Intel detecta problema en sus procesadores

PatatAtomica

Aquí mucha gente va a sudar de instalarlo por mucho malware que vaya a salir xD

Amores
Javimorga

Según leo se puede desactivar KPTI en el registro de windows. ¿Alguien con el parche puede confirmarlo?

1 respuesta
Tarkares

Madre mia! Calmaos y esperar a ver que pasa, seguro que a nivel "usuario domestico" no va a perjudicar mucho. Aunque estas cosas hacen ver la mierda de empresas y politicas que hay detras de los productos que al final compramos...

#94 Porque en Intel lleva 10 años sin querer trabajar XD

#127 Asi de contenta esta Apple con consumidores como tu.

B

No sé si es charlatanería pero se comenta que todo estos años de ventaja de Intel sobre AMD han sido a costa de la seguridad... vamos que no las han colado

1 respuesta
AikonCWD

#153 Dónde has leído eso? El parche para Win10 solo está disponible a Insiders.
#155 Nah, magufadas de última hora. La arquitectura AMD e Intel son como las peras y las manzanas, el que uno vaya "mejor" que otro no es por este bug ni nada relacionado con la seguridad.

1 respuesta
Javimorga

#156 https://arstechnica.com/gadgets/2018/01/whats-behind-the-intel-design-flaw-forcing-numerous-patches/?comments=1&post=34568703

1 respuesta
Lecherito

Hostias a ver que dicen mañana en el curro los de ec2, va a estar divertido xD

AikonCWD

#157

I believe there's a registry entry to disable kernel page table isolation if preferred.

Es una opinión personal de ese tío. Nada confirmado.

1 respuesta
Overwatch

#6 Vaya putadon... con esto voy a salir muy perjudicado, he leído las noticias, dicen que cuanto más antiguo el procesador que mayor la caida de rendimiento...

Yo que tengo un i7 3770 y una gtx 1080 que ya el procesador me iba justito con la gráfica, si baja un 30% el rendimiento, se me queda en la mierda...
Y en el peor momento donde los procesadores y Ram valen una pasta...

Vaya tela, desde luego si la bajada del rendimiento es del 20% al 30% como dicen, me paso a AMD... mira que llevo confiando en Intel desde los pentium 2 :I

1 respuesta
Javimorga

#159 Ya, por eso pedía confirmación xD

Overwatch

Supongo que no será casualidad que las acciones de AMD suban y las de Intel bajen.

Joder me han puteado pero bien... a la mierda mi i7 :I

Quería renovar procesador en la siguiente generación.

1 respuesta
Amores

Una cosa está clara, el silencio de intel no le favorece.

GooDMaN

Mañana se levanta el embargo de la vulnerabilidad y se comenta que puede haber muchísimo drama

pankofanto

yo me compré el i5 6600k el año pasado en pccomp, no seria lógico, ya que intel ofrece 3 años de garantía que nos de vuelva todo el dinero para poder comprar un AMD? y si tienes ordenadores mas antiguos que te paguen una fracción para poder comprar otro ordenador debido a la inutilidad de los intel.

Amores

#162 La caída esta en torno al 6% yo me esperaba mas la verdad

NueveColas

Yo me acuerdo del revuelo que hubo hace años con el posible lock a nivel de hardware al material sparrow por parte de los ivy bridge... y aparecen cosas como estas.

Kimura

El cringe que me ha provocado en este hilo ciertos usuarios y su ignorancia (los típicos, ya se sabe, los que generan cringe masivo asiduamente en /v/ y /pol/), no lo parchea ni el hijo ilegítimo de Linus Torvalds y Wozniak.

2
AikonCWD

#72 Aquí los tienes: https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux-415-x86pti&num=2 (tarda un poco en cargar la web)

Los tests en el i7-8700K son muy notables. Puedes ver los resultados pre-parche y post-parche. El rendimiento decrece que no veas xd

1 respuesta
Amores

#169 Eso parece mas de un 30% xd

ArThoiD

#160 Que te olvides coño, los AMDfags están intentando meter el miedo en el cuerpo pero eso no va a pasar jamás de los jamases a nivel de juegos y uso en casa, ostias ya.

1 respuesta
Hukha

#10

el problema es que las RAM que tengo son 2400, si no me iba a AMD pero de cabeza...

Si es por tema de OC de RAM, puedes ir perfectamente, llegan a 2900 el 99,9% y a 3200-3600 la gran mayoría.
Diría que a 2666 llegan el 100% a día de hoy.

De todas maneras, todo esto, cogedlo con pinzas, yo creo que al final se va a quedar en un % muy bajo y apenas notable.

1 respuesta
Sust0

Es todo una conspiración de AMD.

eondev

#171 Lol q mad te veo xDDD

D

esperemos que como dicen no haya problemas en los juegos

igualmente ésto ha provocado que mi próximo pc sea un amd de cabeza, siempre he sido de amd a excepción de mi i5 actual y aquel pentium III

eondev

Yo estaba dudoso de si un 8400 o un 1600 y ahora ya me han ayudado a elegir xD

B

Comunicado oficial de Intel:

Intel and other technology companies have been made aware of new security research describing software analysis methods that, when used for malicious purposes, have the potential to improperly gather sensitive data from computing devices that are operating as designed. Intel believes these exploits do not have the potential to corrupt, modify or delete data.
Recent reports that these exploits are caused by a “bug” or a “flaw” and are unique to Intel products are incorrect. Based on the analysis to date, many types of computing devices — with many different vendors’ processors and operating systems — are susceptible to these exploits.
Intel is committed to product and customer security and is working closely with many other technology companies, including AMD, ARM Holdings and several operating system vendors, to develop an industry-wide approach to resolve this issue promptly and constructively. Intel has begun providing software and firmware updates to mitigate these exploits. Contrary to some reports, any performance impacts are workload-dependent, and, for the average computer user, should not be significant and will be mitigated over time.
Intel is committed to the industry best practice of responsible disclosure of potential security issues, which is why Intel and other vendors had planned to disclose this issue next week when more software and firmware updates will be available. However, Intel is making this statement today because of the current inaccurate media reports.
Check with your operating system vendor or system manufacturer and apply any available updates as soon as they are available. Following good security practices that protect against malware in general will also help protect against possible exploitation until updates can be applied.
Intel believes its products are the most secure in the world and that, with the support of its partners, the current solutions to this issue provide the best possible security for its customers.

https://newsroom.intel.com/news/intel-responds-to-security-research-findings/

1 respuesta
B

Yo al entrar a leer los comentarios

1
intelntl

#172 Pero hacer OC a las RAM no es como complicado? No es lo mismo que el XMP 2.0 que lo hace solo, tengo entendido

1 respuesta
B

Madre mía con los del Barça vs Madrid.

Me encanta el comunicado de Intel echando mierda a los demás, pero sin decir a quién. Y más tarde mencionan a AMD. Sutil, muy sutil.

Intel believes its products are the most secure in the world and that, with the support of its partners, the current solutions to this issue provide the best possible security for its customers.

Ha quedado un poco Trumpiana esa frase final, ¿no? THE BEST PROCESORS, YUGE SECURITY.

Usuarios habituales