Intel detecta problema en sus procesadores

alb3rtpr0

#989 Hola. Yo me lo bajé para mi Z370n WiFi de Gigabyte y no he tenido ningún problema (el último parche de la bios de marzo digo). Eso sí, con el Benchmark de Final Fantasy XIV ARR Stormblood tengo unos 120 puntos menos (no llega a 1 fps...) y en 720p con todo al mínimo sin hacer cuello de botella al micro unos 1500 puntos (10-15 fps de diferencia con respecto a cuando no tenía el parche). Pero vamos, que no es algo que afecte al rendimiento en la vida real, salvo que seas de esos que juegan a 144Hz.

15 días después
-

Parece que aumentan los invitados a la fiesta:

http://www.guru3d.com/news-story/eight-new-spectre-variant-vulnerabilities-for-intel-discovered-four-of-them-critical.html

Czhincksx

Esto es un cachondeo...

Popino

Tan grande que es imposible verla caer, como con Bankia aquí pero a lo bestia xd

2 2 respuestas
-

#994 Todo lo contrario:

Intel ha compartido hace unas horas sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2018 que colocan a la compañía en una posición privilegiada.

Las ganancias de la marca de procesadores en este primer trimestre del año ascienden a los 16.100 millones de dólares, un récord para la compañía que aumenta e un 13% sus datos interanuales algo que, como podréis imaginar, son grandes noticias para Intel.

"Viniendo de un récord en 2017, 2018 cuenta con un fuerte comienzo. Nuestros negocios en el mercado de PC se siguen ejecutando bien y nuestros negocios con centros de datos han aumentado un 25% representando casi la mitad de los ingresos del primer trimestre", comentan desde Intel.

2 respuestas
Tarkares

#995 Eso es lo triste, consumo con criterio ante todo. El más listo aquí fue Brian Krzanich, que a costa de la seguridad de sus clientes, el se guardo bien su dinero, por si acaso se descubría.

Viva Intel.

Vi0LaToR

Personalmente pienso que todo esto ha tenido mas impacto por la noticia que por las consecuencias(rendimiento etc) en sí.

1 respuesta
-

#997 Mas bien, porque al usuario de a pie estas vulnerabilidades afectan poco.

1 respuesta
Vi0LaToR

#998 Y a otros usuarios tampoco les ha cambiado la vida, lo jodido es que no hay elección, no creo que por estas mermas la gente de Intel se pase a AMD, porque sigue habiendo una diferencia entre ambos.

1 respuesta
perez_chuck

#999 Desde ésto, ya llevo recomendando a 2 amigos ryzen en lugar de intel.

Uno no me ha hecho caso, y me acaba de decir: "A este paso no llega ni a dual core" xD
El otro está aún por decidirse.

Yo clarísimo, AMD. Porque una cosa es que la cagues, pero otra que no te limpies el culo y llenes toda la casa de mierda.

1 respuesta
Popino

#995 No se refleja en sus resultados financieros porque las grandes compañías que poseen los mayores CPDs del mundo y distribuyen equipos a usuarios de consumo siguen siguen apoyando a estos señores.

Pero el caso es el mismo, demasiado grande.

eondev

Te pasas por el hilo de configuraciones y son todo pcs intel. Hasta para trabajar qye se supone que no hay muh fps.
En finx DDD

1
Tarkares

#1000

#1000perez_chuck:

Porque una cosa es que la cagues, pero otra que no te limpies el culo y llenes toda la casa de mierda.

Exactamente, porque es que la estan cagando y en todos los aspectos, ya no solo en Vulnerabilidades.

Todavia recuerdo cuando saltaba alguno... "Si los ingenieros de Intel ponen ese TIM al micro sera por algo", y ahora la mejor solucion que tienen es cambiarles el TIM mediante delid. O sacaron Coffe y tener que esperar 3 meses para poder comprar un micro.

No defiendo AMD, porque este con las GPU se ha lucido, pero Intel en CPU va peor.

