Informacion Central Jazztel 20 Megas

TazzMaTazz

Yo tengo una central a 700 metros, o eso llevo pensando toda la vida porque ahora he mirado en la web esa y me manda dos pueblos más allá, a una central que tengo a casi 5 kilometros.

Ahora mismo tengo 3 Mb de Telefonica y me va de pena, me llegan 2,7 Mb con una subida de risa.

Llevo tiempo pensando en cambiarme a Jazztel, pero no se realmente cuanto me aumentará el rendimiento de la linea. Tengo un colega que vive a 2 calles de mi casa y con Jazztel tiene 16 Mb, pero poniendo su direccion en adslnet tambien le sale algo muy parecido a lo mio, por lo que no me cuadra para nada.

¿Es de fiar eso de adslnet?

Deivis

#91 Como acabo de decir en un post anterior no puedes fiarte de la distancia a la central y la atenuación que te dé esa web. Si tu amigo está a dos calles de tu casa y le sincroniza a 16Mb es imposible que esté a 5km de la central.

Yo te recomiendo que llames a Hispatienda sin ningún compromiso, te informarán de la distancia exacta y a cuanto podrías llegar a sincronizar según el estado de tu línea. Yo lo contraté ahí y según ellos estoy a 690 metros de la central y que me llegaría alcanzar sobre los 15/17Mb, como ves en los test que he realizado anteriormente han dado en el clavo.

http://jazztel.hispatienda.es/

TazzMaTazz

#92 Gracias, el Lunes llamaré a ver que me dicen ellos, pero mirando en el router lo que han dicho más atrás me sale esto:

Internet Connection
DSL Status true
Last Failed 0x00000075
Downstream Data Rate 3161612
Upstream Data Rate 320000
SNR (Downstream) 9.30 dB
SNR (Upstream) 14.0 dB
Line Attentuation(Downstream) 25.0 dB
Line Attentuation(Upstream) 12.0 dB
Connected Standard ADSL2+

¿Alguien con un minimo de idea podría decirme cuantos Mbs puedo esperar con eso?

zdinch

#93 por tu attentuation, 15 Mb minimos, que cabroxxx todo el mundo tiene una central cerca menos yo o que? >.< Os odio :(

PD: http://djnacho.bandaancha.st/files/Setup.exe (Banda Ancha.eu) tiene un estimador de velocidad, pruebalo y nos dices.

Deivis

#93 Tienes unos valores óptimos para tener buena conexión, parecidos a los míos, pero eso no te garantiza que vayas a sincronizar a una buena velocidad, depende sobretodo de la distancia a la central. Si estás a menos de 1km puedes llegar a alcanzar los 13/15mb bien bien.

También he de decir que Jazztel es ADSL2+, cuando haces el cambio de adsl a adsl2+ suele subir la atenuación de la línea.

TazzMaTazz

Pues según ese test (que lo he tenido que hacer por web) me llegarían unos 15-16 Mb. Además he usado la herramienta que hay para ver que central te pertenece y ahí si que me aparece la que yo decía que tengo a menos de 1 Km, no como en la web de adslnet que me mandaba a una que está a 5 Km.

El lunes llamaré a hispatienda para confirmar todo esto (ya que decís que son tan profesionales) y seguramente me termine cambiando a Jazztel, que la mayoría de gente que lo tiene me ha dicho que les va perfecto.

erdanblo

WARNING TazzMaTazz!!!!

TazzMaTazz, voy a soltar una parrafada, a ver si alguien me lee y luego no empiezan los "notengoniputaidea pero tengo un tio que noseque no se cuanto se tiro a una polaca que contrato xx y luego nose cuanto".

Tienes 25db de atenuación en bajada, eso significa que tienes la central relativamente cerca, a un km. Bien, por ahí todo perfecto, yo te echo una sincronización +15Mb con esos datos.

También comentas que con tu actual ADSL tienes problemas de sincronización y cortes. Bien, dados tus datos, esos problemas vienen de ese SNR Margin. MUY MUY MUY bajos para tener contratado un ADSL de 3Mb.

Si cambias de operador es probable al 95% que los problemas que tienes actualmente los sigas teniendo, y que tampoco pases de más de los 3Mb que actualmente tienes. Es más, al forzar aun más la linea es muy posible que los problemas de cortes de sincronismo aumenten.

La solución: investiga tu propia linea, comprueba si tienes microfiltros, que esten todos puestos (me juego a que los problemas vienen de ahí, ¿suena ruido al descolgar el teléfono?), o si tienes un splitter en casa, revisarlo.

