Informacion Central Jazztel 20 Megas

erdanblo

Pregunta ahí.

Sh1n0bY

buenas, vereis, tengo telefonica 6mb y bueno estoy un poco harto de telefonica, aparte de el tema de fastpaht y todo eso que tambien me interesa, el problema es que donde vivo no hay jazztel 20mg (solo hay telefonica, ya.com y orange) que es la que realmente me atrae. El caso es que viendo el resultado que me da lo de adslnet pues me he emocionado.

Me gustaria saber si hay alguna manera de que traigan aqui jazztel.

Deivis

#118 A mi me tardó 10 días desde que hice la portabilidad hasta que estuve navegando con ellos. Llamales y explícale el caso.. Mira que os lo tengo dicho, cuando contratéis Jazztel hacedlo mediante Hispatienda..

Deivis

#122 Llama a Hispatienda, ellos te informaran de todo sin ningún compromiso, tienen un servicio 10.

QueTzaL

Si bueno el caso es que de lo de Hispatienda me entere al dia siguiente de haber hecho el alta :P

skOr-

Que tal os va Jazz

Arctrax

Buenas, estoy hasta la polla de telefonica, desde este verano he estado teniendo bastantes problemas con ellos y he puesto innumerables partes de averia que no han arreglado.... Todo comenzo con cortes, y a partir de ahi, con las sucesivas " reparaciones " la cosa ha ido de mal en peor...

Tecnicamente segun me dijeron me cambiaron el " par exterior " o algo asi, luego la " tarjeta de adsl q me conecta a la central ", y me han realizado varias comprobaciones en casa y central... pero nada, esto va como el culo !

Estas ultimas dos semanas la velocidad, que antaño me llegaba a unos 2.5mbps de los 3mbps que tengo contratados, esta siendo de unos 300-600 kbps... El otro dia vino un "tecnico" si se puede llamar asi a estos inutiles, me hizo unas pruebas con la web esa super rara para ver la velocidad que recibo y tal y magicamente subio a 1.8mbps. El caso es que aguanto un rato asi y se fue, pero ha vuelto a fallar...

Estoy pensando en cambiar de operadora, teniendo en mente Jazztel o Vodafone ( Ono no llega a mi calle xD ). Segun los graficos de la web esta de adslnet, la distancia es la siguiente :

Alguna ayuda o consejo ? Estoy bastante desesperado con este tema, me gusta navegar y jugar tranquilo y la verdad es que ultimamente... me estan jodiendo bien ! XD

QueTzaL

Parece que lo mio se va solucionando, hoy llame a los de Jazztel y me aseguran que lo de la web esta mal, que la fecha maxima que tienen para que todo este funcionando es el 18/09 (el viernes de la semana que viene) por lo que me parece aceptable.

Una dudilla, es viable pedirle al tecnico de telefonica que me haga el cableado por las canaletas que van por dentro de las paredes? o solo te cablean por fuera?.

Deivis

#127 Pues no pierdas más el tiempo, te aconsejo lo que siempre digo, llama a Hispatienda sin compromiso e informate de cuanta distancia estás de la central de jazztel y cuantos mb te llegarían según la calidad de tu línea (atenuación y margen de ruido) No te fíes de esa web porque en muchos casos no da la distancia correcta ni por asomo.

#128 Es que tienen que hacerte una instalación nueva para pasarte a Jazztel ?

QueTzaL

#129 Si, vengo de una cablera por lo que el cable de "internet" que llega hasta mi habitacion es un coaxial pero no telefonico.

De todos modos ya casi da igual, he decidido que voy a ser yo quien pase el cable desde la caja donde entra el cable de Telefonica a mi casa hasta mi habitacion para que el tecnico solo tenga que poner el PTR y grimpar el cable telefonico que yo dejo pasado. Asi me ahorro unos cuantos euros que desde la entrada de mi casa (que es donde esta la cajita en la que entra el cable que viene de la calle) hasta mi habitacion hay bastante mas de 10 metros.

N

hace 2 dias me dí de alta en jazztel hasta 20 megas (actualmente tengo telefonica 10 megas). Cuanto pueden/deben tardar? En el estado pone que la instalacion de linea ya esta siendo gestionada, y la fecha fin prevista es el 21/09/09 es fiable? un saludo

Deivis

#131 Completamente fiable, si no hay ninguna incidencia ese día te harán el cambio y podrás navegar con ellos.

Nekr0

Yo llevo 2 meses con Jazztel y estoy encantadísimo vamos, mira que he probado compañías pero aqui relación calidad/precio es brutal, ademas que estoy a 400m de la central.

Bajar en descarga directa a 1,20 Mb de media es una auténtica gozada xd

I

Con Orange tengo contratados 20 y no me llegan ni 3, según la web esa:

Me están timando, ¿soluciones?

Deivis

Se ha repetido muchas veces, olvidaros de los datos que os den esas páginas web, en la mayoría de los casos no corresponden ni al sincronismo ni a la distancia real.

Arctrax

Si me cambio a Vodafone o Jazztel hacen algun tipo de instalacion ? Es que si me van a dejar la basura de instalacion que tengo.... de poco sirve xD

D

tengo jazztel 20m y se rompio el modem que tenia y me envian un router comtrend ct-5611, aparte que me aumenta el ping de juego de TF2 y L4D, me da la impresion que tengo que abrir los puertos de Malwarebytes y SUPERAntiSpyware, por que no me deja actualizar ninguno de los 2 programas.
¿ opiniones por favor ?

QueTzaL

Bueno por fin ha venido el tecnico de telefonica a instalarme la linea, la verdad no esperaba que viniera hoy .. pues a las 8.00 de la mañana suena el movil, era el tecnico preguntando si podia venir ya a las 8.30 o_O , le he dicho que si y ya esta todo listo.

Falta que termine la portabilidad por lo que acceso ADSL aun no tengo, si puedo hacer llamadas por tlf (no recibir) etc por lo que la linea esta dada de alta.

Tenia por casa un modem Zyxel ADSL2+ de los de telefonica y lo he conectado para ver si podia 'medir' el ruido en la linea etc y esto es asi lo mas detallado que me sale:

noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 6 db
noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 13 db

Lo importante creo que son los valores de attenuation upstream y attenuation downstream por lo que si esto es algo fiable creo que esta bastante bien, tambien hay que tener en cuenta que el router no da mucho de si para ADSL2+ por lo que he leido pero creo que unos 15Mb/1,2Mb los tendre (o deberia tener) sin problema?.

QueTzaL

Ya estoy navegando con Jazztel, la cosa va como esperaba, tengo unos 16/800 reales con el perfil por defecto (aun no tengo el panel de servicios para activar el anexoM etc por lo que veo).

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 13.5 4.0
Output Power (dBm): 1.6 6.8
Attainable Rate (Kbps): 18328 1104
Rate (Kbps): 18505 997

Deivis

Linea perfecta #139, unos valores de margen de ruido y atenuación muy buenos, cuando actives el AnnexM esa subida se te doblara, por cierto, que router estás usando?

QueTzaL

Estoy con el router que da Jazztel el Comtrend CT-5361 . Estaba pensando en pillar el Linksys (o un Zyxel que dicen que es el 'mejor' para ADSL2+) mas tarde pero no se si me compensara.

Deivis

Bueno a mi me dejaron el Linksys WAG54G2 y subí unas comparativas y la verdad es que me subía bastante la velocidad, sobretodo con el AnnexM me llegaba a alcanzar los 2,2mb de subida, aunque también me gustaría probar el Zyxel 660HW T1 para ver si aún puedo alcanzar más.

eR_NaNo

Buenas!

Necesito ayuda rapida!

Actualmente tengo Ono, en verano ofrecieron a mi madre la promocion de 50Mb gratis durante 3 meses, y la aseguraron q no supondria ningun coste volver a los 6 Mb anteriores. Acabo de llamarles para cancelar los 50 Mb y me quieren clavar 40€ por el tramite, asin q en casa han dixo q basta de ono, ya hemos tenido algun q otro problema y esto ya ha sido la gota que colma el vaso...

