Informacion Central Jazztel 20 Megas

ZaEk

#150

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1022
Line Rate - Downstream (Kbps): 18739
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 95.16.6.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Tue May 18 20:56:29 2010

He hecho mil test y me da de maximo 4mb 7mb... descargas directas a como mucho 230kb/s. Con ONO en mi cuarto me baja a 1.5mb y se supone que son 12 mb.

He llamado y una peruana me ha dicho lo de la otra vez: entrar al router y ver a que velocidad esta SINCRONIZADO. Me sale que a 18,7mb, entonces me cuenta que los 20mb son de sincronizacion, no de descarga WTF? y que me va bien, que con que supere el 30% ellos ya no se hacen cargo. Es esto normal????

ZaEk

Desde mi cuarto con ONO, porque si, sigo teniendo ono por mucho que los de jazztel me digan que ya me han dado de baja todo tengo la siguiente conexion:

Bajada: 12230
Subida: 512
Operador: retevision S.A.

erdanblo

Tienes más velocidad que con ONO. De hecho, debería de descargar a unos 1,8Mb/s. La subida la tienes a 1Mb/s, pero si activas el TurboUp seguro que alcances los 2Mb/s.

¿Las pruebas las haces conectado por cable? ¿Has probado a descargar usando un gestor de descargas? ¿Qué SO usas? Si tienes XP es posible que tengas que modificar el RWIN.

Si quieres mejorar la latencia, activa el Fastpath, pero se te limitará la descarga a 1.2Mb/s

vicent_nb1

¿Vosotros creéis que podría contratar los 20Mb con esta linea?
(mas que nada por el fastpath)

ZaEk

#153 he hecho todas las pruebas conectado con cable, y con wifi desactivado del router. He probado descargas directas, con jdownloader y como maximo me bajaba a 230. (recalco como maximo). He hecho bastantes test y me salia que tenia una eficiencia del 9% de la señal.

erdanblo

#154 Cálcula que como máximo cogeras unos 7-8Mbps. Estas muy lejos de la central.

#155 ¿Como haces la descarga con el Jdownloader, free o premium (y varias conexiones a la vez)? Coge un gestor de descargas, y bajate http://search.belnet.be/mirror/download.fedora.redhat.com/linux/releases/10/Live/i686/F10-i686-Live-KDE.iso

Miral el total, y a cuanto descarga cada parte.

7 días después
Santa

Yo estoy por cojerme jazztel 20 megas, llevo toda la vida con ono, pero me he mudado a bilbao y aqui no tienen ono asi que me quiero pasar a jazztel, merece la pena?

dagavi

Estoy pensando en pillar este verano Jazztel, más que nada para subir los 3 megas de telefónica a algo más y reducir la factura (me niego a pagar 1€ para que me pongan 6 cuando puedo tener esos mismos 6 o más mucho más baratos con otras compañías como Jazztel).

Iba a preguntar opiniones, pero ya veo que por lo general bien, bastante mejor que cuando salieron los 20 megas que muchos se sentían estafados y con problemas, ahora parece que el ambiente es mucho más positivo y con bastantes usuarios satisfechos.

Viendo que la gente por aquí va comentando las líneas, pongo los datos de la mía a ver si alguien puede hacer algún comentario para un posible Jazztel 20 megas.

Tirando de Google Maps estoy a 515m en línea recta, siguiendo un poco más las calles (2 giros) calculo unos 630m.

Si alguien se anima a comentar su experiencia con Jazztel 20 megas que no se corte, que supongo que como yo hará bastantes usuarios que les interesará (ahora o en el futuro) conocer vuestras opiniones y experiencias.

erdanblo

#158 Te van a llegar completos los 20Mb. (24 con TurboDown).

Muy buena atenuación y sin problemas de ruido.

dagavi

Thx por la info, tal vez me anime este verano a hacer el cambio a Jazztel.

8 meses después
Snapper

Yo ahora mismo estoy como comercial de jazztel, si alguno quiere saber la velocidad real que os llegaria (el minimo y el maximo) pasadme por mp el tlf y os lo miro, ojito con lo que os dicen, que todos mis compañeros casualmente siempre ven un par de megas mas de lo que les marca el programa xDD

2 respuestas
K

#161 ofreces ofertas?jajajaja

1 respuesta
Snapper

#162 Las ofertas raras solo las podemos a ofrecer a ciertos numeros que nos dan de antemano, para el resto son las ofertas comunes.

Yo lo que ofrezco es veracidad xD cosa dificil xq todos mis compañeros añaden unos cuantos muchos mb extra a lo que les marca el programa xDD y aparte de eso, desde donde yo trabajo se nos puede contactar, para cualquier problema interceder por el cliente ante jazztel, cosa dificil si contratas jazztel a traves de operadores panchitos xD

1 respuesta
LzO

#163 Yo tengo una duda. Con el despliegue del nuevo cable submarino Pencan-8 (peninsula-canarias) sabes si jazztel piensa ofrecer servicio directo en Lanzarote? CP 35500

Otra duda es, cuanto ofrece jazztel como maximo en Lanzarote? cp 35500

1 respuesta
Snapper

#164 Ni idea, pero si me pasas por tlf y direccion por mp, mañana te lo miro y pregunto a los jefes a ver si me dicen algo.

