Intel detecta problema en sus procesadores

Eyacua

"windows update" me dice que estoy actualizado pero el 3DMark me ha dado un pelin mas que la ultima vez, diria que 100 mas. Aparte, le quite el OC a la grafica y la RAM asi que deberia haber bajado a lo que tenia con eso en "default".

Creo que no me ha aplicado el parche pero si es asi quiza vale la pena esperar un poco y ver que sale al final de todo esto?

ALL HAIL AIKON STRUDEL

1 respuesta
AikonCWD

#601 Creo que el parche sale automáticamente el Martes. Lo puedes instalar manualmente como ya han hecho algunos users.
Por otra parte, no se hasta que punto un test de 3DMark reflejará la bajada de rendimiento de la CPU, ya que el 3DMark tira de GPU.

1 1 respuesta
Foxtreme

Una explicación bastante comprensible de cómo funcionan Spectre y Meltdown, bastante recomendable leer para hacerse una mejor idea de hasta que punto está jodida la cosa:
https://ds9a.nl/articles/posts/spectre-meltdown/

3
AikonCWD

Que puto asco xD

Tengo un Intel i7 4790k con placa base ASUS Z97 Pro Gamer. He ido a mirar en la web de ASUS a ver cuando coño van a sacar update de mi BIOS.... y leo lo siguiente:

ASUS is aware that the current Intel® microcode version might be subject to recently identified security vulnerabilities. We are diligently working to update ASUS motherboards that support 6th, 7th or 8th Generation Intel Core™ processors

Solo van a sacar actualizaciones de la BIOS para placas que trabajen con CPUs de la 6a generación en adelante, y yo que tengo la 4a me tengo que comer una polla colorada. Que puto ascoooooooo

Link
Link 2

5 respuestas
S

#604 Yo estoy con un 4690k, así que estamos en las mismas xD Si la bios no se puede actualizar, da igual que metas el parche de windows?

1 respuesta
AikonCWD

#605 Depende del fabricante de tu placa base... que placabase tienes? ASUS ha decidido solo actualizar las placas que soportan CPUs de 6, 7 y 8 gen. A lo mejor el fabricante de tu placa base no es subnormal y si te la actualiza en breves...

2 respuestas
B

#604 hay que actualizar tambien la BIOS? O es un segundo parche de seguridad por si las moscas? Tenia entendido que solo era un tema de OS, aunque veria logico que la placa tambien se viera afectada en cierta manera.

1 respuesta
Naith

#604 Estoy en tu misma situación. :cry: ¿No se puede hacer nada?

1 respuesta
Mirtor

Yo tengo un 6ª... pero no sé cómo actualizar la BIOS (O en mi caso UEFI)

1 respuesta
B

#606 Deberías poder reclamar eso. Es como si detectan un fallo en un coche de mas de 5 años y dicen que solo arreglan los que tengan 3.
Cuando no es tu culpa

1 respuesta
WyNeX

llevais años con este fallo y no se os a chamuscado el pc, relax guys

3 respuestas
B

#611 :psyduck: La diferencia es que ahora se conoce la existencia de estas vulnerabilidades y 100% de certeza en que habrá malware que las aprovechen.

2
AikonCWD

#607 El parche de Windows mitiga CVE-2017-5754 de forma directa (al instalarlo se mitiga Meltdown).
El mismo parche también mitiga CVE-2017-5715, pero para habilitar dicha protección contra Spectre, el fabricante tiene que actualizar tu BIOS. Algunos fabricantes ya han empezado a actualizar las BIOS (Dell, por ejemplo).

#609 #608 Tienes la misma placa base? Si no tienes la misma, deberías mirar en la web del fabricante de tu placa, a ver si tienes mas suerte que yo.

#610 Me he registrado en la web del foro oficial, pero hasta 24h no me dejan postear ahí. Mañana me cagaré en la puta calavera de todos ellos, a ver que explicación me dan.

#611 El problema es que ahora el bug es conocido, en cuanto llegue el exploit a manos de los hackers rusos y mafias, es posible que alguien termine afectado.

2 respuestas
Naith

#613 No es la misma pero no entro. 4ª generación igualmente.

Foxtreme

Yo con una placa de 1ª gen me doy por jodido directamente :_

B

Y entonces sé que la niebla ha cubierto Con su lúcido velo todas las costas, Y en una iglesia oscura como un fantasma El destello de tu lápida reposa hasta el alba. #/w7(

2 respuestas
AikonCWD

#616 No exactamente. Como bien dices, un proceso puede acceder a la memoria de otro proceso siempre y cuando éste tenga permisos sobre el proceso "víctima". El bug va varios pasos más adelante... un proceso con privilegios de user-mode sería capaz de leer memoria en kernel-mode (es decir, pasar de ring3 a ring0). Permitiendo por ejemplo volcar hashes de sesión NTLM o directamente la memoria protegida del Kernel.

