar o no, cada uno pone una cosa distinta.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#1008 Unete a tu region.

cv19_fab_"tucomunidad"

Ahi estan las pautas, son grupos mas pequeños donde preguntar. Es verdad que es un poco caotico y hace falta mas organizacion pero bueno, la cosa es intentarlo.

Yo estoy en el de carabanchel (madrid ha dividido en mas grupos, supongo que otras comunidades tambien) y tienen un modelo elegido que estan imprimiendo.

Si vais teniendo novedades o cualquier cosa de utilidad id avisando.

1 respuesta
EuReKa

#1009 Si me he unido, pero he preguntado que tengo que imprimir y me dicen varias cosas diferentes. No paran de discutir de modelos diferentes y ni si quiera saben si el hospital aceptará las piezas o no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1010 Por curiosidad, que comunidad es? para saber como van las cosas en cada sitio. Yo soy de cantabria y me he unido para ver como van.

Los modelos se supone que en principio no sirven para sanidad pero pueden servir para la policia y servicios (y en consecuencia dejan libres las homologadas para personal sanitario), en unos dias se vera si consiguen validar mas cosas.

Vamos, por lo que llevo leyendo e informandome en estas 2h, seguramente no te este diciendo nada que no sepas.

1 respuesta
EuReKa

#1011 Estoy en el canal de telegram de Granada. He vuelto a entrar y ahora están imprimiendo otras distintas a las que enseñaban hace 3 horas...

Tienen este mensaje en el anclado:

TODAS esto que estamos fabricando NO TIENE ni certificado de SANIDAD, NI ESTA HOMOLOGADO. A todas las personas que se les entrege el material debemos hacerselo saber. Estamos a la espera de que EL PTS DE GRANADA haga un COMUNICADO FORMAL dejando constancia de que efectivamente SI PODEMOS entregarle dicho material. Esperemos que sea a lo largo del fin de semanan y que a principios de semana ya se empiecen a recoger las piezas (Por parte de policia local / Protección civil de cada localidad)

1 2 respuestas
Inmolatus

#1012 ni esperes que lo aprueben ni lo homologuen, eso lleva 1-3 años de tramites. El tema es que aunque ahora no puedan utilizarlo, cuando empiecen a necesitarlos de verdad se van a pasar esos papeleos por el forro si realmente creen que puede ayudar a salvar vidas y los pondran en uso. Mejor tenerlos y no necesitarlos que perder gente por no tenerlos.

Una pieza de PLA no la van a certificar nunca para algo como equipamiento medico.

Zakram

En mi barrio se está organizando gente para la fabricación de pantallas, obviamente no están homologadas pero teniendo conocimiento de ello no veo del todo mal la fabricación de algunas

intelntl

#1005 Yo llevo tooooooooda la tarde imprimiendo pantallas/viseras para el personal médico.

#1012 estás conmigo entonces en el grupo, yo estoy imprimiendo la reforzada. llevo ya 4. Ya te digo yo que si se van a usar en el PTS porque literalmente NO TIENEN EQUIPOS.

1 respuesta
EuReKa

#1015 Unos la reforzadas, otros las perforadas, otros las normales.... Yo prefiero esperar a que confirmen cuales quieren.

CaNaRy_r00lz

#1014 #1015 #1016 #1013 #1011 #1007 Supongo que ya lo sabreis, pero me he topado con esto en meneame

1
Inmolatus

https://blog.prusaprinters.org/from-design-to-mass-3d-printing-of-medical-shields-in-three-days/

1 respuesta
Mirtor

#1018 El artículo básicamente explica las dudas que tengo yo. Esto es complejo y aunque a todos nos gustaría ayudar hay que calmarse un poco.

Dev

En valencia estamos imprimiendo un modelo concreto de visera y ya tenemos instrucciones fijas aquí: http://covidvalencia.org/

Ayer desde la fe hicieron un pedido urgente y por la mañana mismo vino alguien a mi casa a recogerlas (además, como dato curioso, venía un fotógrafo con un señor camarón acompañándole 🤣)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki