Incompetencia en algunas tiendas de informatica

PiTaGoRaS

En Valladolid hay una tienducha en la Plaza de la Cruz Verde, ni idea de como se llama, pero es lo mas patetico que he visto en la vida. La dependienta entiende -1 de todo, da igual lo que la preguntes, se limita a leer el catalogo que tiene ante sus narices.

Recuerdo que la primera vez que fui por alli la tipa estaba atendiendo a un cliente que no se que problema tenia, pero estaba intentando descomprimir un ZIP y no fue capaz, iba mirando los menus del WinZIP uno por uno y no sabia a cual dar xD. Yo a duras penas contenia la risa a sus espaldas y al final me fui sin decir nada y alli seguian...

PD: en PCBox Valladolid nunca he tenido problemas, a mi entender (que no es mucho en hardware) saben lo que venden y siempre me han dado lo que he pedido.

M

Hola ach3chino, compadre de la tierra.

Yo teno un negocio de informática y la verdad es que hay que estar muy al dia es todo lo referente a componentes, nada mejor como visitar semanalmente cualquier pagina de HARD, pero lo que me parece mas triste es que muxaaaaaaaaaaa gente acabe callendo en las redes de grandes superficies, comprando autentica basura de ordenadores que al mes ya estan o exos polvo o no les tiran lo mas minimo.

En este negocio hay que ser profesional (que no quiere decir que sepamosss tooo de tooo, pk siempre algo se escapa), pero lo que mas me joe es que vena algun listo con algun amigo, te pegas media hora diseñandole un ordenador de la lexe y explicandole mil cosas y luego aleee me las piro ahora que me has abierto los ojos y me compro yo los componentes, pero este negocio es asin, hay gente que aun valora la calidad en el servicio y las recomendaciones técnicas que les hagas, NUNCA PREPOTENCIA ante el cliente.

Ale ahi lo dejo

TaMy

Tienda en barcelona que entienden??
www.pnp.es

Pq? pq en una tienda que NO ES DE INTERNET SINO con ESCAPARATE Y Todo con las cosas que Suelen comprarse solo en INET... (Zalman, ThermalRight, Sistemas de r. líquida por partes):

Cajas Lian-Li, componentes indiviales para montarte tu propia y a medida refrigeración líquida... lo último en ThermalRIGHT (que no es ThermalTake que lo tienen hasta en el Super y no rinde como deveria) lo último en Zalman, Todo tipo de accesorios de modding... vas a comprar una CPU, y tienen precios no solo por MODELO sino que te traen la serie que pidas (aveces por algo más de lo que vale si la tienen que pedir expresamente)... T. Gráficas BUENAS, Disipadores de gráficas, de discos duros, etc...etc... osea BIEN... y ademas el tio entiende algo de hardware... pero a mi gusto todas las tiendas deverian ser asi...

Problema??? vende muchissimo menos que otras más normales que aunque entiendan (como www.framoiz.com) no les sale a cuenta hacer lo que pnp. La gente se asusta al ver cosas que venden (tienen un monton de cosas de r. líquida en el escaparate) hay gente que seguro que piensa que ni siquiera es una tienda de informática y es de tuverias...

Aparte es algo más cara que tiendas como pcgreen y framoiz...

Cyph3r

tamy es www.pnp.es no pnp2 :P xD

Mav

Como voy a comprarle un ordenador a mi novia, he pasado por unas 7 tiendas de Sevilla en los ultimos dias. He encontrado de todo, desde tiendas donde saben de lo que hablan hasta otras donde no sabian lo que era una placa base.

Preguntaba por una Abit NF7-S con 2 modulos de 256 DDR400.El resto del equipo era normal, excepto la fuente (ella no juega) El resumen es este:

-2 tiendas no conocian el fabricante Abit.
-3 tiendas en vez de los 2 modulos de 256 me pusieron en el presupuesto 1 de 512
-1 tienda tenian un dependiente tan torpe que necesito 2 dias para hacerme el presupuesto porque no sabia vender nada que no estuviera en su catalogo (ordenadores completos)
-4 tiendas se sorprendieron de que pidiera una fuente de alimentacion concreta.
-1 tienda tenia la fuente de alimentacion que pedia

En general, excepto en un par de tiendas, en el resto la impresion era muy mala. Los dependientes ponian al principio cara de sorpresa cuando le decias cosas concretas (placa base) de nerviosismo cuando pensaban que sabias de lo que hablabas (fuente) y de superioridad cando pensaban que eras un pardillo cuando les decias que dos modulos de memoria dan mas rendimiento que uno.

kas

Juas veo que en pnp como minimo tienen el logo de EnerMax, me pasare a ver que tienen, xq la PSu q tengo me da un voltaje de 13.4 Oo

S

Yo sólo recomiendo en Madrid 2 tiendas:

Tu almacén informático:
Pese a que sólo trabaja con Leadtek en gráficas, controlan de todo y lo que no tengan te lo encuentran, sobre todo en tema de refrigeración.