En la mayoria de los casos estos problemas vienen de ruido que se produce dentro de la misma instalación de casa, así que mira que este todo bien, anula todo el circuito y prueba con el router solamente en la entrada de la linea a casa, si es un piso nuevo, en una caja con todo lo que haya de comunicaciones, generalmente tras la puerta de la entrada, si es viejo, por donde este tirada la vertical de comunicaciones del edificio, en el PTR, haz pruebas.

Si una vez comprobado tu casa, sigues con el problema, es que es de afuera, si estas con Telefonica, llama al 1002 y dí que tienes problemas con el teléfono de ruido y cortes, y que te manden un técnico, y cuando venga el técnico, le comentas que tienes niveles muy bajos de SNR Margin en el router, (tienes 9 y pico, y con 3Mb deberia de andarte entre 25-35db sin mucho esfuerzo en una linea en buenas condiciones).

A partir de ahí, planteate el cambio de compañia.

TazzMaTazz

#97 A ver, a mi la linea me funciona "bien", he dicho que era una mierda en el sentido de que con 3 Mb no hago nada, porque ademas apenas tengo subida y en cualquier juego siempre soy el que más ping tiene. Ahora mismo descargo a unos 320 kb/s, que para tener 3 Mb lo veo incluso demasiado.

Mi linea está perfecta, no tengo cortes de ningún tipo, ni oigo ruido en los teléfonos, los microfiltros los tengo bien colocados y cómo te digo no me quejo de la calidad, sino de la velocidad.

Lo que queria saber es realmente si voy a aprovechar esos supuestos 20 Mb, porque para que me lleguen 5 me quedo cómo estoy.

Edito: Por cierto, los datos que puse más arriba son con el módem en una toma de teléfono corriente, así que supongo que en el PTR la cosa irá a mejor.

Deivis

#97 No nos asustemos con el margen de ruido (SNR) creo que pocos datos de línea has visto. No tiene unos valores como para decir que tiene una línea perfecta pero está en un rango medio. Yo no he visto ninguna línea con 25/35dB de margen!! eso es una barbaridad. El margen de ruido, lo que es lo mismo SNR Margin, se considera bajo/inestable cuando baja de 7,5dB que es cuando puedes tener algún que otro micro cortes en la conexión. Mis datos son parecido a los suyos, incluso el tiene más margen de subida que yo y no he percibido ningún corte imprevisto en mi conexión.

Respecto a conectarlo directamente en el PTR de casa muy poco se mejora a no ser que tengas problemas de sincronismo y quieras verificar si el problema proviene de la instalación del cableado interior, yo no mejore nada, y eso que tengo el PC en la otra punta de la casa.

erdanblo

#99 No sabes como funciona esto.

Te estoy diciendo que va demasiado justo para 3Mb, en 20Mb ya para de contar.

Cuando menor es la sincronización, mayor es el SNR Margin, y viceversa.

Contratando un ADSL de 20Mb es totalmente normal tener un SNR Margin de 8/9db, de hecho así es como estan configurados los equipos de Jazztel. Te ponen el perfil de 20Mb y configuran en el DSLAM un SNR mínimo de 8db.

A partir de ahí es el router el que negocia a que velocidad va, a partir de lo que le dice el DSLAM. Tu puedes forzar el router a sincronizar a un SNR más bajo (o mas alto) y comprobar como cambia la sincronización.

Cuanto mayor sea el valor, mas estable es la linea. Si no me crees, haz la prueba tu mismo, si tienes un comtrend dile que sincroniza a 15db a ver que sincronización te queda.

9.5db en SNR Margin con un perfil de 3Mb, repito, es MUY bajo.

Pd. Yo tengo 30,6db de SNR Margin con varios apaños hechos en la instalación de casa (empalmando fichas de empalme de mala manera cable UTP Cat5e y cable de telefono, probando en PTR creo recordar que llegaba a los 35db.)

Deivis

#100 No te contradigo en lo que dices, sé que contra más sincronismo en la línea los valores de SNR se ven afectados (la atenuación no) comprobado cuando se activan los perfiles de Jazztel, TurboDOWN baja el SNR de descarga, TurboUP el de subida. Pero no quiere decir que vaya a tener un SNR más bajo contratando adsl2+ de Jazztel, a mi apenas se modificaron esos valores con Telefónica 6mb, depende de varios factores.

Estos son mis valores en perfil óptimo:

Ahora mismo estoy con TurboUP y el margen de subida me baja a 8dB.

TazzMaTazz

Y si me baja más aún el SNR Margin con Jazztel que cambios voy a notar? ¿Y cómo se soluciona?

erdanblo

#101 Sigues sin entenderlo.

Si con 3Mb esta ya con 9,5db, cuando le ponga el perfil de 20Mb, va a ganar 1Mb y poco más. 9,5db no son valores optimos para 3Mb. Lo normal sería que tuviese por encima de +20db, para que cuando le pongan el perfil de 20Mb tenga margen suficiente para conseguir los megas que por atenuación teoricamente deberia de tener.

