Intel detecta problema en sus procesadores

Sust0

El súmmum de la estafa, comprarte un MAC con un Intel Inside. 5.000€ de ordenador con el rendimiento de uno de 1.000.

koalas

esto tienen que corregirlo sin tener que afectar el rendimiento no me jodas...

sea para el uso que sea, gaming o tareas, que yo me gastao un dineral en el 9900k como para que me digan que va a bajarme el rendimiento por la cara...

1 respuesta
AikonCWD

#1142 No se puede. El rendimiento extra que tienes ahora es porque la CPU está programada saltándose unos checks de seguridad. Haciendo que sean un pelín más rapidas.

Si parcheas el bug, pierdes ese boost de velocidad.

1 respuesta
koalas

#1143 pero ahora, como va ese tipo de hacks? ya hay que ser lumbreras para que puedan hackearme o algo sin meterme en sitios raros :S esque nose como va estos temas, solo que me esta entrando cage de toda la informacion que sacan sobre que perderia rendimiento :S

2 respuestas
AikonCWD

#1144 No te ralles. Todo lo que leas es una noticia mal redactada para generar pánico y clickbaits.

Rendimiento se pierde? Sí, un poco. Pero a nivel doméstico fijo que actualmente estás perdiendo más rendimiento por una mala config/mantenimiento de PC que no por el parche este.

Esto afecta principalmente a grandes datacenters de virtualización, etc...

ArThoiD

#1144 Para uso en casa puedes sudar que es improbable que te pase nada, desactiva todo y ya.

1 respuesta
koalas

#1146 si claro y que tengo que desactivar? xDD joder coño que tampoco soy muy entendio en esas cosas pero ves estas cosas y dices what...

1 respuesta
AikonCWD

#1147 aplica full updates de windows y desactiva hyperthreading en bios

2 respuestas
koalas

#1148 claro claro... hay es donde perderia un huevo de rendimiento solo por desactivar el HT

putos trolls no se puede hablar en serio ni nada.

1 respuesta
Perkele

me alegro de haberme comprado un ryzen

Sinso

#1149 xdddd lo de leer el hilo no es lo tuyo, verdad?

1 respuesta
Krosita

Koalas como siempre con su espesor :psyduck:

koalas

#1151 hombre leer 39 paginas... Ya me diras si pregunto es por algo

1 respuesta
Sinso

#1153 Sabes que los posts tienen fecha? El primero es de enero de 2018

pantocreitor

Yo ahora mismo por mas que leo no se que hacer, si ver si puedo devolver la CPU o quedármela. Desactivar el HT no porque necesito hilos para las máquinas virtuales (razón por la que pillé i9 en vez de i7) porque el parche de rendimiento en si no creo que lo note demasiado.

Por otro lado hay mucha información pero no toda da los mismos datos:

  • Update obligatorio / update no obligatorio
  • Bajada de rendimiento 20% / bajada de rendimiento de 1%

He llegado incluso a leer que pueden deshabilitar HT en Windows y perderlo independientemente de tenerlo activado en BIOS.
No sabe uno ya que información es verídica y cual diseminada al aire para crear "pánico".

B

Yo haré pruebas con mi 8600k y si baja mucho de rendimiento hablaré con pcc para rma

1 respuesta
ArThoiD

#1156 Un i5 no debería tener absolutamente ningun problema.

1 respuesta
Christian2

El siguiente fallo de Intel va a ser que la CPU puede crear un portal interdimensional con el Marte de Doom.

1 respuesta
HeXaN

#1158

15
B

#1157 jme quedo mas tranquilo entonces

GaN2

Para colmo parece que los parches de Windows están dando problemas y dejan al equipo sin poder bootear, se queda parado en Configuring 30%:

https://www.theregister.co.uk/2019/05/20/sophos_microsoft_patch_tuesday_boot_hang/

Sust0

Los que tienen montados servidores con Intel están de enhorabuena de nuevo.

Los SSD también pierden rendimiento con las mitigaciones de las nuevas vulnerabilidades de Intel.

QA_SaTaN

Nose si han sacado ya el parche, pero he pasado de sacar en cinebench r15 2180 puntos en multi y 222 en single core, a 2090 y 214 con un i9 9900k... no es una burrada, pero vamos ya me jode...

QA_SaTaN

#1163 Confirmado y comprobado en mi otro pc, 214-215 en single core, y 2100-2120 como mucho en multi.. La perdida jode pero bueno no ha sido grandisima. Siempre hablando de 5k ghz.

B

El tema es que compras un procesador con X con potencia y pasan unos meses y tienes menos...no se hasta que punto esto es legal la verdad...

eondev

Te compras un i7 con un ssd y terminas teniendo un celeron con un hdd a 5400 rpm xDDDDDDDDDDDD

6
Czhincksx

Hombre si te gastas 100€ más en un i7 y te capan el HP, se te queda como un i5 caro.

9 meses después
GH05TM44N

#1148 He leído muuy por encima el hilo. También me he informado en otros en inglés (ASUS)

Recomiendan hacer rollback en la BIOS para quitar completamente el parche de intel (spectre & meltdown) para recuperar ese rendimiento perdido. Yo tengo actualmente un i7 6700k.

Dirías que la mejor solución al igual que dicen en foros es hacer downgrade a la BIOS? De ser así, bastaría a una de 2017 o más antigua?

Recuerdo que el parche empezó a notarse en Abril de 2017 con la salida de la build 1803.

3 meses después
p4l0m0

buenas! tengo un i5 7600k, y me gustaria saber como ver si me ha afectado a mi micro esta vulneravilidad de intel!

1 respuesta
B

#1169 si, te ha afectado

1

Usuarios habituales