Me gustaría saber q tal con jazztel. Los links que hay en paginas anteriores sobre la distancia a las centrales y demas, como van? me refiero si los almacenan en sus bases de datos y dan la murga o realizan las comprobaciones y punto (no los he probado, perdon, pero la xarla con los panxitos de ono me enciende la sangre y vengo a llorar un poco a vuestro lado :( )

Que tal la TV de jazztel, mi padre es un freak de los documentales y si se los quito le da algo. Tiene una cartelera similar?

En definitiva, sabiendo que ono va a salir de mi casa, es uan buena opcion ir a jazztel(TV+telefono+Internet)?? La otra opcion sería un trio de telefonica y no se tampoco que tal va...

Ayuda porfaplis!!

Gracias!! :( :( :(

QueTzaL

Acabo de hacer un test ya con AnexoM (Turbo UP):

La verdad es que si estoy por pillarme un Linksys o el Zyxel , lo que no se es cual sera 'mejor'.

14 días después
N

con un cambio de router mejoraría mucho los ms? Aconsejenme un modelo

DeeJay

He llamadao a hispatienda me dicen que, donde yo quiero contratarlo de 20megas me llegarian 12 mas o menos xq esta la central a 1,4km, serian 20€ durante un año y al segundo 50€ sin permanencia( 50€ de instalacion y alta + router wifi gratis.), ONO me ofrece 6mg a 40€ el primer año y 50€ el segundo( no pregunte si el router era gratis pfff),me dijeron que llegaria unos 5megas dada la lejania de la central.

Leyendo dicen que ONO capa el p2p pero supongo que abriendo los puertos en el router,, lo descapas no?, y dicen que para juegos va fenomenal.

Jazztel dicen que para descargas va de lujo, osea que megavideo online se bajara de lujo supongo y que para utorrent y emule vuela.

Pero supongo que en cuestion de estabilidad iran iguales las dos, y para navegar y messenger no habra diferencia de una a otra.

Bueno haber si me echais una mano a decidirme cual contratar

Deivis

#145 El cambio de router no te va a mejorar el ping, pero sí la velocidad de subida y descarga según el modelo de router. Si lees en este mismo tema hay algunas pruebas echas con un Linksys WAG54G2.

#146 No se si con ONO estás obligado a firmar permanencia, pero con Jazztel seguro que no, osea que yo es lo que haría, contratar Jazztel y ver que tal funciona.

4 meses después
Derik

Ayer estuve haciendo pruebas en casa, midiendo la atenuacion y el ruido, cambiando cables, conectando al PTR y demas historias, y en principio tengo la instalacion de casa bien.

Estos son mis datos, estoy a 1600m de la central, en Hispatienda me dijeron que tendria entre 10 y 12 mb.

Teniendo en cuenta todos esos datos, podria mejorar de alguna manera la conexion llamando a los tecnicos, para que echaran un ojo al PTR por ejemplo, cambiando el router o lo que sea que se pueda hacer?

PD: por cierto, estos datos los que sacado aun estando en Telefonica con 10Mb de conex.

2 meses después
ZaEk

Yo estoy quemadisimo, mi madre cambio a jazztel 20mb la semana pasada sin preguntarme (tenemos ono12mb). Hoy he conectado ya el router de jazztel y de maximo 7mb, una timada vamos.

Lo raro es que en mi cuarto sigue funcionandome la linea de ONO (por cable modem) y me va genial como siempre 12mb REALES y 500kb subida. Como es que tengo aun las 2 lineas a la vez??? lo de jazztel mejorara o siempre va a ir como el culo?? porque me doi de baja a la de YA.

erdanblo

#149 Si no lo habéis hecho, la baja de ONO la tenéis que dar vosotros. Jazztel solo se encarga de la portabilidad del nº de teléfono (de hecho, ONO va por cable coaxial, y Jazztel por cable teléfono).

http://192.168.1.1
admin/admin

ADSL > Stadistics

Copia y Pega los datos.

Usuarios habituales

  • LzO
  • erdanblo
  • ZaEk
  • Deivis
  • QueTzaL
  • zdinch
  • TazzMaTazz

Tags