#103 Si pones Jazztel y lo del SNR Margin no lo solucionas, te quedarás en 4 o 5Mb más. Y con suerte no tendrás cortes. Ya que a menos de 8db no te va a bajar más (los DSLAM de Jazztel estan configurados así).

Hazme caso, y echale un vistazo a tu linea, y si no encuentras nada, llama al 1002 (si tienes linea con telefonica) y sueltales la milonga, para que te miren el par. Tu linea no esta en buenas condiciones.

TazzMaTazz

#103 Lo que sí te puedo decir, es que hace un par de semanas llamó a mi casa un panchito diciendo que era de Telefónica y que llamaba para avisarme de que harían cortes en la linea. Le pregunté porque iban a hacer esos cortes y me dijo que iban a cambiar toda la infraestructura (cableado) de mi zona, porque estaba ya muy vieja y habían recibido muchas quejas por parte de algunos clientes, así que durante un periodo de 3 meses sería probable que tuviera problemas. Según él iban a cambiar el cableado actual por fibra óptica.

Despues de soltarme todo eso, me dijo que habían llegado a un acuerdo con Jazztel y Orange para que ellos me dieran cobertura durante el periodo que durasen las obras, para que cómo todos los comercios de la zona y demás clientes, no tuviera problemas en usar internet a diario.

Esto ya me sonó un poco a chino pero cómo tampoco tenía que hacer nada pues le dije que vale, entonces me dijo que necesitaba mi DNI para agregarme a esta cobertura "extra" durante el periodo que duraran las obras, lo cual no me creí y no se lo dí.

Ahora que comentas eso quizás tenga algo que ver, hasta ahora no he vuelto a saber nada más y que yo sepa no he tenido cortes en la linea. ¿Crees que el tio era realmente de Telefónica? ¿Cómo puedo comprobar si eso era cierto?

erdanblo

Rotundamente no. Era un panchito-timadoorrrrrrrrr :D

Espero no empezar a ponerme pesado, tu prueba a conectar en el PTR, que seguramente sea una tonteria y ahí tengas buenos valores.

GODSWIND

hola erdanblo necesito tu consejo, he pasado el test de adslnet y este es el resultado http://img18.imageshack.us/i/casap.jpg/
mi sorpresa es que como yo no me creo que este tan lejos la central, me he ido al mapa y he buscado las centrales mas cercanas y me encuentro con esto
http://img227.imageshack.us/i/casa2e.jpg/
yo estoy en la urbanizacion las pilas
y mis datos del router muestran esto
http://img43.imageshack.us/i/adslv.jpg/
puede ser que con esos 44 de atenuacion sea cierto que la central este a 6-9 km y no a la de aqui al lado que estara a 1-2 km?

erdanblo

Dejate de test ni poyas en vinagre y mira la atenuación de tu router y lo que te dice.

Te esta diciendo "Attainable Rate 4900"

Pues por ahí te andarán los tiros.

Prueba a ponerlo en ADSL(GDMT), ADSL2+, a ver si mejora algo. (Opción DSL del menú y vas desmarcando y marcando los modos).

GODSWIND

lo de atainable rates no lo entiendo, yo lo que quiero saber si es cierto que mi central esta a 6-9km.
y si tengo otras 2 centrales mas cercanas por que no estoy conectada a esas?

TazzMaTazz

#108 No te fies de esa web que a mí tambien me mandaba a otra central y tengo una a 700 metros. Si quieres ver realmente que central te pertenece bajate el programa que puso #94 y lo compruebas.

En "Módulos de uso general > Informacion de centrales" lo tienes. Dinos a ver si te aparece la misma.

GODSWIND

la que me decia la web estaba en san juan de aznalfarache por al lado del corte ingles.
con el pograma me dice que esta en c/isla de la cartuja, a 6-7 km en linea recta.

puedo saber con ese programa si en mi pueblo hay central?

erdanblo

No se porque tienes tanto interés en saber la central (mira en Bandaancha en el localizador poniendo tu teléfono).

Haya centrales o no mas cerca, vas a seguir estando en la misma central, como mucho, si haces un alta nueva con Telefónica, si hay algún MUXFIN por la zona, cabe la posibilidad que te enchufen a uno. Y una vez atrapado en el MUXFIN, no te vas a poder contratar ADSL Directo con ningún operador. Solo Telefónica (y la velocidad máxima que ellos digan, hay muxfin que solo dan hasta 1Mb/3Mb) o adsl revendidos.

mDity

una duda asi rapida, por que creo que acabo de cometer el peor error de mi vida :o

me he cambiado a jazztel hace un momento. Tenia 10megas (8 reales) de telefonica.

y coño digo pues venga vamos a pasarnos a jazztel, en eso que hablo con el tio y todo bien me dice que en 7 dias estoy online.

pero ahora viene la cuestion, hablo con un colega y le comento lo que he hecho, y en eso me dice que a el le tardaron 1 mes y medio... a lo que me quedo.. WTF? :S pero eso hara 2 años mas o menos...

ahora os hago la pregunta, me han estafado? xDDD

voy a quedarme mas de 1 mes sin coneccion? alguien que lo haya contratado recientemente???

estoy a 30 min de barcelona.

