Intel bajará los precios el 22 de Julio

squ4r3

El 22 de julio es la fecha elegida por Intel para bajar el precio de algunos de sus productos y para lanzar al mercado los nuevos procesadores de dos y cuatro núcleos.

Con el nombre QX6850, 3GHz de frecuencia, FSB a 1333MHz, 8MB de caché y 999$ se presenta el próximo quad core de Intel, que se situará en cabeza de todos sus hermanos, algunos de los cuales, ese mismo día recortarán sus precios.
Poco más de 265$ serán necesarios para hacerte con un Q6600 en lugar de los 530$ actuales, precio que pasará a costar un Q6700. En el apartado del núcleo doble, un E6850 con 4MB de caché y 3GHz de frecuencia de reloj costará lo mismo que un Q6600, es decir, 266$.

El resto de precios para los Core 2 Duo serán: E6750 con 4MB de caché y 2,66GHz por 183$, E6550 con las mismas características que el anterior por 163$, y por el mismo precio también encontraremos un E6540.

La diferencia de precio en estos procesadores radicará en la inclusión de la tecnología Intel TXT (Trusted Execution Technology) en alguno de estos modelos.
La Tecnología Intel TXT provee mecanismos basados en hardware para prevenir ataques basados en software que atenten contra la confidencialidad e integridad de los datos almacenados. Si queréis saber más acerca de esta tecnología, aquí tenéis un interesante documento de Intel donde se detalla.

Fuente: Hardgame2.com

======

no creeis que amd va a seguir perdiendo mucho como no saque algo bueno y barato? intel se está adelantando demasiado :/

josecollants

jejejeje ^^ asi podremos todos acceder a un pc mejor, ya que ahora tras las notas todos solemos comprar algo al pc xD

G

quizas me pille la placa, caja y micro...

Prava

La principal diferencia de los xx50 estos es que tienen el bus a 1333mhz en lugar de a 1066mhz. Pero en la review que he visto, la diferencia a igualdad de mhz es nimia.
Eso sí, en temas de OC, se presentan micros brutales: fijaos en esta captura, el oc no es muy bastov 460x8, pero lo brutal es que el micro está a !!!!1.088V!!! (no sé si es real o es fake, pero vamos, pensad que los E6700 tiene 1.3Vcore de fábrica, y este está algo oceado...).

Ah! Sí! El link ^^
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3012&p=10

scumah

Me cago en la leche que mamaron... Entonces, el 22 del mes que viene bajan los precios, pero ¿Aquí será también el 22? Joder, no se si esperarme un mes o comprarme la semana que viene mi e6600...

mani

AMD, va perdiendo terreno, poco a poco es normal, tiene que espavilar

BLZKZ

Los portatiles también bajaran? o hay que esperarse a febrero a la salida de quadcore? :(

mryitan

estos micros son portatiles? significa que bajaran el precio de portatiles con estos micros??
estoy perdiooo

Just1n

Gracias a dios que decidí no comprarme un E6600 este mes, y esperar a septiembre ^^

BLZKZ

#8 la cuestión es que los quad core para portátiles salen en enero, o eso dijeron, pero a mi me gustaría un recorte de precio en los core 2 duo para portatil para no esperarme tanto xDD

overking

que buena noticia, habrá que hacerse un pc en breves.. con estos precios...

Ne0z3r0

Q6700 POWAAAA!!!

Prava

Que yo sepa, la bajada de precios no afecta a los micros portátiles. Sólo afecta a aquellos micros que vayan a ser sustutuidos dentro de su rango de precios. Como pasa con el Q6600, que es sustituido en su precio por el Q6700, mientras que el primero se pone a mitad de precio (lo que ya se decía hace un par de semanas).

Eso sí, tened en cuenta que esto también depende de si amd al final lanza o sus micros.

En todo caso, al ser el día 22, no esperéis la bajada de precios hasta agosto, porque esa bajada es la que aplica la fábrica en pedidos grandes.

scumah

Pues que le follen, e6600 para mi...

Prava

Hombre, si puedes esperarte, piensa que sólo será un mes, ya que hasta que no salgan los nuevos penryn (45nm) hacia el 4º semestre o más adelante, no bajarán otra vez...

Y si, además, la imagen que sale en la screen que he puesto es real, significa que los nuevos 6x50 serán una caña para overclockear...Y piensa que tener un Q6600 a precio de E6600 mmmmmm

C4rTm4N

el dia antes de q empiece la campus todos a comprarse pcs nuevos xD

cornelius

Vaya, creo que me voy a comprar un QXXXX.
Eso debe renderizar a una velocidad....

Tanis_DLJ

PENRYN!!! COÑO ESE ERA EL NOMBRE!! Gracias Prava. llevo semana y pico intentando acordarme y no me salian XDDD.

scumah

Lo que me temo es que yo me espere, llegue el 15 de agosto, y no se sepa nada de la bajada de precios, y me he tirado casi todo el verano con mi cafetera. Y si llegamos a esas fechas y no han bajado los precios, seguro que queda poco para que lo hagan, así que esperaría otro poco... Y así hasta el infinito.

Sin embargo, si decido comprarmelo ahora, seguro que el dia 3 de agosto están los precios bajados en toda España, y habré hecho el canelo sobremanera...

Yo lo que tengo es un dilema xd

¿Alguien me puede asegurar que el 10 de agosto (digo 10 aproximadamente ¬¬) va a estar ya la bajada de precios? Me ayudaría mucho ^^

Prava

Dudo mucho que veamos los precios ya rebajados en tiendas españoles antes de agosto...por el tema de que tendrán que vender el stock que les queda y tal...