B

#994 Intel no es solo procesadores, tiene tambien activos en otras empresas tecnologicas y, hasta donde se, copan gran parte del mercado de hardware de procesadores y GPUs. La gente que se gasta la buena pasta en servidores con procesadores Intel no es tan facil migrar a AMD y gastarte otra pasta, asi que es probable que sigan con beneficios hasta que en un futuro la gente decida pasarse a AMD (si es que no sale otro agujero importante con ellos).

B

Todos cojean, tanto Intel como AMD... dejar el fanatismo.

1 respuesta
perez_chuck

#1005 Yo lo he dejado, por eso me cambiaré a AMD en CPUs.

1 respuesta
B

#1006 cada uno que haga lo que quiera, pero ambos cojean.

B

Yo he pasado a AMD y la mar de contento por como va el pc de cara a multitareas.

Vi0LaToR

El que haya pasado a AMD solo por esta noticia que vaya a un médico.

2 1 respuesta
perez_chuck

#1009 xD

Sólo por esta? Igual no tienes motivos desde principio de año :psyduck:

1 1 respuesta
Vi0LaToR

#1010 benchmarks/comparativas que corroboren el cambio? accidentes por explotar micros y morir gente? CPUs que hacen quemarse el resto del hardware? No se pero creo que no hay nada recalcable para realizar el cambio a AMD.

1 respuesta
benitoll

Pero vamos a ver, que estas vulnerabilidades NO son una negligencia por parte de Intel (ni de nadie), qué fácil es formarse una opinión con casi nada de información.

Es como si se descubriese que cierto producto alimenticio ampliamente usado tiene X efecto secundario pernicioso. Hasta que se descubrió no se sabía, y lo utilizaban muchas marcas. Evidentemente la más grande de ellas (por poner un análogo a Intel, vamos a decir Nestlé) va a tener más escrutinio tanto mediático como de análisis de vulnerabilidades. Pero esto afecta a un montón de arquitecturas, porque la vulnerabilidad está en un método que ha sido implementado ampliamente por muchas compañías, y probablemente todavía queden por saltar noticias de que se han descubierto nuevos ataques importantes derivados de esta vulnerabilidad, especialmente del resto de compañías que no han sido escrutinizadas tan en profundidad como Intel.

1 respuesta
Tarkares

#1011 Lo unico mejor a dia de hoy que tiene Coffe de Ryzen, es ese "extra" de FPS que da en Videojuegos, aparte de eso no tiene más. Mas temperatura, plataforma mas cara, más vulnerabilidades.

Y ojo, para ti puede que no sea importante, al igual que de la misma manera hay peña que le importa una mierda su privacidad como pasa con Facebook, pero no todos usamos el PC de la misma manera.

#1012

#1012benitoll:

Hasta que se descubrió no se sabía

El problema aqui y por lo que Intel ha sido demandada, es porque si era consciente de las vulnerabilidades antes de lanzar Coffe, pero decidieron por el "si cuela, que cuele", por eso su C.E.O aproximadamente un mes antes de la salida de Coffe, vendio todas las acciones que tenia para quedarse con las suficientes para seguir en su puesto. Aparte que en cuestion de " Vulnerabilidades Peligrosas" Intel, le lleva una clara ventaja a AMD.

4 1 respuesta
perez_chuck

Creo que no hace falta repetir OTRA vez lo que ha sucedido. Cada uno es libre.

Cualquiera la puede cagar, pero que te rías de los usuarios sacando CPUs a la venta con el defecto ya conocido, que no arregles todos los CPUs afectados, y encima saques parches mal hechos... sin olvidar que tienes 4 cores con 4 threads en los i5, cuando por menos precio tienes 6/8 cores y doble de threads, sin tantas vulnerabilidades. No sé Rick.

spoiler

El cambio es sobre todo por el trato, se la sudan los usuarios porque saben que tienen el monopolio. Pues de momento, no de mi bolsillo.

1 1 respuesta
B

Yo conmigo han perdido a un cliente y cuando monto un pc para cualquier amigo o compañero. Salvo que quiera que los juegos solo le escupan fps. El resto les están viniendo muy bien los ryzen por el tema de tener varias app abiertas. Grabar vídeos o ver peliculas junto con otras tareas.