Abyss:
He comprado 3 (sólamente uno para mí) ordenadores por piezas allí especificando componentes concretos (en una ocasión hasta el stepping de un micro) y me sirvieron todo en menos de media hora.

ach3chin0

Abyss: Bufff, IO la verdad es que he visto colas kilometricas de clientes enfurecidos para hacer RMAŽs. que nunca se han hecho.

IO aun estoy esperando el RMA de mi viejo IBM que se fue hace 3 años y aun NO se nada de el...

H

S

ach3chin0, ten en cuenta que abyss es una red de franquicias, yo me refiero a la que hay en Madrid

ach3chin0

IO tb hablo de esa en concreto, no obstante IO hablo de esa franquicia de Madrid hace 3 años (aun sigo esperando mi DTLA...)

H

ach3chin0

Manvago:

Como va compañero de patria chica :)

Pues llevas toda la razon, la hente pilla maquinas como quien compra un micro-ondas. Pero si lo miras bien, esa clientela NO la necesitas...

Esta claro que es un campo tan amplio que NO podemos abarcarlo todo, el secreto esta en la cooperacion.

A ver si te dejas caer mas por los foros :)

H

Z

#67

Hombre abyss, tiene buenos precios y compras lo q quieres, pero la atencion al cliente es lamentable, por no contar la cantidad de ocasiones en las q te venden un producto defectuoso q tienes q ir a cambiar, lo cual puede ser una autentica lucha. Q coste ademas q no hablo de un caso particular si no de muchos.

Ahora eso si en lo de tu almacen informatico coincidimos.

B

Yo me llevo la palma en historias de PC x)

Keria comprar-me un amd (xp 1700) con una placa concreta (asus a7a2v7) creo k era eso, si no, era una concreta !_!
Keria ponerme uno de 512, me compre alli mismo una torre y no se k mas.
Total, k me dicen k ellos lo montaran todo y k no me lo lleve, k lo montaran ellos y k no cobraran nada, y yo dije ok ok. Fue la peor decision k tome en mi vida.
-Pasan 3 dias. Llamo y les digo:
K pasa con el PC?
Me dicen k aun han de pedir la RAM (O_o??????????). Les meto bronca de mi parte, y k si en 2 o 3 dias no esta montado paso yo, me dicen k si, k ya les llegara.
-La mañana siguiente:
Esta ya la RAM?
Si si, pero resulta k la placa base en la torre no cabe (y se keda kallado como si esperase k yo le diera solucion)
Y yo le digo en cachondeo:
Pues sierra la placa
Y el tio dice:
Ok, no lo habia pensado
Total, k me kedo mas O_o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La otra mañana:
K ya esta el PC (pense, como me digan k no, les suelto una bronca k voi alli mismo y lo monto yo en 3s)
Sisisisisis, ya esta, ya puede venir a buscarlo

Total, k voi a buscar el PC y me dicen k habian puesto el partition magic pk resulta k habian instalado ellos una cosa k les daba mala compatibilidad y k habian tenido k hacer un format para instalar lo k kerian (no me dijeron k)

En ese momento, yo y mi padre nos cagamos en sus muertos, les dijimos k komo se atrevieron a hacernos format (aunke teniamos todo en CD's, les metimos una bulla k se cagaron, hasta salio el director de la empresa y ese tb pillo).
Total, k les digo k esta tienda es la mayor mierda de todas y k no pienso volver jamas, y k no se sorprenda si reciben un acta judicial o algo.

Llego a casa, y me fijo en varias cosas
1ero=> Una de las muchas veces k me llamaron, me dijeron k no me podian poner 256 de RAM pk no tenian de 256, y les dijimos pues k nos pusiesen 512 de RAM, pero k me encuentro a la placa???????????
2 DIMS de 256 de RAM
Les llamamos a la tienda y nos volvimos a cagar en ellos (ya era una rutina)

Como el disco duro me lo habian particionado y estaba los archivos en FAT y estaba el win 98 (hace ya un tiempo de esto, 1 año o algo asi, pero parecia k no sabian k era el win2000), me pongo a formatear el HD.
Kual es mi sorpresa al ver k el HD era de 20G y solo habia una particion, y k esta era de 15G (ni idea de como habian conseguido formatear el HD para k de 20G pasase a 15)

A, sin antes mencionar k mire la placa y efectivamente, la habian serrado por un lugar.