EDIT: Jazztel te ofrece segun la centralita a la que corresponda tu nº, te puede ofrecer 30, te puede ofrecer 20, 6, 3 o 1mb xD por eso necesito nº de tlf si estas con telefonica para mirarte la cobertura y velocidad y direccion + tlf si estas con otro operador (para altas nuevas solo direccion)

1 respuesta
N3rv

#165 y 10mb tambien por que yo tengo 10 mb con jazztel

1 respuesta
Snapper

#166 lo que tendras es a jazztel alquilando la linea de telefonica xD

Jazztel en sus propias lineas oferta 1,3,6,20 y 30.

ferk

#161 No sé si dominarás este tema, yo tengo Jazztel 20mb, de los cuales me llegan 14-15 con un router SMC, y 12 con el router de Jazztel. El problema viene a que usando el otro router, debe forzar más la linea (y no es muy moderna) y de vez en cuando (2 o 3 veces al dia) se cae.

No me llegan los 30mb (ni tampoco fibra óptica de otras compañías). ¿Se puede hacer algo para una renovación de las líneas o lo que sea necesario?

#169 ya, por eso pregunto, se podría decir que mi edificio es algo antiguo, por eso preguntaba si todo el bloque pide fibra o algo se podría hacer o no xD.

1 respuesta
LzO

#168 renovar linea? tu crees que van a levantar aceras para meter nuevo cobre? o fibra?

no creo, y menos ahora que telefonica a anunciado su intencion de revender fibra a 10 megas de bajada y 1 de subida, los alternativos no desplegaran ni 1 cm, al menos los mas carotas.

los mas listos desplegaran algo.

#168 ni de coña. para que tiren fibra a tu bloque primero tiene que haber fibra en tu calle... y creeme que aunke lo pidais 3 edificios, no van a desplegar cable por la calle para ello...

1 respuesta
3 meses después
Corven

Vaya, acabo de ver este hilo cuando ya había posteado en otro.

Tengo 6 megas de Vomistar y estoy pensando en pasarme a Jazztel 20 megas.

El asunto es que me aseguran que es por fibra óptica y que me van a llegar los 20 megas, cosas (ambas) que dudo muchísimo...

Donde puedo comprobar la calidad que tendría Jazztel en mi caso concreto (la cercanía a la central, el cableado etc)?

Y que tal es en general Jazztel 20 megas?

KILLOXON

Que verguenza las conexiones en España, yo vivo en Francia y estoy mirando precios de iternet y veo que hay ofertas de 100 megas de cable por 42,90 al mes, las de 30 megas ya van sobre los 29,90€ y encima te ofrecen televisión HD y 3D i llamadas gratis a fijo en 100 países.

1 respuesta
16 días después
Corven

Hoy mismo acabo de pasarme a Jazztel, he instalado el router hace apenas 5 minutos.

Antes con Vomistar tenia 5500 de bajada y 300 de subida con un ping de 85. Ahora con Jazztel tengo 8800 de bajada, 830 de subida y 40 de ping.

No son los 20 megas que prometen (no me llegan por la lejania de la central), pero siendo mas barato tengo un mejor servicio que con Vomistar, asi que por mi parte estoy contento.

2 respuestas
Lova

ostias #172 pero eso es un asco 8800 de bajada cuando te venden 20, aunque suelen ser 18 aprox es una putada, y 40 de ping -_- también influye el estado de la linea ( si es de hace 40 años o relativamente nueva) yo lo contraté la semana pasada (previamente tenía Vomistar 3mb, descargando a 320k y subiendo a 30), si todo va bien este viernes comento que tal esos 20mb de Jazztel XDD

#171 cuando yo tenia 256k (25kb/sec) allá por el 2001 un amigo alemán que veraneaba en españa venía a mi casa a jugar al cs y bueno cagarse en cristo era poco, en su casa en el 2001 tenían 2mb XDDDDDDDD ahora ya es una fieshta.

1 respuesta
OhYeAh

Buenas, escribo para indicar que actualmente sincronizo a casi 13megas y un amigo que vive apenas a 200 metros de mi casa sincroniza a 18megas y los dos estamos a la misma distancia de la central, 900 metros, no lo entiendo que a mi me de menos estando a la misma distancia de la central xD

#172 No prometen 20megas, prometen HASTA 20megas, los únicos operadores que prometen velocidades reales son generalmente los de cable, como ONO por ejemplo.

Corven

#173 Coño, ya se que 8800 es una mierda comparado con los 20 megas, pero te aseguro que estoy contentisimo en comparación con la mierda que tenía de Vomistar, que aunque no era mucha la diferencia en bajada (5500) si que se nota en la subida y sobre todo el ping.
Estoy a 2,5 KM de la central, no creo que pueda pedir mucho mas, al menos por ahora...

1 respuesta
Lova

#175 mañana me activan la linea de jazz 20mb y ya comento.

Que putada ver el modem blanquito q te envían y no poder usarlo XDDDDDDD mi último día con 3mb !!

1 respuesta
Corven

#176 Has mirado en internet para ver cuantos megas máximo te van a llegar? Conmigo acertó de pleno...

1 respuesta
Lova

#177 ¿Cómo lo miro? cuando llamé me dijo el tío 18mb XDDDDDDDD me entró la risa floja (que va a decir...) de todas formas con Vomistar 3mb descargo a 325-330kb/s constantes y subo a 30kb/sec, y no sé si tendrá algo que ver o no pero si una me va tan bien espero que con jazz realmente me lleguen los 18, aunque con descargar a 1,5mb me conformaría.

Usuarios habituales

  • LzO
  • erdanblo
  • ZaEk
  • Deivis
  • QueTzaL
  • zdinch
  • TazzMaTazz

Tags