Esto último permite, desde un proceso de una máquina-virtual-1, volcar passwords y datos de una máquina-virtual-2. Todos los grandes VPS y DataCenters se ven seriamente vulnerables.

Foxtreme

#616 Un programa normal solo puede acceder a su propia memoria que se le ha asignado. Si quieres que un programa como CheatEngine acceda a la memoria de otros procesos tienes que darle permiso / acceso especial. El problema de este tipo de vulnerabilidades es que hace posible ese acceso a memoria sin tener privilegios.

S

#606 Tengo una z97 también jajaja Una pro.

AikonCWD

En los foros de ASUS, parece ser que, quizás, actualicen placas que soporten CPU's Haswell (socket LGA 1150). Así que posiblemente reciba el update :kissing_smiling_eyes:

Por el momento he realizado un becnh a mi CPU, comparando el resultado precisamente con la media de un i7-4790k stock:

Cuando me llegue el update de la BIOS y el parche sea aplicado, volveré a realizar el bench, a ver si decrece algo esa barrita xD

mDity

Acabo de leer lo de pc's con amd inhabilitados totalmente por el tema del parche xdddd vaya risas.

Si es tal como se dice, amd le debería meter una demanda buena a intel justforthelulz

1 respuesta
B

Iba a actualizar los drivers de Nvidia 390.65:

Security Update - This driver add security updates to driver components (CVE-2017-5753)

Computer systems with microprocessors utilizing speculative execution and branch prediction may allow unauthorized disclosure of information to an attacker with local user access via a side-channel analysis. For more information on this issue, see the NVIDIA GPU security updates for speculative side channel Security Bulletin posted on the NVIDIA Product Security page

No tengo ni idea si esto sera un beneficio o no. De momento he leido que no perjudica en nada (gaming)

1 1 respuesta
lebrilla

yo manejo el mismo procesador de aikon i74790k, pero de placa base tengo una msi gaming 3... alguien sabe si saldrá parche?

1 respuesta
Berkano

#604 y para la placa Asus Z170 Pro Gaming se sabe cuando sacaran algo? Acabo de mirar en la web y no nombran nada acerca de Meltdown y Spectre, por cierto alguien sabe que paquete de actualizacion de Windows 10 es el que corrige estos fallos? Para cuando se me auto descargue saber que se ha instalado.

1 respuesta
Overwatch

Yo tengo una placa base Asrock que no se actualiza desde 2013, así que imagino que no se actualizará xD

-Skynet-

#624 Se ha dicho a lo largo de todo el hilo, para Win10 es:
https://support.microsoft.com/en-us/help/4056892/windows-10-update-kb4056892

Se instala solo si tenemos windows update automático. Lo ha detallado muy bien Aikon sobre como consultar si está instalado en #284

-Skynet-

#604 Estoy en la misma que tu, con una msi z97s, a comernos de momento los mocos:
https://forum-en.msi.com/index.php?topic=297707.0

B

#611 no hace falta que te explote el PC en la cara para que alguien te robe información sin que te enteres

#613 ahora que dices lo de mitigar (y no "solucionar" ) he recordado una cuestion: todos estos asuntos que son problemas de hardware,supongo que hasta que no se solucione del todo y fabricar nuevos procesadores que lleven el asunto de las instrucciones especulativas y demases a otro terreno más seguro...no habrá una solución real 100%, verdad? Es decir, estos parches, según entiendo de los centenares de sources que adjuntais explicando el asunto, harán que este exploit sea más difícil de explotar (valga la redundancia) a cambio de un empeoramiento de optimización, pero no imposible, por lo que podremos seguir recibiendo parches hasta una nueva generación de procesadores, puede ser?

1 respuesta
AikonCWD

#621 Dónde has leído eso? El parche se puede deshabilitar por registro y las mitigaciones tienen en cuenta el Win32_Processor.Vendor, si éste es AMD, no aplica las correcciones.

#622 Me acaba de llegar el update, no sabía que los procesadores de las GPUs nVidia tambien estaban afectados :(

#623 Depende del modelo de la placa base, busca el modelo en google o díme el nombre. Si no sabes el modelo de tu hardware, usa Speccy

2 respuestas
lebrilla

#629 MotherBoard: MSI Z97 Gaming 3

1 respuesta

Usuarios habituales