Pero mis fps tiooo que son 10 fps mas en un monitor que solo puede 144

benitoll
#1013Tarkares:

es porque si era consciente de las vulnerabilidades antes de lanzar Coffe

Un problema como este no se arregla de una generación a otra, ¿qué te crees, que iban a cancelar lanzamientos durante un par de años o gastar cientos o miles de millones de $ para acelerar el proceso y arriesgarse a cagarla (con otras vulnerabilidades por ejemplo) por no testear suficiente tiempo?
Probablemente la próxima generación también estará afectada (o como mucho parcheada de una manera subóptima), y la van a sacar igual.

#1013Tarkares:

por eso su C.E.O vendio todas las acciones que tenia

a) las vendió en noviembre. Coffee Lake salió a principios de octubre.
b) Que estuviesen en máximos de varias décadas no tendrá nada que ver (y han seguido subiendo).

A este nivel de autoengaño extremo llegamos, luego que por qué los políticos son así y cómo es que nos las siguen colando. Qué fácil es tener opiniones.

#1014 ¿las CPUs afectadas por estas vulnerabilidades no funcionan acaso?... y siquiera sugerir que Intel debería recambiar las CPUs afectadas, es básicamente querer absurdamente su ruina. El producto funciona y no hay negligencia, y esto es todo lo que debería de importar. Para todo lo demás te remito a mis respuestas al otro usuario.

2 respuestas
perez_chuck

#1016 xddddd claro que funcionan, sería cojonudo que te dejaran un bonito ladrillo... oh wait! (por si no pillas el sarcasmo, algunos pcs han dejado de funcionar tras los parches).
Y eso de funcionar es relativo. Entiendes por funcionar que arranquen windows y te dejen ver fb, jugar, etc?
Ahora vete a comprar un coche y que no supere el test euroncap, pero como funcionar, funciona, palante, y pagas lo mismo que uno con 5 estrellas en seguridad. :psyduck:

No he dicho que las cambien, evidentemente no es lo mismo cámaras que CPUs, que son como el aire, están en todas partes. Pero no quieres entenderlo.
La cuestión es que arreglen el fallo, de una manera eficaz al menos, si no se puede de manera eficiente. Y no lo han hecho. Los parches son defectuosos.

Y sí, deberían haber cancelado el lanzamiento hasta que por lo menos tuvieran el correspondiente parche (bien hecho), e informar al usuario de lo que está comprando.

A este nivel de autoengaño extremo llegamos, luego que por qué los políticos son así y cómo es que nos las siguen colando. Qué fácil es tener opiniones.

Aplícate el mismo cuento. En el programa ponen unas cosas, pero luego hacen otras, igual que Intel oye.

1 1 respuesta
B
benitoll

#1017 eres tú el que está mezclando el tocino con la velocidad, varias veces de hecho.

El fallo lo han "arreglado" (parcheado) como han podido. Con una vulnerabilidad tan importante no se pueden permitir muchos meses de pruebas para garantizar que funcione bien y sin efectos secundarios a corto, medio y largo plazo en una infinidad de posibles configuraciones de hardware y software diferentes. Mientras tanto millones de sistemas estarían completamente desprotegidos. Lo que TÚ no entiendes, es que hubiera hecho lo que hubiera hecho, la gente habría encontrado forma de echarle mierda a Intel. Y que este problema a pesar de su gravedad, no puede parar la producción de CPUs (la gente no va a dejar de necesitar comprarlas, aunque tengan esas vulnerabilidades, COMO DEMUESTRAN SUS VENTAS, y de haber dejado de fabricarlas o reducir su producción, estarían escasas y carísimas y también le estaríais echando mierda a Intel por ello).

Las vulnerabilidades son no solo públicas sino noticia tecnológica y financiera global, por lo que si alguien no se ha enterado, probablemente tampoco se habría enterado si la propia Intel hubiera hecho una campaña intensiva de información.

Exor720

Yo siempre he sido de AMD, pero que queréis que os diga, eso de comprar una placa madre b350 am4 para instalarle un ryzen 5 2400g y que tengas que pedirle a AMD un kit de boot o utilizar un ryzen de primera generación para poder actualizar la bios para que asi permita poder instalar los nuevos ryzen es calidad :man_shrugging:

1 respuesta

Usuarios habituales