Despues de todo ese show, fui a la tienda y no me traje una pistola pk era menor, pero fui alli y les dije:
Ya me estais dando una placa nueva, y el DIM de 512, no dos de 256, k por cierto, me dijisteis k no teniais, y como no me lo deis en -3 esto pasara a ser personal.

Total, k ya me conocian de el otro dia, y no veas como corrieron, en menos de 30s me trajeron la placa nueva( a!!!!!!!!, k la k me pusieron no era la k habia pedido), y el dim de 512.

Despues de ese dia de k hace ya 2 o 3 años, solo compro hardware a barcelona, donde los dependientes saben lo k se hacen, o en la tienda de segur de calafell donde trabajo un amigo mio, k tb sabe de lo k habla y me hace "chanchullos" en los precios (ahi es donde compre el PC :D)

JoSuK

yo solo compro por internet que me traigan las piezas y yo las monto deje de visiar las tiendas de informatica cuando me dijeron que mi ordenador se pillaba por culpa del servidor donde jugaba ...

o0OeMiNeMO0o

Overload

Yo: Tiene la Sound Blaster 4.1 ?
Tio: Si
Yo: Ok, subo k vivo justa arriba a por dinero y aora bajo
Tio:Vale, La voy a sacar

vuelvo

La 4.1 de antes
Si , aki esta
me cobra la 4.1 , kon su precio de 4.1
salgo de la tienda, miro la tarjeta 5.1 Live! ....

_SePHi_

KE cabrones ke son los de esa tienda,no??

CHEMO

ajja el UFO y ke le serraron la plaka xDDDDDDDD

skcat

a ver creo que estais desvariando un poco todos juntos... yo creo i alguno ams seguro k lod ebe pensar, es k antes , hace unos años no ibas a buscar tan especificamente marcar tal revision tal, cpu con seie tal... i asi... algunos k estan diciendo incompetencia de tiendas, ya me gustaria saber porke coño kieren esa placa? porke lo han visto en media-vida?? jaja
PD: cuando vayais a una tienda le deciis que visite esta webs asi sabra lo mismo k vosotros....
marca tal revision tal...

Abhorash

hombre, si te paras a pensar, tampoco hace falta ke tengan conocimiento. a ellos las piezas se las manda el proveedor, y ellos lo ke hacen es venderte lo ke mas beneficio les da, no lo ke piensen ke es mejor. Asi que, habiendo dos tipos de compradores:
tipo 1: el ke no tiene ni idea y llega a la tienda y dice "quiero un ordenador de este dinero" al cual el vendedor reacciona metiendole las piezas ke tienen poca salida y/o las ke mas beneficio tienen.

tipo 2: el enteradillo ke se conoce todos los intringulis de un ordenador, y que deberia llegar a la tienda y decir. kiero esta placa (llamemosla X) con esta grafica y esta memoria. cuanto cobras?

skcat

eso lo encuentro perfecto... pero a mi lo k me rebienta es k se vaya de "enteradillo", los k estamos detras del mostrador jode bastante este tipo de gente, k te dicen una comanda les dices alguna especificaciones i algunos mejores k harias de eso y se te quedan O_O , no saben k decir... solo k kieren eso, con aires de prepotencia espero k hayan pocos de estos

GameBond

Creo k mi historia va a ganar a todas xDD (os juro k es real):

Fui a una tienda de informática en Sevilla (cerca de Nervión, yo vivia alli hasta hace poco) a preguntar precios de gráficas (radeon 9500 y geforce 4200).

Pregunto el precio de la geforce 4200 me lo da... y luego:

YO: ¿Y que marca es?

DEPENDIENTA: Espera que miro... (mira en el ordenador la lista de componentes)... AGP

YO: (Intentando no descojonarme) AGP NO es una marca, es el tipo de ranura donde se inserta

DEPENDIENTA: Ahh bien...

xDDDDDDDDDDDDD

METALIUMz

#79

Creo que en ese aspecto te equivocas o por lo menos no todos los que tenemos un negocio de informática somos iguales. A mí cuando un cliente que no sabe lo que quiere exactamente me viene a comprar un ordenador, lo primero que hago es preguntarle es el uso que le va a dar al pc, y a partir de ahí lo intento guiar más o menos (dentro de mis conocimientos) para que se lleve lo que necesita exactamente sin intentar colarle lo más caro, ni más ni menos.

algarrobo20

Tamy tu conoces los chanchullos que hacen en www.framoiz.com ?

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Soy_HeatoN
  • kas
  • Cyph3r
  • TaMy
  • SkiNeT
  • Wax