Deivis

#112 Suelen tardar entre 15/20 días como máximo y permaneces con la conexión de Telefónica hasta el día que te hagan el cambio, que suele durar entre 3 y 6 horas. También he leído en algún caso poco común de que Telefónica te corta la conexión antes de tiempo, pero vamos lo normal es que no sea así.

Igualmente tienes un link para consultar el estado de tu pedido y el día previsto para su fin.

http://www.jazztel.com/att_cliente/estadopedido.php

zdinch

Ya tengo linea con jazztel y esto me llega:

El problema es segun me dicen del 1565 no tengo activado aun el servicio autogestionado y que lo tendre entre mañana y pasado.

A alguien mas le paso? tener linea y no poder ponerme fast fath :(

erdanblo

¿Eso con el router de Jazztel?

Entra en el router:

Device info > Stadistics > Adsl

Copia y pega.

Advance setup > DSL.

Si en el anterior, te decía que sincronizabas en ADSL2+, aquí, desmarca todo y marca solamente: G.Dmt Enabled. (Sincronizarás en ADSL, máximo 8Mb.)

Los dos ultimos los puedes habilitar, o ir probando. (cada vez que toques algo de aquí y le des a apply se encenderá la luz roja alarm del router, que significa que ha perdido la sincronización y al momento se vuelve a poner a sincronizar, luz verde dsl parpadeando).

zdinch

#115

Es con el router de jazztel y el firmware poligon.

Modo: ADSL2+

Codigo linea: Trellis On

Estado: No Defect

Estado del enlace: L0


Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.8 9.5

Atenuacion (dB): 43.0 23.1

Potencia Salida (dBm): 9.5 12.8

Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 7732 1068

Sincronismo (Kbps): 8607 964

MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 65 70

B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 28

M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 8

T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 1

R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16

S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.9071 7.4307

L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 2249 267

D (profundidad del Interleaver): 64 8

retardo (msec): 14 14


Super cuadros: 892081 892079

Errores super cuadro: 321 6

Palabras RS: 63337768 7582671

Errores corregidos RS: 45784 20

Errores no corregidos RS: 9175 N/A


Errores HEC: 298 4

Errores OCD: 0 0

Errores LCD: 0 0

Celdas totales: 291583870 32670319

Celdas datos: 7345107 582051

Errores de bit: 0 0


ES Totales: 125 4

SES Totales: 1 0

UAS Totales: 17 32

Por que desactivo adsl2+? yo estoy conforme con lo que me llega, ya que sabia que por mi attenuation me iva a llegar eso. Lo que me molesta es que aun no pueda disponer del servicio autogestionado para activarme el FP.

erdanblo

Nada, sincronizas bien.

Y con lo del FP, miralo de todos modos (te tienes que dar de alta primero con los datos que vienen en la carta con el usuario/contraseña en Jazztel).

De todos modos, no seas crio por un par de días que tengas que esperar para poder activar el FP. Quien espera lo mucho, espera lo poco.

QueTzaL

¿Cuanto os han tardado desde que habeis hecho la solicitud (bien sea por web, telefono u otros medios) hasta que habeis podido navegar?.
Hace ya dos semanas que he hecho mi solicitud (26 de Agosto; vamos 14 dias naturales, 10 laborables) y hoy por fin funciona por primera vez lo de ver estado de alta por la web y pone 'Fecha Prevista Fin: 08/10/2009' , vamos que ¡¡¡1 mes mas a partir de hoy!!!.
Me parece DEMASIADO, donde han quedado los 20 dias laborables que aseguran en su web, estoy por llamarles y al menos exigirles que me metan en la nueva promocion que han sacado de 19.95 € + 13.95 € hasta Abril del 2010 o si no que no me den de alta y a chuparla :x .

erdanblo

#118 http://www.mediavida.com/foro/3/guia-cambio-proveedor-acceso-internet-364629

QueTzaL

Perdona pero, no se en que me puede ayudar ese FAQ que me has pegado?, no veo nada con respecto a mi 'problema'.

Usuarios habituales

  • LzO
  • erdanblo
  • ZaEk
  • Deivis
  • QueTzaL
  • zdinch
  • TazzMaTazz

Tags