Nadie te puede asegurar nada. Pero vamos, ten en cuenta que anunciar las bajadas de precio va en contra de todo márketing, justamente por el dilema que tienes tú: ¿comprar o no comprar? Porque si no compras, fijo que se retrasan, y si compras, el día 1 de agosto tenemos los precios nuevos...

Dicho esto, voy a informarme un poco por foros extranjeros a ver qué se cuece. Si encuentro algo nuevo, ya lo dejaré caer por aquí.

PD: a ver si Luz nos dice algo por aquí, que CREO que tiene una tienda...

scumah

Pues perfecto tio, muchas gracias :D De todas formas, en el hipotético caso de que me compre un e6600, no voy a estar descontento con el, así que no es un problemón :P

Gracias monstruo.

Pontifex

Esto ya se sabía, de hecho se puso ya en el foro

edit: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=287253

Prava

Veamos, lo que deduzco después de indagar un rato tanto en páginas extranjeras como en la propia página de intel:

-La nueva serie de 45nm, los "penryn" está prevista que salga a finales de año. Además, también se esperan las nuevas placas basadas en los nuevos chipsets Bearlake junto con la salida de los nuevos core2duo. Tanto el Q33 como el Q35 saldrán a la par, mientras que el X38 saldrá en unos 3 meses.
Fuente http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20070605comp.htm?iid=pr1_releasesec_20070605m

-Intel piensa dejar de fabricar las series con 1066mhz de bus hacia finales del Q3 (third quarter = tercer trimestre). Para sacar al mercado únicamente aquellos con 1333mhz de bus. Si no lo he leído mal, mantiene las series E4xxx, con 800mhz de bus (como gama baja).
Fuente http://www.digitimes.com/systems/a20070620PD222.html

-Amd está bastante jodida: tiene perdidas de cientos de millones de $ y está perdiendo bastante margen dentro del sector, mientras que intel lo está ganando.
Fuente: http://www.hkepc.com/bbs/news.php?tid=789792&starttime=0&endtime=0

Mi opinión: sin casi ninguna duda, el lanzamiento mundial será el 22 de julio. Viendo los planes de intel de seguir presionando a AMD sacando su nueva serie antes de que AMD pueda contraatacar, a la vez que rebaja los precios de la serie actual para dejar de fabricarla en un par de meses, todo está bastante claro. Además, tenemos la salida de los Penryn para finales de año (algo para lo cual los fabricantes de placas se están preparando, fabricando desde hace algunos meses los P35, mientras ahora se ponen tanto con los Q33, Q35 y, más adelante, el X38.

PD: también he leído que los nuevos core2duo (los de julio) serán más baratos que los actuales (al menos en $), puesto que costarán menos (en relación precio/mhz).

Hogwarts

como me molan estas noticias sobre todo despues de comprarme un 6400 hace 2 meses...que todavia no he estrenado ¬¬

Prava

Vale, entonces te tocaré un poco más los huevos ^.
Fíjate en los precios que marca app para los nuevos micros intel... :D

EuReKa

y los pentium D que hay ahora en las tiendas bajaran o desaparecen? es que tengo una placa ahi sin darle uso. Y mejor que lo que tengo ahora pues es.

visent666

Me he comprado mi ordenador hace escasos meses, ni de coña pienso cambiar la placa y comprarme otra nueva, mi placa aguanta hasta un E6800.

¿Que voy a hacer? Pues comprarme un E6850 al mismo precio que un Q6600.

No pienso esperarme a nada ni cambiar de targeta, el mundo de la informatica es el mundo de la espera, siempre estas esperando a ver que sale y cuando sale vale una pasta y esperas a que baje, justo el momento en el que sale uno mejor y te vuelves a esperar.

Sencillamente esperar me parece un tonteria, ya son muchos años y siempre pasa lo mismo, es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo aprovecharia y me compraria esos E6850 que estan superbaratos y el que tenga placa y le soporte el Quad core que se pille el Q6600 porque esta realmente bajo.

Suerte a todos y viva el dinero :D

Prava

#27 Esos E6850 aún no están a la venta.
El motivo por el cual esperarse es realmente sencillo: los precios bajarán bastante, ya que salen los nuevos modelos que reemplazarán a los actuales, además de que a finales de año salen los nuevos micros a 45nm (los cuales no serán baratos teniendo en cuenta que los core2duo actuales ya son realmente excelentes).

#26 También dejarán de fabricarlos. Seguirá habiendo hasta que se les agote el stock.

albertoste

Alguien sabe en k se kedara un e6600???es que es el k tngo pensado coger,y si la bajado no es muy significativa,me lo cojo ya y no espero,ahora ronda los 167....

Prava

Bajar, bajará. Aquí te pongo los precios que marca app para los futuros micros (aún no han salido :D ).

-E6550: 170€. Bus 1333mhz, 2.33ghz.
-E6750: 190€. Bus 1333mhz 2.66ghz.
-E6850: 270€. Bus 1333mhz 3ghz.

Como ves, sí que valdrá la pena esperar (además, los precios estoy casi seguro de que andarán por ahí, ya se dice por internet que los nuevos micros serán más baratos en relación €/mhz que los actuales).

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • cortes
  • scumah
  • albertoste
  • Prava
  • bLiNz
  • BLZKZ